[PROYECTO MILLONARIO] Tengo una idea...

marod

Así que te has levantado esta mañana, has desayunado y mientras te lavabas los dientes, tu pequeña almendra se ha iluminado y ha empezado a maquinar una serie de pensamientos que se han convertido en una idea de un mega fantástico videojuego que te hará tan millonario que le vas a poder comprar un ferrari de color rosa a tu madre por su cumpleaños, vas a ser el nuevo Notch.

Como buen Gamer de videojuegos que eres, fragger de fraggers en Call of Duty con sus moabs y sus polladas varias o niño rata madera V del League of Legends, te harás la pregunta del millón ¿Por que si cada año las grandes empresas AAA pueden sacar un [Inserte género] clónico al mercado, yo no puedo crear mi videojuego?

El handicap

Así que empecemos con lo bueno, tu primer handicap. No sabes como se hace un videojuego, no sabes por donde empezar, no sabes programar ni diseñar, no sabes siquiera ni buscar en google bien. Cojones, si seguramente te bajas los programas de Softonic y luego le preguntas a tu primo el informático el porque salen tias en pelotas bailando en la barra del navegador de Internet explorer, y que si te lo puede formatear... y ya de paso que te mire porque no funciona la tostadora, si total, es informático...

Pero como no hay mas mal que un tonto motivado, a ti todo eso te da exactamente igual, por tus santos cojones que quieres sacar tu idea adelante y para ello te vas a spamear todos los foros posibles que tratan sobre videojuegos con la única intención de ver si si hay algún otro tonto que cae en tus redes, incluso en 3Djuegos o Meristation que nada tienen que ver con el Gamedev, si ya total... por un baneo más.

El hilo

Pero a ti te da igual, tu te curras un super hilo del que harás copiar y pegar hasta en la sopa, un hilo donde explicaras el género de tu idea. Un Survival MMORPG con toques de Estrategia, Shot'em Up y Roguelike y que donde brevemente explicaras con una minuciosa descripción de que va el juego, no sea cosa que venga Ubisoft y te robe la idea, tan poco genérica y original, para su próximo Assassin's Creed.

Pedirás 3 programadores y 2 artistas porque tu solamente eres el CEO del futuro estudio inexistente pero del que ya tienes un nombre molón y un logo clipart hecho con el Word, además de ser un tremendo Game Designer, es decir, te vas a dedicar solamente a mirar, pensar y ya si eso escribir un SUPER UNIVERSO CON SUPER PERSONAJES SUPER CARISMATICOS LLENOS DE CICATRICES para tu juego mientras los demás hacen el trabajo por ti porque tu eres un puto inútil. Completamente gratis, y llevándose solamente un 15% de los beneficios del juego, es decir 15% de cero es igual a cero. Ya ni con fama les pagas.

A todo esto ofreciendo también un TeamSpeak, público obviamente, ya que no vas a invertir mas de un solo euro en tu videojuego si no sabes siquiera si va a dar beneficios y con el único fin de hacer las reuniones de empresa ahí. Todo muy profesional, si señor.

Y ya por último, la guinda del pastel. Un día estabas visitando Pornhub como todas las tardes, y de repente viste un banner donde ponía una llamativa palabra "Kickstarter" y decidiste averiguar que era... ¿Un sitio donde puedo poner mi idea y la gente me paga los costes? ¡MENUDO CHOLLAZO! Pues ahí es donde voy a poner mi super idea de videojuego, y claro... antes de tener algo mostrable, voy a pedir 150.000€ porque la gente es gilipollas y yo tengo mucha fe de que mi proyecto sin acabar seguro que les va a gustar.

La hostia

Luego llega la HOSTIA, y te preguntas el porque juegos como Psychonauts 2 o Shenmue 3 recaudan más del doble de lo que les piden, y tu idea no ha llegado ni a un tercio del cuarto del dinero que pedías. ¿No es obvio?

No has conseguido a ningún colaborador, nadie ha apoyado tu super idea y tu kickstarter ha faileado. Tus ganas de ser desarrollador de videojuegos merman a cada día que pasa y aún te preguntas por qué.

Sentido común señores, sentido común.

