Rutina Greyskull LP

RSN

#240 Si quieres prepararte para correr no es compatible con ganar masa muscular, sinceramente. Tendrías que comer muchísima comida.

Pásate por el hilo de correr y pide consejo allí. Sobre correr realmente entiendo poco, siempre he sido muy simple.

Por ejemplo, si un partido dura 80' pues corría 80' tratando de ir batiendo tiempos con un crono.

Y sí no puedes correr 80' del tirón pues supongo que lo suyo es correr los minutos que puedas y completar hasta 80' andando.

2 respuestas
Thanat0s

#241 Hombre, cuando he dicho que llevo desde septiembre, es verdad, pero tan sólo son dos días a la semana (los otros dos eran de rutina) y ahora lo voy a bajar a un día.

No creo que por hacer ese entreno de cardio una vez a la semana frene de raíz el crecimiento muscular. Además ten en cuenta que estoy muy por debajo de mi peso en relación a altura.

Lo de correr lo hago porque me gusta mucho, pero mi objetivo no es hacer un buen tiempo, con terminar la carrera me doy con un canto en los dientes, aunque sea andando.

Mi objetivo principal es ganar masa y fuerza y si hace falta quitar el cardio del todo pues lo quitaré, no hay problema.

La duda que me planteo ahora es, ¿cuándo sería recomendable meter hiit siguiendo una greyskull?

8 días después
Kr4Zy

Como veis esta modificacion de #11 dando un poco mas de caña a las piernas ya que es para una chica.

Dias A

Press militar 2x5, 1xF
Chins 2x5, 1xF
Press inclinado mancuernas
Curl biceps barra
Triceps polea
Sentadillas 2x6, 1xF
Patada de burro
Abductor
Extensiones

Dias B

Press banca 2x5, 1xF
Remo yates 2x5, 1xF
Elevaciones laterales
Fondos
Curl mancuerna
Sentadilla sumo
Zancada
Gemelos sentado
Abdominales

16 días después
SkyLMT

#241 Tengo una duda y me parece que la has contestado ya pero no lo encuentro. La progresión ABA y BAB choca con hacer PM un dia a la semana, como eran los swaps para no quemarte con el PM?

2 meses después
pautri

Una persona novata muy delgada (nada de grasa ni músculo), domina la técnica de los básicos y quiere empezar rutina greyskull con objetivos de hipertrofia máxima. Ha hecho durante un tiempo la SS simple.

Domina la alimentación: Pesa su comida y controla bien los macros (iifym). Llevará la rutina con surplus de 300kcals/dia.

Si los objetivos a largo plazo son estéticos, empieza la rutina simple como la de #1 o una con accesorios como las que habéis publicado en la primera página?

Si sigue la rutina greyskull simple progresará en los básicos pero quizás no llegará al volumen necesario para crear el estímulo de hipertrofia óptimo y podría acumular exceso de grasa debido al surplus y al bajo estímulo. Pero al ser novato me sale la duda. Sugerencias?

1 respuesta
RSN

#245 Una torso pierna con dos días de fuerza y dos de hipertrofia y un volumen más adecuado para sus objetivos.

1 respuesta
pautri

#246 Creia que una full body con F3, progresión lineal y un enfoque de fuerza en los grandes levantamientos era lo ideal para los novatos, como ss, stronglifts o greskull.

Sus objetivos no van bien con una greyskull lp?

1 respuesta
RSN

#247 Cualquier cosa que tenga cierta lógica te va a servir, stronglifts y ss no son de mi agrado para gente que busca puramente estética, se necesita más volumen de entrenamiento y un entrenamiento menos minimalista.

2 respuestas
pautri

#248 Estoy de acuerdo.

Entonces para la greyskull con lo que te he contado antes, cuanto volumen de accesorios añadirias o como determinarías el volumen "ideal"?

Siempre he creído que el objetivo del entrenamiento tendría que ser obtener las máximas adaptaciones/ganancias con la mínima cantidad de entreno. Así, cuando las adaptaciones/ganancias bajen, tener espacio para poder aumentar las variables...
No obstante, si mi compañero hace dieta hipercalórica, quizás estará cogiendo demasiada grasa por no dar el estímulo de hipertrofia óptimo/suficiente. No sé si me he explicado bien.

1
pautri

#248 Que te parece esta rutina?
La llaman Fierce 5, es otra rutina de novatos que no se personaliza tanto (con los plug-ins o accesorios) como la greyskull.
http://forum.bodybuilding.com/showthread.php?t=159678631

1 respuesta
RSN

#250 Es una rutina de fuerza.

Principiantes

spoiler

Intermedios

spoiler

Método de progresión al gusto. Los 1x100 son for the lulz, totalmente prescindibles. Son un clúster sin más.

1 respuesta
pautri

#251 Me gusta! Voy a estudiarla... Muchísimas gracias RSN

7 días después
Inmolatus

Buenas, hace poco empecé esta rutina tras unos 3 meses en el gym. Le he metido accesorios para bíceps, tríceps y gemelos y chinups cada día para poder llegar más rápido al menos al 3x5 (me hago 5/3/2 ahora mismo) y estoy notando tanto en deadlift como en chinups que lo que más me acaba "doliendo" el día después son los antebrazos. Que accesorio debería meter para reforzarlos? O simplemente es cuestión de darle tiempo?

Mido 1,78 y peso 65kg. He empezado el peso muerto con 40kg, pensando en aumentar 2.5kg por semana (no hay pesas más pequeñas)

Ah y ya que comento, llevo un par de semanas estancado en 35kg en press banca/3x5 sin poder subir, debería hacer un deload o simplemente ponerme los 37.5 y hacer las que pueda y terminar el resto con menos?

