Between the Stars - SciFi Roguelike de naves

B

Yo le bajaría el alpha para que fuera medio transparente y que la acción que ilumines se ponga en alpha 1. De esa manera, puedes ver tu nave y no te taparía la visión completamente de la nave.

1 respuesta
Hipnos

#60 Por ejemplo haría que toda el arma apareciera en un recuadro en verde o gris, la verdad es que tendría que verlo en acción para ver si son muy necesarios o no.

1 respuesta
TheBullet

#61 Lo he probado pero no me acaba de convencer... Dependiendo de lo que haya en el fondo no se ve claro y teniendo en cuenta que el juego se pausa ver la nave en ese momento no es muy importante. Por cierto, estoy trabajando en los controles que me dijiste, en las capturas se puede ver un poco ^^
Alpha 0.8:

Alpha 0.9:

Alpha 1:

#62 Mmm... Bueno, de momento lo dejo así y más adelante cuando vea a gente jugar ya voy viendo si se lían y si lo modifico o no, para cambiarlo siempre se está a tiempo.

2 respuestas
Karedel

#63 Alpha 0.9, para mi es el que mejor queda.

B

Si el fondo impide verse correctamente, prueba a cambiar el botón que se ilumina para activar y desactivar los iconos. La bolita verder/roja no es tan llamativa como iluminar el fondo o hacer que sea el borde del arma la que te indique que está ON.

1 respuesta
Khaleck

#63 Con esa forma, disposición y parándose el juego, la 1 es para mi la mejor.

B

He incluido varios añadidos a ver que opinas.
He iluminado el borde del objeto para que sirva como indicador. Rojo apagado, Verde en funcionamiento
Otra opción es dar color al borde que lo contiene

1 3 respuestas
TheBullet

#65 Lo primero que se pierde es el esquema de la nave que indica la posición del arma, es bastante importante por si tienes dos armas iguales saber cual estás desactivando...

Creo que lo dejaré así:

Tiene un poco de transparencia pero se ve todo claro.

TheBullet

#67 Y algo más sutil para no perder el rollo metálico?

El borde de las armas no lo puedo cambiar porque ese color indica el tipo de arma.

1
Hipnos

#67 Me gusta.

TheBullet

Bueno, por el momento lo dejo así porque tengo que centrarme en otras cosas:

Es algo similar a lo que ha dicho #67 pero manteniendo el aspecto de panel metálico.

Gracias a todos por opinar, lo jodido de hacer un juego solo es que no tienes con quien debatir aspectos del juego y la toma de decisiones siempre se hace complicada.

1 respuesta
squa1o

#71 No has pensado en dejar los puntitos de posición de las armas sobre el esquema de la nave siempre en rojo o verde? Para saber a primera vista, qué armas están activas o no directamente sobre la nave. Y que la que tengas seleccionada tenga un anillo amarillo alrededor o simplemente se agrande o algo así. Por ej: Tengo activas todas las del lado derecho, tengo que intentar dar ese costado al enemigo.

1 respuesta
TheBullet

#72 Buena idea. Aún tengo que dibujar un puntero decente para marcar el arma actual.

1
TheBullet

Esta mañana he programado una tontería que mueve los botones según se juega con mando o teclado, así será más cómodo jugar de cualquier manera:

6
11 días después
TheBullet

Actualizo un poco esto!
Llevo unos días centrándome en las batallas en estaciones espaciales, pronto estarán listas. De momento he mejorado bastante la IA de las naves en espacios con obstaculos grandes y desde ayer estoy programando la destrucción de las estaciones. Os pongo un par de GIFS, a la destrucción de las estaciones aún le queda, quiero intentar que se partan en varios trozos!

7 1 respuesta
RobertitoFTW

Menuda pintaza va teniendo con cada actualización, mis dieses ;)

1 1 respuesta
Khaleck

#75 Las explosiones del segundo gif las veo muy "cohetiles" no? xDDD A ver si me explico, salen muchas partículas en todas direcciones que parecen fuegos artificiales, y quita realismo a las explosiones.

A mi parecer xD

1 1 respuesta
TheBullet

#76 Gracias!
#77 Si, tienes toda la razón. Además son muy rápidas lo que hace que parezca una explosión pequeña sobredimensionada. Estoy puliendo, escalas y tiempos a ver si queda más realista.

