Pixelart: El mundo del píxel.

Nerwen

#2700 Me da la sensación de como si se le pegaran los párpados al ojillo mientras los abre xD está demasiado cansado para despertar

1 respuesta
DrNick

#2701 Tenía 17 frames 3 de ellos con los ojos cerrados a 11 fps, he quitado uno, aunque sigue pareciendo somnoliento. Quizás deba poner algunos más con los ojos abiertos del todo y subir los fps.

1 1 respuesta
Nerwen

#2702 uuhm ahora el parpadeo es demasiado rápido creo yo, un pelin más lento y lo tienes clavao, es que de por si el venusaur tiene carica de dormido/cabreado xD

B

Mi primer PixelArt:

4 1 respuesta
Potito

#2704 Que nervioso me pone ese pixel suelto joder... Quieres matarme o q !!

6 1 respuesta
B

#2705 se me piro xD alguna recomendacion para iniciarme en este mundillo? a parte de no dejarme pixeles sueltos...

1 respuesta
Curly

#2706 El tuto de #1 es dios. Bájate sprites de juegos que te gusten en Spriters Resource o artistas en Pixeljoint y mira cómo están hechos, prueba cosas y ten paciencia. También postea tus cosillas para que te critiquemos un poco :wink:

Sobre el mono, está bastante bien para ser lo primero que haces, pero yo evitaría taparle la cara con el humo. Mírate el apartado de variación de tono del tutorial, ayuda a darle un poco de vida a los colores:

También he añadido iluminación para darle un poco de volumen

Dejo por aquí otro mockup a medias, como todos :D y otro tipo FTL que hice ayer

4
Juanjolopezv

hoy volví al aseprite tras formatear (aunq tengo q formatear de nuevo ;| )

edited: SOLO DE LAÚD \m/

28 1 respuesta
SkullraiN

#2708

Vibrato en la tono si señor xD

3
krzz

Alguien sabe de algun cursillo par ainiciarse un poquillo o algo? jeje

1 respuesta
S

Mi primer pixel art

1 1 respuesta
jepeme

Me parece que lo voy a intentar, despues de ver mi avatar me han entrado ganas brutales

Curly

#2710 El "tutorial" del primer post es de lo mejor.

1
Wiedzmin

#2711 Me cagon la puta, me ha costado ver al cura, al principio pensaba que era una astilla chunga clavandose en un pene negro xD
Estoy muy jodido.

3 2 respuestas
RocKst3aDy

#2714 :psyduck:

Rucruc

#2714 :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

profmoriarty

Primeras andanzas con el PixelArt, un tocón de madera.

Algún consejillo ? que hay mucho nivel por aquí.

9 1 respuesta
7 días después
rowualfo

Hola a todos!

Sigo vivo y pixelando. :P

Este imagen esta dedicada a todos los que estais empezando.
Yo me propuse hace un par de años aprender a pixelar en condiciones y os puedo asegurar que con paciencia y motivacion se consigue todo!

Animo y a seguir !

20 2 respuestas
B

[borrar]

1 respuesta
Juanjolopezv

#2719 y la imagen? xD

1 respuesta
B

El primer personaje a medio hacer para mi proyecto personal y mi primer pixel art. Es para un 2d-puzzle-platformer.

Tenía la animación de correr entera pero no hice bien el backup al formatear el PC y la perdí. Por suerte pude coger el primer frame de una screenshot q tenía por ahí (imagen grande de la izq, tiene errores/píxeles cortados) y copiarlo.

El diseño está inspirado en Freedom Planet, Sonic y MegaMan. Probablemente le cambie la cara o los ojos.

¿Qué opináis de los colores? Quiero usar cuantos menos sea posible para ir aprendiendo, pero echo de menos un tono más para dar brillo a la piel.

#2720

#2718 Impresionante sombreado. Me gustaría preguntar:

¿qué técnica para crear paleta utilizas?

