Desarrolla tu primer videojuego en smarthphone (gratis)

rentoN1

Me acabo de apuntar. A ver que tal está :D

DjDeeivid

y si no tienes ni idea de programar vale la pena hacer el curso o casi que no?

1 respuesta
Dorenz

Apuntado estoy, veré que tal las primeras sesiones y luego decidiré si termino o no xD

LLoid

#32 "This course teaches the basics of programming and you don’t need any knowledge of coding to take part. "

1
Encofrado

Apuntado!

segudj

Apuntado #1 gracias cracker!

genone

Ya ha empezado el curso señores

Drhaegar

Pues mola bastante como está planteada la página, la única pega es que podrían haber liberado algo más de contenido para los que ya sabemos como programar app de Android en Eclipse porque no he tardado ni 30 min en hacer todo el contenido de la primera semana.

bw_s

Aun no puedo verlo por que no estoy en casa. Alquien me puede decir que framework usa para hacer los videojuegos?

Yhoulz

Bueno lo pongo por aqui. una vez que tengo ya el juego importado y empezar a escribir codigo. no me aparece la pantalla porque en el fichero gameview.java. me aparece la siguiente linea tachada:

			sm.getDefaultSensor(Sensor.TYPE_ORIENTATION),

El caso es que buscando me dice: "the field Sensor.TYPE_ORIENTATION is deprecated". Alguien tiene alguna idea de lo que pueda fallar

#41 ese es el caso, vengo de programacion web y no he visto nada de que unas funciones esten obsoletas respectas a otras y me ha pillado quizas de susto. Menudo cambio necesito mirarme esto y otros manuales mucho mas despacio para entender algo minimamente.

1 respuesta
Spacelord

#40 Que ese campo está "deprecated" (es decir, descontinuado desde hace varias versiones del lenguaje) y que ahora se usa otra expresión que hace lo mismo pero no es esa.

Es el problema de decirle a alguien que no sabe programar que en dos meses va a poder hacer un juego, que al primer mensaje de error no va a tener ni puta idea de lo que está haciendo ni de cómo solucionarlo.

1
Ronso

Esta subtitulado?

1 respuesta
Drhaegar

#42 Algunos sí y otros no, pero los vídeos que no están subtitulados tienen una transcripción del texto en pdf, eso sí, está todo en inglés.

Horhay77

bueno yo ya he hecho lo de la first week, todavía no ha sido meterse en materia y yo ya tenía todo preparado, pero mejor porque no engo mucho tiempo para echar siquiera un vistazo al código fuente. A ver que tal las próximas semanas

Drhaegar

La quinta pregunta del primer test de esta semana me ha pillado completamente desprevenido...

1 respuesta
mr_badger

#45 La de los grados Celsius? a mi también. Fallo tonto y de confiarse. :)

raid

Hostia, acabo de leer ahora que ya ha empezado. Mierda....

Llego muy tarde??? habéis avanzado mucho??

1 respuesta
Horhay77

#47 supuestamente, son 3 horas por semana asi que vas con 3 horas de retraso (vamos, que te da tiempo de sobra a alcanzar)

ududud

Yo acabo de hacer la de la semana 1, a ver si cojo tiempo para la 2º que ya comenzó

raid

Ayer hice la semana 1

Fué facil.

Sospecho que el curso no va a ser del todo de mi agrado.

Yo ya me imaginaba que a ver cómo se lo iban a montar para enseñar a programar y además enseñar el sistema android con todas sus paranoias desde cero.

Ahora lo he visto. Ellos te proporcionan una plantilla ya hecha (un esqueleto), y si acaso se programará sobre ello siempre.

Bueno, de todas formas, no me quiero adelantar, a ver cómo va yendo todo.

Daredevil

Yo lo estoy haciendo a la vez que el de la UPVX que empezó una semana antes, aunque en esa semana lo que hicieron fue dar un repaso de Java hasta los conceptos de herencia, clases, subclases, etc...

Esta segunda semana ya han comenzado a hablar de variables, así que aunque digan que no hace falta programar ayuda en gran manera tener unas nociones básicas de Java.

1 respuesta
raid

#51 Cual es este que tú dices? es en castellano?

1 respuesta
Daredevil

#52 Si, en castellano, pero es sobre android en general http://cursointroduccionandroid.upvx.es

Usuarios habituales

  • Daredevil
  • raid
  • ududud
  • Horhay77
  • Drhaegar
  • genone
  • lxn_

Tags