[Devlog] Ling Hun (Plataformas 2D Puzzle corte Asiatico)

AnGeL-eme

Un juego de plataformas en 2D en el que saltar no se ve afectado por la gravedad (es lo que sucede cuando te roban el alma). Domina el salto para pasarte todos los niveles. Disfruta del clásico Pixel Art con una mezcla de estilo asiático hecho a mano. Cambia el ritmo del juego para adaptarlo a tu estilo!

Un zorro juguetón robó el alma de Yun por diversión. Debido a eso, el salto de Yun ya no está sujeto a las reglas de la gravedad. Ahora saltar se convierte en la primera de las nuevas habilidades que hay que dominar para poder seguir y atrapar al zorro juguetón y recuperar el alma de Yun.
Yun tiene que enfrentarse a nuevos desafíos y aprender nuevas formas de moverse y lograr que su alma vuelva a estar completa.
¿Podrás ayudar a Yun?

Mecánica clave:

La capacidad de Yun para saltar es bastante diferente a la de cualquier otro juego de plataformas que existe. Debido a la falta de alma, el salto de Yun mantiene el impulso y la dirección hasta que golpea contra un techo o una pared o de lo contrario presiona saltar nuevamente para descender.

Contra el techo o una pared:

Saltando de nuevo:

Características del juego:

· Pixel Art 2D clásico mezclado con arte de estilo asiático hecho a mano.
· Plataformas con un giro en las mecánicas principales.
· Coleccionables para mejorar la experiencia del juego.
· Juego relajado y opciones para aumentar la velocidad del juego.
· Sin vidas, sin "Game Over"... Prueba todo lo que quieras o necesites sin represalias.
· Mecánicas divertidas y atractivas para aprender logrando una gran experiencia de juego.

5
AnGeL-eme

Si alguien quiere saber más que pregunte.
Somos 3 mayoritariamente con el desarrollo, un cuarto hace dibujos a mano.
Yo ahora mismo estoy haciendo sprites para terminar algunas animaciones (mi primer contacto directo con pixel art, pero es lo que toca), terminando niveles y puliendo muchas cosas para que podamos lanzar a tiempo.

Cosas que me planteo:

  • Quiero poner el juego en castellano también, pero.... es dificil de implementar? mi compañero, que programa está últimamente con muy muy poco tiempo y no quiero cargarle con demasiada faena (teniendo en cuenta que faltan cosas por picar para tener un MVP).

  • Cambiar alguna mecánica o combinarla con alguna otra.

  • Repasar la curva de dificultad, pues me da miedo que tenga picos o sea demasiado pronunciada.

  • Se que el Zorro juguetón no aparece demasiado ahora mismo (estamos trabjando en ello... Yo estoy trabajando en ello, para ser más concretos). Pero está hecho, solo quiero que salga ya pulido.

AnGeL-eme

Un Trailer:

Las mecánicas:

1
AnGeL-eme

Algunas animaciones en las que estoy trabajando ahora:

Cualquier suggerencia es bienvenida!
P.D: Notese que no soy artista de pixel art y si me apureas, ni artista en genneral xD

P.D: lo siento, no lo he conseguido hacer más grande por ahora >.<

1
ESL_Kaiser

Tiene buena pinta hace poco jugué uno así básico pero le metí mucha caña, se me hace un poco lento el salto, pero lo he añadido a la lista de deseados por si no me acuerdo

1 respuesta
vasketahd

Buena pinta!

1 respuesta
AnGeL-eme

#5 Lo bueno es que puedes elegir entre dos velocidades! la normal y la rápida.
La velocidad solo afecta al ritmo del juego, pero a nada más, ni fisicas ni gameplay en general. Y siempre peudes cambiar de velocidad de nuevo desde el menu de pausa, en opociones. Lo único es que para no abuscar de esta mecánica, si lo ahces en mitad de un nivel, este se reinicia. (Los niveles no son largos, con loq ue tampoco es un inconveniente)

AnGeL-eme

#6 Muchas gracias!
Te invito a que sigas el hilo, pues voy a ir poniendo más info e intentaré hacer Updates con las cosas que vaya sacando.

1
AnGeL-eme

Estoy bastante liado con temas de Pixel Art, que no es lo mio, pero le estoy cogiendo el gustillo a esto...
Ahora estoy haciendo el Control Scheme para los menus de opciones y demás.
Ya he hecho botones y cosas así algo más esteticas y chulas.

Como digo, he estado trabajando en la UI/UX del juego, para hacerla lo más clara posible y visualmente "bonita" o al menos a mi me lo parece ^^

Menu Principal:

Menu de Saves:

P.D: en vez de "ERASE" creo que pondé "DELETE" que creeis?

