¿Cual fue tu primer ordenador?

PalesTina

#90 No, era bastante menos colorido y con peores graficos

Lo unico que recuerdo es que podias editar los circuitos y ponerle loopings y demas

Edit: Vale, ya lo he encontrado. Era el Stunts

Y de paso tambien he encontrado otro con el que me picaba con mi hermana para batir records xD

3 5 respuestas
D

el primer primer este:

y ya a nivel "serio" tuve un:

pentium 133mhz
16mb ram "EDO"
1,2 Gb Disco duro
Grafica ni me acuerdo pero ojala hubiera sido una 3dfx xDD

angelvrle03

Mi primer pc:
32mb de ram
8mb de gráfica era una Nvidia no se el modelo
Un procesador de 400 Mhz creo que era un pentium II
Disco duro 4gb

zazgan

El primero fué un 486

Y ya luego todos los demás

spoiler
JksS

Yo del primero solo me acuerdo que era un pentium 3 a 600 mhz y que tenia una grafica 3dfx voodoo xD

-nazgul-

msx

2 1 respuesta
apho

Este fue el primer contacto que tuve con un ordenador:

Esta maravilla funcionaba con unas cintas de cassette que tras unas horas de carga, las cuales te podían provocar una epilepsia crónica, funcionaba o no funcionaba... xD

Luego más tarde ya me compraron para el colegio un pentium 2 con el supermega monitor gigante para los trabajos y empezar a jugar al Quake :D

Singed

Fua... mi viejo Pentium 166Mhz con 8mb de ram y 1.5gb

Antes que eso me empecé a manejar con los 286 y sobretodo con los 386.

wineMan

#91 Sin vicio que tenía yo al Stunts. Lo de editar los circuitos era la caña. Mare mía que flashback acabo de tener xD

Vicié mucho en la infancia con el Amstrad. Si me pongo a hacer memoria seguro que no me acuerdo ni del 20% de todos los juegos que jugué y me pasé en muchos casos.

Recuerdo el Enduro Racer (el primero que jugué), Carrier Command, Goody (de firma española como muchos de la época), Abu Simbel (me lo pasé), Barbarian I y II (vaya pilote tenía xD), la saga GameOver, ArmyMoves, NavyMoves. El Dustin (maldito juego que yo creo que tenía un bug y era "impasable"), Renegade, KungFu Master, Back to the future III, Camelot Warriors, Don Quijote (desde entonces odio las aventuras "gráficas"), Fernando Martin (vicio total con mi hermano), Livingstone Supongo (chunguísimo), el famoso Pang, el famoso Tetris (obvious), Poli Díaz, etc. etc. etc. etc. que ya no me acuerdo. Es como de otra vida cuando hace más de dos décadas que jugaba con el Amstrad.

bicho0

Un ibm parecido a este que solo tenia los simpsons y en disquete

Despues di un gran salto con el pentium 1 con window 3.1 de 1 gb de disco duro donde jugaba con disquetes

#102 jajaja failll

1 respuesta
jotayepes

el primer ordenador que fue mio mio fue un pentium 3, con 64 megas de ram, 8 gigas de disco duro y una gráfica integrada, no recuerdo cual.
Me acuerdo la pasada que era cuando le puse 128 megas de ram y una voodoo de 32 megas creo que era, pedazos vicios al tactical ops y al counter con mi modem de 56 kbps XD

AugComm

#100 1 GB de Ram? Qué pepinaco de pentium 1 jaja

B

Me dejaba los ojos cada vez que se encendía, con esos colores chillones...
De los años 80, parece un chiste, pero era de 8 bits

resumen:
Procesador: Zilog Z80A @ 3.58 MHz
ROM: 32 KB (32 KiB)
BIOS (16 KB)
MSX BASIC V1.0 (16 KB)
RAM: 8 KB mínimo, la mayoría de las máquinas tenían 32 KB o 64 KB, también existieron máquinas con hasta 128 KB
Procesador de vídeo: Texas Instruments TMS9918
RAM de vídeo: 16 KB
Modos de texto: 40×24 y 32×24
Resolución: 256×192 (16 colores)
Sprites: 32, 1 color, máximo 4 por línea horizontal
Chip de sonido: General Instrument AY-3-8910 (PSG)

Y entonces, los videojuegos eran a cinta.

mithon


1200€ me costo :/

1 respuesta
AugComm

Mi primer PC fue del 2007-2008 así que.. relativamente moderno jaja

Saludos.

