¿Cual fue tu primer ordenador?

Mabelrode

Mi primer PC fue uno regalado por un primo, un Amstrad 2086

Metiéndole diskette de arranque de MS-Dos y luego ya el diskette que fuese para jugar (grandes vicios al Xenon y al Prince of Persia, el de verdad xD).

Con un libro que venía con el ordenador me dio por probar a hacer ficheros .bat y tal, siguiendo ejercicios del libro. Supongo que eso cuenta como programar, ¿no? :D

Squall19

AMD K7 700Hhz
Nvidia TNT2 64mb
Memoria SDRAM no recuerdo... serían 256mb.
20Gb
Tarjeta de sonido Soundblater

PD: Da grima ver los juegos que hace tantos años jugábamos jajaja

MaSqUi

Mi primer ordenado fue un Amstrad, si no recuerdo mal este concretamente:

1 respuesta
icetor

PC un IBM 086 a 12 Mhz con hdd de 8 megas y pantalla IBM a color con disquetera de 5 y 1/4 como lo gozaba con el Michael Jordan vs larry bird o la bella y la bestia entre otros xddddd

antes ya había tenido un amstrad cpc 464 con cassette y pantalla a color.

el primero que me compraron mis padres fue un AMD computer que tenia la "tienda" en mostoles y era un 486 dx2 a 66 Mhz y boton de turbo xddddd, el verano siguiente me pille el pack soundblaster con tarjeta de sonido 8bits y CD rom y ya si que era la polla, nunca olvidaré lo bien que sonaban los monkey y tener que configurar el irq, memmaker y todas las movidas xddddd

añadiré que el IBM me lo dejo un vecino que curraba allí en los 90 arreglando impresoras, lo disfruté un verano y llore amargamente el día que mis padres lo devolvieron :,(

yOwi

Intel Celeron 1200mhz 256mb de ram y una tnt riva 2

--Alpha3--

Mi primer ordenador me lo compre en 1997 (tenia 12 años), era un pentium 166mhz MMX con 16mbs de sdram, 2 gb de HDD y 1mb de tarjeta grafica pci y de tarjeta de sonido una sound blaster de 16bits, el pc luego lo aumente a 80mbs de sdram y le puse una riva tnt de 16mbs pci xD, en el 2001 ya me lo cambie y me compre un pentium 4 1500mhz xD

S

juejjj yo tenia un flamante pentium 3 732 mhz con 64 mb de ram y **** ati rage pr0 turbo agp 2x 8 MB XDDDD

Andy

un 286. Luego fue un 486... todavía me acuerdo de los diskettes de 5 1/4 y de juegos super míticos. Siempre dicen mis padres que antes de aprender a escribir ya hacía /dir para salsear y encontrar ejecutables nuevos :_)

Kb

#55 en commodore se hacian cositas en basic, en amstrad supongo que también se podría hacer algo

DiSKuN

Un Amstrad, si no recuerdo mal, el mismo modelo que el de #30

Luego ya pasé a un 486 DX4

EnderFX

Que pudiera llamar mío... un Cyrix II a 300 Mhz con su W98

ReBeLStRiKe

Un Pentium 100 con Windows 3.11

Era muy pequeño y me enseñaron a utilizarlo para poner el paint y los juegos de Planeta de Agostini que comprabamos en el kioko :qq:

Radi30

#63 El mio fue parecidisimo!! xD pero no me acuerdo ni de nombre ni modelo tenia 10 años y no me enteraba. Aunke no programaba por akellos tiempos jeje

Salu2

D4rKNiGhT

Ya ni me acuerdo como era el primer PC que tuvimos, pero iba con windows 3.0 a base de msdos que era la ostia. Con 16 mhz y turbo de 32! además de un par de megas que teniamos que borrar un juego, como el doom para poner otro. Good damn times.

