Frank in the Hole

Czhincksx

(En #4 sorteo de juegos)

Tras algo más de 3 meses de duro trabajo, al fin he lanzado mi primer videojuego.

FRANK in the HOLE es un juego de plataformas para Android, cuya mayor peculiaridad son los controles, especialmente diseñados para pantallas táctiles, que ayudan a manejar a Frank de forma precisa e intuitiva.

Características

La historia principal consta de 32 niveles en los que deberemos ayudar a nuestro héroe a salvar el mundo, saltando de agujero de gusano en agujero de gusano, vestido con una cortina de ducha. A parte se pueden desbloquear 4 niveles extra y una vez terminado el juego podrás seguir jugando, tratando de conseguir todas las monedas (tres en cada nivel) para desbloquear los 4 finales extendidos.

Otra de las características de FRANK in the HOLE son los logros y las tablas de marcadores. El tiempo que tardes en superar cada nivel queda registrado para poder competir con el resto del mundo y tratar de ser el más rápido.

Además, con cada logro de google desbloquearás un extra dentro del juego, como puede ser el sprite despiezado del protagonista, un contador de muertes o incluso alguno de los cuatro niveles extra.

Es posible que los controles resulten extraños al principio, pero a los pocos minutos casi sentirás como que estás jugando con un mando de consola.

Si te gusta seguir la historia de los juegos, en FRANK in the HOLE encontrarás una bastante original.

Pese a que se trata de un juego gratuito, a penas notarás la publicidad. Durante el menú del juego aparecerá un banner en la parte superior de la pantalla, el cual se esconderá al iniciar cualquiera de los 32 niveles principales para no molestar durante la partida. Cada 30 muertes (sí, 30) se mostrará un banner a pantalla completa.

La curva de dificultad está ajustada para que poco a poco los niveles se vayan volviendo cada vez más complicados, aunque el verdadero desafío de cada nivel será el conseguir las monedas que esconden.

Enlaces

Puedes descargar el juego desde https://play.google.com/store/apps/details?id=com.veryFatHamster.FRANKintheHOLE

También podrás leer el siguiente QR para ir directamente a google play con el teléfono:

Facebook: https://www.facebook.com/veryfathamster?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/veryFATHAMSTER

Desarrollo

Si tienes curiosidad por el proceso de desarrollo del juego, echa un vistazo al hilo de gamedev: http://www.mediavida.com/foro/gamedev/frank-in-the-hole-513975

8
jonhy_walker

Descargada, a ver que tal luego comentaré. Que estoy viendo a España :D

2
Aidanciyo

Yo te apoyé desde el principio, me alegro de su salido y ya lo estoy instalando!

Yo tambien quiero publicidad gratis para mis jueguillos de el foro de desarrollo indie!
http://www.mediavida.com/foro/gamedev/los-minijuegos-de-heysoftware-515023

Czhincksx

Para festejar el lanzamiento de FRANK in the HOLE, voy a celebrar un sorteo entre todos los mediavideros.

Normas

Si tienes un teléfono Android, deberás descargarte el juego de la Play Store y probarlo. Tendrás que postear un mensaje en este hilo con la frase: participo en negrita y una opinión (positiva o negativa, no importa) sobre el juego.

Si no tienes un teléfono Android, podrás participar si colaboras en la difusión del juego de alguna manera. Puede ser posteándolo en facebook, en algún foro que visites o lo que se te ocurra. Tendrás que escribir en este hilo participo y comentar cómo has colaborado, para dar ideas al resto.

La inscripción se cierra el día 18 de Septiembre a las 22:00 horas (GTM+1). El sorteo se celebrará el día 19 de Septiembre una vez que todos hayáis comprobado que estáis en la lista. Se hará en directo vía twitch para mayor transparencia.

Premios

1º - Una copia del galardonado Gods Will Be Watching para Steam. Esta copia ha sido cedida muy amablemente por el equipo de Deconstructeam para que fuera sorteada entre vosotros, en concreto por el usuario GreyShock.

2º - 880 Riot Points para League of Legends.

3º - Pack de Portal 1 y 2 para Steam.

4º - 400 Rioit Points para League of Legends.

5º - El juego (o experiencia interactiva) Mountain para Steam.

6º - The Incredible Adventures of Van Helsing el pack completo, para Steam.

7º - Commandos Collection para Steam.