Sarra

#104 también lo he tenido... xD 3200?

Aresito

Nosotros tiramos la casa por la ventana...

que recuerdos...

1 respuesta
Linkyd

Mi primer PC fue un Pentium 1 800Mh si mal no recuerdo...pero lo unico que recuerdo de aquella época era esto:

picHuLin

#91 ¡El Winter Challenge! Lo había borrado de mi memoria. Lo jugué en mi primer PC que fue un 386

DiSKuN

#107 Ese juego lo tenía mi vecino. Era muy divertido , pero dificil y frustrante como la mayoría de juegos de esa época

neo-ns

Un Intel Pentium 133 con tarjeta de sonido Sound Blaster y 16mb de ram y que putada... solo podia jugar al AoE, al AoE2 no por que pedia un minimo de ram.

300.000 pesetas que costo! A los 2 dias ya salio el Intel PII, me senti estafado y eso que compre lo ultimo de lo ultimo y eran recicientes los 133.

1 respuesta
Kaiserlau

#91 a esos dos juegos les hemos dado toda una generacion xd

#111 lo peor sq tambien mucha gente se sintio estafada cuando se compro los pII con win 95 xd eso si q fallaba mas q una escopeta de feria. Yo por mi parte del pentium I pase a un k6.

DiSKuN

#91 Esos juegos eran siempre los primeros que te pasaba un colega cuando usabas el PC por primera vez.

El Winter Games a veces era frustrante

Nucklear

Mi primer PC fue un Pentium 90Mhz con Windows 3.1. Creo que el mejor juego que jugué por aquella época era uno de los Blues Brothers, también recuerdo uno de los Simpsons y mas adelante el Duke Nukem.

Luego vinieron los juegos de la revista Tiempo xD

Ya después de ese Pentium 90 vinieron varios PCs que no recuerdo hasta mi primer Pentium II donde ya empecé a trastear un poco mas, de ahí en adelante ya empecé a saber lo que hacia y ahora tengo mi cueva llena de pcs xD

charl1

El primero que empecé a usar como desarrollador un p3 800 mhz
El primero que usé en formación académica un pentium 166 con boton turbo (quizás me he colado en el nombre)
El primero que usé para jugar no recuerdo el nombre, pero quizás era un 386 (tendria que informarme, al no ser mio el pc no memoricé el nombre), tenía discos 5 1/4 con el prince of persia en pocos colores, verdoso, lila y algo mas.
Mi primer ordenador personal un pII MMX a 200mhz con win 95.

Aun recuerdo aquellas instalaciones con disquetes, que tiempos, que largas esperas, que bonita era la pantalla MS-DOS jajaja.

TaDeuS

Spectrum, y posteriormente un 486 DX4 a 100 mhz :)

Prozacks

No lo recuerdo muy bien pero se que era windows 95 con 8 mb de ram,y el monitor era de marca Target

S

#96 ahhhh!!!! el Yie ar Kung Fú II...peazo juego de lucha es esos tiempos para MSX...qué grandes juegos tuvo el MSX...

Y yo me pregunto...cómo hacian esos juegos con unos miserables 16-48kb de memoria?

Ahora todo es tirar de gráfica y RAM a saco...

saludos

Foxandxss

Respondiendo a la pregunta del hilo. En el primer PC donde hice algo real de programación fue un AMD 2000+ (creo), allá por 2003 cuando salió visual studio. Es ahí cuando decidí programar.

Luego podría contar mis pinitos en basic con 7-8 años en un Amstrad CPC 464 (prints, ifs... poco más).

O mis pinitos de audio con octamed (pedazo programa) en un Commodore Amiga 500. Luego ya fue el 486 DX2 a 100mhz, P3 550, AMD 2000+, 2600+, Core 2 Duo E6400 y ahora el i7 2600 y el mac mini 2012.

gutir

Con 7 añitos Spectrum y a los 12 un pentium 3

Usuarios habituales