La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
werawk

#1980 con el 7R-8RM

entreno 1: 3x3
entreno 2: 5x3
entreno 3: 3x5
entreno 4: 5x5
entreno 5: 10x3
entreno 6: 10x5

2 1 respuesta
Colochile

La mas jodidamente clásica, ni se la de veces que la tenemos puesta por el foro ni compartida experiencias con ella...

#1980
Es lo que tiene el principio de especificidad.

2 respuestas
nacheras7

#1982 Totalmente, tras la lesión solo hago BP, SQ, DOMS Y DIPS. Tali100% Aver si me marco 60Kg a final de verano o algo así.

B

Que os parece esta rutina: hipertrofia pura ahora que llega el veranito

Lunes - Piernas
Martes - Espalda (grosor) triceps
Miercoles - Descanso
Jueves - Pecho biceps
Viernes - Dia de pierna opcional
Sabado - Descanso
Domingo - Espalda (ancho) pecho y hombros

Pongo el dia de mas volumen (Domingo) para que os hagais una idea de como es, series, reps etc

4x10 Dominadas + 4x10 pull overs dorsal polea (seguido)
4x10 peck deck maquina

3x8-10 tiron dorsal agarre cerrado supino polea
3x8-10 banca inclinada

3x10-12 tiron dorsal a una mano polea
3x6-8 fondos pecho

4x8-10 press hombro mancuernas
4x10-12 Trapecios

Triserie
3x10-12 vuelos posteriores
3x10-12 elevaciones laterales
3x10-12 facepull

1 respuesta
RSN

#1984 Seguramente pierdas fuerza en ella. Mantendría los básicos en rangos de fuerza aunque añades más volumen con otros ejercicios.

Recuerdo que hace tiempo si por ejemplo tenía 3x5RM de 100kg empezaba el bloque de hipertrofia con unos 15kg menos y con el objetivo de acabar en 102.5kg. No sé si me explico.

En las rutinas de Eric Helms, nivel7, Norton etc, los básicos casi siempre se mantienen en 5-8 reps aunque el objetivo sea hipertrofia.

1 respuesta
B

#1985 El jueves (dia de pecho biceps) meto un press plano a 5x5

De todas formas aqui la fuerza no es el objetivo, si pierdo un poco tampoco pasa nada

1 respuesta
pablofer2

#1981 #1982 Si quisierais mejorar las repes con el peso corporal, meteriais esa progresion mas un par de series al final con solo el peso corporal o solo trabajariais con lastre?

2 respuestas
RSN

#1986 Haz lo que veas. Yo haría lo que te he dicho y lo demás sí lo haría a 4x10.

Colochile

#1987
Yo he progresado con lo puse via twitter de hacer 200 domis todos los días... Pero vamos que ya sabes que yo soy un poco raro...
Aun con todo era lógico, lo de especificidad se cumplía al 100%.
De todos modos yo trabajaría con peso corporal, tu objetivo de las opos son tener un numero lo mas elevado con peso corporal. No dejaría de lado del todo las lastradas, pero las tendría en un segundo plano.
Y vuelve a lo de los 20 minutos, que con eso se progresa si o si.

2 respuestas
pablofer2

#1989 hace poco volvi a "intentar" lo de los 20 minutos. Los callos de mis manos se acordaron de ti un par de dias.

¿Que fue de las 200 diarias? ¿No acabaste no? ¿Era hacer 200 dominadas diarias sin mas no?

1 respuesta
werawk

#1989 #1987 Cuando más dominadas he hecho en mi vida (30), sin seguir ningún tipo de progresión, ha sido cuando mejoré muchísimo mi composición corporal y pasar muchísimo tiempo colgado. Tanto para hacer dominadas como para cualquier otro ejercicio. Como dice colochile puede que no sea lo más óptimo ni lo mejor, pero las dominadas a repeticiones en gran medida se ven limitadas por el agarre y por la resistencia,y por supuesto también por la fuerza.

Ahora que ha pasado tiempo desde entonces imagino que de intentarlo podría meter trabajo pesado, trabajo a reps y trabajo de agarre por separado.

