Estoy desarrollando EONIA. Un juego para PC y consolas.

Escipionicus

Hola. Les cuento que desde hace un tiempo estoy desarrollando EONIA. Un juego de aventuras y exploración en un mundo semi-abierto y con una gran narrativa. Habrá nueve provincias diferenciadas entre sí por la geografía y el ecosistema. Con cientos de objetos para recoger. Además se podrán crear pócimas, manipular minerales, reparar armas como también objetos varios, herramientas, y usar anillos y amuletos con poderes. Contiene un mini juego para abrir cerraduras de varias dificultades, decenas de libros para leer que enseñan y/o narran fabulas de todo tipo, navegación en distintos tipos de botes, combate cuerpo a cuerpo y a distancia, todo un sistema de teletransportación vinculado a la trama principal, decenas de misiones secundarias con la mayoría integradas a la historia, sistema de sigilo, y mucho más. Todo envuelto en una oscura e intrigante trama.

De lo que se ve, todo menos los objetos está hecho por mí. Incluso los fonts que se usan. Mi objetivo es lograr un juego que guste y atrape en todo momento. Que el jugador tenga ganas de perderse en el mundo y explorarlo con ganas. Que busque en cada recoveco. Que sienta que ese mundo que se abre tiene vida y que hay una historia detrás de cada piedra. Que disfrute de las leyendas que surgen del mismo.

Por ahora no hay página web y solo tengo un poco de tiempo para poner algo en Twitter de tanto en tanto. Tengo un canal de YouTube , que si bien hay cosas interesantes que sirven para darse una idea del juego, está muy discontinuado y antiguo. Así y todo me dieron ganas de hablarles sobre EONIA para ir tomando opiniones que siempre son valederas. Saludos y espero que disfruten de mi pequeño sueño.

Algunos videos:

4
B

yo te animo a que sigas, tiene buena pinta y aquí tienes a alguien dispuesto a probarlo

HiImNotToxic

Para incitar a que nos perdamos en el mundo, no solo tiene que ser bonito y grande, si no que el lore tiene que intrigarnos a buscar más y más

Escipionicus
  • Gracias UoKoU!!! Por supuesto que avisaré cuando llegue el momento del testeo. Saludos.
  • Sí, por supuesto HiImNotToxic. Creo que tengo en manos un buen Lore. Gracias por la opinión y saludos!
personaje

Mucha suerte en el proyecto. Organiza un poco #1 con algunos espacios y mantenlo actualizado :)

Fyn4r

No es que no te vea capaz, pero quieres hacer algo, como mínimo, de la envergadura de The Witcher 3, tu solo. Suerte xD

1
B

Pues tiene pintaza...te felicito si has hecho de cero todo eso. Me encanta el estilo Cartoon en todos los videojuegos y ahora se lleva mucho (Paladins, fortnite, gigantic...)

Ánimo colega!

Escipionicus
  • Gracias personaje!!! Intentaré en lo posible.
  • Gracias desde ya Fyn4r!!! Bueno, es algo muuuuucho más pequeño que The Witcher 3 o Skyrim obviamente, tal vez algo un poco más cerca de Gothic; y claro que no eres el primero que me lo dice. Así que un día lejano, ya sabiendo el tipo de juego que me gusta, y por consiguiente el que querría armar, me senté con todo el equipo de desarrollo, yo solo digamos ;), para debatir si estaba en mis manos lograr algo así. Pues claro que era consiente de esto y muchos otros me comentaban sobre esta dificultad también. Lo pensé por varios días hasta que llegue a esta pregunta: - El no hacerlo así, como quiero, pasa por el hecho de no tener la capacidad para lograrlo o solo por el tiempo que me llevaría? La respuesta fue, tiempo. Así que como no tengo apuro, aquí estoy.
  • RocaLee, mil gracias!!!
Escipionicus

Aquí pueden ver algunas imágenes. Todo es WIP aún pero el arte ya está definido.

https://imgur.com/a/DydjY

1 respuesta
B

Has nombrado a Gothic... Como sea la mitad de bueno que el GOTY para mi jaja.

