MMS: Micro Motorsports [En desarrollo]

Vancete

En desarrollo...

Lista de coches

Clase S
Nissan GT-R
Ferrari 458 Italia
Lamborghini Gallardo Superleggera
Audi R8
Koenigsegg Agera

Lista de circuitos
Nordschleife
Silverstone Grand Prix
Proving Grounds

Alpha 2905:
http://goo.gl/86M2hD

Diario del desarrollo:
http://playmms.wordpress.com

10
B

Pues tiene muy buen pinta el juego, ¿de dónde me lo bajo dices ? :D :D

Circuitos? Mas coches? funciona con mando?

1 respuesta
Vancete

#2 Cuando tenga algo palpable os lo subo.

Ahora mismo estoy trabajando en Nordschleife y en dejar listo el GT-R R35, digamos que ambos están al 50%, pero la idea es ir añadiendo más contenido.

El tema del mando es algo que también tengo que mirar.

YaW

Pues está muy guapo, tiene buena pinta.

Comparte ese manual del online :D

1 1 respuesta
Potito

Unity esta preparando una actualizacion gorda con el tema del multiplayer, dicen q lo van a democratizar para que cualquier mindundi pueda implementarlo como Midgard manda.

4
xBoSS

Menuda pintaza tiene

CrIpI

Muy buena pinta pero algunos arboles creo que sobran al estar en todo el medio de la pantalla en mi opinion. Sigue con el :D

1 respuesta
13500

Te has currado muchísimo los detalles del circuito y la iluminación. Pinta genial!

EuRyNomE

#1 me flipan este tipo de juegos old school.

Muy buena pinta tio, dale duro ^^

El único detalle que creo que es cuasi necesario para este tipo de juegos es el de un minimapa que te vaya diciendo el tramo de carretera por donde vas y que te vas a encontrar o algo así, porque me he fijado y en el video cuando vas a 150 km/h ya es practicamente imposible ver lo que se te viene encima xDD

Por todo lo demás genial, las sombras y la iluminación cojonudos.

P.D.: O alejar el zoom, también es una opción xD

1 respuesta
MaikelOrtega

Siguiente paso:

1 respuesta
Vancete

#4 Es muy sencillito, básicamente para aprender la base si no has tocado NADA del tema:
http://forum.unity3d.com/threads/29015-UniKnowledge-entry-Unity-Networking-the-Zero-to-Hero-guide

Aunque creo que al final me voy a pasar a Photon que por lo visto es mucho mejor.

#7 En el lado de la cámara no hay "demasiados" (seguramente acabe dejando muy pocos), y en movimiento tampoco molesta (incluso le da algo de gracia en mi opinión) que pase algún árbol por delante alguna vez.

#9 Claro, el minimapa es algo por implementar aún.

Gracias a todos por las respuestas ;)

Vancete

#10 Si te refieres a drift, el control es más complejo de lo que parece, así que con un poco de mañana se puede hacer algo parecido a "driftear"

El minimapa (aún he de retocar cosas)

2 2 respuestas
EuRyNomE

#12 ese minimapa es todo un acierto, es justo el tipo que necesita.

Aquí tendrás a un tester fiel, te lo prometo xD

1 respuesta
13500

#12 una pregunta muy n00b. Los escenarios y circuito los has modelado en blender, 3ds max? así como las vallas, etc? o son prefabs de la asset importados del tiron a unity usando algun tipo de framework o similar?

1 respuesta
Vancete

#13 A ver si es verdad, que hay muchas cosas que retocar.

#14 Yo suelo utilizar Cinema 4D, aunque en este caso, son recursos externos, yo no he modelado, me encargo del diseño y de programar y montarlo todo.

r2d2rigo

#1 usas algun asset de la store para la fisica del coche? Yo intente hacer una a mano y fue un desastre :/

Por cierto, si necesitas mas assets estos estan baratos: https://www.indiegogo.com/projects/modular-race-track-kit

1 respuesta
Vancete

#16 Has probado el gratuito de Unity? Funciona bastante bien si no le exiges demasiado.

