La Clínica del Game Design


Análisis en curso: Mediavida GameJam II
Fecha límite: Lunes, 7 de Abril.

MufinDSepia

#299 Llamalo cocina de autor... xD

#300 OMG mira que me tentáis!! mmmm me lo tendré que ir planteando el volver pronto :3

1 respuesta
Khalanar

#300 #301 Eso, que en Barcelona hospitalidad nos sobra, yo te cocino mi famoso pollo a la cocacola! Riquísmo!

Me parece genial lo de aumentar a viernes, así acabo el analisis!

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1 comentario moderado
Encofrado

Anímense muchachos que hoy es el último día!

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MufinDSepia

Al menos poner lo que tengáis ya escrito, no hace falta acabarlo!! :O

Pepaco

Ahi va el análisis de The Swapper por fin, pensaba que no lo iba a acabar nunca xDDD

- Por qué me ha divertido.
Aunque la mecánica de un juego de resolver puzzles usando clones ya la había visto en otros juegos (The Misadventures of P.B. Winterbottom, por ejemplo, ya hace uso de ésta), sí que me ha resultado innovadora por el hecho de poder traspasar el jugador al cuerpo de cualquiera de estos clones. El juego nada más empezar te hace pensar en el hecho de que cada vez que creas y te transportas dentro de un clon, tu propio cuerpo queda a la deriva en alguna parte del "complejo" espacial (o incluso muerto!! D: ). Al completar el juego a mi me invadió un sentimiento de locura, en plan: ¡voy a intentarlo de nuevo, pero sin perder mi cuerpo original!

spoiler

La parte final del juego en la que

spoiler

ha sido la parte que más me ha gustado del juego. Creo que es un acierto plantearle al jugador soluciones moralmente delicadas a su problema, y ver cómo lo aborda.
Quitando este puzzle

que lo llegué a odiar con toda mi alma (xD), la dificultad general de los puzzles me ha resultado bastante asequible, tirando a sencillotes la mayoría, pero bastante bien planteados y sin salirse de las dos o tres mecánicas simples que usa el juego.

- Qué elementos del juego no me han gustado y por qué.
Hay un par de elementos que no me han conseguido convencer. Empiezo con la historia. Desde el inicio al final del juego, no me ha llamado la atención la trama en absoluto (exceptuando esa parte final que comento antes). Es muy triste tener un juegazo como es éste y llegar al punto de leer 3 logs de los 30-40 que debe tener. Desde el primer momento, evitaba los logs e iba buscando los puzzles del juego. Personalmente, con una historia distinta, hubiese disfrutado el juego bastante bastante más, llegando a catalogarlo casi como una obra maestra. La pena es que no es el caso :S
Otra parte que no me ha gustado nada, la duración del juego. No se exactamente cuanto tiempo me llevó, pero me quedé con ganas de tener más puzzles, antes que ponerme a buscar logs escondidos para conseguirme los logros del juego. Se me hizo muy muy corto.
Se echa de menos un nivel/boss final jugando con las mecánicas. No se si los desarrolladores llegaron a intentar meter un nivel así, y si decidieron no incluirlo porque rompía con la historia del juego o simplemente porque no funcionaba. En cualquier caso, podría ser una idea chula como innovación para un puzzle.
Quitando estas apreciaciones, juegazo sin duda. Totalmente merecidos, en mi opinión, los premios que tiene.

- Qué haría yo para mejorar la experiencia de juego.
En mi opinión, tocaría esos tres puntos anteriores. Me curraría una historia distinta (más fácil decirlo que hacerlo xD), le metería más puzzles e incluso un nivel/puzzle de boss final. No sé si quedaría más truño o mejor, pero a mi me hubiese gustado mucho más la experiencia con el juego xD.

- Diseña un puzzle utilizando las mecánicas presentadas en The Swapper.
Me pido la idea de nivel/puzzle de boss final. Tiraría de la idea de un boss rondando por la habitación en la que estás, que te matase cada vez que te tocase (a ti o a tus clones). Jugando con levantar bloques, podrías usar unos para esconderte y que no te tocara y otros para levantarlos justo cuando pasase por encima, consiguiendo con esto hacerle daño.
Obviamente no tengo el diseño del nivel hecho, pero me conformo con la idea, que soy pésimo para estas cosas xDD

I

para cuando un Don't Starve?

1 1 respuesta
Encofrado

#307 Primero haremos los de la JAM, que muchos han solicitado, y después esta la lista de votaciones de #295. Tranquilo que habrá una de Don't Starve fijo ;). Aprovecho esto para decir que mañana ya empezaremos a analizar los de la JAM, coincidiendo con #294 para ofrecer una semana de plazo, ya que són cortitos. El lunes a montar el tinglado!

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Encofrado

Doblepost con motivo de los MV JAM II Independant Games:

MV JAM II Independant Games

¿De qué va?

Los juegos de la MV GAME JAM són juegos creados por los media-videros del subforo de /dev, en un tiempo de 72h deben hacer las birguerías más osadas y las ideas más wtf/rompe-culos para darle a su juego soñado ese toque propio y característico, sin recibir presiones de ninguna distribuidora/jefecillo subido. Empecemos pues con este desfile de pequeñas joyas:

¿Dónde puedo jugar?

Pues aquí http://www.mediavida.com/foro/gamedev/mvjam-ii-vota-tu-favorito-506247

La cuarta pregunta en esta ocasión será...

Diseña un concepto de juego alternativo para el mismo cartucho del juego que hayas analizado.

  • Fecha Límite: Lunes 7 de Abril.
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5 meses después
MufinDSepia

Aun que este hilo este algo muerto xD aun así me gustaría compartir un juego con vosotros, que creo que merece la pena jugarlo, porque no solo el juego en si pilla el tema de esta ludum y lo peta, sino que es un juego que juega MUY BIEN con el concepto "pensar fuera de la caja" y "Saltarse la 4 pared"

http://www.ludumdare.com/compo/ludum-dare-30/?action=preview&uid=3479

Poner en SPOILER si vais a comentar la resolución de un puzzle.

1 respuesta
GreyShock

#310 Me lo he violado entero y es una puta joya. La N fue la que más me costó de sacar, pero cada vez que sacas uno nuevo es un GUSTAZO.

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