2 1 respuesta
AnGeL-eme

He hecho un Flowchart para la UI del juego. Mientras la implemento seguramente haga algún cambio más, pues al final añadirñe más idiomas.

Os enseño el Flowchart por si a alguien le interesa; (Uso Draw.io)

Link al FlowChart

AnGeL-eme

Así es como va quedando lo de los Controles;

Madre mia, llevo todo el día para hacer esto... Malditos pixeles, como me gustan xD

EDIT:

Así es como ha terminado a falta de poner titulo, boton de "Atrás" y demás en Unity:

1
totespare

Joder, qué buena pinta! No había visto el hilo hasta ahora, enhorabuena por el desarrollo, tiene pintaza! El arte es muy chulo :D. Es un proyecto hobby, o tenéis intenciones comerciales serias? Habéis hecho algo de spam (del positivo xD) en reddit/twitter etc.?

En cuanto a la localización, en unity hay assets como este (el más famoso, y ahora de oferta) https://assetstore.unity.com/packages/tools/localization/i2-localization-14884 que te lo hacen muy facilito, especialmente si hay mucho texto (lo puedes tener en un excel online y que coja de ahí los datos). Yo te animaría a localizarlo si puedes, es un buen plus para que en steam aparezcáis con el tag de los lenguajes. Y si los textos no son muy complejos, podéis hacerlo a muchos idiomas si lo traducís con alguna IA.

#9 delete queda mejor ;)

Mucho ánimo con el desarrollo! Por mi parte, wishlisteado en steam :P

2 1 respuesta
AnGeL-eme

#12 Hey muchisimas gracias por el whishlist y los ánimos! (Estos últimos días no he podido hacer mucho, pero seguimos en ello.)

Contestando a tu pregunta; Es un proyecto para tenr un portafolio y poder entrar al mundo professional de los videojuegos. Mi intención (pues solo puedo hablar por mi y no por mis otros dos compañeros) es cambiar mi profesión y en el proceso aprender todo lo posible, coger experiencia en cualquier ambito que pueda y poder mostrar un buen CV con un juego en el mercado. Puesto que en mi caso me centro en Game Design y Level Design (a pesar de que he hecho más cosas en este proyecto como Producer, algo de Arte, la Música y algunas otras cosas más) mi idea es lo siguiente espués de que el juego tenga el lanzamiento oficial, hacer un par de "muestras" de otros diseños que tengo en mente y de algunos levels para otros tipos de juegos para poder mostrar, hacer una web a lo "CV" para mostrar mi portafolio y a ver si suena la flauta.

(Piensa que tengo el GDD del juego, los "blueprints" de los niveles, toda la documentación que usé para desarrollarlo, etc) así que puedo mostrar mi modo de trabajar, mis ideas etc...

Y bueno, para lo de la localización no se me habia ocurrido usar una IA para traducir, cosa que haré. También me miraré el Asset que me has comentado, pero de momento he visto que en el Package Manager viene un paquete para hacer la localización.
Si quieres saber más, te dejo el link aquí:
Localization Unity

También he intentado hacer algo de SPAM (del positivo, como dices) pero no me da la vida para todo..... estaba pensando en hacer lo de CURATOR en Steam cuando tengamos subido el juego para darle algo de bombo, tmabien pensaba en enviar links a revistas electronicas, youtubers que hacen videos de indies y cosas así, porque en Reddit hice algun post en /GameDev y la verdad que paso muy desapercivido..... si tienes algún consejo me vendría genial, porque ahora mismo se me escapa entre tantas cosas que hago xD.

Y de nuevo, gracias por todo!

1 respuesta
totespare

#13 pues es un muy buen plan el que tienes planeado, y encima realista, algo que no suele verse por estos lares, así que me quito el sombrero! El tema del game design es jodido para entrar de nuevas en gamedev, así que tendrás que currarte mucho el portfolio. Pareces un tio muy currante, así que no creo que te suponga un gran problema :P.

El package no lo conocía, la última vez que localicé algo en Unity no existía xD. Si te sirve, dale palante, parece bastante completo.

El spam nunca sobre, pero claro, lo que falta siempre es tiempo... Twitter, Tiktok, Youtube shorts, Reddit (tienes estos subs: indiedev, indiegames, indiegaming, el sub de unity, gamedevscreens, gamedesign, gamedev, hobbygamedev)... Lo de curator que comentas también es buena idea, si tienes tiempo.

Échale un ojo a este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=NWyZlGMysH8

Y poco más, sigue dándole caña y mucha suerte!