20
DaveTS

Muy buen post. No voy a mentir, me he sentido identificado en algunos momentos y he sentido lástima de mi yo pasado jajaj.
Por lo general suele terminar en la hostia, pero hay gente para las que la hostia se traduce en "la lección" y de ella aprenden y replantean sus idea. A mi la hostia (que para nada fue así, sino más bien por un supuesto inversor que nos mareó hasta la saciedad), me aclaró muchas cosas de la industria y me hizo más fuerte y coger más ganas si cabe.

Thumbs up Marod!

1 1 respuesta
Hipnos

Yo es que antes de plantearme un juego de esas dimensiones me preguntaría:

¿Soy capaz de hacerlo yo solo? ¿Tengo claro el alcance?

Si la respuesta es SÍ, empieza, y con las muestras de tu trabajo puedes empezar a pedir colaboradores o simplemente publicitarte. Hay grandes juegos con un único desarrollador. Si tu idea trasciende tu capacidad, probablemente no hayas dimensionado bien el esfuerzo que supone.

2 respuestas
DaveTS

#3 Normalmente en este caso tipo, suele ser gente que no tiene ningún talento como desarrollador (de nada) y tiene la gran idea y suele querer coordinar un muy eficiente equipo de trabajo.

S!

marod

#2 Gracias Dave

Normalmente suele acabar como he dicho, con la hostia, pero no he dicho que sea malo para nada, creo que es un proceso que debe ocurrier en alguna etapa de alguien que quiere empezar. Esta vez he puesto una exageración como es el Kickstarter pero te la puedes meter de muchas formas. Luego ya depende de cada uno si quiere repetir el proceso o aprender de sus errores.

#3 Como ha dicho Dave, la gente que hace este tipo de cosas es que no tiene ningún tipo de aptitud enfocada a los videojuegos y he querido retratar eso. Alguien que parte desde la ignorancia, no sabe medir su idea desde una base solida... incluso para muchos desarrolladores expertos seguramente les suela pasar lo mismo ¿Cuantas veces nos habrá pasado que hemos dicho, bah esta mecánica la hago en 10 minutos y luego nos hemos tirado 2 horas? pues imaginate para alguien que no tiene ni zorra.

Me alegra que os haya gustado el post :D

cachorrillo9

#1 Yo creo que todo depende de hasta que punto estés comprometido con tu proyecto y cuánto estés dispuesto a sacrificar.

Yo ahora mismo estoy aprendiendo programación y soy un auténtico desastre, pero es lo único a lo que me motiva dedicar mi futuro laboral y económico. Y hay otras muchas cosas que si que se me dan precisamente bien de verdad, pero a las que no me interesa ligar mi futuro de manera profesional.

Yo lo tengo claro, o soy capaz de conseguir crear videojuegos que puedan hacer del mundo un lugar mejor y aportar cosas a la gente, con o sin ayuda, o prefiero morirme de hambre, y no es ninguna broma.

Sonará muy cursi, pero yo estoy totalmente convencido de que la raza humana y cada persona en concreto tiene un enorme potencial y que nuestra tarea es descubrirlo, y que no podemos estar aquí en el planeta tierra solo para nacer, morir, casarnos y ser las marionetas de cuatro gilipollas llamados políticos a los cuáles tenemos que ligar algunas de las decisiones más importantes de nuestra vida, como el tener "la suerte, como algunos dicen" de tener un trabajo, y la economía.

Y que ya está bien de decir no puedo o no valgo para esto, que ya está bien de escuchar las sandeces que nos han querido inculcar todos los que no han tenido los cojones de perseguir su sueño durante las 24 horas del día y de la manera más feroz.

Ha habido muchos hombres a lo largo de la historia que han sido capaces de cambiar el mundo sin tener el viento a favor, y tiene que seguir habiéndolos.

Bueno, y con respecto al post, me ha parecido bastante bueno, una reflexión bastante interesante, pero es que ese es el pan de cada día y hay que acostumbrarse. Al fracaso mejor esperarlo con los brazos abiertos y con boligrafo y libreta en mano, porque el fracaso siempre va a existir, aunque quizá habría que cambiarle el nombre por el de "Maestro".

