¿Cual fue tu primer ordenador?

Rueghdo

yo la verdad llegue un poco tarde en esto.. pero mi viejo se gasto una autentica pasta en un Pentium III 500mhz.. solo recuerdo eso y que traia una vodoo 3000 de tarjeta grafica que me daba un error de graficos en el quake III y el resultado era una especie de wallhack que era un canteo.. no habia dios que me ganara hahahhahaha

wineMan

-

1
A

Un pentium MMX a 166 Mhz.

Mis primeros juegos fueron Alone in the Dark, un pack de Doom + Doom 2 y niveles y theme park.

PD: Foro equivocado al parecer xD

radimov

Amstrad CPC 464 de cinta, pantalla verde.

1 respuesta
B

Pentium 100Mhz, 4 mbs de Ram, 850Mbs de disco duro y unidad lectora de CD 8x...

ahhh... dat feels..

Hispano

El mio era un IBM PS/1 Con un procesador Intel 80286 a 10 MHz. Me lo regalaron haya por la navidad del 91.

Foxandxss

#124 Yo el mio alguna vez lo enchufé al monitor del amiga 500 y era delicia ver el fondo azul y letras amarillas :P

Orco

un Amiga 500 de commodore (yo juraría que era el 2000 pero buscando fotos se parece mas al 500)

Tenia la placa base, cpu , etc, en el teclado , junto con la disquetera , y solo era externa la fuente de alimentación

Mucho vicio , y mucho pirateo ya por la época , me acuerdo que un amigo o conocido de mi padre nos daba los diskets grabados , tenia centenares de juegos , lemmings, maniac mansion , indiana jones , las tortugas ninjas , de todo , me acuerdo que algunas portadas estaban ilustradas por luis royo

Orco

#91 Yo también jugue al stunts bastante!! , se podían elegir varios coches creo recordar, creé circuitos de todo tipo, en el amiga lo llamaban "4D sports driving" en vez de stunts

3 años después
B

Un Pentium IV con Windows XP SP2 del Hipercor (eso es todo lo que recuerdo, no puedo especificar el modelo) si nos referimos a mi primer ordenador completamente propio.

Fue para mí un detallazo. Eso sí, hasta 2006-07 no usaba el ordenador ni Internet para nada salvo gaming y emuladores...

Saludos.

1 respuesta
z4eR

Un 386 que no tenia ni idea de manejar ms2 xd y unos años mas tarde un pentium 133 que tenia windows, que tiempos aquellos viciando al diablo1 y al starcraft :qq:

P.D. #130

B

Inves 286, con tochaco de libro para aprender QBasic.

Lyego metí w3.11 y el paint capturó mi vida

Escipionicus

A los 8 años tuve mi primera compu. Una TK90X color con la cual empecé mis primeras armas con la programación en Basic.

Luego al cumplir los 12 tuve mi primera PC. Una PC XT, monitor 12' color ámbar, disco rígido de 30mb y 12mhz de velocidad. Un avión!!! ;P Nostalgia pura y miles de anécdotas.

P

yo el primer ordenador que toque con mis deditos fue un mainframe utilizado para la contabilidad de la empresa en 1977.....ocupaba una habitacion entera y solo tenia 2 juegos en modo texto, el carreras de caballos donde (00> <-- esto era el caballo y tenias que darle a 2 teclas para que avanzase horizontalmente por la pantalla de un extremo a otro......el otro juego era uno de blackjack (21) ...... utilizaba unos discos magneticos como los antiguos de 5 1/4 pero mucho mas grandes (tamaño LP musical)

como nadie sabia utilizarlo, me ponian a mi con los juegos mientras ellos hacian facturas y tal

Luego tuve un Olivetti-M20 que tambien es bastante antiguo pero este ya utilizaba discos de 5 1/4 (aunque no tenia tarjeta de sonido, ni disco duro siquiera) en este desarrolle a los 10 años de edad un 3 en raya y varios juegos mas (uno de golf etc) lo curioso de esta epoca, es que apenas habia informacion sobre nada, internet era pura utopia, y solo habia unos cuantos libros sobre el tema de programacion de videojuegos, fue en una feria del Libro donde encontre algunos de estos libros que venia explicado como se programaban juegos para ordenadores