Al inscribiros en el sorteo se os asignará un número. Si durante el sorteo sale ese número ganaréis el premio que se esté sorteando en ese momento, pero si vuelve a salir un número repetido ya no podréis optar a ese premio y se volverá a sacar otro número.

Si no tenéis suerte, aún podréis ganar algún premio mediante el siguiente sorteo de twiiter. Para optar a cada premio tan solo tenéis que hacer retweet en cada uno de los tweets que os interesen, eso sí, deberéis seguir a @veryFATHAMSTER si queréis que se os envíe el premio por mensaje privado o para enteraros de las últimas novedades.

Más premios

Para optar a estos premios bastará con que hagáis retweet en el tweet que os interese.

Gods Will Be Watching
https://twitter.com/veryFATHAMSTER/status/509838690898563072

400 Riot Points
https://twitter.com/veryFATHAMSTER/status/509838914727600128

The Walking DEAD
https://twitter.com/veryFATHAMSTER/status/509839203803213824

ORION Prelude
https://twitter.com/veryFATHAMSTER/status/509839515976859649

Detective Grimoire
https://twitter.com/veryFATHAMSTER/status/509839673787576320

GunPoint
https://twitter.com/veryFATHAMSTER/status/509840037282725889

880 Riot Points
https://twitter.com/veryFATHAMSTER/status/509840190580338688

PixelJunk Eden
https://twitter.com/veryFATHAMSTER/status/509840739115614208

1
Czhincksx

Participantes

Participantes
1
GeO-Granada

luego me lo descargo y te pongo una opinión, pero ha de ser aquí o en google store?

Felicitaciones, ojalá tengas éxito!

1 respuesta
Czhincksx

#6 Muchas gracias :) La opinión tiene que ser aquí en este hilo, aunque críticas positivas en play store siempre son bienvenidas XD

Watt

Participo

Respecto al juego:

Me gusta, tiene graficos sencillos pero es bastante adictivo. Lo que pondría yo sería algun tipo de "check-point" en los niveles, para no tener que volver tan atras (sobretodo cuando se empieza a complicar xdd)

Por cierto, me encanta el icono que se queda en el escritorio al instalarlo :D

1 1 respuesta
gunned

Participo

Ya en el tutorial he palmado varias veces y me ha tocado comerme toda la explicación de los controles. Pienso que habría que cambiarlo, pero bueno, nunca fui bueno en estos juegos, pinta interesante.

Las paredes de pinchos las carga el diablo.

2 respuestas
bw_s

Participo

Bueno, la verdad es que la intro y el icono del juego no dan muchas expectativas pero luego el juego es entretenido y adictivo. Lo del tutorial coincido con #9.

Czhincksx

Apuntados. Puede ser un poco coñazo lo del tutorial, sí... Pero es muy necesario XD Si os pasa lo de #9 podéis desactivarlo en los ajustes. Menu -> Engranaje -> Jugar tutorial en el nivel 1-1.

Una vez pasado se desactiva por defecto para poder repetir el nivel y marcar tiempos.

#12 No puedo, no tengo el Pro :(

Aidanciyo

Participo

La splash screen! Cambia la de unity y haz la tuya propia!
La música mola bastante y el pj tb!

Hanksenberg

Participo

Yo llevo un tiempo jugando y la verdad que es adictivo cuando le coges el truco a los controles, voy por el mundo verde y hecho de menos lo que dice #8 un checkpoint intermedio porque hay niveles muy jodidos xD

gracias por el sorteo!

ceeps

Participo

Al principio, sobretodo en el tutorial, los controles se hacen algo pesados y eso puede tirar atras a algunas personas pero cuando le cojes el punto el juego se vuelve bastante interesante y divertido. Me ha gustado bastante.

danyWTF

Participo

Respecto al juego, los controles son algo liosos al principio. El tutorial que te indica con zonas moradas donde pulsar es poco claro en mi opinión, me costó pillarlo.

Devilpower

Participo

He compartido el juego a unos colegas y en cuando pueda me lo instalo y te doy opinion! Sigue asi! :D

Example

Participo

El juego lo descargaré esta tarde en la uni que tengo una hora libre y asi la paso mejor, editaré el mensaje con mi minireview

Jugado: Es bastante entretenido, y como es dificil me engancha, desde que se vaya la profesora sigo jugando xD

ududud

Participo

Hoy me descargue el juego, y a simple vista parece sencillo e intuitivo, pero también de los que como mierdas 3-4 veces seguidas sales del juego xD, ya luego sigo viendolo

Czhincksx

Gracias por el apoyo y las impresiones :)

Aquí os traigo un nuevo vídeo jugando desde una tablet. Con una pantalla tan grande se maneja un poco peor, pero es jugable igualmente.

