La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
B

#2414 Asi no me ayudo de las piernas

JaViTXu_

Curioso que subas los pies al banco para "no ayudarte de las piernas" pero hagas la mitad del ROM.

1 respuesta
B

#2432 El ROM es el mismo suba las piernas o no Javitxu. No bajo mas porque tengo el supraespinoso tocado.

1 respuesta
JaViTXu_

#2433 He dicho que es curioso no que sea la razón de que hagas mitad de ROM. De todas formas, no tiene sentido que subas las piernas por esa razón, es mejor ponerlas en el suelo. Creas una base más estable entre espalda/culo/piernas y tienes la cadera fijada y por lo tanto la columna, subir las piernas te hace no estar equilibrado y arriesgarte a una lesión.

Ahora si quieres hablamos del ROM y del supraespinoso, pero de antemano te digo que no te beneficia acortar rangos por lesión, te va a ser contraproducente, deberías bajar peso y tratar la lesión pero claro...esa siempre es la última opción de la gente.

1
B

Tranquilo que me se la tecnica del press de banca. Ya conteste lo mismo en un par de paginas atras. Me gusta mas hacerlo asi porque me aseguro que tiro solo con el pecho. Ya se que no es lo mas eficiente ni lo mas optimo, pero a mi me sale de los cojones hacerlo asi porque si y punto.

1 respuesta
manurivas

O sea lo haces asi para lograr mas estimulo, pero no será mejor hacerlo bien?
De donde sacas la idea de hacerlo asi para "tirar solo de pecho"?

1 respuesta
JaViTXu_

#2435 Pues te sabrás la teoría pero no tienes ni puñetera idea de hacer la técnica del press banca. Justifiques con lo que te justifiques, está mal hecho, y eh, que tranquilo estoy, a mí como si te pones 200 kilos y bajas 2 centímetros porque crees que así te va a crecer el pezón, me la suda.

B

#2436 Depende de tu objetivo, yo a veces voy variando en el mismo entrenamiento y hago unas series asi y la ultima la hago normal, o la primera normal y el resto asi, depende. Lo de tirar mas con el pecho, pues de que si eliminas el leg drive estas tirando mas con el pecho.

#2435 Vale bro, algo mas?

1 respuesta
manurivas

#2438 por que tiras mas con el pecho? Eres mas inestable, el pecho no estabiliza, lo hace el hombro.

A mi me pareció leer hace no mucho, no se si aqui(creo que a cobac) o donde que con la tecnica bien hecha el pecho recibe mas estimulo.

1 respuesta
HeXaN

Pispajo, haz bien la banca. Primer aviso.

1
AnabolLecter

Entiendo no hacer un arco lumbar del copón para no acortar recorrido, pero lo de subir las patas para "estimular el pechito" es algo que se me escapa, de buenas lo digo, pero es que al hacerlo así se me va una cantidad enorme de fuerza para estabilizar bien, restando precisamente trabajo al pectoral.

B

#2439 No es que actives mas el pechito. Es q si tu haces x reps en normal, intenta hacer esas mismas reps con los pies arriba a ver si levantas lo mismo. Levantas menos porque no tienes la ayuda de las piernas. Yo lo uso para mejorar, se que si saco x reps con pies arriba sacare x+1 en convencional

5 respuestas
Lord_Khronus

#2442 Pon más peso y así haces las mismas reps sin tener que perder estabilidad.

manurivas

#2442 Pero entonces por que lo haces, porque si dices que haces menos reps que haciendolo bien te estas tirando piedras sobre tu propio tejado xD
"Lo hago asi porque cuesta mas y hago menos reps".
Pues joder, eso se traduce en menos trabajo para el pectoral y triceps almenos, quizas el hombro al tener que estabilizar mas pues curra similar, pero no se, no lo veo la verdad.

HeXaN

#2442 Si con los pies posados sobre el banco mueves más tonelaje es que tu técnica "estándar" es deficiente. Si pones los pies arribas estás perdiendo todo el leg drive, a parte de quitarle la curvatura natural a la zona lumbar.

pablofer2

#2442 De buen rollo tio, vuelve a leer lo que has escrito. Que hagas la banca asi por que te sale de los huevos es totalmente respetable, pero no nos vendas la moto. Sin apoyar los pies en el suelo, eres mas inestable, corres mas riesgo de lesión y desde luego que no es lo optimo para trabajar la banca. Tiras menos por que no eres tan estable, y por lo tanto el pecho recibe menos estimulo, por lo tanto es peor hacerlo asi, no hay muchas mas vueltas que darle.

