Rutina de entrenamiento (HIPERTROFIA)

HeXaN

#59 Depende de todo lo que afecte a tu cuerpo. Era un ejemplo.

Sphere

#59 Prueba a dormir 4 horas y nos cuentas si rindes lo mismo al día siguiente. Si eres capaz te doy mi enhorabuena, porque a mí me baja el rendimiento muchísimo el no dormir adecuadamente.

S

#56 No hay númnero X, yo he tenido un verano estando en paro y sin usar ayuditas del lado oscuro que entrenaba dos veces al día, las series eran un porrón pero comía como una lima, dormía y el resto del día descansaba y caía alguna siesta, o varias, llega un punto que es gestionarte, entre serie y serie estás dejando tiempo de recuperación y estás buscando ganar fuerza pero ya patinas, pasas a buscar un extrés metabólico brutal y fatigar el músculo?? luego entiende que te estás hipotecando tiempo de recuperación, si la recuperación es, uso historietas de esas que se pinchan, o estoy sin currar y es llegar a casa y poder sobar y comer y poco más, me nutro, suplemento, soy capaz de saber que tengo que estar dos dias o tres o al cabo de bastante tiempo incluso una semana, pues para mi el numero de series y tal es depende de cada uno, a mi el pectoral no me crecía, que hice, dorarme a hacer press de banca y series, que si sobrentreno que si no se que, al final elñ m,usculo crece pero aqui lo empírico no sirve, solo las teorías powerexplosive de naturalñes full body weider el demonio

A

A mi también me pasa que cuando duermo muy poco (3-4 horas) en el entrenamiento no rindo, y he de bajar las cargas respecto al entreno anterior porque no soy capaz. Los días que he dormido muy poco o estoy muy cansado qué debería hacer? ¿No ir al gimnasio o reducir el volumen de entrenamiento? ¿Vosotros qué hacéis en estos casos?

S

guiarte por sensaciones e irte tanteandote con las series de aproximacion, ver con que fuelle vas e intentar dormir más claro.

A

Una pregunta,
He escuchado que para los principiantes, en vez de seguir la progresión en los básicos de la 5/3/1, sería mejor (más recomendable), seguir una progresión lineal aumentando 2,5 kg.
¿Sabéis a qué progresión se refiere? ¿En qué se basa esta progresión?

1 respuesta
HeXaN

#66 Se basa en aumentar el peso 2,5kg en cada entreno hasta que te estanques xD

1 respuesta
A

#67 ¿Pero en qué rango de repeticiones debería moverme?

1 respuesta
HeXaN

#68 Ejercicios básicos a 5x5.

1 respuesta
A

#69 A vale! Pero por ejemplo, si aumento 2,5 kg en press banca y me salen: 3 series de 5 y 2 series de 4, ¿entonces qué hago?
¿Osea qué pasa si no llego a las 5 repeticiones si aumento el peso?

1 respuesta
HeXaN

#70 Lo bajas un 10% para el siguiente día y empiezas desde ahí de nuevo.

1 respuesta
A

#71 ¿Y no se debería volver a intentar hacer 5x5 en otras dos sesiones (en total tres sesiones para intentarlo) ?
¿Y cuántos días a la semana se debería entrenar por ejemplo el perss de banca a 5x5?

1 respuesta
HeXaN

#72 Si tienes tantas dudas, empieza con una rutina ya creada mientras te informas. Te aconsejo la Greyskull LP, Starting Strength, Ice Cream Fitness...

Usuarios habituales