En mi caso no llegaba a las 200 de colochile, pero sí 100 varios días a la semana. En el menor número de series posibles. También ayudaba que fuera bastante delgado (73 kg) , las cosas como son. Con una relación peso/altura supongo que no basta simplemente con meter volumen sino con progresiones específicas para dominadas a repes. Si alguno conoce una estaría bien compartirla para comparar.

1 respuesta
f0restLOL

Aun que busques la hipertrofia,los basicos los dejaria en rangos de fuerza, esteticamente van a quedarte igual de bien casi o incluso mejor. ( Hablando de gente natural )

Colochile

#1990
Me toque el acromioclavicular en una mala caída y me limito a 0 el numero que podía hacer. Y lo estaba llevando fácil la verdad, cumplía siempre el numero antes de media tarde. Subí de 17 a 21 el numero de las mismas en el larguero de un campo de hierba artificial de fútbol outdoor, que son bastante mas gordos (jugamos una vez en ese campo una pachanga). La única condición que me puse era que como poco, 10 por vez.

Colochile

#1991
Nosotros en escalada hacíamos un bloque bastante curioso y que ayudaba bastante a progresar:
durante 20 minutos, cada minuto hacer un numero determinado todo el rato, seguidas y estrictas. Es decir, por ejemplo decides hacer 5. Pues 5 en el minuto 0, en el 1, 2 y así hasta cumplimentar los 20 minutos haces siempre 5.
Si ves que controlas ese numero, en la siguiente vez pues subes.
El progreso existe y las sensaciones con las que terminas no las he tenido ni con bloques potentes en la piscina.

1 1 respuesta
werawk

#1994 Me lo apunto por si un día voy a reps. El agarre se tiene que quedar bonito jajaja

1 respuesta
Colochile

#1995
Se queda se queda, pero terminas sobre todo una sensación de amplitud y de libertad que parece que si saltas vuelas.
Eso si, asegúrate de tener la barra para ti solo, la gracia es hacerlas con el crono en la mano y cuando se hace el cambio de minuto.

RSN

Os cuento un pequeño suceso del otro día:

Me encuentro un par de vídeos del youtuber AlphaDestiny, tiene cosas interesantes y encuentro un libro que tiene cosas muy parecidas al pensamiento de Frank Zane. Se cansa de decir en sus vídeos que está hecho para nattys y que se centra en trabajar en especial músculos que componen el "contorno" del cuerpo por así decirlo. Amplitud dorsal, hombros, glúteos, gemelos, triceps, trapecio y cuello.

Bueno, aunque el precio del libro me pareció algo desorbitado decidí adquirirlo porque pensé que podría ayudarme a expandir un poco mi conocimiento.

Cuando adquiero el libro y le echo una pequeña ojeada al índice ya no me gusta la estructura.

La estructura de la rutina que plantea y los métodos de progresión, pésimos. Simplemente eso, pésimos.

Los ejercicios que enseña pone fotos entrenando en vaqueros y con una camiseta negra como si se fuese de fiesta después, poquísima seriedad, para eso es mejor no poner fotos.

La rutina para los curiosos consta de 2 días a la semana y 2 días en casa (los días de casa se centra en trabajar en concreto la zona trapecio+cuello y también propone hacer algo de GPP). Uno de los días propone trabajar intensidad y el otro volumen de entrenamiento (el día de volumen es una paliza importante).

Vistas todas las cosas le acabo mandando un email en el que le enumero todas las cosas que he visto contradictorias de su libro con sus vídeos recientes e incluso contradicciones dentro del mismo libro a simple vista.

Una de sus respuestas fue que hacer 2 días fullbody es lo mismo que hacer 4 días torso/pierna a la semana. Una de las cosas que defiende él mismo es el Norwegian style de entrenamiento en el que se llegó a descubrir tras un estudio que haciendo el mismo volumen semanal de entrenamiento y los mismos ejercicios 3 días a la semana o 6 días en sesiones más cortas los resultados eran superiores en 6 días.

Vaya, que todo acabó en pedirle el refund del libro por ser una soberana basura. Por si alguno sigue también su canal que se ande con ojo xD

2 1 respuesta
AquilesXII

Buenas, me uno al club de la fuerza, un saludo.

1 respuesta
cuico

#1998 genial! solo te queda ponerte un avatar! :D :D

1 respuesta
pablofer2

#1997 Y despues de eso te devolvio el dinero? Por que si es asi, por lo menos tiene algo de decencia... Sino un vendehumos mas que se suma al carro.

