Retos de Programación

Desarrollando el tema "Logros"
B

Gracias por los reportes... por un lado es algo bueno que os pete... ya que quiere decir que las pruebas con "wine" se acercan a la realidad. Por otro lado pido disculpas por no entregar un ejecutable que funcione... esta semana espero solucionarlo y cumplir con el reto meteorológico.

El tema del .exe lo pongo porque no me cuesta nada... (lo auto-genera cmake). De hecho por defecto solo generar NSIS... (aún no controlo mucho de cmake y menos en entornos windows)

1 1 respuesta
KeTo

#361 Lo he probado en mi máquina con Linux Mint y peta, te dejo la traza por si te dice algo.

1 respuesta
B

Ooops! mil disculpas... es lo que tiene subir cambios sin probar primero :hugging: (probé solo con wine ayer xDD)

El fallo viene dado por un cambio que hice para probar si habían mejorado el soporte para "cl" y actualice la librería TMXParser a lo loco... y se ve que han cambiado ciertas cosas en la API....

Subidos cambios... ya debería de funcionar tanto en windows como en linux ;)

#362 En tu caso parece que no es capaz de cargar el shader... meteré una comprobación en próxima actualización para saber si la máquina es compatible o no y evitar cargarlos.

2 respuestas
Jastro

#363 He podido probarlo y joder, me parece una idea muy chula. He visto que a veces tirando el cuadro en el mismo punto puedes saltar poco o salir volando hasta arriba xD, pero se nota bastante fluido y con unos obstaculos, se puede quedar un juego muy chulo x)

Estoy orgulloso del nivel general de gamedev somos pocos pero matones x)

1 1 respuesta
B

#364 Si... lo he notado también... lo que no tengo muy claro aún es a que se debe... intentaré solucionarlo... si no queda otro remedio lo "arcadizo" (aún más xD).

SkullraiN

#363

Ahora funciona perfect!
Ya me explicaras como va el tema del formato .zpg, me trae loco desde siempre lo de empaquetar assets.
La verdad que la idea, con que te curres un par de niveles eso va palante, un puto vicio la bolita y los puzzles.

1 1 respuesta
SkullraiN

Bueno chicos, el tema de la nieve lo he aparcado unos dias porque la verdad que me gusta el resultado, estoy por hacer algo de lluvia usando el mismo sistema, un copy paste vamos.
Tocando el parallax con los copos me he venido arriba y lo he metido al escenario.
Y como quedan 2 semanas voy a ir adelantando temas como el HUD y UI en general, como veis ya cuento el oro recogido y ademas un timer para los tiempos.

Lo proximo en mente es una IA (ya he cazao sprite en google).

5 1 respuesta
B

#366 Gracias!
#367 La nieve te ha quedado de lujo! y me mola mucho como se mueve el personaje... aunque quisiera poder catarlo en carne propia :( xDD ;)

He corregido el movimiento, ahora yo al menos lo siento bien y buenas respuesta... también he añadido un "estado/movimiento" nuevo... donde en vez de moverse como un personaje al uso... se mueve rodando.

5 1 respuesta
B

#358 #360 con la actualización ya funciona, perfect :ok_hand: (mejor así, sin instalación)

2
SkullraiN

#368

Con la rampa y el triple a la tuberia me has dejado roto jaja
Las fisicas se salen.

Porcierto, alguien que use twitch, ya no se pueden subir videos o que ?
Me dice que tengo que planificar un estreno, a quien ? que cojones ?

2
AngelRc

Bueno, aqui teneis, pj en movimiento + particulas de nieve.

Alguien me puede decir como ponerlo como imágenes solo y no como tweet media? Por no ocupar tanto hueco... Lo he intentado meter dentro de un spoiler pero entonces no carga.

Gif1:

Gif2:

spoiler
3 2 respuestas
FireHermes
#371AngelRc:

Bueno, aqui teneis, pj en movimiento + particulas de nieve

la nieve no la veo pero se ve bastante chulo y pulido el movimiento

estoy liadisimo con el curro y no se de donde voy a sacar tiempo para hacer algo wapens...