Una captura para que veáis como queda la zona después de la destrucción de una estación:

3
Khaleck

Está genial, que sepas que seguramente caiga xDD

1 respuesta
josej123

Entre lo que posteas aquí y lo que pones en Twitter se ve que te está quedando algo muy redondo poco a poco.

1 respuesta
TheBullet

#79 Gracias! Pues espero poder acabarlo, porque poco a poco me estoy quedando sin pasta! :S

#80 Muchas gracias!!

Aprovecho y os pongo un par de GIFs en los que se ve un efecto que he hecho está semana. Son unas partículas de fuego que aparecen cuando nos acercamos a una estación o una nave destruida, o a cualquier objeto que esté en llamas. El efecto varía la intensidad dependiendo del nivel de destrucción que hay en la zona cercana. Lo he hecho con dos sistemas de partículas para que uno cree la sensación de que hay chispas cerca de la cámara que se desenfocan cuando la cámara está parada o se desplaza lentamente. A mi este no me acaba de convencer, ¿a vosotros os parece que queda bien?


2 3 respuestas
Khaleck

#81 El efecto mola mucho y no es engorroso, además te mete más en situación.

1
pantocreitor

#81 e efecto no tiene mala pinta para nada. Podrías poner un par de gifs para diferenciar entre una intensidad alta de partículas y una más baja? Para comparar.

1 respuesta
josej123

#81 Intenta algo rollo kickstarter para financiarte y mantenerte a flote un poco más, yo creo que tiene muy buena pinta el proyecto y moviendose bien de forma constante puedes sacar adelante el juego.

1 respuesta
TheBullet

#83 Si tengo tiempo lo hago. La intensidad solo varía la cantidad de partículas que se emiten cada segundo y el alpha de las partículas cercanas.

#84 Lo jodido es que no estoy seguro de que el kickstarter salga. Siendo un proyecto de una sola persona, sin juegos anteriores y tal, lo veo complicado (al menos desde mi punto de vista). Tampoco se exactamente como funciona, no soy usuario de kickstarter pero vamos, se me hace raro que la gente quisiera avanzar dinero, no se...
El dinero se me acabará antes de poder lanzar el juego, de eso estoy seguro. Tengo dos opciones, kickstarter o encontrar un publisher que financie... Esperaré un poco más para mejorar la versión que ahora hay y me empezaré a mover...

2 2 respuestas
Ridote

#85 Igual si te mueves ya con eso te sorprendes, nunca se sabe. Tiene muy buena pinta, mucho ánimo!

1 1 respuesta
josej123

#85 Sinceramente, el juego tiene muy buena pinta y si sabes montar una campaña para conseguir dinero puedes financiarte.

Obviamente tienes que ser consecuente y pedir cifras razonables para alguien que como bien dices no es conocido ya que no tiene juegos previos y darte mucho bombo por redes sociales (yo te sigo en twitter y me gusta lo que vas enseñando por ahí y me deja con ganas de mas) para llegar a la gente e ir mostrando los avances que realizas.

Nunca he creado un kickstarter pero si he puesto dinero para algunos proyectos de gente conocida y desconocida. así que mucho mas no puedo ayudarte para animarte a dar el paso. Te aconsejo que investigues alguna tarde que tengas libre como funciona y ver otros proyectos que han pedido financiación para salir a delante. Si te decides a ello ten por seguro que aquí tienes a mas de uno que pondrá dolars.

1 1 respuesta
B

#44 lo haría deslizante ... que entrara lateralmente y quedara en un lateral ... acompañando un movimiento de cámara para garantizar que la escena de fondo (el foco de interés) siguiera estando visible al 100%

El panel en sí con sectores alternativos, unos transparentes y otros no (alpha .9 con textura de cristal) ... los "iconos" de selección sin transparencia.

Si es el primer proyecto me parece un poco excesivo ...

PD: Felicitaciones, excelente trabajo

1 respuesta
TheBullet

#86 #87 Gracias. Le meteré mucha caña en los próximos meses para que luzca lo mejor posible llegado el momento!

#88 Uy, llegas tarde. Eso de momento ya no se toca, lo he dado por finalizado. :( ¿Qué quieres decir con excesivo?

1 1 respuesta
B

#89 no detallé ... más que a la cantidad de trabajo en sí va referido al tiempo ... demasiado tiempo de elaboración para ser el primero (y sin tener el respaldo y visibilidad de anteriores)

1 respuesta

Usuarios habituales