2 2 respuestas
JukeMushu

buen post

pd: #1 Tu jugabas de scout en el tf2 no? xdxd

1 respuesta
squa1o

Te lees #1 y con la bofetada de realidad se te bajan un poco los humos, pero es que luego lees #6 y te vuelves a venir arriba xD

5 1 respuesta
B

#8 Es que en este hilo de #1 te encuentras a 2 tipos de personas.

Tienes lo que no saben de nada y tienen una vaga imagen o un conjunto de ideas globales no unificadas pero que piensan que son lo más. Presentan su proyecto, miran 4 tutoriales y a la semana, se buscan otra cosa porque han visto un tutorial de "Haz xxx cosa en 1 día y gana dinero fácil".
Luego está la evolución de estos sujetos, son los que pelean por sus ideas, van paso a paso, buscan guías, ayuda, leen libros. Su idea puede que no llegue a buen puerto, sea una mierda pinchada en un palo. Pero se van con esa experiencia ganada aunque pueda ser mínima.

Esto no es solo en "juegos" sino también a "youtubers" o cualquier faceta de la vida que requiera esfuerzo y constancia. Entre deportistas que se compran todo un equipamiento para luego venderlo en wallapop :D o los youtubers que graban un vídeo sin saber de edición de vídeo y repitiendo gracias de otros bloggers intentando conseguir lo mismo.

Akiramaster

#1 esperaba encontrarme un post real, de esos que he visto más de una vez en muchos foros. Cuando creo que me he topado con alguien así, alguien que dice ser solo CEO, productor o cualquier puesto de caché y de poca participación en el proyecto real, pido todo tipo de responsabilidades en el diseño: personajes, gameplay, guión e historia, diseño de niveles etc.

Cuando ni siquiera responden, está claro que van de este palo. Al resto les pido perdón por la "broma".

Fui demasiado ambicioso con una aventura gráfica, y aunque ya no hablo con el programador que me la pidió, llevo dos años dedicándole un tiempo cada semana :o_o:

1 respuesta
marod

#6 Buen discurso, peor realidad.

Esta bien eso de que te quieras dedicar a hacer videojuegos, que aprendas una habilidad como puede ser programación y que ya llegara el momento donde te pegues una hostia tremenda. Pero en este post no estoy hablando para nada de eso, no estoy hablando del fracaso ni de aprender de ello, estoy RETRATANDO a esas personas que se creen que se pueden comer el mundo cuando no tienen ni puta idea de que el mundo a la mínima, les va a comer a ellos.

Que me parece muy bien lo que defiendes, pero son temas como la política que para nada vienen con el tema del post, o que si la historia ha mostrado a gente que ha sido capaz de cambiar el mundo bla bla bla. Te voy a decir una cosa, la historia la escriben siempre los vencedores, y donde ha salido una persona victoriosa, han habido 1000 que han fallado intentandolo.

Pero una cosa es fallar SABIENDO, con el "Autoreflejo" de aprender de esos fallos y otra cosa es fallar sin tener ni puta idea de por donde te sopla el viento.

#7 El mismo, que buenos tiempos los del TF2.

#10 Esos son los mejores, los que son CEO, CFO, CMO y CTO todo junto, donde ellos solo aportan la idea, son los que se piensan que simplemente van a dar con el latigo a los tontos que les digan que sí a trabajar gratis con ellos.

Y más tonto son los que lo aguanten, ya que el tiempo es dinero. Y no digo que no se colabore gratis, pero primero, haz tu prototipo, ten algo que valga la pena enseñar y cree interés, haz valer tu proyecto y mostrarle al mundo que vas en serio. AHÍ, es cuando ya se puede hablar de precios/gente colaboradora.

B

#1 Me ha hecho gracia. ¿Puedes poner links a algunos de esos preproyectos?

1 respuesta
marod

#12 Stratos/Colaboraciones es un nido de ellos, pero aquí te pongo un ejemplo

1 4 respuestas
HeXaN

Si no has pensado en Midgard al leer el título, es que no eres digno de este foro.