1 1 respuesta
AnGeL-eme

#14 Gracias, se aprecia un montón el feedback!
Pues he descartado ese Package de Localización porque no funciona tan bien como creia y es peor el remedio que la enfermedad. Estoy probando uno que es gratis en la Asset Store que tiene más de 1k reviews con la mayoría de 5 estrellas. Ya te diré que tal....
Pero me está dando dolor de cabeza xD

En cuanto tenga un momento miraré el video, muchisimas gracias, de verdad!

Siempre puedo empezar en Level Design, que creo que tambien tengo buenas ideas y cosas que aportar.
Pero si es cierto que intento ser realista y tener un MVP y un Scope bien presente, además la idea era hacer algo simple y conciso pero que demostrara nuestras habilidades.

Estuvimos de hecho en la Feria del Indie Dev Day en BCN y cuando a todo el mundo le deciamos que era nuestro primer juego con solo 6 meses de desarrollo la mayoría de gente nos felicitaba y la verdad es que eso ya dice mucho!

(yo al menos hice un curso de 4 meses con Unity, pero lo he cogido con muchisisismas ganas y he volcado todo mi esfuerzo y corazón en esto.)

Aprovecho que veo que eres un tipo muy válido y que sabe del tema. ¿Sabes de algún referene en tanto en cuanto a Level Design? a quien pueda mirar o aprender alguna cosa? algun curso que valga la pena de verdad etc?
Gracias tio, eres muy majo!

1 1 respuesta
AnGeL-eme

Lo que son las cosas..... después de decirte que descartaba el package integrado de Unity he decidido darle un tiento más y creo.... "CREO" que es la solución y despues de mucho toquetear y comparar, creo que me quedo con este y voy a hacer un buen trabajo. También creo que si aprendo a trabajar con las herramientas básicas y que ya vienen implementadas nunca tendré que tirar de cartera o si aterrizo en algún estudio Indie irá genial que sepa utilizar recursos del mismo engine sin tener que soltar billetes.
Ya te iré diciendo, pero de momento va bien!

2 1 respuesta
totespare

#15 #16 me alegro mucho de que os fuera tan guay en la Indie Dev Day! Ojalá hubiera podido ir, pero me pilla lejos xD. A la que sí voy a ir es a la BIG Conference (la de Bilbao, la antigua Fun&Serious), os aceraréis vosotros? En cuanto a cursos y demás sobre level design... no te sabría decir ninguno específico (yo soy programador, no he hecho mucho level design), pero puedes hacer lo típico de coger los juegos referentes en cuanto a level design (los Souls, los clásicos metroidvania, juegos de puzles tipo Braid o Portal) e ir analizándolos y estudiándolos meticulosamente. Un youtuber que me gusta (es muy conocido) es GMTK, tiene muchos videos de game design que están interesantes, y organiza la gamejam más grande de itch.io xD.

En cuanto al package y en general los plugins, a veces tocará pasar por caja, especialmente con Unity, que es un frankenstein xD, así que que no te duela soltar la guita de vez en cuando jajaja. Pero vamos, si ves que algo que viene por defecto funca bien, tira palante con ello y ni te ralles, que al final lo que cuenta es sacar el curro adelante :D

1 respuesta
AnGeL-eme

#17 Gracias crack! mirare el canal que me dices a ver si encuentro algo.

Si, está claro... a veces hay que soltar la guita, pero si se puede mantener en el bolsillo siempre es mejor xD

AnGeL-eme

Update:

Ya tengo todo el texto para la Localización (a falta de alguna cosa esporadica que suceda en lo que queda de desarrollo)
He añadido;
-Chino Simplificado
-Coreano
-Japonés
-Ruso
-Francés
-Alemán
-Arabe
-Español
-Inglés (estaba por defecto)

P.D: Por elmomento el package de Localización integrado en Unity me está sirviendo y es relativamente facil de usar.
Si alguien tiene alguna pregunta acerca de este, estaré encantado de contestar lo que pueda.

Pequeño Update:
Más de 20 Whishlists en Steam, llevamos solo una semana con la página abierta y no he podido hacer nada de promo todavía, pero voy a empezar a ello.

2
AnGeL-eme

Esta semana está siendo algo durilla entre los quehaceres y demás, solo he trabajado en la localización. Aunque puedo decir que está al 90% terminada, a falta de implementar 4 cosas que puedan faltar y pulir.

