Rutina para abdominales?

hit69

Siempre han sido mi punto debil, los abdominales.

Normalmente me los suelo dejar y no los hago en la sesion del gym porque se muy pocos para practicar.

¿Alguien puede facilitarme una rutina de abdominales que sea efectiva?

1
joseph-

Mi respuesta no es a modo de trolleo pero en google encontrarás bastantes.

O simplemente empieza por lo típico: crunch, ab wheel, leg raises o si puedes(cosa que dudo)hanging leg raises.

1 respuesta
hit69

#2 contaba con que algun usuario ya hubiese examinado las rutinas de google y me diera su opinión y quizás me mostrara una tabla ^^

homerbask

si los abdominales no se te marcan no crees que es porque tu % de grasa corporal esta algo alto?

con hacer sentadillas, peso muerto y algun ejercicio de abdominales con un buen % de grasa corporal en mi opinion se te deberian de marcar.

prueba algo asi:

rueda abdominal: 3x8 (con las rodillas apoyadas si no quieres sufrir como un hijo puta)
Cable Crunches 3X10
planchas isometricas:
aguantar 1min

aguantar 40sec por cada lado

2 1 respuesta
kasuno1

Soy al único que con los leg raises le queman los cuádriceps? No creo que tenga que ser así no? Es muy raro.

1
hit69

#4 gracias, asi con representacion visual esta muy bien, a ver si alguien puede pasar alguno mas, para todos las partes del abdomen :D

hit69

tengo una tabla declinada del decathlon para abdominales, a ver que me podeis recomendar

1 respuesta
MEJILLONNN

#7 Lo que te han dicho de la rueda abdominal es el ejercico más mortal que yo he hecho nunca. Si no sabes lo que es, que te lo expliquen y, si no tienes una rueda, puedes hacerlo con una barra metiéndole 2 discos tochos, uno a cada lado, pero vale la pena.

Eso sí, lo que se suele decir últimamente es que los abs, mejor con ejercicios lastrados para hipertrofiarlos y simplemente con bajar algo tu bf sobra.

1 respuesta
homerbask

#8 unos amigos lo llaman la rueda infernal xDDD eso si hacerlo de pie es una locura total, yo por ahora lo hago de rodillas

1 1 respuesta
MEJILLONNN

#9 Yo también lo hago de rodillas, lo otro tiene que ser la muerte, de hecho por fin consigo hacer el recorrido completo DE RODILLAS y no paso de las 8 repeticiones sin querer morir. Es realmente duro xD

hit69

Tendré que pillarme la rueda en decathlon

Mani_xD

Yo me he hecho series de 5-6 repes de pie con la ab-Wheel en el gimnasio. Para calentar. La gente se queda flipada, pero es un ejercicio muy fácil cuando ya haces otros de más level.

Por cierto, los ejercicios de abdominales definitivos se hacen en espaldera y son todos de gimnasia, para los interesados :D Y ojo, debe haber preparación en suelo a menos que quieras reventarte.

Btw, los abs no se sacan haciendo abs, sino mejorando la alimentación.

Abrazos.

1 respuesta
quickkk

como te dicen la alimentacion es muy importante, de ejercicios puedes hacer planks, cable crunch, elevaciones de piernas, ab-wheeler..

hit69

Esta clarisimo que se que la alimentación es importante, pero estoy controlandome una dieta y ahora me falta hacer abs que hace años que no hago seriamente

homerbask

#12 que cachondo eres xDDD es como si dices un backflip es facil cuando ya controlas el backflip 360 XDD

si a ti se te da bien enhorabuena pero no digas que es facil estirarte del todo de pie porque se te parten los hombros, abs y lumbares.

ademas tu juegas a otro nivel mamon ;)

1 respuesta
Mani_xD

#15

Por ponerte dos ejemplos. Cuando te acostumbras a estas cosas y las haces en el calentamiento, imagínate lo sencillo que es hacer ab Wheel de pie. Yo para abs siempre abogo por ejercicios de gimnasia, es que no hay nada más demoledor. Y si no, los clásicos: sentadillas, PM, militar, etc... todo lo demás son complementos y están bien, pero la base debe ser sólida.

1 1 respuesta
Z1M

#16 que pintaza el 2 ejercicio, el primero que es subir las piernas y moverlas de lao a lao? (que no me carga el video)
si tienes algunos mas ponlo que están bastante bien plx :D

1 respuesta
homerbask

#17 si el primero es asi, subes las piernas con los pies juntos y pasas de 9 a 3 (como si fuera un reloj) ese ejercicio es matador

estos tambien estan muy bien

Wanderlust

Si tienes resistencia, te recomiendo estos:

serjefazo

Yo empecé a hacer estos hace algún tiempo

son 3 niveles y la verdad es que a mi me han funcionado :D

1 1 respuesta
hit69

Gracias a todos por los videos :D

1 comentario moderado
hit69

#20 acabo de hacer lo de ese video y he acabado con la tripa dura, me ha gustado xD

1 respuesta
serjefazo

#23 están bastante bien, cuando consigas llegar al nivel 3 y llegue un punto en que no te cuestan te tocará hacer como a mi y hacerlo dos veces seguidas! XD

1 respuesta
hit69

#24 3 niveles de que? yo hice lo que hacia el tio del video, eso si en alguno me paraba un rato porque me cansaba xD

2 respuestas
serjefazo

#25 Mira aqui tienes los niveles 2 y 3

,

. La cosa consiste en que para poder subir de nivel tienes que hacerte el nivel anterior completo sin pararte durante el video durante 3 semanas, así que a darle duro! xD

2 respuestas
homerbask

#25 #26 yo sinceramente veo algo tonteria hacer tantos abs, esta mas que comprobado que si quieres unos buenos abs tienes que comer bien y no abusar con grasas, con eso y hacerte un 3x10 de elevacion de piernas junto a sentadillas, peso muerto y poco mas tienes abs asegurados. si no puedes echar un ojo al diario de

haciendo esos ejercicios vas a marcar un poco mas los abs pero vas a gastar tu energía cuando podrias hacer sentadillas, press banca, press militar...

yo mi recomendacion es que los dias que entrenes hagas algo de abs, pero poquito. por ejemplo

dia 1: fullbody + 3x8 rueda abdominal
dia 2: fullbody + 3x10 abdominales pies arriba + planchas isometricas aguanta 1 min por cada plancha
dia 3: fullbody + 3x8 dragon flags

1
hit69

#26 thx, seguramente los haré

Usuarios habituales

  • hit69
  • homerbask
  • serjefazo
  • Z1M
  • Mani_xD
  • MEJILLONNN
  • kasuno1