1 respuesta
B

#371 Se ve bueno! un concepto muy similar al de @SkullraiN ... supongo que ambos bebeis del mismo juego... va a ser interesante ver las vertientes de cada uno.
Respecto a la nieve... queda algo raro porque nieva en un mapa donde no se ve nieve... al menos esa es mi impresión.

P.D: Quiero empezar a ver ese gore..... xDD

1 1 respuesta
SkullraiN

Ostia ! Esas saws xD Y los pinchos los iba a meter si o si jajaja

En cuanto a la nieve parece un particle emitter emitiendo particulas en 360º ahí arriba fuera del mapa.
No tengo ni zorra de Unity pero diria que seguro que hay algun ajuste para ese emisor que lo haga en una sola dirección o royo plano.

Por lo demás promete.
Si que va a estar curioso ver para donde tiramos cada uno partiendo del mismo concepto.

Parece que twitter te mete todo lo gordo si quieres copiar video, yo estoy por hacerme una en youtube, twitch me tiene frito no he sido capaz.

Yo ayer hice un gran avance, he automatizado un poco el codigo, ahora para crear una plataforma en el mapa en vez de un porron de lineas declarando todas las propiedades y sus colisiones...
Ahora tengo createPlataforma(posX,posY,tipo,id); y ahi aparece todo el tema, mapear así es otra historia xD

PD: SI, programo en spaninglish, a alguno más le pasa? xD

2 2 respuestas
Hukha

#374 Spaninglish for the win.

2
AngelRc

#372 #373 Si, la nieve está metida con pinzas ya que hará falta algo similar en un futuro y la nieve era el placeholder más sencillo y ya que salió efecto ambiental de tema...

#374 Las saws eran free assets y los metí xD. La nieve es un particle system, si. Creo que en poco más de lo que se ve ahora coincidirán nuestros juegos (movimiento básico de platformers y sierras xD)

1 respuesta
FireHermes

#376 si es un emiter, subele el lifetime a las particulas, sube el ratio de spawn de particulas, y ponles un collider(quizas el rendimiento se te va a la mierda)
al estar en 2d, si tienes el emiter a la misma altura del layer de gameplay, posiblemente se te amontonen los copos de nieve encima de los objetos que tengas en pantalla (plataformas, suelo y demas )
:D

B

Continuando con el jueguercillo... le he metido "Speed Up's", "Checkpoints", algunos efectos..., obstáculos y un estado nuevo que es "congelado" (no te puedes mover).

7 1 respuesta
SkullraiN

#378

Muy chulo.
Ten cuidado con la dificultad que luego lo tiene que probar Jastro.

2 1 respuesta
Jastro

#379 jajajajajajaja

insinuas que soy un manta??? :O

2
B

Ufff muchos años jugando a esto...

Mi concepto de "dificultad" puede estar algo trastocado... xDDDD

1 1 respuesta
AngelRc

#381 Holy shit.

1
Jastro

Esta semana, toca entregar. ¿Como vais?

PaCoX

ni he empezao, q stress

1 respuesta
Jastro

#384 Estoy igual xD

Czhincksx

Yo no lo toco desde hace días :/

Jastro

Se masca la tragedia este viernes no entrega nadie xD

SkullraiN

En mi empresa indi imaginaria estaríais todos en la puta calle, vagos xD

El reto sobre el efecto atmosférico por mi parte fin...contento con la nieve.

Este finde me he dedicado al tema de empaquetar assets.
Todo un exito @uchar !!! Thx por picarme, leyendo tu lib me vine arriba y ahi está!
Ya estoy creando .pak y leyendo los assets que llevan dentro, ni rastro de los originales en el directorio, muy happy con esto, además me vale para todos los demás proyectos.

1
Czhincksx

A ver, yo tengo efectos hechos, pero no son ni por asomo lo que esperaba hacer. Pero algo subiré.

Vedrfolnir

Yo tengo lo que ya subí, no he tocado nada nuevo xD
De todas formas, de la nieve ya no creo que toque nada, estoy con otras cosillas ahora así que se quedará cómo está, pero al menos lo tengo presentado y no como el primero xD

1

Usuarios habituales