3 1 respuesta
Juanjolopezv

me he rayado mucho con esto y al final meh , pero bueno xD

3 1 respuesta
B

#2722 Soy muy novato y de momento funciono por ensayo y error, por lo que no pienses que tengo la verdad absoluta ni mucho menos. Te digo las cosillas del pastor que no me gustan:

1- A la cabeza del pastor le falla algo: Tienes un frame en el que el cuello es un pixel más largo y creo q es lo que causa que note raro.
Aún así, si quieres, prueba a hacer que no se le mueva la cabeza al pastor al respirar a ver como queda, o si quieres que la mueva, que no lo haga independientemente del tronco y arregla ese pixel de altura de más.

2- Creo que la faldita que queda debajo del cinturón (y el propio cinto) no deberían de moverse... o al menos no de esa forma.

3- La primera parte de la mano acariciando a la oveja me encanta, pero creo para volver a la posición original le faltan un par de frames ya que la mano da un salto que no queda demasiado bien.

4- Respecto a la oveja, creo q va un poco rápida.

¿Usas 3 tonos por color?

1 respuesta
Juanjolopezv

#2723 de acuerdo en la mayoría de los apuntes que me has dado xD

el tema de la cabeza es porq he comprobado con otras animaciones que un poco de bamboleo en la cabeza suele quedar bien, en este caso igual no tanto xD

la falda y el cinto no sabía si moverlos o no, ten en cuenta q está realizado a 80x80 y reescalado para el gif, luego tampoco tengo mucho margen de maniobra con un pixel de movimiento

y en principio uso 3 tonos de cada, para despues usar un par de tonos intermedios para suavizar zonas. Ya te digo, en este empecé usando la paleta del juglar que puse arriba y al final me he liado con los colores, luego tampoco creo que esten muy bien elegidos xD

1 respuesta
B

#2724 en los colores, los tonos lo veo demasiado parecidos/cercanos. Intenta marcar un poco más la distancia entre los mismos para definir más las sombras (marrón).
Para selección de colores yo seguí este tutorial y sinceramente me encantó. #2718 creo que te puede interesar:

Normalmente la gente escoge un color y después le añade o quita blackness/saturation y termina.

https://www.youtube.com/watch?v=QhgSM_tnPM4

Este pavo juega con ambos valores en cada cambio de tono, pero además cambia el color dirigiéndolo al azul-morado para oscuridad y amarillo para la luz (muy rollo golden sun) y la verdad que toqueteando puedes sacar líneas de tonos muy chulas.

#2717 yo haría el outline de arriba un tono más claro, me parece un poco oscuro el borde para ser el punto del tronco con más brillo. Pero vamos, esto no deja de ser una preferencia personal: está muy chulo.

1 respuesta
profmoriarty

#2725 Lo hice, pero no me gustaba como quedaba luego en pequeño, no se distinguía con el fondo.

Sigo haciendo el canelo... mañana igual me hago una furgoneta.

EDIT:

3 1 respuesta
B

#2726 ¿la lengüeta? también falla la rodilla izquierda del personaje, que debería de alinearse con la posición de la bota.

1 respuesta
profmoriarty

#2727 Hmm, cierto es... no me di cuenta de la rodilla.

rowualfo

#2721 Si es tu primer pixel art no esta nada mal. Yo reduciría colores (un tono general, uno para la sombra y otro para la luz) aunque creo que el estilo de dibujo puede funcionar incluso con menos.

Gracias por el elogio, pero si te digo la verdad no tengo una tecnica clara, solo voy pixelando "a lo que salga", se que me haría falta una clase teórica sobre colores pero aun estoy peleando con las formas y con las animaciones como para meterme de lleno en otro campo. Lo que hago por ahora es usar la paleta por defecto y después una vez terminado me paso a photoshop para hacer las correcciones necesarias (en el ejemplo de arriba esta sacado directamente del programa, sin retoques posteriores)

1
antoniodela1

que envidia me da ver los pixel art. Siempre he querido hacer cosas asi pero no tengo nada de creatividad

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jastro
  • larkkkattack
  • Curly
  • Polakoooo
  • rowualfo
  • Nucklear
  • GreyShock

Tags