El juego se ve estupendo, ojalá un Zelda BOTW o mejor en pc jaja

HiImNotToxic

#9 Creo que el arte mejoraría muchisimo si en opciones gráficas almenos pudieses dar la posibilidad de mejorar el tema de la hierba y ponerla en 3d

B

Edita un poco #1 porque no entran ganas de leerlo, ánimo.

Escipionicus
  • Gracias Naxx!!! Me alegra que te guste. Gothic es un juego excepcional y una gran inspiración.
  • HilmNotToxic, el punto es que quiero un juego limpio en lo visual. De ahí que haya descartado la hierba ya desde el comienzo. Igual habrá zonas de hierbas altas y arbustos, aquí y allá, donde se esconderán todo tipo de animales y criaturas. Gracias por la opinión!!!
  • Gracias por la opinión -Ursus-!!! Ahí cambié algunas cosas del texto. Espero haya quedado mejor.
Vireca

He leido el primer parrafo y me ha recortado instantaneamente a cualquier Elder Scrolls y no se si es bueno o malo

Como critica, el sonido de los menús me saca bastante de quicio, demasiado chirriante para mi

HiImNotToxic

Te envie un MD, me gustaría probarlo y darte mis impresiones

Reason

Muy bonito, ánimo.

:)

Escipionicus
  • Vireca, gracias por la opinión. Bueno, en lo personal me encantan los Elder Scrolls, ya desde el primero, así que espero que la comparación sea buena. Los sonidos son todos marcadores por ahora. Tal vez tendría que haberlo dicho al principio ya que es una de las tantas cosas que aún faltan por definir. Si bien para los botones quiero algo simple, no serán los que se escuchan allí.
  • HiImNotToxic, sí por supuesto. Ni bien tenga una demo serás uno de los primeros en probarla. Gracias.
  • Reason. Muchas gracias!!!
byShail

Tiene muy buena pinta, mucho ánimo con ello y espero que sigas contando como va el proyecto. :)

Escipionicus
  • Gracias byShail!! Sí, iré contando a medida que avanza todo.
10 días después
Escipionicus

Acá les dejo una imagen de los primeros peces de EONIA. La armé como un antes y después, para que vean el trabajo que hago al transformar todo asset que compro al arte del juego.
http://i.imgur.com/uazd2ay.jpg

2 meses después
Escipionicus

Nuevas imágenes. En pocos días, calculo, pondré el primer video de gameplay. https://imgur.com/a/KwN2D

1 respuesta
Jastro

#21 grafricamente me parece muy chulo y vistoso x)

¿Veres alguna alpha solo para mv algun dia? :P

1 respuesta
Escipionicus

#22 Gracias!!! En estos días pondré varios videos de gameplay. Pre-alpha, el plan es para fin de mes. Les avisaré.

1 mes después
Escipionicus

Ha pasado mucho tiempo. Aún estoy vivo y EONIA más firme que nunca. Pronto tendré grandes novedades.
Aspecto gráfico terminado: https://imgur.com/a/foq5z




3 1 respuesta
Jastro

#24 En serio que pasada visualmente. No se quien es vuestro 3D artist, pero no lo dejeis escapar :O

1 respuesta
Kalgator

joer, como mola!

1 respuesta
Escipionicus

#25 Muchísimas gracias!!! Difícil que se me escape... pues soy yo mismo. ;) Así como el programador, guionista, sonidista, el que barre el piso y todo lo que se te ocurra. ;) Saludos.

Escipionicus

#26 Muchas gracias!!! Me alegro que guste. Saludos.

eondev

Damn, precioso. Esos colores me han plasmado muy bien la sensación de fantasía xD

1 respuesta
Escipionicus

#29 Muchas gracias!!! Es la sensación que quiero otorgarle al juego. Que parezca un mundo fantástico, extraño e intrigante. Gracias de nuevo y saludos.

Usuarios habituales