1 respuesta
RSN

#2000 Yes

Si estuvieron los libros de Steve Reeves o Frank Zane en versión online los compraría sin dudar pero NUNCA los he encontrado. Si alguien sabe algo o los ha encontrado alguna vez que me diga cosas.

1 respuesta
nic098765

#2001 Estar estan en Amazon en inglés, he intentado buscar si existe una versión "más barata" y nada de nada.

RSN

El discurso de Tarrako de sus últimos vídeos cuanto menos absurdo. No sé cuándo se dará cuenta de que gente como Powerexplosive basándose en métodos inteligentes ya testeados dejándose de romanticismos y bobadas varias sobre que los campesinos se adaptan a trabajar 12h (con 4 hernias discales y desviación de la columna).

Lo mejor que tiene el ser humano son los libros. La información. Las situaciones a las que quieras hacer frente otros ya han pasado por ahí y puedes estudiar lo que sucedió. Uno se puede basar en esa información y a partir de ahí matizar ciertos puntos y seguir avanzando pero ya hay varios puntos que se deben tocar...

Los mensajes motivacionales están muy bien. De hecho hubo un vídeo muy viral de un tal Luzu (el del flequillo de pelo negro) hace un tiempo en facebook y suenan súper bonitos pero luego la gente sin un camino trazado, sin un plan, sin una estructura se pegan la hostia de su vida.

Entrenad fuerte, lo suficiente para mejorar, pero entrenad de manera inteligente. Sabed lo que estáis haciendo en cada momento. Digan lo que digan la ciencia no se puede destruir con palabras, y menos, cuando los resultados están ahí y sus atletas son batidos muchas veces en competiciones nacionales por gente que ha entrenado de manera inteligente como Power o Magna de Musclecoop en su día (aún no he visto un atleta de Tarrako compitiendo en un mundial IPF).

4 4 respuestas
I

#2003 a mi tarrako me recuerda a toni gutierrez pero de la fuerza

JaViTXu_

#2003 Yo ya lo dije hace tiempo y de hecho tuve que dejar de seguirlo, me parece el típico gymbro que da consejos en plan broscience. No tiene ni idea, no se basa en nada y la mayoría de cosas que hace están mal o no son ni próximas a lo óptimo.

Lo peor es que tenga tantos seguidores y que la gente lo tenga como lo que hay que hacer.

Es el triste reflejo de la realidad de este mundo.

1 respuesta
RSN

#2005 Yo no iría tan lejos como decir que no tiene ni idea, le tengo cierto respeto y ha ganado cosas pero es eso, da consejos peligrosos y basados simplemente en el amor al entrenamiento.

2 1 respuesta
JaViTXu_

#2006 Considero que cualquiera que haya leido 4 cosas incluso por este foro tiene más idea que él. El ganar cosas no te da conocimiento. Yo lo considero un intruso y un engaño.

pablofer2

No solo por eso. Quitando a un lado todo lo que respecta a ciencia, libros y conocimientos, que si que creo que es muy importante, a mi Tarrako me inspira mucho mas, me motiva mas y me dan ganas de comerme los hierros y sufrir con la dieta mucho mas que si oigo a Power.

Quizas todo no sea correcto bajo algunos puntos de vista, pero joder, solo por la pasion, las ganas, los cojones y los resultados que saca, merece un gran respeto.

1 respuesta
RSN

#2008

Él debe entender que sus consejos no sirven para todo el mundo y que no todo el mundo tiene por qué estar metido 7 días a la semana bajo hierros. Con bastante menos también hay resultados.

quickkk

Habláis de powerexplosive como si fuera Zidane o Maradona.. Yo creo que los vídeos que hace tarrako son más bien para desahogarse y por eso suelta muchas burradas, y lo entiendo porque a veces te pones a leer comentarios de los vídeos y te das cuenta que Internet está lleno de entendidos

Lo mismo pasa con Toni Gutierrez y el Sr Forte, les meten mucha mierda (ojo, yo también pienso que deberían de coger algún libro y actualizarse un poco) pero igualmente tienen muchos conocimientos y sobretodo experiencia

1 respuesta

Usuarios habituales