¿Técnica correcta en peso muerto?

Diward

#30 Con hip hinge te refieres a que la espalda haga un poco menos de angulo respecto al suelo (que quede mas tirando hacia parelela)?

#29 El movimiento lo hago como en dos fases, porque cuando bajo empiezo a movilizar las piernas desde el principio, las rodillas se me adelantan, y tengo que pasar la barra por encima de ellas. Tenia entendido que hacer esto cuando levantas pesos altos es muy malo. Es decir, intento sobrepasar las rodillas con la barra antes de empezar a bajarlas. Quizá sea un tema de mi mala movilidad.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#31

a partir del 6:25 hasta el 9

empiezas con las caderas muy bajas, parece que no empujas el suelo con el pie (enfásis en los talones) y la barra se te despega de los muslos ya que parece que no enganchas bien los dorsales para pegar la barra a ti

tampoco dejas reposar el peso en el suelo, haces como un touch and go y eso no es bueno, deja el peso muerto (jeje) y después hip hinge, empujas con los talones y lo levantas metiendo mucho glúteo al final y activando dorsales

1 respuesta
J

Yo te veo bastante bien, pero como ya te han dicho, deja el peso en el suelo y encadena más la fase del despegue con la fase en que el peso pasa la rodilla.

Hay muy poco peso y no se pueden apreciar ciertos fallos que se tendrían con un peso más cercano a tu 5RM por ejemplo donde ya entramos en rangos de fuerza, pero en principio no lo veo mal. Cuando lleves peso de verdad creo que ya empezarás a apreciar tus dorsales y sabrás lo importantes que son para cualquier movimiento de tirón (o pull jeje) y ser capaz de mantener la barra pegada.

1 respuesta
Diward

#33 #32 #29 Me he vuelto a grabar. Que os parece el vídeo de hoy?

Como nota, he intentado mejorar el Hip Hinge (y esto ha hecho que el PM parezca más un PM xd), he intentado hacer el movimiento más fluido, y he intentado tirar los hombros más para atrás al acabar el movimiento (aunque creo que en alguna repe me paso de largo).

-En alguna repetición no llego a tocar suelo, me da la sensación que cuanto más bajo mas cerca de arquear la espalda estoy.
-No tengo claro si mantengo la espalda recta (me cuenta mucho mantener la retracción escapular).
-Se me han cargado bastante más las lumbares.

Con todo esto: Cosas a corregir?

2 respuestas
HeXaN

#34 No te dejan tocar el suelo en tu gym porque es parqué, ¿verdad? Lo veo mejor que el del otro día.

J

Para que el PM sea un PM, la barra debe tocar el suelo. Si notas que vas a perder la posición en la bajada, deja la barra en el suelo, reorganiza la espalda y vuelve a levantar.

Por lo demás yo te veo bastante bien a nivel general, se podría ser quisquilloso pero se lo dejo a D4rk_FuRy que escribir a una mano es cansado xDDDD

2
N

Confío en que llegará un día en que la gente aprenda a grabar con el móvil en horizontal.

Z1M

aprovecho el hilo para enseñaros mi pm

como lo veis? tengo que hace un poco mas rápido la excentrica pero el resto?

2 respuestas
J

#38

Cada cuerpo es un mundo. Tienes una técnica parecida a la mía, pero quizá las sensaciones sean diferentes.

En mi opinión esos glúteos están demasiado altos en la posición de partida, pero si tú sientes que los activas bien, no tiene por qué haber nada mal. Trabaja la elasticidad para ganar ROM y que partir de una posición más baja donde quads y gluteos se vean más implicados en la primera fase del movimiento no te sea incómodo, eso te hará ganar kgs en la barra.

En mi caso y según me han dicho algunos entendidos (un médico deportivo), activo muy bien los glúteos en el PM y es por eso que levanto tanto peso. Por contrario, pierdo kgs por no partir de una posición más baja, por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=95iIggqO_5U

Hago mucho "striptease", que es perder la posición en la primera fase del movimiento, traslandando el grueso del esfuerzo a isquios, gluteos y lumbares. Por suerte tengo estos últimos bastante fuertes. También decir que en ese video estoy con un 85-90% de mi 1RM de aquella época xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#34

1 - las zapatillas tienen camara de aire/taco? no hagas peso muerto con zapatillas de esas características porque sería como hacer peso muerto con déficit, y si le sumas unos discos inferiores a 22 cm tienes un peso muerto con déficit de libro (movimiento avanzado), que puede ser la razón por la que se te curva la espalda más fácilmente.

