Rutina Greyskull LP

peterkakarot

En realidad Jonny Pain dice que los incrementos deben ser de 1.5 kg en total en los ejercicios de torso ...

1 respuesta
Krules

#121 Sería 1.15kgs , son 2.5lb en torso y 5lbs en patas, pero lo más común son discos de 1.25kg mínimo así que es lo que hay xD

Con 2.5kg en torso y 5kg en patas ya va bien, aunque te estancarás antes, pero bueno, se pueden hacer varias descargas.

smarquezp

Cuando empiezas a estancarte en los básicos, ¿qué recomendáis? Por más que bajo el 10%, me quedo estancado en el mismo peso en el que estaba antes de bajar.

1 respuesta
quickkk

#123 estás comiendo bien? descansas bien? haces semanas de descarga?

1 respuesta
smarquezp

#124 Como y descanso bien. Creo que el problema está en la semana de descarga, no sabía nada de eso jajajjaja.

1 respuesta
peterkakarot

#125 Cuanto tiempo llevas con ella? BW? Y 5 RM en los basicos?

1 respuesta
smarquezp

#126 Hare 7 semanas exactamente mañana. Peso 75 kgs @ 1.80 aproximadamente.

Mi 5rm ahora mismo está en:
Press Banca: 50 kgs.
Press Militar: 35 kgs (en máquina)
Remo Yates: 52 kgs.
Squats: 68 kgs.
DL: 76 kgs.

En PB, Yates, Squats y DL tengo que subir porque hice 1x+5 en la última sesión, pero es porque bajé el peso hace poco un 10%.

También puede ser que me esté fijando más en la técnica y tenga que bajar el peso para hacerlo correctamente. Por ejemplo, en Squats llegué a 82 kgs pero llegando un poco más abajo de la paralela, ahora hago profunda.

1 respuesta
Curius

#127 o mides 1,95 y pesas muy poco para tu altura o algo estás haciendo mal. ¿Estás cogiendo peso?

1 respuesta
smarquezp

#128 Rectifico, estoy en 77.9Kgs, acabo de pesarme ahora y mido 1.80 o por ahí. En Enero estaba por 72-73kgs. No sigo una dieta estricta, pero si que hago dieta hipercalórica y intento comer lo más limpio posible. He cogido bastante masa y algo de grasa, me encuentro en un 15-16%. Con 17 años no puedo pedir más...

1 respuesta
Curius

#129 Pfff es que se me antojan muy bajas tus marcas, ¿seguro que haces la progresión bien?

1 respuesta
smarquezp

#130 Siempre hago 3 series de aproximación a 10-8-5 reps. Empiezo efectivas a 2x5+1x5. Si saco 6-9 +3kgs (no hay 2.5kgs en mi gym). Si saco 10 o más subo 5kgs. Si no llego a 5, bajo 10%. En DL y Squats 5kgs/10kgs/-10%. Tal y como explica RSN.

1 respuesta
Curius

#131 ¿son muchas reps de aproximación no? Para calentar a pesos bajos una serie a 8-10 vale, pero como aproximación son muchísimas reps. Yo hago 5-3-1 para que te hagas una idea.

No es lo mismo calentamiento que aproximación. Si haces esas aproximaciones tienes que llegar cansadisimo a las efectivas.

1 respuesta
smarquezp

#132 Estoy bastante confuso entonces. Por ejemplo, el último día de DL hice 1x10 con 20kgs, 1x8 con 40kgs, 1x5 con 50kgs y ya empecé con la 1x5+ (serie efectiva) con 64 kgs. Pensé que funcionaba de esta forma, así lo leí por ahí.

1 respuesta
RSN

#133

Te lo has inventado.

Primero de todo, te digo, las series de aproximación hazlas en el mismo rango de reps que hagas la primera serie.

Y solo 2 bastan, en plan, 50%-75% y ya la primera serie efectiva.

A partir de ahí, si te tocan 50kg por ejemplo:

2x5@50kg + 1x"fallo"@50kg. Si te salen 1-4 reps, descargas / Si te salen 5-9 subes 2.5kg para torso y 5kg para pierna / Si te salen 10 o más, subes el doble.

Repito, no aproximes así, no es eficiente.

1 respuesta
smarquezp

#134 Sí, lo de la progresión lo entendí bien.

