game developers - rookie promotion 2017

B

#30 En la nueva escena tienes que recuperar el valor de los gameobjects que mantienes en el dontdestroy. Pero ya seguro que no te vuelve a pasar

kesada7

#28 Se ve algo así

Os dejo el juego por si os pica la curiosidad, solo pesa 35 megas:

Se quedaron muchas cosas en el tintero como matar a los enemigos de un solo disparo si les dabas en la cabeza, pero este juego ya no tengo pensado retocarlo más ya que solo era para un proyecto entregado. Prefiero centrarme en otras cosas ahora.

1 3 respuestas
Karedel

#32 El arte 3D lo has hecho tu? Yo pillo los modelos en la store de Unity. De modelar 3D ni papa xD

1 respuesta
kesada7

#33 No no... mis habilidades artísticas se aproximan bastante a 0 xD Son como tu dices modelos gratuitos de la store y alguna cutrez por mí, pero no se me evaluaba la parte artística solo la funcional. Ahora estoy haciendo algo 2D más sencillo para móviles para que no quede tan cutre, y tal vez en el futuro busque alguien de arte que quiera colaborar en algo pequeño, pero bueno lo de las colaboraciones en este mundillo son complicadas.

Karedel

Una pequeña captura de lo que llevo

Ademas el señor, corre, salta, pega y cambia de escena sin perder nada de si mismo :)

2 1 respuesta
starfucker

Yo estoy metido ahora mismo en el fantastico mundo de sfml, c++ y sus punteros de memoria. Me fascina la facilidad para desesperar a alguien por fallos de memoria jajaja

1 2 respuestas
Karedel

#36 solo leer la palabra punteros y me ha dado un escalofrío. Reconozco que me encanta Unity por lo sencillo que es hacer las cosas.

2
kesada7

#36 Yo también he hecho algo en c++ con SFML, más concreto el juego snake pero con algunas cosillas más como 2 serpientes y distintas frutas. Para consolidar conocimientos de c++ sobre programación orientada a objetos y punteros está bien, para hacer un proyecto medianamente más grande ni loco me pongo yo a desarrollar yo algo sin ningún motor a pelo xD

1
J

#32 Voy a probarlo a ver qué tal.
Por cierto para todo el mundo, yo para probar uso el sandbox de comodo y la verdad es que bastante seguro es,
Un saludo y luego te cuento

J

#32 Ya lo he probado. Está genial y me ha parecido jugable y enganchante (sobre todo en el momento que los enemigos empiezan a aparecer detrás de las esquinas y no te los esperas), y como mejorable (siempre en mi humilde opinión) a nivel jugable:

  • Me falta algún efecto de sonido cuando consigues el item (llave o polígono) y, sobre todo, cuando te están hiriendo :)
  • Puedes disparar a través de las puertas ;)

Sin más, mil millones de gracias por haberlo compartido @kesada7

1 respuesta
J

#35 Muy buena pinta, a ver si se deja compartir algo :)

1 respuesta
starfucker

Pues eso no es nada, porque aun tengo que meterme a desarrollar en open gl a pelo segun parece. Mis profesores no tienen fin... :regan:

Karedel

#41 Pues de momento no ha nada para compartir, a ver si soy capaz de acotar una zona para montar una demo y que lo veáis.

1
J

Eso estaría fetén :)
Yo sigo formándome, todavía no tengo nada, ya iré compartiendo contenidos divulgativos y de formación

kesada7

#40 Nada gracias a ti por tomar tiempo en probarlo :D

En cuanto a que engancha... bueno creo que es decir mucho jaja la verdad que yo siendo crítico tengo que decir que se hace muy repetitivo... te cansas de matar goblins siempre de la misma forma, aunque es lógico porque el gameplay es super simple. Lo que sí me mola es la parte puzzle del juego, creo que lo de poder atravesar portales con el poder de un talismán que va cambiando de forma puede tener cabida en un juego bien desarrollado.
Y bueno en cuanto a lo que comentas de mejorable pues ... ea! si son cosas que en principio ni siquiera debería ser mucho problema más que dedicarle tiempo... pero bueno como ya dije esto ya está parado y así se ha quedado xD (Al menos por ahora).

