Verano 2012: Operación Esparta

M

vaya hombraco gastas no? Ojalá tuviera yo eso xD

V

En esta "operacion esparta" solo teneis los seguimientos de tios que quieren mazarse para el veranito?... Es que yo soy una chica que quiere adelgazar y no encuentro el tema adecuado, no se donde meterme xD

3 respuestas
J

#1202 puedes preguntar que seguro que muchos pueden ayudarte, aqui hay muchos que entienden.

Aprovecho para hacer mi pregunta:

Ya he conseguido llegar a un volumen que estoy contento, y ahora quiero empezar con definición, si hago algo parecido a la dieta Dunkan en plan reduciendo los hidratos al maximo, ( solo avena en el desayuno ) y manteniendo la suplementacion, puede mantetner gran cantidad de lo que he ganado?

P.D. ahora estoy 1.85 92kg.

Gracias.

1 respuesta
M

#1203 calcula tus kcal de mantenimiento, rebájales un 15-20% y luego calcula macros. Olvídate de dietas dunkan y polladas.

-Shaydund-

#1198

Lo digo en serio xd

asha

#1202 yo he bajado 25 kg en 6 meses el año pasado y llevo posteando aqui asiduamente desde que salió el hilo :)

Seguramente puedo aconsejarte ^^

1 respuesta
V

#1206 Vale, yo básicamente lo que quiero es tener un sitio donde pueda leer de vez en cuando cositas para motivarme.

Llevo intentando cuidarme un poco desde hace 3 años. En bachillerato solía ir al gimnasio y me mantenía más o menos bien, pero con la entrada en la universidad (en una residencia) no pude controlar bien mi alimentación y llegue a engordar 8 kgs en muy poco tiempo. Cuando vi lo que había engordado empecé de nuevo a tener más cuidado y en unos meses volví a perder esos 8 kgs.

Respecto a mi alimentación a día de hoy, a penas como fritos (solo en ocasiones especiales). Como mucho a la plancha y me gusta la verdura. Tengo más dificultad con la fruta, no porque me disguste, sino porque soy muy perezosa. Intento, además, beber 2L de agua al día. El fallo de todo esto es que siempre he sido una chica a la que le cuesta hacer deporte (pereza) y por muy sano que coma, supongo que al estar tanto tiempo comiendo "bien" mi cuerpo se ha adaptado ya un poco y tengo que hacer ejercicio para adelgazar, ¡ya no hay excusa!

Ahora mismo mis características son:

Fecha: 20/02/12
Altura: 157
Peso: 59 kg

Según una dietista, mi peso ideal era 51 kg. A ver si para veranito consigo un resultado bueno :)

Me gustaría que me aconsejárais un poco sobre rutinas de ejercicio...

1 respuesta
B

#1202
Sin resquemor ni ganas de que no aparezcas más por aquí: tu post demuestra que no te has leído... quizás ni a # 1. Dado que yo soy el segundo que ha posteado, pongo mis progresos y demás, y no me quiero mazar. Ergo o te has leído a # 1, sólo a medias o a ninguno :S.

#1207
Te aconsejaría empezar por deporte de verdad y de forma suave. Deporte de verdad != gimnasio. Si te gusta podrías darle caña a las piernas y parecer alguien que entrena de verdad, y no como las madres que van maquilladas a ronearse xd. ¿Has probado algún tipo de deporte en grupo que te mole? ¿Artes marciales? ¿Bici - correr?

Y en mi mente, no entra el concepto estar sano sin combinar buena alimentación + deporte, sí (y más cosas, como dormir bien, no tomar alcohol ni fumar y demás, pero ya secundarias).

#1209
Quieres ponerle ejercicios de gluteos para que después suba resultados en logs, eh?

En verdad es buena táctica.

1 respuesta
HIMOTEN

siendo chica? pues dale al cardio minimo 3 veces por semana.

Luego si eso como eres tia querras ejercicios de gluteos y tal, eso ya cada uno prueba lo que mejor le vaya.

2 respuestas
V

#1208 Perdona, pero si con eso de que no me he leído ni el #1 quieres decir que ni siquiera he elegido la rutina y dieta, no he podido conseguir abrir ninguno de los enlaces y estoy algo perdida, por ello pido algo de ayuda para establecerme una dieta y un ejercicio.

