¿Técnica correcta en peso muerto?

c0b4c

Bueno, como dicen que una imagen vale más que mil palabras, os dejo un par de vídeos que me grabé haciendo Peso Muerto. Creo que tengo que bajar un poco más el culo a la hora de subir y en mitad de la subida meter el culo más hacia dentro. A ver qué opináis:

J

Sí, la parte final la haces con la espalda prácticamente porque tienes ya las piernas rectas completamente.

Pero gran culpa de esto que empiezas con la barra muy baja. Cambia a unos discos de mayor diámetro o pon algo debajo para aumentar la altura. Los zapatos con altura en el talón tampoco ayudan. Mira de hacerlo descalzo.

1
vincheN

Perdona mi posible ignorancia, pero eso no es PMR? quiero decir, yo el PM lo hago sin mover las piernas practicamente

1 respuesta
c0b4c

#3 es al revés :P

D4rk_FuRy

Creo que en la negativa flexiones las rodillas demasiado pronto, pero vamos yo llevo haciendo peso muerto 3 meses así que...

También da un poco la impresión de que te falta potencia en los glúteos.

Los apretas al máximo durante la concéntrica?

Cuando empiezas desde el suelo, piensas en empujar al máximo el suelo con los talones?

1
Diward

El principal problema que veo, y por el cual no vas a poder superar tus RM facilmente es que en la fase negativa te haces la pisha un lio.

Por lo que a mi me han explicado la fase negativa se divide en dos partes:
1.- Antes de que la barra sobrepase las rodillas.
2.- Despues de que la barra sobrepase las rodillas.

En la parte 1 no debes flexionar para nada las rodillas, y bajar con la barra pegada al cuerpo, manteniendo siempre una buena lordosis lumbar y el pecho hacia fuera. Es decir, la unica articulación que rotaria seria la de la cadera.
En la parte 2, cuando la barra ya sobrepasa las rodillas, manteniendo el angulo que tiene la espalda (sin rotar la cadera), empiezas a flexionar las rodillas hasta llegar al suelo.

De la manera que lo haces tu, al bajar pasas la barra sobre las rodillas, y esto con mucho peso es imposible de soportar.

Haciendolo asi, la barra siempre baja en linea recta.
La fase positiva seria lo mismo pero a la inversa.

edit: Viendo los videos por segunda vez. Si te fijas cuando subes la barra SI que sube en liena recta, deberias buscar lo mismo para la bajada.
En el tramo final, cuando ya casi acabas la subida, deberias finalizar el movimiento contrayendo los gluteos.

3 1 respuesta
D4rk_FuRy

diward te ha dicho lo que yo quería decir pero mucho mejor explicado.

al menos yo también lo hago así, hasta que la barra no llega a las rodillas no las flexiono.

1
c0b4c

Sí, conozco la teoría y estoy 100% de acuerdo con lo que me decís.
-No doblar rodillas en la primera parte de la negativa.
-Contraer glúteos terminando la subida.
Sabía que son 2 cosas en las que flaqueo, ya me lo habían comentado y mis sensaciones haciendo el ejercicio eran esas.

1 respuesta
D4rk_FuRy

Must. #8

1 respuesta
5 meses después
Zekyon

Siento reflotar esto pero le estoy cogiendo bastante miedo a este ejercicio a medida que subo peso y me gustaría que me ayudarais a perfeccionar mi técnica. Os dejo por aquí un vídeo mio realizándolo

spoiler

Por lo pronto, veo que arqueo demasiado la espalda baja al iniciar el movimiento y bajo muy poco el culo al final.

Gracias de antemano :).

1 respuesta
LzO

#10 la técnica es terrible y lamentable... siento tener que decirlo.

te recomiendo ver videos... no hace falta ni escuchar lo que dicen en los videos, sino ver y fijarte...

cuando te veas 3 o 4 videos incluyendo el de #9 serás capaz de ver tu mismo donde la cagas y es que la cagas de principio a fin.

es muy sencillo el ejercicio y te recomiendo de buena fe bajar el peso drasticamente hasta que domines la tecnica, sino quieres terminar en la cola del traumatologo de la seguridad social.

por lo pronto te diré, que al bajar, estas bajando como si fuese una sentadilla, cuando tienes que bajar más con el pecho hacia fuera.

es dificil explicarte, por eso te digo de ver videos y mas videos, solo con ver se aprende, no hace falta ni explicar y oir.

suerte y baja ese peso en serio, es demasiado para la mala ejecucion que haces.

1 1 respuesta
Zekyon

#11 Gracias, justo lo que necesitaba oír, en serio. Pues nada, toca seguir curtiendome con vídeos y dejar de hacer caso a los monitores en esto también, cada vez me convenzo mas de que no puedo fiarme de ellos para nada.