2 - si no te dejan golpear el suelo con la barra no hagas peso muerto convencional y haz rumano.

3 - al final del movimiento parece que hiperextendes la lumbar (no se ve muy bien) esto puede ser porque el culete no esté pegando debidamente.

4 - hiperextendes las cervicales mirando arriba.

yo soy un noob de todos modos, no me hagas mucho caso.

#38 a mí me gusta bastante lo que veo

2 respuestas
Diward

Os agradezco todas las respuestas, en todo caso un noob siempre puede enseñar a un ubernoob.

B

A mi el PM de Diward no me parece tan malo como lo ponéis. Solo le quedan depurar algunas cosillas.

1 2 respuestas
J

#42

No es malo en absoluto. De hecho lo que se le están diciendo son nimiedades, la técnica es buena.

Z1M

#39 dices que partiendo desde una posicion donde los gluteos esten mas bajos y haciendo fuerza con ellos puedo ganar unos kg?
#40 gracias

1 respuesta
pJ_KoKo

#40 ¿Con lo de las zapatillas te refieres a no usar las típicas para correr no?
Es que yo también la curvo bastante me cago en la puta, además cuando hago squats el equilibrio es un tanto malillo.

¿Debería de hacerlo con calzado plano o descalzo, no?

1 respuesta
J

#44

Depende de tu elasticidad. La gente muy flexible es capaz de empezar desde muy sentado, aprovechando más la fuerza en quads y gluteos. Si no es tu caso, no pasa nada, pero el trabajo de flexibilidad es muy importante en movimientos pesados tanto para levantar más como para prevenir posibles lesiones musculares.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#42 yo digo lo que veo, la técnica me parece lo suficientemente segura pero el momento de corregir los pequeños detalles es al principio del aprendizaje motor, puesto que hacerlo después cuesta mucho más trabajo.

#45 calzado plano, las de correr son la mugre imho.

si eres de femur largo también puede contribuir a la flexión lumbar por lo que podría ser interesante probar el estilo sumo, o si vivieramos en un país con una mínima cultura de entrenamiento de fuerza, peso muerto en trap bar.

1 respuesta
pJ_KoKo

#47 Ya imaginaba gracias, algún día debería grabarme y ponerme a empezar a mirar algo de flexibilidad porque soy como un playmobil.

Z1M

#46 puedo hacerlo mas abajo de echo probaré ya comentaré las sensaciones el sabado gracias por los consejos

diabloykiss

#6 la fase negativa la mejor manera es soltar la barra al suelo. literalmente. eso si, como entrenes en un gimnasio normal te echan a los 10 minutos xd.

#52 la barra siempre tiene que, al menos, tocar el suelo. sino es lo que quieras, menos un peso muerto

2 respuestas
peterkakarot

#50 10 min. que optimista xDD. Al minuto ya tienes a todos los monitores a tu alrededor

HeXaN

#50 Cuando vas a más de una repe se hace un coñazo.

1 respuesta
7 meses después
peterkakarot

A ver que os parece la técnica :

Estaba tomando mi RM y la verdad es que un poco chof porque me quede a 2.5 Kg de 200 % BW

2 respuestas
HeXaN

#53 ¿Pesas 120kg?

1 respuesta
peterkakarot

#54 Fixed. Comenta la técnica jajaja

D4rk_FuRy

yo la veo bien

Dieter

#53 bajate los calcetines joder xD. Tecnica correcta.

1 respuesta
eXtreM3

Es correcto.

darkblade60

al bajar os toca las rodillas_?

1 respuesta
HeXaN

#59 ¿La barra dices? A mí me roza todo el recorrido.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • c0b4c
  • HeXaN
  • peterkakarot
  • D4rk_FuRy
  • Jfrazier
  • Diward
  • LzO