Aviso que aparecen los niveles 2-7 y 2-8 completos, para el que no quiera verlos.

dagored

Participo

El juego me parece bastante divertido entre la intro absurda, los colores tan cantosos y la musiquilla. La jugabilidad empieza siendo facil pero se complica rapido, lo que hace que celebres cada nivel cuando te lo pases, por otro lado estaria bien que hubiera check points.

B

Participo

Instale el juego anoche y estube dandole caña un ratejo.

Lo primero que me fije esque la aplicacion me pedia derechos a muchas cosas ( que no lei la mitad) pero eso me genero cierta desconfianza aun asi acepte (no se si se puede iniciar el juego de primeras sin internet) luego si ques es verdad que entre en el juego sin conexion y pude jugar (eso si sin comparar los marcadores)

El juego es complicado porque no tienes una cruceta de movimiento y un boton de saltar, cosa que veo perfecta porque hace que el juego requiera de cierta habilidad. El juego se ve simple pero es jodido de avanzar y esos que los niveles son relativamente cortos. Tanto la historia como la jugabilidad la veo muy buena. Y que el prota sea cirujano LO MEJORA!

1 respuesta
Salazarillas

Participo

Bueno, llevo jugándolo desde hace un tiempo y la verdad es que es muy adictivo, el único problema en mi caso es que al morir tantas veces me desespero y lo dejo hasta que lo retomo en otro momento.

La verdad es que el tema de los checkpoints sería de agradecer en ciertos niveles, por lo demás el juego está muy chulo.

Czhincksx

#21 Los derechos que pide pueden ser de dos tipos: acceso al almacenamiento o a internet. El de almacenamiento sería para cargar y guardar partida, y el de internet se usaría para los logros y marcadores y para cargar los bloques de publicidad.

Veo que muchos pedís checkpoints ¡Pero si son niveles de 20-30 segundos! XDDD Si alguno sigue jugando y llega al cuarto mundo querrá matarme XD

1 respuesta
B

#23 si pero es la primera vez que me piden de acceso a almacenamiento... pero weno seguire jugando porque es de los pocos juegos que realmente no me aburren tras jugarlo una vez enhorabuena.

PD: NI caso no hace falta checkpoint lo chulo es picarse y tratar de sacar el mejor tiempo en los niveles para el ranking mundial, creo que soy 5º en un nivel xD

1 1 respuesta
Czhincksx

#24 Ya sé quién eres XD Eres bastante pro jaja

http://www.playandroid.com/android-game-news-frank-hole/

¡Poco a poco!

1 respuesta
B

#25 Mas pro voy a ser cuando vuelva a clase y me dedique na mas que a jugar.

Una cosa que no veo bien es que sin internet no puedas jugar a tu partida con tu progreso T_T

1 respuesta
Czhincksx

#26 Puedes jugar con tu móvil sin internet, y cuando tengas internet le das a sincronizar y te desbloquea los logros que hayas conseguido y actualiza los marcadores.

1 respuesta
B

#27 cuando le doy a jugar sin internet comienza desde el nivel 1-1

1 respuesta
Czhincksx

#28 pues eso no debería ser así. En el código no hay nada que relacione internet con la partida guardada. De hecho acabo de iniciar el juego en modo avión y todo sale desbloqueado :/

El botón de sincronizar está precisamente para jugar sin internet y poder subir los marcadores más tarde.

¿Tienes android 2.3? Está dando algún que otro problema esa versión.

1 respuesta
B

#29 segun parece se me ha borrado la partida, no se porque habra sido; tuve que desinstalar el juego por un problema de espacio, pero crei que la partida iria ligada a mi cuenta.

El caso esque en los marcadores y logros todos es como antes.

Solo se ha borrado el progreso, los logros y los marcadores no :/

En fin un mal menor sigue siendo un buen juego, este finde probare lo de jugar offline a ver si despues se mantiene mi partida y todo eso y ya comento ^^

1 respuesta

Usuarios habituales