1 respuesta
B

#2442 Vuelvo a repetir que lo hago para progresar, si levanto 100kg, en vez de subir a 105 intento llegar a 100 sin leg drive

#2446 pero que moto si haciendolo asi precisamente cuesta tirar mas, de la otra forma moveria mas kilos. Madre mia con los nazis xD

2 respuestas
pablofer2

#2447 Pero que cueste mas no significa que sea mejor, ni que estimule mas el pecho. Si lo hicieras de otra forma, moverias mas kilos, estimularias mejor el pecho y no correrias riesgos innecesarios. Si me das una sola ventaja de hacerlo con los pies en alto te doy la razon. Pero de verdad, que no hay forma de entenderlo.

2 respuestas
HeXaN

Si quieres que cueste más, hazlo con parada y de paso entrenas la parte más débil del movimiento.

Fwend

#2447 También puedes hacer banca con una mano y te costaría más, pero ni estarías trabajando más el pectoral ni estarías haciendo mejor la banca xDD.

B

#2448 Que no he dicho que sea mejor ni que estimule mas el pecho, he dicho que cuesta mas. Punto. Que no os quiero vender la puta moto. Que lo hago asi porque A MI me gusta hacerlo asi, A MI, y porque a mi me va bien. Tu haz lo que te salga de la punta del prepucio. Y ya esta, no os rayeis.

1 respuesta
pablofer2

#2451 Pues ya esta, di eso que lo haces asi por que te sale de los huevos, que es respetable. Lo de vender la moto era por lo de "Lo de tirar mas con el pecho, pues de que si eliminas el leg drive estas tirando mas con el pecho.". Vamos una mentira como una casa, ahora ya nos has dejado claro que lo haces mal por que te da la gana y ya esta. FIN

1 1 respuesta
manurivas

Pero compi es que por hacerlo como te gusta te estas quitando carga de trabajo para el pectoral y poniendo mas riesgo en tus hombros xD

Es como decir "es que a mi me chifla el remo al menton con el agarre cerrado a tope y llevando los codos al cielo", pues oye, que te encante es una cosa, que sea una mala eleccion es otra xD

2 respuestas
B

#2453 pero y los 100 quilos q

B

#2452 Mal no, es otra manera de trabajar el pectoral

#2453 dejemoslo en que me da buenas sensaciones, y aunque parezca que no, el hombro me va mejor al hacerlo asi. Yo no estoy diciendo que se tenga que hacer asi, digo que a mi me va bien personalmente. Este deporte es asi xd, lo que le va bien a uno no le tiene porque funcionar al resto, y al reves, por eso digo que no os rayeis, no estoy diciendo como se tienen que hacer las cosas. Esto del fitness tambien es mucho de probar y experimentar lo que te funciona y lo que no, pues ya esta.

1 respuesta
B

#2455 No entrare en sensaciones de pectoral hombro o lo que sea. Pero no ayudara a tu rehabilitacion el acortar el ROM, eso ya lo puedes tener claro desde ahora, mas vale aligerar muchisimo el peso durante un par de meses o el tiempo que haga falta, hacer rom completo, con parada incluso, respirando bien, y reconstruyendo tu técnica y tus tendones/articulaciones

Kolonic

Pienso que hay veces en las que te tienes que bajar del burro para no quedar peor.

5
A

Si pispajo sabe la teoria y lo hace así, quien somos nosotros para decir como tiene que hacerlo?

J

#2448 bueno, una ventaja es que hay mas recorrido para el pectoral

Como complemento al press banca normal no lo veo mal

JaViTXu_

#2442 Y si lo haces con los ojos cerrados sacarás menos repes, debe ser que te aisla más el pecho. Ah, prueba a hacerlo con las piernas estiradas rollo abdominales isométricos, tira mucho más así que debe ser bueno.

Se lee cada tontería a veces por aquí...lo hace para que le cueste más pero hace un tercio de recorrido...tiene huevos.

Usuarios habituales