Si te refieres al comentario de "tíos que se quieren mazar", era una alusión cómica, no tiene nada de malo mazarse ni tampoco nada de malo adelgazar. Me refería a que al solo ver comentarios de chicos que se quieren poner en forma temía que este programa esparta solo fuese dirigido a chicos.

Si es por otra cosa preferiría que me lo explicaras. Soy nueva y no me manejo muy bien por aquí.

3 respuestas
D4rk_FuRy

#1209 aparte de cardio también cunde musculación de todo tipo... no por ser tía debe dejar de hacer piernas, torso, brazos y espalda.

I

#1210 Es importante poner fotos para que los expertos de MV veamos el progreso. Siempre hay que valorar más por los ojos que por la báscula.

7 1 respuesta
B

#1212
Bien (Y)!

#1210
Sólo voy a ponerme quisquilloso una vez, no me mola crear mal ambiente en los threads, pero ahí va por qué me has hecho saltar mi alarma interna. Cito en # 1:
¿Qué pasaría si todos a la vez empezásemos a cuidarnos hasta el verano?

Cuidarnos != mazarnos. Por lo que, aunque tu comentario sea de broma, me ha parecido que no has leído a # 1. El # 2 (inmediatamente posterior) soy yo, y no pongo en ningun sitio de mi post "buenas, quiero mazarme". Por lo que he visto que no has leído ni a # 1 ni a # 2. Sólo me ha hecho falta sumar 2 + 2 para deducir que no has leído nada del thread. Si es errónea mi deducción, lo siento.

Los enlaces no van porque están alejados a megaupload y el FBI la chapó, sería cosa de que si alguien tiene el material en su ordenador (físicamente), que lo subiera a otro lado. Buena apreciación.

Sobre ayudarte en este tema, tanto yo como muchos de los que están implicados aquí te podremos ayudar sin problemas.

1 respuesta
asha

Para gluteos:

Para patas:

Mucho pollo/pavo, agua, té verde, pocos carbs... (poca patata, pasta, azrroz) y los que tomes que sean integrales.

Mucho salmón, atún y anacardos para que la piel no pierda elasticidad. Piensa en comprarte una cremita reafirmante para que no te salgan estrías ni pierdas luminosidad.

Yogur griego low fat, muchas verduras crudas o lo menos procesadas posibles.
Nada de azucar ni edulcorantes ni dulces refinados.

Y basicamente ser onstante, haz cardio y enseguida lo tienes... ;) Sólo hace falta algo de constancia y fuerza de voluntad.

Y nada de alcohol :X

1 respuesta
V

#1213 Estás en un error, no solo leí #1 y #2 sino que me repasé más de una página del thread para ver como era el tema. Si he dado a entender que mi concepto de cuidarse es mazarse, no lo pienso así. Si también he dado a entender que para mi lo importante es adelgazar y ponerme mona para el verano y FIN, tampoco es así. Si fuese así no hubiese dejado mayormente de comer fritos desde hace tres años.

#1214 Gracias por las recomendaciones. ¿Cuántas repeticiones de los ejercicios debo hacer? ¿Me aconsejas alguna crema reafirmante?

Me gustaría saber si también debo tocar ejercicios anaeróbicos de mancuernitas o algo, o solo reservarme a cardio y unos poquitos ejercicios puntuales hasta cierto momento... la verdad es que no tengo ni idea :P

1 respuesta
asha

#1215 yo hago 4 series de 20 repetciones si no voy con peso... las sentadillas y lunges las hago ya con peso asi que hago 4 series de 12-14 si llego :P

Mi entrenador siempre me dijo que haga 4 series de todo xD 4 es su número mágico. AUnque la última acabes haciendo 5 repeticiones solamente.

Crema ésta: http://www.clarins.co.uk/Extra-Firming%20Body%20Cream/C020302005,en_GB,pd.html Es cara sí pero es la mejor del mercado.

