La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
I

Como se calcula la progresion de n7, es con el 5rm?

1 respuesta
AnabolLecter

#1920 Deja de trabajo de pectoral solo aquello con transferencia al militar, es decir, preses inclinados y si haces aperturas que sean desde abajo.

RSN

#1921 ¿Cuál?

La clásica es en función del 5x5RM o el 3x3RM respectivamente.

1 respuesta
I

#1923 Tu preferida, la T/P mañana la empiezo tiene pintaca

jorge96

Para aquellos que hagan rack pull, ¿a que altura os suele quedar la barra? Y con relacion al peso muerto,¿cuanto más se suele mover para saber que no tienes el ejercicio desbalanceado? Me explico, ¿si levantas 100 en dl y 200 rack pull evidentemente te falla mucho el despegue pero si levantas 160-200 seria balanceado?

2 respuestas
Krules

#1925 (Rackpull+Sentadilla)/2 = Peso Mueto

spoiler
RSN

#1925 Yo muevo unos 30kg más en rackpull que en peso muerto y quizá me quedo hasta corto. El rackpull que hago yo es desde justo más o menos debajo de las rodillas la barra.

Lo que tienes que saber para saber donde fallas es grabarte o saberlo tú mismo por sensaciones, con vídeo se ve muy fácil qué zona del movimiento es más lenta, en ese caso pues se trabaja esa parte del movimiento.

2
B

Una pregunta gurús de la fuerza, llevo días notando molestias en el codo y las muñecas y es debido al press banca.. siempre me ha costado horrores progresar y no noto que la técnica sea comoda aun después de depurarla en innumerables ocasiones..

Estoy pensando en sustituir un tiempo por fondos en paralelas (con lastre y la misma distribución de 5x5), que opinais? Yo personalmente si que noto muchísimo más el trabajo del pectoral con éste ejercicio que con el PB..

1 respuesta
B

#1928 video tuyo haciendo banca en 2 ángulos para valorar

si algo te duele reduce el volumen de ese ejercicio durante una temporada, pero no lo quites, es posible que con el tiempo esos dolores desaparezcan, solo son tus tendones/articulaciones que no están acostumbrados a la carga.

1 respuesta
B

#1929
La banca para mi no es nada nueva, cuando empiezo a mover cargas algo más altas (80-90kg) las repes las saco sin problemas pero veo que las muñecas se me van torciéndo más en cada repe, incluso a veces hacen amago de girarse y me acojono.. Esto transfiere al codo y de ahí las molestias

1 respuesta
B

#1930 y que te he dicho, baja el volumen pero no quites el ejercicio, llegara un día que volveras a esas cargas y te darás cuenta de que ya no te duele nada.

1 respuesta
B

#1931
Tu crees? Hago 5x5 un día por semana para el pb, el volumen no es el problema.

A ver si puedo grabarme en varios planos y tal pero vamos que mi pregunta era que si sustiruir el PB por Fondos no era muy mala idea, o PB con mancuernas agarre neutro

D4rk_FuRy

Empieza siempre con la barra sin nada :)

https://www.t-nation.com/training/tip-always-start-with-an-empty-bar

JordanS

Hola, he empezado en un club nuevo de power y halterofilia, y el entrenador me propone una rutina de, en principio trabajar a altas repes ( variando 6-8-10 dependiendo del ejercicio) para conforme se vaya acercando la competición ir subiendo cargas y bajar repes.
Yo no lo considero lo mejor pero..vosotros que pensais ?

1 respuesta
JaViTXu_

#1934 Qué es lo que consideras tú mejor?

Es una progresión lícita, lineal, sin mayor intríngulis.

1 respuesta
JordanS

#1935

Hombre considero que se puede hacer periodización dejando algunas semanas (un mes) sin trabajar al 5-3 RM para dejar descansar las articulaciones, pero de ahí a hasta septiembre no pasar del 80-85% RM.

Por eso preguntaba, hay gente que sabe más que yo del tema (igual el entrenador, un viejo ya de la antigua escuela, lleva su parte de razón). Yo hasta ahora he trabajado pesado sin problemas de lesiones ni nada, dejando sus semanas de descarga y tal, pero claro no es igual entendiste uno mismo a que te Te entrenen

1 respuesta
JaViTXu_

#1936 Claro yo no sé los tiempos de esa periodización, de todas formas habría que saber si eres principiante, intermedio, si eres Bilbo...