todo esto ocurrio entre 1977 y 1983 luego ya vinieron los NCR 128 Kb, spectrum, commodore 64, amstrad CPC, commodore Amiga, IBM PS/2 y muchos clonicos desde el 8086-8088, 286, 386, 486, Pentium en sus diferentes clases etc hasta los I5 que tengo ahora

ah, tambien puedo atribuirme (junto con mi amigo Bilbo de Gijon) el merito de haber puesto en comunicacion 2 ordenadores por ondas wifi en 1993 utilizando packet radio y 2 emisoras de radioaficionados........tenia muchos errores de comunicacion pero conseguimos ver las carpetas de archivos de uno a otro

todo el rato estuve haciendo apps y juegos propios pero un punto de inflexion se produjo en 1997 cuando hice un arcade de naves con scroll parallax de 4 capas emporrao perdido pero que tenia una pintaza de lujo.....tenia escenas de animacion intermedias hechas con 3dStudio de MSDOS (el 3dstudio original) y bueno, fuimos de los primeros en tocar el tema de 3d aunque fuese de refilon)

pero vamos, mi curriculum de trabajos es extenso...... mi mayor logro es un ERP propio para gestion de productos liquidos que fue utilizado por Exxon , Fina Ibérica y Chevron Texaco durante sus 10 mejores y mas productivos años ..... luego me largué porque pagaban una mierda (y me lleve el codigo que a fin de cuentas era mio) y desactive los sistemas...... en 6 meses la subsidiaria a la quiebra tecnica.... el ultimo comentario del Jefe antes de irme "tu eres prescindible como todos"...... "eso lo vamos a comprobar" le dije yo....y no me equivoqué.

si teneis alguna duda de lo que consiguio dicho programa podeis pasaros por el puerto de Algeciras y ver las infraestructuras alli montadas durante los años que estuvimos moviendo cosas en la marina mercante

1 1 respuesta
MTX_Anubis

#134

2
rowualfo

Bueno, ya que este post a resucitado vamos a participar :)

Mi primer equipo, como alguno que he visto por ahí arriba, fue un Amstrad cpc 464 comprado en 1985 con 9 años de edad.
Aprendí basic, con la peculiaridad de que aprendí con manual en italiano, doble diversión :P , puesto que mi familia emigro a italia durante esos años de crisis.

De ahí pase a un inves 286 8mhz....pero con turbo! Tenia un botoncito que al pulsarlo pasaba a 16 mhz! Eso si que era un overclock no lo que se hace ahora!

Después me pase al mundo Amiga. Me compre un Amiga 1200 y forme parte durante un tiempo de la scene. Años después cai en el lado oscuro con un pentium 100 y poco a poco he cambiado muuuchas veces de equipo...pero como los primeros ninguno :cool:

1 respuesta
Escipionicus

#136 jajaja, sí, mi XT también tenía el amado botoncito Turbo y me pasaba de 8 a 12mhz!!! Un avión!!! Obviamente que siempre estaba encendido. Lo que me llevaba a la pregunta: Quién en su sano juicio la usaría a 8 mhz? Por consiguiente. Cual era el sentido de ese botón? jajajaja Ah, sin olvidarme del disco rígido de 30mb!!! Era algo imposible de llenar en ese momento. Una locura.

1 respuesta
rowualfo

#137 Jeje ya ves.

De todas formas había ciertas aplicaciones que se veían alteradas si usabas tal despropósito de velocidad. Por ello tenias que rebajar la potencia del equipo para que funcionaran correctamente.

Sacado de wikipedia:

El botón estaba presente generalmente en sistemas más antiguos, y fue diseñado para permitir que el usuario corriera viejos programas que no fijaban sus timings según un reloj fijo, sino que lo calculaban por ciclos de cpu.

Yo me acuerdo de intentar instalar el doom original (11 discos) y no tener espacio :D

1
J

Hablo de memoria (han pasado casi tres décadas ya) pero creo que fue un 386 a 2MB RAM y 100MB de disco duro.
Con ese jamonaco recuerdo jugar a mil juegos, aunque recuerdo con especial carino uno que se parecíá al Outrun y otro (EL MEJOR!) de Formula 1 con los pilotos reales y los equipos también (McLaren con el Marlboro en el alerón, Renault con Camel, etc. otros tiempos).
Y programar empecé en el 96 con el del instituto y el QBasic (partidones en clase al GORILLAS.bas).
Recuerdos de esa época: PCFutbol 4.0 y, sobre todas las cosas, WARCRAFT II

1 respuesta
rowualfo

#139 Joder el gorilla, ya ni me acordaba. :D

Yo era mas del scorched earth:

https://www.youtube.com/watch?v=3AZQs3JnG5U

13 días después
B
  • De "prestado" ZX Spectrum con 16Kb de RAM y CPU Z80A a 4 MHz ... programando algo de BASIC pero al ser compartido el equipo el uso final prácticamente para jugar ...