También hago abs y pecho y espalda y para eso es bueno hacer remo si te gusta... a mi me entretiene y es fácil de llevar :) Suelo hacer 5 km en 25 minutos :)

Y para brazos pole dance es el mejor entrenamiento que he probado. :P Ahora en cuanto empiece el buen tiempo vuelvo a la barra :D Lo malo es que en españa creo que es bastante caro.

Bonus:

-Shaydund-

Yo creo que las tías no deberían entrenar brazos directamente.

Es sólo mi opinión xD

2 respuestas
falkom

#1217 Me uno a tu pensamiento brazo alambrístico, hace ya bastantes meses que no hago un Curl : >

Lo malo que se tiende a hacer con las mujeres es que se les diferencia un entrenamiento como si fuese específico para ellas, muchas veces porque directamente te lo vienen pidiendo, aunque en parte creo que se debe a esa cultura de separar los entrenamientos. La mayoría de mujeres van al gimnasio con la idea de hacer 'culo', con lo que la mayoría de monitores vagos las mandan a las máquinas de Abductores y Adductores a que se entretengan, y también suelen ir diciéndote, quiero quitarme esto (señalando al moco de pavo que les cuelga del tríceps) asi que quiero hacer tríceps :D:D:D

Por supuesto es un coñazo intentar hacerles cambiar de opinión e irlas metiendo a hacer squats, lunges, prensa, hip thrusters, bench press, saltos a caja, flexiones, fondos, dominadas asistidas, etc, etc. Que no digo que se vayan a poner a hacer todos esos ejercicios del tirón, pero es que tampoco lo pretendo con un tío que llega nuevo al gimnasio .__.

#1219 Eso hasta donde yo sé, es grasa como la que tenemos todos, asi que la solución para quitártela dudo que sea hacer brazos.

asha

#1217 hombre, haciendo brazos te evitas lo que aquí llaman "bingo wings" que es la chicha que te cuelga por los brazos por abajo si no haces nada xD

1 respuesta
V

Entonces... brazos si o brazos no?

2 respuestas
D4rk_FuRy

si

ght

sí.
hay un tema "logs" para subir fotos de como va el entrenamiento y tal:)

falkom

#1220 En realidad te valdría con hacer ejercicios que impliquen a los brazos, yo ni me plantearía trabajarlos directamente.
Con jalón frontal, press máquina, flexiones, fondos y algún press de hombros deberías ir bien sin molestarte en trabajarlos directamente.

1
stuckED

Es oficial, después de la época de exámenes y de este carnaval, hay que empezar casi de cero....
#1220 Sí, te evitas lo que el de arriba llama Bingo Wins, o aquí se dice "adiosero" (jejejejejje)

asha

Pus yo hago triceps y biceps :P Y no estoy fuertota pero si tengo algo asi:

Y mi chinorri me dijo que hiciera triceps así que... es lo que toca.

2 respuestas
-Shaydund-

#1225

Es grasa, si adelgazas no tendrás nada que te cuelgue xDDD

Yo creo que las mujeres haciendo flexiones, ejercicios de tirón tipo dominadas o remos y press de hombro van más que sobradas.

Es simplemente mi opinión.

PD: si la foto que pones es tuya, tenías signos de hiperinsulinismo xD (eso o la foto lo artefacta xD )

2 respuestas
B

¿La chicha que os cuelga no es por simple grasa? Vamos, la grasa abdominal no se quita haciendo abdominales.

minguez31

Lo raro que queda ver una chica con el tren inferior trabajado y el superior que da pena mirarlo, lo jodido es que es lo mas normal de ver..

#1210 Los enlaces no funciona por que los subí a megaupload, voy a intentar actualizarlos esta semana y añadir alguno mas, de momento te pongo la rutina para chicas que estaba en el primer post y la actualizo.

http://depositfiles.com/files/mmkgq3sjm

asha

#1226 es de google, no tengo tanta chicha yo :P

Yandr0s

Bueno, para mi proxima etapa de defincion, me planteo dos opciones: IF o PSMF???

Cual de las dos veis mas eficiente / mas llevadera??

La verdad esque hasta hace poco he estado haciendo insconscientemente una pseudo IF, y llevaba bastante bien lo de las ayunas, y una PSMF la veo mas jodida creo yo xDD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales