[DevLog] Ritual

SymarZhon

Tras mucho reunir valor al fin me atreveré a postear.

Ritual


Juego

Es un juego en el que tienes que ir realizando runas para comprar mejoras mientras te defiendes de aquellos que te intentan detener.

Mecánicas

La primera mecánica es, anteriormente mencionada, de ir creando runas.

Si sobrevives lo suficiente, irás desbloqueando nuevas mejoras.

Cuando el pueblo te percibe como una amenaza empezarán a atacarte

Pero tú también tendrás con que defenderte (obviemos mis dibujos malos de placeholder)

Y para darte un pequeño alivio tendrás invocaciones que te ayuden

Historia

Aunque a nivel de historia y lore hay muchisimo más de lo que pueda parecer, en este juego no se intenta contar nada de ello. A simple vista podremos decir que no tiene historia.

Pero por contextualizar, eres alguien que busca venganza contra el pueblo en el que te encuentras y para ello invocas el poder de las diosa de la muerte.

Software y Plataformas

El juego está hecho en Unity.

Y se hará para:
-Navegador
-PC
-Plantearse móvil

Al principio pretendía ser un juego más simple, si cabe, e iba a ser un de navegador.
Después cuando recibí ayuda artística pensé en hacerlo para PC por si algunos de los añadidos daban problema para web.
El estilo de juego pide a gritos salir también para móvil, pero para eso toca replantearse algunos tamaños y como gestionar el espacio (lo malo del pixel art), y dado todo el trabajo que lleva eso y que los primeros proyectos o acaban abandonados o con 10 jugadores como máximo, pues...

Más Imágenes

Probarlo (desde web, sin descargas)

Se agradece todo tipo de feedback. Gracias :)

https://symar-zhon.itch.io/ritual?password=development

9
carra

Parece que ya lo has avanzado bastante, y el arte tiene buena pinta. ¿Lo has hecho todo tú?

1 1 respuesta
SymarZhon

#2 Todo menos el arte, que se encarga un amigo.

Lo más parecido a dibujos que hice, fue los bichillos esos negros que fueron el primer placeholder:

Y el diseño de las runas con simples líneas:

Geck0

Interesante, pinta bien. A tope con él!

1
Denior

Buen juego, esta entretenido e interesante

1
Jastro

se ve interesante, algún avance?

1 1 respuesta
SymarZhon

#6 Gracias :)

Pues ahora ando con el balanceo, y pillando a quien pueda para hacer testeos. También he añadido para que las pruebas desde unity me creen un archivo con tiempos del juego (cuando les cuesta hacer las runas, en que punto compra según que mejoras,...)

También he arreglado algunos bugs del web gl, que al parecer le cuesta redondear números con decimales a números enteros si el valor es grande y saltaba un error, lo malo que en la última build que he subido he dejado en "skip" las cinemáticas XD

Por otra parte, tengo que sacar algo de tiempo para ir introduciendo las animaciones de los enemigos:

1
SymarZhon

Pequeña actualización

Añadidas en el juego las animaciones base de las 3 primeras unidades

Cambiada la selección de la puerta para que tenga un outline y ahora se deteriora al recibir daño

Lo próximo será añadirles las animaciones de muerte.

3
28 días después
SymarZhon

El poco tiempo libre que tengo y haber estado mal 1 semana no ayuda en un progreso rápido, pero intento no parar.

-Se ha añadido un menú inicial básico

-Un menú de pausa, que aún no tiene los botones "buenos"

-Se han ajustado algunos precios de mejores
-Se han añadido algunas animaciones de enemigos nuevas
-Se ha mejorado el feedback visual de la recarga si aún tenias proyectiles sin usar
-Se han arreglado algunos bugs

4
28 días después
SymarZhon

Por ""suerte"" está más cerca de ser abonado el DevLog que le juego en sí (no sé que escribir, avanza lento y la introversión no ayuda xD)

-Se han añadido bastantes animaciones de enemigos, como por ejemplo:

-A causa de las limitaciones del pixel art hemos pasado por un bache (aunque por este tema vienen muchos xD) por el espacio de las unidades, quedaban demasiado apelotonados y aunque hemos estado cerca de subir la resolución para ganar algo más de hueco, al final apretujando todo un poco hemos logrado solventarlo.
Caos

Más ordenado

-Aún no se han metido en el juego, pero recientemente se han hecho más elementos de la interfaz

-Se han modificado los colores de los ojos de la gárgola, ahora cuando carga se ponen en rojo y el rosa se usa para el siguiente punto.

-Ahora la gárgola mientras está guardada está en rosa, cuando la sacas no cambia su color hasta que no la extraes lo suficiente permitiendo usarla (antes nada más la sacabas cambiaba el color, aunque aún no la hubieses sacado lo suficiente)

-Se ha ajustado la mejora de "preview" antes iba aumentando el alfa de la preview de forma lineal, ahora lo hace con una curva personalizable, haciendo que por la mitad del tiempo se vea de forma muy sutil y en los últimos seg se vea de forma notaria

-Se ha modificado la unión de las runas.
Antes, si estabas haciendo una unión y pasabas por un vértice con el que ya estabas unido, directamente se ignoraba.
Ahora, te traspasas de vértice.

-Más balanceo para ajustar mejor las hordas, su vida, su velocidad de ataque....

-Un simple control del tiempo para testeo, parándolo, acelerándolo o reduciéndolo

3 1 respuesta
Jastro

#10 Me trae recuerdos de Kingdom , tiene pinta de estresante a muerte :D

Intente probar el juego en el link que pusiste en #1 pero no me carga, ni con firefox, ni con chrome.

1 1 respuesta
ratedx

esta bien estos hilos por que asi cuando queramos cagarnos en el creador sabemos a donde apuntar xd

1 1 respuesta
SymarZhon

#11 La 1º razón de muerte en las primeras fases siempre es el estrés XD

Y que raro lo del link, hasta ahora nadie había tenido problemas y lo han probado varias personas, por si acaso aclaro que no inicia automáticamente, hay que darle a un botón rojo de "Run Game". He actualizado con la última versión por si ayuda.

#12 tocará bomba de humo en ese momento

1 respuesta
Jastro

#13 hombre hasta ahi llego jajajaja. Le daba a Run game salia la barra de carga pero no cargaba. Luego pruebo con la nueva version

1
1 mes después
SymarZhon

V0.4.1.2

-Para evitar confusiones a los primeros jugadores, la primera gárgola (que sólo sirve para el primer enemigo) se destruye cuando no es necesaria y también se le ha hecho animación de aparición

-En las invocaciones se ha añadido más feedback visual
Cuando una nueva invocación está lista:

Mientras tengas invocaciones sin invocar:

-Cuando la invocación sale al mapa exterior, nuevo efecto de aparición

-Nuevas animaciones en el atril del libro
Cuando has desbloqueado una nueva mejora (aquí está en bucle, pero saldría una sola vez, pero después se quedaría las rallitas rojas de la base hasta que abras el libro):

Cuando tienes recursos suficientes para comprar una mejora:

-Ahora cuando seleccionas una unidad enemiga le sale un reborde igual al de la puerta para indicarlo

-Añadida en la cinemática animación del borracho tocando la campana en caso de que te pille

-Efecto en los ojos de la gárgola cuando la carga está llena

-Para que el fondo no sea tan estático, se han añadido nubes

-También se ha hecho el sistema de transición de las nubes para que pase de día a noche

-Para recabar datos, una pantalla con información de la partida, que puede descargarse en caso de que necesite los datos de alguien que no tenga al lado

1
carra

Me gusta tu pixel art.
El estilo de los menús y textos me recuerda la época de MS-DOS jeje

1 1 respuesta
Jastro

Esta quedando muy resulton, vaya curro llevas :D

1 1 respuesta
SymarZhon

#16 Gracias ^^ , aunque más que mío es de un amigo

#17 Se agradece :) la lástima es no tener más tiempo para avanzar más rápido, pero bueno creo que de eso sufrimos la mayoría de esta sección del foro xD (bueno de eso y de los proyectos abandonados, pero con este me he puesto más serio xD)

B

La primera vez no cargó...

Revisando he visto que el problema es del host no vuestro.


Tiene buena pinta pero no me gusta la experiencia con ratón.

Tenéis la opción de añadir control táctil en el port web y así hacerlo jugable en móviles sin necesidad de cambiar el proyecto a android.

Suerte y ánimo

1 1 respuesta
SymarZhon

#19 Gracias por haberlo probado.

Respecto a lo táctil, lo malo de poner lo táctil en la web es que creo que los WebGL no siempre funcionan bien en el móvil, además creo que solo se podría jugar bien si se hace en tablet. Para móvil toca hacer algunos ajustes por el tema del tamaño de la pantalla, se necesitaría más espacio para hacer bien las runas o para manejar bien las gárgolas, y gracias por la sugerencia ^^

1
8 días después
rvaquero

Que chulo. Tiene una pinta genial. El pixel art me flipa. Y la idea de juego me parece muy atractiva.

Luego le echare un ojo probándolo.

1 1 respuesta
SymarZhon

#21 Muchas gracias ^^ Si lo pruebas, ahora está subida una versión demo, por una parte se han quitado algunas funcionalidades, por otra parte se ha condensado todo más para que ocurra mucho más rápido y se vea por encima la idea general.

Y de paso aprovecho a actualizar el DevLog:
V0.4.1.4

-Se ha mejorado la forma en la que se agrupan las unidades. Antes se ordenaban de forma más "aleatoria" y podía pasar que si el último en quedar en vida estaba en la posición más alejada de la formación, ahí se quedaba, dando una sensación visual desagradable pues tendrías a un hombre con porra pegando a 3m de la puerta. Además que con el sistema de antes había otra serie de fallos en los que no mostraba adecuadamente las unidades que realmente había.

-Se ha añadido animación del mendigo preocupado si te detecta en la puerta

-Como decía antes, se ha hecho un versión demo, por lo que se ha balanceado todo, desde precios a oleadas, para que sea todo más sencillo y rápido

-Ahora la habilidad de autocompletar se puede pausar o reanudar una vez se ha comprado

-Se han añadido nuevas animaciones en el invocador.
Cuando completas una runa:

Cuando fallas una runa:

-Se ha hecho un ataque especial para la demo (para el juego más bien sería una habilidad fuerte) para finalizarlo.

-se ha arreglado un bug "gordo" en el que si le dabas más de un click al atril del libro, el tiempo se quedaba congelado el resto del juego

############################

V0.4.1.5 (WIP)

-Cambio en el sistema de oleadas para modificarlas más fácilmente desde el editor y facilitar más adelante el cambio a oleadas dependiendo de la dificultad elegida.

-Ahora se marcan las pestañas del libro que tienen una mejora que puedes comprar con tus recursos actuales

-Audio, aunque sea la música de fondo (no la que mejor le pega, pero para ir metiendo algo) y un sistema para hacer fade en dicho audio cuando se cambien las etapas.

############################

Cosas que aún no están pero se irán metiendo:

-Cambios en la primera gárgola para aunar el sistema de todas. Esta al igual que el resto habrá que arrastrarla desde la nariz, pero sin poder salir tan lejos como las otras. De paso dará pie a tener solo un tutorial de gárgola en vez de 2.

-Al entrar en la etapa 3 saldrá una nueva cinemática

-Al morir, se abrirán las puertas de la iglesia

3
rvaquero

Tu juego es un agujero negro... he tenido que dejarlo porque llevaba hora y media jugando y tenia cosas que hacer. No me he enterado de como ha pasado el tiempo. Me ha gustado mucho.

Al principio ves las runas como se van complicando y piensas "este tío esta loco, ni de coña hago eso", pero se le coge el ritmo jejeje.

Seguiré con gran interés las novedades :)

2 1 respuesta
SymarZhon

#23 Me alegro mucho de oír eso xD

Y sí, una vez pillas el tranquillo a las runas el juego se convierte en modo fácil. Lo malo de eso es que es una pesadilla para el balanceo xD

Gracias por tu opinión y por probarlo ^^

1
9 días después
PotatoForge

Qué buena pinta tienen todas estas actualizaciones!! y qué sorpresa ver tu juego por aquí @symarzhon jeje sigue dandole caña que va muy bien :)

1 1 respuesta
SymarZhon

#25 Muchas gracias ^^

Supongo que por tu parte no tardarás en abrir un dev log ;p

18 días después
Czhincksx

Me encanta el arte, se ve precioso :O

1 1 respuesta
SymarZhon

#27 Ahora el artista es un poco más feliz, gracias :laughing:


y como toda excusa es buena para actualizar el log, allá va;

V0.4.2.1

-Se ha metido la cinemática del rayo

-se ha metido la cinemática de gameover

-algún que otro audio nuevo

-se ha incluido una animación al aviso en los marcapáginas cuando tienes una mejora que puedes comprar


-ahora se indica la pestaña del nivel de la runa que hay que dibujar

-nuevo UI en las invocaciones

-se ha corregido algún que otro bug. Entre ellos, uno en el que si saltaban dos cinemáticas al mismo tiempo, se rompía todo. Jugando de forma normal no podía ocurrir, pero haciendo cheats para testear sí. Pero por si las moscas lo corregí y ahora meto las cinemáticas en una cola, para que si se acumulan, se queden esperando.

-para testeo he hecho un skip "oculto" en las cinemáticas. Principalmente para ver si saltarlas daba alguna especie de error o dejaba algo mal puesto, y como tiene pinta de que no, tarde o temprano vendrá un botón de skip.

Y por último, para poner a prueba un poco el juego, sacar feedback y ver reacciones, hemos estado en la TGG (en tenerife)

3 1 respuesta
MekMek

Acabo de descubrir esta maravilla, aún no lo he probado pero mañana le daré sin dudarlo.

Pd: siento no haber cumplido mi palabra, pero recién operado tampoco tengo mucho cuerpo, eso sí, en cuanto pueda le daré.

1 1 respuesta
carra

Mola lo que se ve de las cinemáticas

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • totespare
  • SymarZhon
  • carra
  • Jastro
  • Geck0
  • Czhincksx
  • rvaquero