  • En propiedad PCW8256 con 256kb de RAM CPU Z80A a 4 MHz, sistema operativo CP/M Plus ... programando en ensamblador rutinas gráficas para expandir funcionalidades al Mallard BASIC que disponía el equipo (una versión BASIC destinada principalmente a la gestión de archivos y bases de datos la cual no disponía de comandos gráficos).

Mejor trabajo realizado ... rutinas en ensamblador para la gestión del roller RAM, rutinas que ganaron "mini premio" en la revista Amstrad User (10 años de edad xD ... hubo que pedir autorización tutelar para cobrar la pasta)

  • Al equipo se le implementó hardware con "roller RAM" para agilizar el scroll de pantalla en el software de procesador de textos que era la funcionalidad principal del ordenador ...

... aunque apenas tuvo salida en el mercado de juegos ... el "roller RAM" (que las empresas de videojuegos no utilizaban o simplemente desconocían) permitía scroll de pantalla completa modificando unos pocos bytes de un índice sin necesidad de reescribir el contenido de la pantalla (se lograba un scroll nítido, suave y a pantalla completa sin apenas consumir un 1% de los recursos del limitado CPU ... algo no visto antes en la época "de manos" de un Z80A ... )

La promo ...

1
B

Pentium 1 a 100mhz, 8mb de ram, 1gb de hdd y de la grafica con 4mb mejor no acordarse xD

Sanos vicios al AoE 1 hasta que se llenaba todo de tropas y empezaba a dar tirones jajaja

B

IBM 486 con ese teclado sublime mecánico tan ruidoso <3.

Me compré hará unos meses un Daskeyboard 4 Ultimate para volver a escuchar algo parecido.

Postmortem

Un portatil Compaq no muy antiguo, de hace 6 o 7 años

:psyduck:

A

Packard Bell con un Intel Celeron a 333 Mhz, 32MB de RAM y 6GB de HDD. Lo usé durante más de una década, jugando al Diablo II y Half Life. El momento clave de ese PC fue cuando un colega me regaló una Voodoo 3dfx de 16 MB y un módulo de 64 MB de RAM. En ese momento ya podía jugar al Sven Coop yo solo y petar el mapa de bichos en la Stadium 3. Jubilé ese PC allá por 2009 o así, habiéndole añadido discos duros, más ram etc...

Karedel

Un 286. Mil partidas al Shufflepuck Cafe, Indiana Jones y la ultima cruzada y al Monkey Island...

P

Este hilo me gusta, veo muchos posibles compañeros por aqui
joer....el Ultima cruzada, lo flipe cuando salio.....era tan bonito graficamente.....ahi fue cuando empezo el Boom Grafico de los juegos no?

ah, queria deciros que tengo una extrensa coleccion de juegos abbandonware por si quereis que los ponga para descarga en algun servidor FTP o `si alguno que no encontréis por ahi puede que yo lo tenga.

Pracker

Mi primer ordenador fue un:
intel 486 dx 66

P

cuando compre yo mi 486 DX 50 mhz recuerdo que me costo 300.000 pesetas que en el año 92 o por ahi aun era un pastizal

este juego salio por aquella epoca....en la vida he vivido emociones semejantes como cuando recorria los pasillos en busca de nazis...los joputas estaban escondidos por todos los rincones.....



P

Este estaba de demostracion en el Corte Inglés de Puerto Banús, Con el LOOM instalado....dios mio que graficos mas bonitos tenia....jamas se habia visto tanto esplendor gráfico a todo color con la VGA recien inventada...... Tenia que ser mío asi que tire de la manga de papá y le dije "quiero ese" y nos lo llevamos el de exposicion ya que venia con el juego LOOM claro

y tambien compramos este..... JUEGAZO bueno donde los haya

Usuarios habituales