Siendo principiante igual no es tan descabellado hacer una buena fase de hipertrofia para pulir técnica, adaptarte al peso, coger masa y hacer una buena adaptación antes de empezar fuerza.

Es conservador, pero no descabellado, ir poco a poco.

RSN

Las fases para cualquier persona / bloques de entrenamiento deberían ser:

AA / Fuerza / Hipertrofia

El largo y al ancho de los bloques depende de los objetivos de cada uno pero los libros de Bompa son muy claritos en este sentido.

Y esto lo aplico a cualquiera que me pregunte sea megaavanzado o principiante.

Si haces 2-3 semanas de Adaptación Anatómica y ganas una capacidad de trabajo brutal de los entrenos de fuerza o hipertrofia es que te ríes, ni se te mueven las pulsaciones, parece que estás en reposo.

2 respuestas
JordanS

#1938

Según me ha explicado es más Adaptación Anatomíca..pero lo veo demasiado 4 meses sin trabajar nada de fuerza, solo a rangos de fuerza, y sin progresion planificada. ver si me pasa alguna hoja con la planificación o algo y puedo dar más detalles.

nilhow

Respecto al uso de rodilleras que os parece? Apenas llevaré medio año introduciéndome en el mundo del power pero los días de mayor volumen mis rodillas sufren y me surge la duda de si empezar a utilizarlas y a nivel de que y como ayudan el uso de estas. Thank u m8s

Diward

Os dejo un par de vídeos, de peso muerto y sentadilla, para que me deis algún consejillo que me haga mejorar la técnica a ver si subo peso, que ando algo estancado.

Los dos videos son la tercera serie de 3x5.

Gracias!!

2 2 respuestas
c0b4c

#1941 en la sentadilla intenta llevar el pecho alto. te hundes conforme vas bajando.

en el peso muerto para mi gusto empiezas con la cadera demasiado alta y metes visagrazo.

Pd. córtate el pelo mani de la vida xD

1 1 respuesta
Diward

#1942 Respecto a la sentadilla no se muy bien como conseguir mantener el pecho alto.

Y sobre el peso muerto yo también creo que tendría que bajar más la cadera (falta aun algo de flexibilidad), porque además así como lo hago no inicio movimiento con los brazos perpendiculares al suelo, que creo que es como se debe hacer.

A que te refieres con visagrazo?

Gracias por el coment.

pd: lo del pelo es para ver si se me pega algo de el.

2 respuestas
JordanS

#1938

Ayer me pasaron la programación.
Finalmente van a estimar un peso récord (ej, peso muerto 200 kg) y a partir de ese peso ir progresando con respecto al %, empezando por un 45-50% e ir regulando conforme al progreso.
Me convence más este sistema que como me lo presentó en un principio.

Aunque es fulbody 3 días y acostumbrado a ir 5 va a ser un poco.. Aburrido, pero igual aprovecho los días de descanso para hacer un poco de cardio (el justo) y core

B

#1943 yo veo bien la técnica de ambos ejercicios, si no progresas es porque no comes lo suficiente o no metes el volumen de entrenamiento suficiente

también veo que el peso muerto lo haces con agarre prono? eso es un factor limitante muy grande

prueba la rutina de candito de 6 semanas para intermedios, yo la hice con marcas parecidas a las tuyas y subi mucho

Danzig

#1943
El peso muerto está bien,tu postura es de lo más eficiente.

https://www.youtube.com/watch?v=fsyJgSD4EE4

ZalY

yo opino como cobac, en peso muerto empiezas con la cadera demasiado alta

B

Que tal os va con la de hsn la inspirada en Eric intermedia?

1 respuesta
RSN

#1948

Es una PHAT como otra cualquiera, la verdad. Inteligente en ejercicios y ya comenté que se pueden sustituir ejercicios que cumplan el mismo patrón de movimiento.

Lova

#1941 a mi me pasa como a ti en peso muerto, es que me es imposible bajar más las caderas básicamente porque ya me está tocando las espinillas y sobrepaso con las rodillas con creces la barra. Lo mismo tiene que ver con que tengo las piernas y brazos largos pero me he sentido identificado ><

No se aprecia muy bien porque ignoro la razón un sábado a las 3 de la tarde está el gym lleno por lo que tengo gente a mi izq y dere ocupando espacio así que puse el mvl donde bien pude. La semana que viene probaré con 140 me vi algo sobrado, con 120 sobretodo porque hace mil que no hacía deadlift y me he sorprendido gratamente.

1 respuesta

Usuarios habituales