Lo dicho, gracias y seguiré practicando y ejecutando el ejercicio con menos peso.

1 respuesta
Slipk

Parece que la parte superior y la inferior van descoordinadas, como si el movimiento no fuera uniforme. Fijate en el 2:05

1 respuesta
LzO

#12 los videos en donde mejor puedes ver la tecnica es en aquellos donde se levante muchisimo peso, te pongo alguno de ejemplo.

con esos 2 tienes para analizar un buen rato, no creo que necesites mas

c0b4c

Yo aprendí mucho con este vídeo:

LzO

Otra opción es bajarte el ebook de mark rippetoe y leerte el capitulo de peso muerto,son varias paginas y tiene muchas fotografias y dibujos explicativos.

en 2 semanas tendrías que estar dominando la tecnica si te pones las pilas desde ya, en realidad no tiene misterio.

es mas la maña que otra cosa... hay que tener ojo para fijarse.

D4rk_FuRy

pues yo no veo tan mal el peso muerto de zekyon, le falta mucho obviamente pero no es una barbaridad como muchos por ahí, al menos me parece que mantiene la espalda neutra que ya es algo xd

te faltan muchas repeticiones y práctica, yo pondría un disco por cada lado y a practicar

1 respuesta
HeXaN

Con que lo levante estilo "muelle" y no por partes, ya sería un buen avance.

LzO

es que se mueve muchisimo... se tambalea como un cojo borracho. y abre mucho las puntas de los pies como si fuese una sentadilla, ademas de la bajada, la subida no es para tirar cohetes.

la espalda tiene que ser como un muelle, mirate el primer video que puse en #14

esa es la tecnica buena, el segundo video ya es para brutotehs

#17 la bajada la hace bien hasta que alcanza las rodillas, ahi misteriosamente se echa hacia atrás y hace una semi sentadilla, el pecho no debe echarlo atrás, debe dejarlo adelante y ahi comenzar a flexionar las rodillas.

c0b4c

Yo siempre he pensado que esto hay que hacerlo como si imitases a un robot xD

1 respuesta
LzO

#20 exacto.

y los hombros tienen que estar algo retraidos como si quisieras juntar las escapulas, piensa que los brazos son solo agarres, no vas a tirar de brazos, sino de lumbar-tronco

B

Tambien decir que es un ejercicio que mejora muchisimo simplemente practicandolo.

Es normal al principio parecer una marioneta rota hasta que la memoria corporal no asimile bien el movimiento. Yo empece a practicar el deadlift este verano y mejore muchisimo en pocas semanas con la practica. De hecho creo que colgue un video aqui

2 respuestas
LzO

#22 lo ejecutas muy bien ;)

J

#22

Está muy bien, como única pega te diría que acabases de extender la cadera en el final del movimiento.

1 respuesta
B

#24 Y arquear más la espalda y tirar más de pierna. Aún estaba aprendiendo ahí xd

1 respuesta
Gusete

#25 pero sin pasarse! se supone que es una posicion neutra.

Un video donde le explican a una atleta que problemas tiene con la posicion:
http://www.allthingsgym.com/deadlift-setup-mwod/

Este video es para crossfit pero explica lo de la espalda:
http://www.youtube.com/watch?v=6JgGPWoYXqk

Y otro video donde explican porque lo de "saca pecho" como tip para resetear la columna esta mal:
http://www.mobilitywod.com/2013/07/just-arch-harder/

2 meses después
Diward

Como veis mi técnica en este PM?

Ya os digo que es con poco peso porque quiero aprender a hacerlo bien desde el principio.
Solo me importa si la técnica es correcta del todo antes de recalcular RMs.

#28 fixed

2 respuestas
HeXaN

#27 Tienes puesto el vídeo como privado.

1 respuesta
jadgix

#27 Trata de hacer los dos movimientos a la vez, estirar piernas y levantar torso.

Si te fijas primero estiras piernas, después pones erguido el torso, eso con records vale porque cuesta, pero con ese peso deberías tener el movimiento muy fluido.

Por cierto no me gusta NADA como haces la bajada, haces algo raro con las piernas y espalda, vuelves a dividir los dos movimientos, primero bajas torso y luego piernas en lugar de hacer fluido ambos a la vez, además hay un momento que haces un cambio muy brusco cuando encima vienes de ir lento, y eso que yo soy de los que sueltan la barra, paso de hacer bajada en DL.

Ah y al final del movimiento una vez estés arriba, echa hombros para atrás, fíjate por ejemplo en el vídeo de #13 2:10

2 respuestas
D4rk_FuRy

te falta un poco de hip hinge al principio y glúteo al final IMHO

1 respuesta

Usuarios habituales

  • c0b4c
  • HeXaN
  • peterkakarot
  • D4rk_FuRy
  • Jfrazier
  • Diward
  • LzO