El que si recuerdo, y que fue el que tuvimos luego, fue el 486:

MegalomaniaC

Mi primer primer PC sin marca con un 386 muy parecido a los IBM de la epoca en aspecto, con torre horizontal:

Del año 87 o 88 si no recuerdo mal, y del cual conservo el teclado tambien marca blanca que llevaba con switches Omron.

eXtreM3

Del primero no me acuerdo bien, era muy pequeño. Era únicamente MS-DOS y permitía meterle disquettes para ejecutar videojuegos cutres :D, no sabría decir características.

El siguiente fue un Pentium II a 233mhz, 128 Mb de ram, 40 Gb hdd :si:

ThOrKeMaD

una pregunta, los pcs que antiguamente iban a cintas, son los spectrum? o habian mas marcas a cinta?

S

Mi primer ordenador, básicamente para jugar, pero con él empecé a programar en basic.

Año 1986: msx Philips vg 8020
CPU: Zilog Z80 A a 3,58 MHz
ROM: 32 KB : 16 KB BIOS + 16 KB MSX-BASIC, ampliables mediante cartuchos.
RAM: 64Kb
VRAM: 16 Kb

con éste entré en el mundo de los compatibles, juegos y algo de C.
Año 1988: PC 386DX
CPU: Intel 80386 a 33MHz
RAM: 8Mb (diria)

Este coexistia con los PC y era sólo para jugar...y vaya juegos, me marcó de por vida!

Año 1990: Commodore Amiga 500 (con ampliación a 1mb RAM, je , je)

CPU: CISC Motorola 68000 a 7,15909 MHz la versión NTSC, o 7,09379 MHz la PAL.
Aunque de 32 bits, su bus de datos es de 16 bits y su bus de direcciones de 24 bits,
por lo que sólo puede direccionar 16 MB de RAM.
ROM: 512 KB conteniendo el Kickstart
RAM: 512 KB de CHIP RAM por defecto (buffers de sonido, memoria gráfica y software
coexisten en el mismo espacio), ampliables a 1 MB de CHIP RAM

Y después todo PCs: Pentium, PIII...

saludos

Onehit

Mi padre es informático así que nací con ordenador bajo el brazo... las primeras cosas que hice fue meter un peine en la disquetera y una galleta.

Me acuerdo de un pc atari que tuvimos, a eso de los 10 años yo usaba un servidor con windows 2003 server para jugar y cosas así, no recuerdo exactamente el hardware

--Alpha3--

Yo como comente mas arriba mi primer pc que me compraron fue un pentium 166mhz MMX pero el primero que toque tenia unos 6 años (1991) y como muchos decis tambien fue un amstrad cpc, concretamente creo que era este en el que el monitor tambien podias ver la tele.

1
derek-

wineMan

#52 aquí uno igual. <3 total.

B

No recuerdo bien el modelo, la pantalla usaba un filtro aparte y usaba estos disketes

Los juegos eran en texto.

KaLiMoTxO

¿Pero hablamos de PC? ¿De ordenador? Porque estoy viendo sinclair y cosas de esas. Mi primer PC fue:

Pentium 100 Mhz
16 Mb RAM
S3 Virge
Sounblaster 16
Conner Peripherals(la percusora de Seagate) 830 mb
Pantalla fulera de 14" ni me acuerdo de la marca
Y un fabuloso teclado mecanico que valía mas que todo el ordenador

1 respuesta
DiSKuN

#84 PC = Personal Computer

f3n1x1987

Yo no me acuerdo, por lo que recuerdo era pantalla, el teclado y luego tenia un cargador de cassets bastante grande, pero iba separado del teclado y pantalla. A ver si alguien sabe decirme cual era

JoSuK

Este fue el primero
Un armstrad PC2286 y mi primer programa el autocad.exe :D

T

Lo típico un Pentium 4, 256 megas de RAM, y la gráfica ni la recuerdo, recuerdo que tuve que meterle más RAM para jugar al WoW, esa fue la única modificación que le hice.

B

Pentium II 450 MHz

EipoX

#40 big red racing?

mi primer pc pentium II 200 MMX era lo más cuando lo compre

despues pille un pentium III 1000 mHz o algo asi

1 respuesta

Usuarios habituales