Vancete

Añadido soporte para mando de Xbox ;)

1
Vancete

Vídeo con los avances:

2 1 respuesta
MaikelOrtega

#19 En muy poco tiempo tienes un avance genial. ¿Tiras de las físicas o has programado el derrape? Ya va quedando muy resultón :D

Y el minimapa está GENIAL. La UI es algo que suelo acabar dejando y nunca me meto con esas cosas, me parecen un mundo. Te recomiendo añadir un umbral para el giro, eso sí, para que no gire a la mínima y se vea un poco más suavizado. Pero vaya, muy profesional. A ese reto de hacer menús, UI y cosas así me voy a apuntar este verano, es lo que peor llevo xD

Ah y sobre el online hice un shooter de naves hace poco, Unity te lo pone bastante fácil si usas sus servidores y tal. Para prototipos y retos va que chuta. Yo seguí este tutorial, con el network reference y poco más. A ver si te sirve!

http://www.paladinstudios.com/2013/07/10/how-to-create-an-online-multiplayer-game-with-unity/

Vaya, que una pasada tío, me recuerda mucho al Micromachines de la 64. Ánimo!

1 respuesta
E

que pasada

1 respuesta
Vancete

#20 Sí, avanzo rápido porque son cosas muy sencillas, a partir de aquí es cuando viene lo complicado y me surjen las dudas y problemas.

Son las físicas las que hacen que derrape (más de la cuenta de hecho, he de retocarlo bastante).

Sobre el online, he de mirarlo con calma.

#21 Gracias ;)

Pantalla de inicio:

1 respuesta
HeXaN

Me gusta la pantalla de inicio. Simple, pero clara en su mensaje.

13500

#22 te ha sido muy sencillo implementar la huella de neumáticos en el pavimento a la hora de derrapar el rigidbody?

1 respuesta
Vancete

#24 Te aconsejo que te descargues el Car Demo Tutorial de Unity (oficial) y le pegues un vistazo, lo lleva todo incluído y muy bien documentado para que comprendas el funcionamiento.

13500

Gracias, conozco varios tutoriales oficiales de Unity incluido ese de coches, pero mi duda correspondía a si has programado todo desde cero, o reutilizado lo ya creado en esa demo.

Entiendo por tanto que estas modificando código y valores de los atributos del asset de esa demo. Esto me lleva a una duda existencial la cual llevo dándole vueltas desde hace mucho tiempo.

1 respuesta
Vancete

#26 Hay parte de mi código, y otra de esa demo, sí.

Plantea la duda, a ver si sacamos algo en claro. ;)

13500

La duda es: ¿merece la pena programar desde cero un proyecto jugable, o es mejor reutilizar assets, prefabs y demás cosas ya creadas (proyectos demo, asset store, etc...)

Supongo que todo dependerá del objetivo.

Si lo que uno quiere es centrarse en el gameplay o tecnología del proyecto, dejando para más adelante o un poco de lado el game design; entonces merece la pena programar todo desde cero cuidando y puliendo el más mínimo detalle de comportamiento de cada objeto en el juego.

Por otro lado, si lo que se quiere es centrarse en el Game Design dejando de lado todo lo demás, y hacer un juego divertido, desafiante, jugable, rejugable, poder plantearlo como algo vendible, etc... entonces si es mejor reutilizar assets, scripts y demás packs/frameworks ya creados.

1 respuesta
Vancete

#28 Como dices, depende del objetivo.

Ten en cuenta que para mi es imposible, siendo una única persona, llevar a cabo algo así haciendo absolutamente todo desde 0, no puedo modelarlo todo (tampoco tengo el nivel para modelar un circuito, un coche sí), programarlo todo y diseñarlo todo y pretender acabar en un período inferior a una vida entera.

1 1 respuesta
segudj

#1 Es muy revolt no? esta muy bien

1 respuesta

Usuarios habituales