El siguiente paso es pulir niveles, os pasaré algunos para que los veais.
Alguien tiene algún consejo de PR? que debería hacer? como debería hacerlo? gracias! ^^

1
AnGeL-eme

Estoy trabajando en nuevos Tilesets para las ultimas pantallas del juego y la pantalla final que será 9 veces más grande que las demás pantallas.
También ando haciendo un nuevo Trailer ahora que ya puedo enseñar TODAS las mecánicas de YUN, y lo haré tipo "Tell & Show" pero también con un buen tema músical que le de vida al ritmo del video.
Cuando tenga más hecho lo paso por aquí.

Al final, con Tutoriales y el level final, se queda en 37 niveles.
Siempre se puede aumentar con parches después de lanzamiento, depende de lo que pida la gente o ya se verá.

He estado leyendo que el tema CURATOR de Steam no vale la pena, que no dan visibilidad, que son cuentas que coleccionan juegos y nisiquiera escriben reviews y otras tantas no aumentan la salida de tu juego ni nada. Con lo que debo centrarme algo más en PR y Marketing si puedo.
A pesar de que es un proyecto más enfocado a tener un Portafolio, creo que es importante que intente hacer bien cada parte del pipeline para poder mostrar que se lo que hago. Pero el Marketing se me escapa un poco xD

1 1 respuesta
totespare

#21 pues 37 niveles es la hostia, buen trabajo! En cuanto a lo de PR, tienes que ir a por la mayor cantidad de wishlist que puedas, y en la primera hora de salida del juego creo que tenias que tener 10 reviews o algo así para subir rápido en los charts y tal, así que a pedir wishlist y reviews :D. Mucha suerte!

1 1 respuesta
AnGeL-eme

Ya he terminado por hoy, he hecho el nuevo Trailer que espero que levante más curiosidad entre la comunidad.

os lo dejo por aquí:

#22 Gracias crack! Me animas un montón y es de mucho agradecer!

1 respuesta
totespare

#23 https://twitter.com/richtaur/status/1711751335039885409/photo/1 échale un ojete a esta imagen, y también léete cuando puedas este doc: https://docs.google.com/document/d/1szUSidlT4LppEdFk7ABC8EAQSO-A4v6Rl3KoAlNCMOc/edit

Respecto al trailer, un poco de crítica constructiva (no te desanimes, que es por mencionar los problemas que veo así rápidamente xD): le falta ritmo en general, es muuy largo. Nunca empieces con el logo/título del juego/estudio, en esos 5 primeros segundos vas a perder a mucha gente y pasarán al siguiente juego. En un plataformas lo esperable es que vayas a saltar, no creo que sea muy necesario hacer tanto énfasis en ello (si vas a meter texto, que sea bastante más rápido, porque rompe un poco el ritmo). El efecto ese azul/rojo me ha dado bastante dolor de cabeza, la verdad xD. Además, si vas a sacar el efecto en el trailer, pon primero la explicación de él antes de sacarlo (al principio pensaba que mi pantalla se había vuelto loca xD). Cuánto de presente está en el juego? Si abusáis mucho de ello probablemente llegue a ser muy molesto (+ problemas con gente epiléptica). Tampoco es necesario explicar TODAS las mecánicas, con mencionar las más llamativas es suficiente (así no apabullas al que lo vea). Y poco más, yo creo xD. Espero que te sirva el feedback!

3 1 respuesta
AnGeL-eme

#24 Hey. he ojeado lo que me has pasado y es supoer interesante. También he estado mirando www.howtomarketagame.com porque tiene charlas y algunas cosas interesantes, por si quieres miratelo también.
Siento lo del efecto azúl/rojo pues es meramente estetico para con el Trailer, pero pensaré que hacer con el, a lo mejro lo quito y acorto cosas.
Muchas gracias, como siempre, por tu feedback. No te preocupes porque es SIEMPRE bienvenido! ^^

1 1 respuesta
carra
#25AnGeL-eme:

Siento lo del efecto azúl/rojo pues es meramente estetico para con el Trailer, pero pensaré que hacer con el, a lo mejro lo quito y acorto cosas.

De hecho yo me he llegado a preguntar si el efecto era parte del gameplay, porque parece que pasaba como a intervalos regulares. Estoy de acuerdo en que es mejor eliminarlo.

1 1 respuesta
AnGeL-eme

#26 Gracias por el Feedback! En cuanto tenga tiempo lo cambio o veo como hacerlo menos "dañino" a ver que hago.

AnGeL-eme

Dadle amor al Reddit!

1 1 respuesta
totespare

#28 hecho :D

1 1 respuesta
AnGeL-eme

#29 Ya lo he visto, eres un crack! muchas gracias por el apoyo casi incondicional!

1

Usuarios habituales

  • totespare
  • AnGeL-eme
  • carra
  • IndieDevHell
  • Jastro
  • vasketahd
  • ESL_Kaiser