Street Workout - Calistenia

Nexxus

#600 Yo también, me pegue 3 veces haciéndolo, pero tuve un parón de 3 semanas en el que no pude ir por la lluvia y/o pereza, y cuando volví no tenia balls para hacerlo xD

9 días después
T

Buenas gente! yo llevo en calistenia aproximadamente año y medio, así que me uno al hilo para debatir técnicas etc, cómo vais :D?

homerbask

he tenido que dejar el gym porque he cambiado de ciudad y con mi mierda de curro no tengo tiempo por ahora para apuntarme. Habia pensado en hacer algo en casa con 0 equipamiento (ni una misera barra para dominadas) y habia pensado algo asi:

pistol squats 3x10 x pierna

sentadillas 3x20
flexiones: 3x15
flexiones diamante: 3x10
abs elevacion de piernas 3x10

que os parece? no hay forma de hacer espalda sin nada verdad?
pd: paso de estar como los personajes de gh haciendo pesas con sillas y cosas raras...

2 respuestas
Nexxus

#603 Puedes hacer remo invertido debajo de una mesa, y también fondos en con dos sillas. Si tienes algo que sea como una barra baja para poder hacer fondos sobre barra también te vendrá bien.

Además de que para hombro puedes hacer flexiones de hombro y si vas bien flexiones haciendo el pino. Ademas para abs puedes meterle plank(3x1min"o mas si puedes"). Ahora mismo no se me ocurren más cosas, pero si quieres ejercicios te puedo intentar decir alguno que otro, eso si espalda como no busques un parque cercano, aunque sea un campo de fútbol sala y haces las dominadas en las porterías.

Kokorico

#603 Puedes hacer dominadas pronas en L en una mesa. Equilibrios entre dos sillas, etc...

Colochile

Que vayas a portada y mires la pagina de ejercicios que siempre se comparte por aquí.
El resto o te buscas la vida en algún parque, o improvisas con material de la casa.

PD: puedes ir probando con la planche, desde 0 lógicamente. Quita poco tiempo y se dejo una progresión bastante interesante hace unas paginas.

PD2: tengo el día simpático y te la busco incluso (sera que estamos en navidades...) #594

Flipao

Yo llevo unos pocos mesecicos haciendo calistenia por los parques y ahi voy progresando poco a poco, ahorrandome el gym, e intentando hacer lo q veo en tutoriales e imitando al personal q se ve hacer cosas wapens.
La verdad es que es flipante el nivel de mucha peña random, que hacen cosas que ni los pavos d los tutoriales y se quedan tan panchos, jajaha.

Sabeis de algun parque decente en Valencia pa hacer Calistenia cn sus barras?
Yo empecé en Sant Cugat y ahora sigo en Barna, pero las vacaciones a pasarlas en la terreta!

1 respuesta
Diward

#607 En que parque de barna entrenas?

1 respuesta
Flipao

#608 En el que hay en la Barceloneta ahí en un espigón en mitad de la playa, y tu?

T

Alguno por aquí ya tiene la Full planche con protracción y retroversión pélvica correcta?

un saludo! :D

1 respuesta
jose-fragord

#610 Full no :<

1 respuesta
charlesmarri

Veo en #1 que se hacen muchos ejercicios pero con barras y demás. ¿Algún libro o enlace de interés para hacer cosas SÓLO con tu cuerpo y en casa, sin barras de parque ni nada?

1 respuesta
Colochile

#612
Revisa la portada que tienes un enlace de interés.

T

#611 y cómo llevas la straddle? cuanto la aguantas? :)

20 días después
yNk

Navegando por Pinterest me he encontrado con esto:

http://strength.stack52.com/periodic-table-of-bodyweight-exercises/

Para quien le interese.

guccipump

https://www.youtube.com/watch?v=BuI0V6hs-_g&feature=youtu.be

De hoy, ya tngo bastante mejor el giro, me noto bastante sobrado cuando estoy arriba la verdad.

1 respuesta
Nexxus

#616 Nunca se me había ocurrido practicar los trucos en ese sitio, es muy buena idea. El 360 te sale bastante sobrado, ya lo tienes muy pulido por lo que se ve, enhorabuena :)

Por otro lado, estoy haciendo el insanity por si alguno lo ha hecho y me puede comentar su experiencia, yo voy por la primera semana y hacía mucho que no me dolían tanto los glutos, gemelos, cuadriceps,etc... xD

pD: Tengo un amigo que mide 1.80 y pesa 100kg, le puse una rutina de full body, 3 series y unas 10-15 repeticiones por ejercicio, con unos 45 seg de descanso entre serie y 1 min entre ejercicio(los tiempos no los cumple a rajatabla pero que voy a hacer yo :( )
La cuestión es si que pensáis que es mejor, que siga haciendo esto o le meto algo de cardio del estilo insanity pero un nivel mucho más bajo, para que vaya adelgazando y mejorando su forma cardiovasculara, ya que si sale a correr no aguanta ni 10 minutos a trote.

1 respuesta
Colochile

#617
correr+andar y que vaya mejroando
Para gente sin fondo físico es la unica formula magica que existe. Todas las demas son por decirlo suavemente, una mierda.

1 respuesta
Nexxus

#618 Pero el entrenamiento que esta haciendo parece que el funciona, paso de no poder hacer una plancha en el suelo(apoyando los pies, no las rodillas) a poder hacer 5. Lo único que no se si le vendría mejor hacerlo en modo circuito o ejercicio a ejercicio. Creo que hace tiempo tu o otro user usual de este hilo lo explico pero no lo conseguí encontrar.

1 respuesta
Colochile

#619
Digo lo del fondo fisico, es decir, cardio.