Con el que estoy ahora mismo es algo simple para móviles, cuando lo tenga acabado del todo lo pondré aquí, la verdad es que está prácticamente acabado lo que pasa que estoy ahora aprendiendo cómo guardar datos encriptados para que los archivos no sean manipulables, por ejemplo la puntuación máxima que no pueda alguien manipularlo modificando ningún archivo. Y después de esto me gustaría implementar la API de Google Play para compartir puntuaciones con amigos y trofeos... a ver si no es muy difícil de implementar.

1
VerZ

Aprovecho este hilo para decir que Jastro debería pasar el mando porque es un canteo la de cosas que han pasao por aquí y sigue habiendo noticias de hace meses... Lamentable, mira que nos llevamos guay, pero es el principal culpable de que aquí no se geste nada.

(A ver cuanto tarda en aparecer)

4
larkkkattack

+1 Jastro dimisión

1 1 respuesta
VerZ

#47 Para mí es que no tiene ni pies ni cabeza que siga con esta movida, porque ya no hace juegos y por lo que se ve se la suda los que podamos hacer el resto.

Vamos a ir buscando alguien de recambio, yo propongo a Yaw, que es un payaso.

larkkkattack

Yo pondría a customaker

1 respuesta
VerZ

#49 A ese que le den por culo que es un payaso pero no por el avatar.

larkkkattack

HMHMHMHM pues Jordi de Paco

VerZ

Ese ya no es de por aquí, Yaw es el mejor joder. Tiene una empresa que co-dirige con un becario (el de las gafas), ha hecho un juego polludo y sabe un poco de todo.

B

yo propondria tambien a yaw, que es un tio con la templanza y el liderazgo que se necesita para remontar esto, lo que no se es si tendra ganas y tiempo.

1 respuesta
VerZ

#53 Si es que es el candidato idoneo en verdad. Con revisar un par de veces al día que todo va en orden y proponer cosas...

Os acordais con la mierda esa que había como el club del lector pero con juegos? En plan vamos a jugar este juego esta semana y lo analizamos cada uno y todo eso. GUAPISIMO!

kesada7

la verdad que este subforo estaba genial hace unos años... había cosas interesantes yo lo dije en la primera página aquí, yo creía que era porque la gente que más participaba se metieron en un grupo de telegram o algo así y se movieron y dejaron esto bastante muerto pero ya no sé la verdadera razón de porque este subforo pasó de ser la polla a estar tan parado, cuando debería ser al revés ya que estoy seguro que hoy en día hay muchísima más gente interesada en el desarrollo de juegos que hace 5 años

1 1 respuesta
VerZ

#55 Pues sí y no, se creo el grupo de telegram para hacer el hijoputa (que es basicamente conocernos mas y tal), pero en realidad creo que la base del problema es que antes si que habían cosas guay, en plan retos de pixel art, análisis conjuntos, movidas así que incentivaban a seguir adelante, pero claro, si tienes al admin tocandose la polla durante años (literalmente), pues igual tenemos un problema.

2 1 respuesta
VerZ

Ya van dos días... A ver a cuantos llegamos.

VicoViper

#56 Yo no tengo nada en contra de Jastro, pero si realmente él no está muy motivado (Que también lo entiendo), y hay algún voluntario para darle vidilla a esto (Que tampoco creo que sea fácil). Yo creo que habría que intentarlo, a ver si devolvemos a esto la vieja glória...

Ahora falta encontrar algún voluntario xD

3
Rubenum

Muy cierto, este subforo era la ostia, yo me animé a tocar videojuegos gracias a él. Telegram hizo daño quizás, a mi me echaron por inactividad (lógico), aunque lo leía cada día, pero realmente el 95% es mierda y no es tan útil como un buen foro bien gestionado y activo.
Lo ideal sería llevarlo como antaño o mejor (5-4 años atrás), cuando Jordi estaba on fire antes de exiliarse, Jastro tenía motivación y Midgard estaba en la pubertad, que buenos tiempos...

Se pueden hacer muchas cosas interesantes. +1 a YAW for president, aunque dudo que le queden ganas, llevar una empresa es como tener un vampiro pegado al cuello.

r2d2rigo

En el grupo de telegram no hay mas que gilipollas metidos y los admins son unos nazis, no os perdeis nada.

Usuarios habituales