Street Workout - Calistenia

deBurrows

#628 No te recomiendo que lo mezcles con otros deportes si es posible, ya que la idea es hacerlo lo más estrictamente posible y descansar lo suficiente para cumplir todo el calendario sin lesionarse y sin quemarse (tanto mental como físicamente). Yo lo que hacía los domingos que tocaba descanso es q salía a correr suave 40 min. como mucho para soltar un poco las piernas que ya van bastante cargadas de toda la semana. No sé yo lo veo como un programa de puesta a punto para hacerlo lo más en serio posible durante los 60 días y a otra cosa mariposa.

#629 Eso mismo, simplemente es que empecé a cuidarme, con sentido común. Sin necesidad de ir contando calorías ni calcular las macros perfectamente.

2 respuestas
Nexxus

#631 Si si, si lo estaba cumpliendo, pero es que pasaron unas fotos de las olas que habían y me pudo el mar. Además es deporte, así que de lo malo no fue que me marche todo el día por ahí a hacer el vago. Si puedo despues hago el de abs que me gustaba probarlo, y si me vengo arriba me hago los dos que toy motivado. Me pongo un poco de greg plitt + eric thomas y me hago el pure cardio easy xDD

Colochile

#630
Define estiramientos al principio y que tipo de estiramientos (estáticos, dinámicos, isostaticos). Sinceramente antes de empezar calentar un poco, movilidad y poco mas.

Al final de cada día, hacer un grupo de estiramientos estáticos debería ser algo obligatorio. Otra cosa es que tengas tiempo, de pereza.

#631
En su día escuche una frase muy cierta: entrena como un dinosaurio, come como un dinosaurio y duerme como un dinosaurio. Lo de dormir la verdad es que no me termina de parecer tan sumamente relevante (con dormir lo necesario te vale, que ademas cuando empiezas a meter una rutina activa la calidad de ese sueño mejora a todas luces (bendita melatonina)) pero en los otros 2 puntos cuanta razón tiene.

1 respuesta
Nexxus

#633 Nada, al final me he rajado, estoy demasiado cansado, a medida que pasa el tiempo el cuerpo se relaja y me doy cuenta de lo que me agoto estar casi 2h en el agua, remando para todos lados.

Muchas gracias por los consejos colochile, para otra lo hare. En el insanity te explico, comienza con 3 series de 7 ejercicios, de unos 30 segundos cada uno, los ejercicios son: Trote en el sitio, jumping jacks, una especie de saltar hacia un lado y hacia el otro distancias cortas y cambiando de pierna, saltas con la izquierda hacia la derecha, caes con la derecha y saltas hacia la izquierda, así sucesivamente, después un ejercicio que es das 3 pasos y subes una rodilla, vas cambiando de izq a derecha, y cuando subes la rodilla te encoges, no me explico muy bien pero creo que lo puedes entender, después talones al culo, rodillas arriba y por ultimo un ejercicio que lo llama mummy kicks, se trata de ir dando saltitos alternando los pies, y a la vez vas cruzando los brazos a la altura de los hombros y estirados. Esto tarda unos 10 minutos y medio, a continuación haces un calentamiento de unos 5 minutos si no me equivoco, estiramientos estáticos(están bastante bien, noto bastante mejoría en la elasticidad, que era uno de mis puntos muy débiles, ahora puedo tocar el suelo tranquilamente con las manos y antes me era imposible) Después del calentamiento haces el ejercicio que toque ese día y por ultimo otros estiramientos estáticos pero más cortos de 3 minutos.

1 respuesta
Colochile

#634
Pero eso es antes de empezar la sesión de verdad?
Los estáticos siempre van "un poco" al final y "un mucho" a la noche (o a las horas). Meterlos antes es ridículo si tu disciplina no tiene como punto dominante de la condición física la flexibilidad. Y meter una soba buena según terminas es otro error bastante común que puede significar una lesión.
Lo de los 10 minutos es lo básico de cualquier de deporte, distribuido así, alternando otros ejercicios, pero lo puedes ver en cualquier deporte. Eso si, antes siempre el rodar suave para activar. Meterlo después no tiene mucho sentido, se trata de hacer ese rodaje a modo de eso, activación poco a poco del SNC y marcandole que vas a entrar en "modo activo".

PD: me explico como el culo hoy sorry.

1 respuesta
Nexxus

#635 Jajaja tranquilo todos estamos igual, pero no entiendo lo de SNC y términos de este campo, no estoy muy metido, aunque me gustaría, mi hermano estudio TAFAD y esta bastante metido en el tema, me dijo que antes de entrenar hacer estiramientos dinámicos y ya al acabar haces un estiramiento estático. Que por lo que veo es lo que me dices tu.