Me faltaba lo de las series de aproximación, ya decía yo que era mucha caña antes del ejercicio. Yo lo que leí por ahí, no se en que página fue, es que el ejercicio constaba de 3 series: calentamiento, aproximación y efectiva. La de calentamiento 15-20 reps 1 o 2 series, aproximación 8-10 con mayores pesos y 1 o 2 series y las efectivas.

Mañana probaré eso que dices, lo veo mejor y más correcto.

1 respuesta
RSN

#135 Sí claro, aproximación, calentamiento, el besito y en la frente y luego empieza el entrenamiento jajaja.

Hazlo como te digo que seguramente sea mejor.

Ergo aproximación y calentamiento viene a ser lo mismo, dentro de las pesas..

Si quieres calentar, haces cardio 5-10min.

2 2 respuestas
Curius

#136 depende del peso que estés manejando yo si que tiro una serie inicial a 10 repeticiones con un peso nimio para calentar, en plan 40% del RM y luego las de aproximación. Me parece que no te cansa y sí te prepara, porque tirar directamente en frío la primera aproximación me parece que no llegas del todo preparado a las efectivas si el peso es alto.

1 1 respuesta
RSN

#137 Yo no pienso igual, la verdad. Yo igualmente suelo hacer el sobrecalentamiento.

1
HeXaN

Calentamiento dinámico de 5 minutos, un par de aproximaciones y al lío.

1 1 respuesta
peterkakarot

Por si te interesa, hago esto, pero quita la 2 y 4 serie:

neowacka

Hola gente, estoy con la rutina que puso eisen en la 1º página, el problema que llevo varias semanas sin hacer pierna por una lesión que tuve, y cuando ya las tenía algo descompensadas ahora mas todavía. Quiero darle caña estas semanas y ponerlas un poco a la par que el torso, alguna sugerencia sobre como hacerlo?

kikonazoo

#136 #139 Pues yo si hago solo eso me da la sensacion de estar frio frio. Es una de las cosas por las que no me gusto RPT, hacer dos series de aproximacion y tirar directamente cerca del fallo me parece un poco burrada :wtf:

Quizas entreno muy tarde, despues de muchas horas despierto y me cuesta activarme, pero con la N7 hacia algo estilo:
5min cardio
Estiramientos dinamicos
10xbarra
10x50%
5x70%
2x90%
El 5x5
Y la segunda y tercera serie del 5x5 solian salir mejor que la primera.

De hecho cuando mejor me he sentido em cuanto a tirar pesos con buena tecnica y sin notar las articulaciones forzadas es cuando hago piramide con doble peogresion estilo 8/6/4

Cruzer

A ver, que ejercicio quitaríais de la rutina de #12, de A y B, para meter el viernes otro ejercicio más de biceps y triceps, los viernes que pueda pues los haré todos, pero lo más seguro que más de un día no me de tiempo a hacerlos todos.
y otra pregunta, en sentadillas, peso muerto, press banca, etc, es mejor usar barra olímpica o no importa?

15 días después
m4andg4

Siempre he tenido una duda, cuando hablais de 50Kg por ejemplo, hablais de peso total o solo a un lado? siempre me ha rallado esto, porque en mi ecosistema siempre hablamos del peso de un lado y sin contar barra y luego llego aquí y me surge la duda.

Xtrider

Yo siempre que hago referencia a pesos es total, barra incluida.

B

Peso total=Discos+Barra

manurivas

Yo hoy he descansado de pena, mas o menos 1h, y me he forzado a ir al gym, he fallado estrepitosamente con 52kg en press militar(Creo que son 52kg, no se exactamente cuanto pesan las barras pequeñas)

Descargarias o lo intento el proximo dia? Yo creo que lo saco sin mucha complicacion.

2 respuestas
smarquezp

#147 Yo siempre que lo hago realizo 3 sesiones con el mismo peso, si a la tercera estoy estancado
(nunca saco menos de 5), bajo el 10%, y así he ido subiendo poco a poco.

Yo si fuese tu lo intentaba el próximo día, si ves que fallas de nuevo, no dudes en bajar.

1 1 respuesta
manurivas

#148 Ya, pero la cosa es que hoy no tendria que haber ido al gym, he tirado 2 reps(He hecho 3 de aproximacion antes, siendo la ultima a 8 con 47,5) y he pasado de seguir xD

Krules

#147 en banca levantas menos de 50kg cabrón? xD

O era trolleada?

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • SwarkO1
  • HeXaN
  • RSN
  • Xtrider
  • Krules
  • smarquezp