13 3 respuestas
Akiramaster

#14 a mí no me hizo caso cuando le hablé de mi proyecto millonario.

vene-nemesis

La tecnología de VR está al caer, dejaros de juegos y empezad a desarrollar periféricos hapticos para la estimulacion del pene, os hacéis millonarios solo vendiendo los derechos de fabricación.

eZpit

#1 Te has olvidado del secretismo nivel fbi cia guerra fria y del acuerdo de confidencialidad ultrasecreto con indemnización multitrillonaria que te hacen firmar antes de dejarte trabajar gratis para ellos. 9/10.

1 respuesta
Periwin

#14 Mis dies! :D jajajjaja Desde la época del "World of nosequé"... no se me va de la cabeza xD

Akiramaster

#13 Se pone nervioso pensando en su juego..., tela xD.

En stratos tampoco hay tanto megaproyecto. Creo que es el primer mensaje que veo a ese nivel.

HeXaN

#17 Porque claro, el que piensa la idea nunca sabe programar. Qué casualidad.

1 respuesta
DaveTS

#13

Solo es un juego de supervivencia, mundo abierto, postapocalípto, etc etc, no quiero dar muchos detalles, menos aun si no ayudan al proyecto por tema de spoilers - See more at: http://www.stratos-ad.com/index.php?section=3&subsection=1&vtipo=0&vfecha=2016-02-17&vhora=19:29:47#sthash.3ilrNoH4.dpuf

Casi me meo.

#14 +1 :)

1 respuesta
Hipnos

#20 Eso no es del todo así. Yo he entrado a proyectos de Stratos como artista y al final de los tres que estábamos (programador + game designer/marketing + yo), el único que hacía cosas era yo. De hecho se abandonó la idea porque los otros dos sudaron finalmente de lo que querían hacer.

1 respuesta
B

#13 me encanta la perogrullada de

os puedo asegurar que si cumplo las promesas que hago, el juego sera lo siguente de conocido, - See more at: http://www.stratos-ad.com/index.php?section=3&subsection=1&vtipo=0&vfecha=2016-02-17&vhora=19:29:47#.dpuf"
#22 ¿puedes poner el mensaje con el que te convencieron para saber cómo hacerlo?

1 respuesta
Hipnos

#23 Básicamente como visto que no tengo el nivel para liderar, quería un proyecto que supiera que se iba a llevar a cabo. El chaval programador ya se dedicaba a hacer videojuegos, y de hecho estaba estudiando un máster en programación y diseño de videojuegos.

Vamos, la formación y la experiencia la tenía, simplemente sudó de lo que en principio era su idea y su proyecto.

Kalgator

#21 esto me mola mas

" y para los que no sepan programación podríais ayudar de una manera que de momento quiero dejarla oculta ya que la veo "grotesca" que es el tema de las donaciones. - See more at: http://www.stratos-ad.com/index.php?section=3&subsection=1&vtipo=0&vfecha=2016-02-17&vhora=19:29:47#sthash.5DMvx1yR.dpuf "

quiero dejarla oculta, pero toma, te lo digo XD

1 1 respuesta
DaveTS

#25 Es un maestro de la violación mental jajaj.

Akiramaster

Habéis puesto 3 veces al pobre sumedyh.

10 días después
B

Descripción

Tengo un pluggin para wp que es para meter codigos de adsense y quiero que me copien ese mismo plugin y lo hagan con mi marca y que pueda gestionar licencias unicas para dar de alta y de baja a los que utilicen el pluggin y poder hacer membresias en un curso .

Tareas

Creacion de pluggin y metodo para poder gestionar multilicencias .
En este caso el tema de las licencias seria con membresia de un curso que optaria por utilizar este pluggin siempre y cuando tenga el curso a corriente de pago y poder activar y desactivar la licencia para cada cliente .. Que sea licencia unica para cada blog de wp y nosotros podeamos gestionar las licencias que queramos individuales.

Y cosas como esta son las que rechazo a diario.

1 respuesta
Postmortem

Lo más importante de los errores es darte cuenta de que los has cometido y aprender de ellos

Es la única forma de avanzar.

Leoshito

#28 Lo he leido tres veces y todavia no he entendido lo que es.

Y eso que del negocio de "clonar aplicaciones" entiendo.

Usuarios habituales