Lo que de estiramientos a la noche, cuantos minutos de estiramientos hago? me esta gustando bastante lo de coger flexibilidad.

pD: Yo voy a seguir haciendo lo de los vídeos que aunque, no sea lo mejor del mundo, me sirve mucho psicologicamente a seguir entrenando, el hecho de tener un calendario y entrenar tanto, cansa pero motiva a la vez, y quiero hacer los dos meses. Puede que el segundo lo repita, ya que no creo que lo haga como lo hacen ellos, y es a lo que quiero llegar, a poder hacerlo como los del vídeo.

NocAB

Respecto a los estiramientos los planificáis de alguna forma?

Me refiero a estiramientos enfocados a ganar flexibilidad/movilidad.

Hago yoga y sesiones de mobility pero sigo sin tener ni idea de como planificarme los estiramientos por mi cuenta. Planificación semanal/mensual para ir mejorando sin dejarme nada pero ni tan si quiera se como planificar una buena sesión de estiramientos. :S

nick000000

#627 más info sobre ese programa plis

1 respuesta
Nexxus

#638 Simplemente descargatelo por el utorrent y empieza hoy a darle caña, ya que es de lunes a sábado y el domingo descansa. Good luck

1 respuesta
nick000000

#639 lo busco en la bahia, danke!

1 mes después
VictorAxl

Buenas chic@s! Llevaré como un mes con una rutina específica para hombros, tengo bastante base de antes de esta rutina, pero me veo que no avanzo, os cuento, me la hago 3 días a la semana, lunes, miercoles y viernes y dejo que los hombros descansen el finde entero. Hago 3 ciclos con los siguiente ejercicios: 10 handstand push ups, 15 pick push ups, 15 hindu push ups, handstand hold 30-1 min (aguanto 40s más o menos), 10 dominadas normales y supinas, leg raises y crunches en barra, eso en cada ciclo. Mi objetivo es la straddle planche y el press to handstand, pero me noto que no avanzo mucho, en 1 mes de full hombros me he sacado de tucked a pino por ejemplo, pero si me pongo a tucked planche no aguanto más de 8 segundos, me recomendaís alguna rutina, algún ejercicio que venga bien para sacarse la plancha o pinos? Debería entrenar más días? Gracias gente!!

5 meses después
Perrofeo

Si empiezo con esto,

¿Cuántos días a la semana entreno?

1 respuesta
MaSqUi

#642 Con cuatro días dejando uno de descanso entre ellos si estás empezando desde cero, te irá bien.

er_segio

quiero empezar en este mundillo de la calistenia pero primero necesito ponerme algo en forma

quería hacer el programa de 60 días de insanity pero no encuentro un enlace a torrent..

alguien me podría facilitar link o web por privado de donde conseguirlo?

1 respuesta
Nexxus

#644 Lo de insanity es muy muy duro, no lo recomendaría para nada para alguien que no esta en forma. Si lo que quieres es calistenia haz calistenia.

1 respuesta
er_segio

#645 quiero ponerme en forma antes de empezar calistenia, mido 1,90 y peso 89 kg, no soy un gordo pero si puedo pillar fondo y quitarme unos kg antes de empezar mejor.

me veo totalmente capaz de hacerlo

1 respuesta
Nexxus

#646 Son 60 días entrenando en casa en tu habitación o la sala, haciendo un entrenamiento de cardio de 1h. A mi personalmente no me gusto, el primer mes quizás esta bien para hacerlo, pero es que esta mal planteado el entrenamiento, ya que hace estiramientos estáticos antes de empezar a entrenar.

1 respuesta
deBurrows

#647 mentira. Los estiramientos estáticos los hace después de un más que buen calentamiento. No antes de empezar. Y luego al final otra vez. Y ahí es cuando sudas la gota gorda.

Si lo que quiere es ponerse en forma y de paso perder algo de peso a mí no me parece mal. Pero si no está nada en forma a saber cómo lo hace... hay que tener mucha motivación para hacerlo bien durante los dos meses que dura el programa porque es muy duro. Y para hacerlo a medias mejor otra opciones hasta tener una base decente.

2 respuestas
Nexxus

#648 El estiramiento lo hace después de un buen calentamiento, eso si que es cierto, pero los estiramientos son estáticos y no dinámicos como bien sabrás, y si no lo sabías hacer estiramientos estáticos antes de hacer un entrenamiento hace que el rendimiento sea menor.

er_segio

#648

100% seguro que no voy a poder hacer completos los entrenamientos, habrá momentos que tenga que parar a descansar unos segundos seguro.

