frank in the hole

13500

#30 De dónde viene la variable lvlNumber?

1 respuesta
Czhincksx

#31 de un script que te devuelve el número del nivel en función del nombre de la escena.

Acabo de ver una cosa que estaba mal. Había puesto lo de sincronizar el logro en un lugar que se ejecutaba al mejorar el tiempo en vez de al pasarlo por primera vez. De todas formas no debería influir porque durante las pruebas sólo me pasaba los niveles una vez.

Edit: Vale, acabo de caer en la cuenta de una cosa. Antes al reinstalar el juego, no me aparecía el logro nuevo así que lo desinstalé y volví a instalar. Si en ese momento me pasé un nivel y envié el logro, aunque no apareciera por ser nuevo, seguramente se subió el resultado y eso explicaría que al pasarme por primera vez el primer nivel aparecía el 6%. Aunque no explicaría el 6% del segundo nivel... Lo que está claro es que no puedo hacerlo así porque la gente podría desinstalar y reinstalar para conseguir el logro pasándose sólo el primer nivel. Tiene que haber algún método que de acceso al valor del logro.

Edit2: Es un fallo muy grande de diseño que en los logros incrementales, en vez de enviar el nuevo valor tengas que enviar el valor que se suma a lo que ya tenías, y que no haya forma de saber qué es lo que ya tenías enviado.

Czhincksx

Al final he pasado de los logros de varios pasos. He hecho un logro para cada mundo y listo. Al final son un total de 22 :)

Ayer hice el tutorial y el menú de ajustes. El tutorial son unos pantallazos que aparecen al llegar a cierta zona en el nivel 1-1. Tras pasar el nivel la siguiente vez ya no aparece el tutorial, pero desde el menú de ajustes siempre puedes volver a activarlo. Hoy he hecho la traducción al inglés de los textos que llevo metidos en el juego.

Estoy muy contento con cómo va quedando. Además me anima mucho ver que mis amigos se pican entre ellos por mejorar los tiempos. Estoy comprobando que es en los niveles más sencillos en los que más se han picado. Algunos tiempos parecen imposibles a primera vista, pero se tiran a saco y logran mejorarse por milésimas.

También estoy muy animado estos días por los lanzamientos de algunos juegos de este subforo. Tengo ganas de unirme a vosotros y sacar éste de una vez :D ¡Pero a su tiempo!

Las banderas son provisionales, están sacadas de internet y puestas ahí. Cuando pulses una, la otra (u otras) se volverá transparente.

karlozalb

#30 Lo único que se me ocurre es que estés llamando al método de subida de logros varias veces por alguna extraña razón (sube 6 en vez de 3, 12 en vez de 6...). Prueba a debuggear a ver la traza del programa que es lo que hace :S

1 respuesta
Czhincksx

#34 Ahora que lo dices es cierto. Tuve un problema con eso al crear los logros por conseguir las monedas que hay en cada nivel. Al colisionar con el portal del final, como el personaje tiene varios colliders, se desbloqueaban más monedas de la cuenta. Seguro que era eso lo que hacía que en vez de subir un 3% subiera a veces un 6% el porcentaje de juego terminado. Aun así sigo teniendo el problema de no poder acceder al valor actual del logro incremental, por lo que no podría solucionar el problema de las reinstalaciones.

Al final han quedado así los logros. 1000 puntos repartidos de la siguiente manera:

Czhincksx

He terminado todos los niveles :) Me falta:

-Meter música y sonidos. La música ya me la están haciendo unos amigos y va a quedar muy guapa.
-Hacer las escenas de la historia (serán imágenes estáticas).
-Pantalla de extras en el menú (con lo que se desbloquee al conseguir logros).
-Pantalla de créditos.

Cada vez menos :D

Aquí os traigo una pequeña demo del menú del juego y las opciones. El radar ese rojo es de la edición de vídeo para que se vea dónde hago click, aunque va un poco lento y no me gusta el efecto, pero no había otro.

Debajo de la selección de idioma vendrá opciones para el audio y la música. En el hueco que queda en el menú principal irá otro botón para los créditos.

Edit: También tengo hecho lo de la publicidad, aunque en el editor de unity no se ve. Aparece un banner que ocupa todo el ancho de la pantalla en la parte superior del menú principal. Durante el juego nada de publicidad para que no moleste y no de lag y cada 50 muertes saltará un banner a pantalla completa.

Al principio se muere mucho menos, por lo que tardará en saltar el primero y no cansará a la gente (mucha gente pone críticas negativas sólo por eso). Una vez enganchados, los que sigan con el juego empezarán a morir más y al final saldrán bastantes veces. Sobre todo si quieren conseguir todas las monedas. En alguno de los últimos niveles he llegado a morir más de 150 veces (así a ojo) para conseguirlas.

2
12 días después
Czhincksx

Reporte del progreso :D

Ya están añadidos casi los extras (se desbloquea uno por cada logro). Cuatro de esos extras son niveles nuevos con pruebas específicas como aguantar el máximo tiempo sin morir mientras llueven cuchillas o bolas de nieve gigantes, un contador de saltos entre cuchillas que caen del cielo o correr lo máximo posible para suicidarse en el menor tiempo. Todos ellos con sus tablas de marcadores para que la gente se pique.

También tengo hechas 4 de las 9 secuencias del juego y he corregido un montón de bugs. Creo que no queda ninguno (que haya visto).

Falta música y audios (en proceso).
Los textos del tutorial (lo haré después de comer).
La secuencia final y las 4 extras.

Esto se acaba :D al final saldrá bastante completo, estoy contento.

3
karlozalb

Vamos que nos vamos!! :)

1
DiSoRDeR

Crack

1
BRaDoLH

buenísimo primer juego, felicidades!

1
Czhincksx

Muchas gracias :) Ya he vuelto de las vacaciones. A ver si remato lo que falta y lo lanzo :D


Edito para no andar subiendo esto todo el rato.

He añadido algo que me habían pedido los testers y se me había olvidado: Un contador de muertes. Para ello he creado un nuevo logro que se desbloquea al conseguir cuatro monedas de cada. Al conseguir el logro tienes acceso al contador de muertes :)

1 respuesta
larkkkattack

#41 Ánimo!

1
12 días después
Czhincksx

Bueno, ya no queda casi nada. Saldrá en 2 ó 3 días como mucho y con el lanzamiento habrá alguna que otra sorpresilla :)

Eso sí. He sido incapaz de eliminar el retardo en el audio. En el editor de Unity va de maravilla pero al pasarlo a android hay un retardo de unos 0.3s o así que hace imposible concentrarse si le meto sonidos para el salto, las colisiones, etc. Al final saldrá con 3 ó 4 sonidos básicos en los que no importe el retraso y listo. Una pena.

Pero como digo he probado todo. Seleccionar la opción de mínima latencia de Unity, sonidos en WAV, bajarle la calidad a los sonidos...

1
Czhincksx

Bueno, pues ya está. A ver qué tal va la cosa...

http://www.mediavida.com/foro/juegos-movil/frank-in-the-hole-518924

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.veryFatHamster.FRANKintheHOLE

2

Usuarios habituales