1 respuesta
Nexxus

#620 Y el entrenamiento entonces que le recomendarías? 3 días a la semana haciendo un circuito de flexiones(rodillas o inclinadas)+australian pull ups+fondos en banco+sentadillas ?? 3-5 vueltas, y unas 10-15 repeticiones entre ejercicio, con 3 minutos de descanso entre serie. O lo mismo pero haciendo ejercicio por ejercicio ???

1 respuesta
Colochile

#621
Claro, si como dices eso le funciona que tire hasta que vea que ya no progresa mas.
Metele algo de pliometria, que quema bastante.
Core?

1 respuesta
Nexxus

Sorry doble post.

#622 Ahora que lo dices de core lo único que hace es plank, estaría bien plank 3 series al 80% de su máximo al acabar todo el entrenamiento? Abs en barra no puede porque no aguanta mucho tiempo colgado.

1 respuesta
Colochile

#623
Si bueno, lo de siempre, si ve que el cuerpo le empieza a "vibrar" que corte que ya empieza a tirar con todo y no con lo que le interesa. Yo le meteria mountain climbers algun dia que le metas un poco menos de volumen con flexiones y fondos.

1 respuesta
Nexxus

#624 Algún ejercicio de pliometría ? Eh leído un poco por encima el libro o pdf gigante ese que me pasaste hace tiempo, pero el ejercicio que saque a entender era el de saltar de un banco(por poner un ej) al suelo y al caer volver a saltar. Si ese es el ejercicio perfecto, pues se lo explicare y que lo haga.

Para dejarlo claro, esto sería lo que le diré a mi amigo que tiene que hacer.

Lunes y Viernes:
-Un circuito de flexiones+fondos+australian pull ups+sentadillas. El circuito constara de 3 series y 10 repeticiones por ejercicio, si veo que va sobrado iré subiendo las repeticiones hasta 15 y después subiré una serie y volverá a las 10 repeticiones. Entre serie tendrá un descanso de 3 minutos.
Al acabar el circuito, hará 3 series de plank de unos 45 segundos cada serie(el tiempo se aumentara 10 segundos cada semana).

Miercoles:
-Un circuito como el anterior, pero este día hará 5 repeticiones menos en cada serie de flexiones y fondos como recomienda colochile, para así poder hacer al acabar 3 series de 30 segundos de mountain climbers. Y había pensado en intercalarlo con pliometría, seria mountain climbers+ ejercicio de pliometría.

Martes y jueves:
Salir a correr a trote lo máximo que pueda. Ya que por ahora no aguanta mucho.
Estuve mirando videos del estilo insanity, pero low intensity. Me gusta la idea porque así no tiene que salir de casa y aquí llueve mucho, es algo que te corta mucho los entrenamientos. Si se te ocurre una rutina sencilla de unos 20 minutos para que pueda hacer estos dos días, de algo cardiovascular te lo agradecería. O si crees que es mejor que salga a correr, pues a correr y listo.

Por otro lado, que te parece el entrenamiento insanity? Llevo una semana y me eh puesto muy enserio con la dieta, voy a dejar el alcohol durante el tiempo que haga esto, ya que lo que me cansa hacerlo no lo quiero estropear por emborracharme 2 días a la semana.

pD: Salir de fiesta sin beber, no es lo mismo xD

2 respuestas
Colochile

#625
Tabata pero con otro nombre. Como el fartlek y el hiit.

Lo otro que se joda, correr no es sustituible por nada. Que en el norte nos jodemos pero bien con al lluvia xD

deBurrows

#625 Yo empecé a ponerme en forma después de años parado con el programa de 60 días de Insanity a rajatabla. De golpe. Muy recomendable dejar el alcohol o al menos reducirlo a mínimos el sábado después haber hecho la rutina del día y descansando el domingo. Y mirar de comer mejor. Yo pasé de hacer 2 comidas muy fuertes, sin desayunar prácticamente, a hacer 5 comidas mucho más repartidas durante el día justo al empezar Insanity y me fue muy bien.

5 respuestas
Nexxus

#627 Voy por la segunda semana y el cambio que estoy pegando es muy grande, la dieta a raja tabla y el alcohol cero. Lo único hoy fui a surfear y acabe bastante cansado, me tocaba puré cardio mas abs, me recomiendas hacerlo igualmente? O con lo de surfear habrá valido?

Pd: en el surf también lo note un montón aguante mucho mas tiempo.

2 respuestas
Colochile

#627
Es que al final lo que estas diciendo es que empezaste a comer mejor, como una persona que se quiere cuidar y quiere mejorar no solo a nivel físico. Es todo de sentido común.

Me reafirmo al 100% en lo de arriba.

#628
Descarga un poco a la noche con estiramientos. Antes de entrar con ellos mete algo de core para calentar el cuerpo. Yo al menos es lo que hago siempre: un poco de core, sacar a la perra a la cagadita nocturna y estirar.

2 respuestas
Nexxus

#629 El programa ya tiene estiramientos al principio, los hago de todos modos antes de empezar? A la noche no se si podré entrenar ya que saldré de fiesta(fiesta sin alcohol :santo: ), pero si puedo antes de cenar en un momento lo hago.

Si lo que dice #627 tienes razón que se puso enserio con la dieta y demás, pero el programa te fuerza a entrenar de una forma que normalmente no lo harías, normalmente pararías o te acabarías rajando y lo dejarías a la mitad, pero con el Shaun T gritandote PUSH PUSH PUSH pues como para parar xDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aeran
  • MaSqUi
  • Nexxus
  • Colochile
  • homerbask
  • ruk0style
  • smarquezp