Hoy hice el test, que es lo que marca en el calendario como primer día y la verdad que ha ido mejor de lo que esperaba pero sí que se ve que es bastante duro y eso que es poco más de media hora..

Cuando he terminado y me he puesto a estirar he empezado a sudar que parecía que acababa de salir de la piscina xD

Colochile

Antes de empezar a entrenar, un poco de calentamiento, movilidad y si acaso estiramientos específicos para el ejercicio que se va a realizar o para trabajar/lubricar una zona en la cual tu puedas tener problemas (lesiones pasadas por ejemplo, es decir, a nivel prevención o terapéutico). Lo que viene siendo la pirámide de Maslow.
Ni estáticos, ni dinámicos, ni isostaticos (creo que no se llaman así), ni pendulares (y no entro ya en FNP que explota la cabeza). Específicos. Que dentro de esos específicos tengas dinámicos? Ok. Pendulares? Ok. Pero esto no es una generalidad, please.
Que reducen el rendimiento? Dependiendo de como digo, el ejercicio que se vaya a realizar. No le puedes pedir lo mismo a un velocista, que por ejemplo a saltador de altura. O a un furbolista con un gimnasta.
Y ya no entro a valorar los tipos de estiramientos que se deben de hacer al terminar la sesion, con unos ya mas enfocados a aumentar de verdad la flexibilidad...
Y no soy mas nazi porque tengo sueño, pero joder.

PD: una pena que por norma el nivel cultural en el tema de los estiramientos sean tan de cuñado. No lo digo por nadie en particular, lo digo por todos. Y yo me incluyo también.

1 1 respuesta
xScorpiax

Por motivos personales no voy a poder ir al gym y queria empezar una tabla de 3-4 dias por semana de street workout. Llevo en el gym bastante tiempo y actualmente estaba haciendo una phat(fuerza-hipertrofia) de 5 dias; las tablas que encontre de streetworkout basicamente son sentadillas dominadas y flexiones, probando lo q estuve haciendo fue series de 7 dominadas 15 flexiones 15 sentadillas, 20 series.

La verdad es que me parecio bastante aburrido xDDD, queria saber si alguno me podia dar ideas o sugerencias; es que acostumbrado a hacer fuerza lo de hacer muchas repeticiones me raya un poco, lo voy a hacer pero acepto sugerencias jajaja :)

Tambien meto algo de abs colgado y tengo rueda abdominal en casa, vario los tipos de flexiones,sentadillas ocn salto y eso... gracias y un saludo

1 respuesta
Hupsika

Para los que no tengamos dinero para una buena dieta que nos recomendáis?

1 respuesta
juanmaroni

#653
Huevos.

2
uVe9

#652
Depende de cada uno, pero no hagas algo que te aburra pues es una mierda. Como consejo, comenzar con ejercicios básicos e ir haciendo cada vez ejercicios mas complicados para ir sacando trucos.
A mí me gusta empezar con dominadas para calentar, después trucos difíciles de barra, dominadas variadas, fondos, abs, flexiones de picas, y para acabar progresiones para planche. Y otro día con el mismo comienzo pero haciendo remo, flexiones variadas, flexiones pino, corean dips, y luego progresiones para planche.

El día que me da la gana y tengo tiempo, fondos en barra recta.
Si tienes discos o lo que sea, una cuerda y a lastrarte, o hazlas explosivas, en l-sit...

Piernas no aparecen, pues las hago otro día con barra, pero si no es tu caso, meter unas sentadillas y alguna tijera no te hará daño.

1 1 respuesta
xScorpiax

#655 Muchas gracias¡¡¡

Kolonic

Gente que os parece este plan de 6 meses?
http://www.barbrothersgroningen.com/calisthenics-workout-plan/

No se por donde empezar.. :/

B

Con fullbody noto mucho menos progreso que cuando hago 2 o 3 músculos por día

Kolonic

Es normal que tenga que hacer 4 ciclos y no pueda ya ni empezar el tercero? He empezado con al calistenia esta semana y estoy con una rutina simple fullbody para "prepararme" porque no puedo hacer una rutina en condiciones actualmente y he acabado el segundo ciclo y no puedo con mi alma ya xD

Espero progresar

1 respuesta
MaSqUi

#659 Es normal, si ves que no puedes, adaptala a ti, haz menos repeticiones por ciclo la primera semana hasta que puedas hacer los 4 ciclos y cada semana intenta meterle alguna repetición más hasta hacer la rutina base y luego pasar a alguna más complicada.

Usuarios habituales

  • Aeran
  • MaSqUi
  • Nexxus
  • Colochile
  • homerbask
  • ruk0style
  • smarquezp