2 respuestas
peterkakarot

#253 Come mas que seguranmente estas en los huesos.

Haz un deload en press si te estancas.

1 respuesta
peterkakarot

Delete please
Cheers!

D4rk_FuRy

#253 en banca necesitarás discos de 1,25

salen 2 euros cada uno creo y son una buena inversión

2 respuestas
Inmolatus

#256 pero 1 disco a cada lado seguira siendo una subida de 2.5kg cuando dice Squat/Deadlift: 5lbs
Bench/Press: 2.5lbs que seria cerca de 1kg. Bueno aun asi algo mejor ira seguro, asique ire a mirarmelo.

#254 Estoy intentandolo, pero estando mas de 9 horas diarias fuera entre curro y estudios sin poder hacer mini comidas en medio me esta costando. Encima en el curro que obligan a comer de alli suelen poner comidas de bajas calorias para que la gente "se ponga sana" :mad:

Hace unos años me puse mas "serio" al gym (luego lo deje y estoy intentando volver a coger ritmo porque estoy fofo y flojo) y para subir de 62kg a 73kg tuve que hacer durante unos 2 meses dieta de 4000kcal diarias contando macros y tal, aunque tambien es verdad que iba 4-5 veces al gimnasio por semana y ahora mismo voy 3, asique no deberia necesitar comer tanto en comparacion. Al final todo son excusas y es ponerse, asique nada.

Gracias a los dos :)

1 respuesta
D4rk_FuRy

#257 está bien, subidas de 2,5 en banca son correctas, subidas de 5 quizás no

1
Cruzer

#256 y si le metes unos de 1kg tampoco pasa na, no?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#259 no

1
7 días después
Cruzer

Que tipo de entrenamiento recomendáis hacer de dominadas el día que no toca hacer la rutina?

15 días después
MrNulo

Buenas, después de un par de meses iniciándome tímidamente al gym y a la zona de pesos libres decidí empezar esta rutina hace un mes. He estado siguiendo en concreto la de #12 pero tengo unas dudas:

No soy capaz de hacer dominadas aún, así que los días A hago polea al pecho. Es un buen substituto o la estoy liando?

Acabo de leer también lo de hacer flexiones y dominadas todos los días sin llegar al fallo. Esto no contradice lo de tener que descansar cada 2 días? Y a ver qué hago para sustituir las dominadas todos los días xD

Dicho esto, debería de buscar una rutina en el que se entrene sólo los días que se va al gym?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#262

Polea al pecho está bien

No hagas flexiones y dominadas todos los días

La rutina de #12 está bien, sigue con ella

1
Inmolatus

No se si este es el sitio para preguntarlo pero bueno. Empece hace un par de meses con una Greyskull pero habia dejado de lado el Deadlift porque nunca lo habia hecho y siempre me habian dicho que era peligroso y demas chorradas.

Vaya, que me puse hace un par de semanas con deadlift 1x5+ dos veces por semana y se ha convertido en mi ejercicio favorito posiblemente. Bueno, al principio pille 30kg, pase a 50kg el dia siguiente y luego 70kg. El tema es que el viernes me tocaba biceps a saco entre chinups, curl y demas y cuando despues de hacer 2 series de calentamiento con 30 y 50kg me puse con 80kg en deadlift al final del entrenamiento e hice 1x2 y ya no pude mas. Se me abria la mano izquierda (pronado o supino) y aunque veia que por peso podia bien, las manos no daban mas de si y tuve que dejarlo.

Asique nada, veo que tengo mierda de fuerza de grip y aparte de seguir con el deadlift, chinups, estoy empezando a meter wrist rolls y pinch de pesas. Aparte queria añadir algo mas para mejorar la fuerza de las manos para que no me limite en otros ejercicios y habia pensado en comprar uno de estos bichos:

merecen la pena? hay de distintas "fuerzas" y si es asi cual compro?

Mido 178 y peso 65kg, intentando comer mas a ver si vuelvo a subir a mis 72-74kg que en principio es mi peso bueno cuando estoy en forma, asique tengo aun lifts bajos, pero poco a poco supongo.

1 respuesta
Dieter

#264 los grippers son muy apañados, pero si vas a pillarte grippers, los de captain crush son una pasada.

Tambien puedes agenciarte un fatgrip.

1
2 meses después
Cruzer

Como veríais está rutina para una chica principiante?? Los accesorios se centrarían más en las piernas que en el torso supongo, pero los básicos dejaríais los mismos?? Porque por ejemplo en la rutina que tenéis para mujeres no veis necesario que hagan PB. Y los accesorios como veríais hacerlos en circuito?

17 días después
Cruzer

Nadie me da algún consejillo?

1 respuesta
Soulnight

#267 Es una rutina muy buena para una chica principiante, yo los básicos los dejaría los mismos, y sí, haría PB.

Los accesorios si los quieres hacer en circuito o no a tu gusto, no creo que suponga mucha diferencia.

1
nilhow

Por que no es necesario en la orientada a mujeres el PB? El que dijo eso que alegue por que..

1 respuesta
Cruzer

#269 http://www.mediavida.com/foro/fitness/entrenamiento-para-mujeres-principiantes-529515/4 #115 DarkFury fue el que lo dijo.

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • SwarkO1
  • HeXaN
  • RSN
  • Xtrider
  • Krules
  • smarquezp