Retos de Programación

Desarrollando el tema "Logros"
FireHermes

+1 al no haber tocado nada

B

Pues yo ando metiendo lluvia y nieve.... el capturador que uso no representa bien la paleta de colores... pero es curioso como queda el destello así... xDD

** No se como hacer para dar un mejor efecto... pero al tener verticalidad es jodido decidir que es techo y que no... así que básicamente llueve/nieva en todas partes xD

2
Jastro

No quiero asustaros...pero, ya es jueves por la tarde xD

Que mañana es el ultimo dia!

1 respuesta
SkullraiN

#393

3 1 respuesta
B

#394

2
Czhincksx

Mañana subo lo que tenga xd que es lo mismo que tenía hace 2 semanas :'(

SkullraiN

Me ha pillado trasteando con assets y audio pero ahí esta mi efecto atmosférico.

Formato: windows
Engine: OpenFL
Lenguaje: Haxe

Link: https://www.dropbox.com/s/1lzm33hextzymwi/MV2.rar?dl=0

F10 modo ventana F11 Fullscreen

3 4 respuestas
Jastro

Que sepais, que no voy a llegar podeis lapidarme xD

1 respuesta
PaCoX

yo tampoco, imaginaros que hago algo con las particles del unity y listo xdd

Hukha

Yo estoy en la oscuridad observando. Mi personaje es RagDoll, entre curro y tal, es imposible tenerlo en un plazo como de estos retos, pero en algún momento actualizaré y os acompañare amigos. Mucho ánimo y no paréis.

Estoy seguro que como yo hay varios. Animo!

Jastro

Yo es que paso de hacerlo con particles, quiero meterle shader, pero estoy a full de curro >_<

Se me esta juntando muchisimas cosas ultimamente.

rafag

#397 Creo que tu enlace no funciona.

Aqui dejo lo mío.

Formato: Windows / Source
Engine: SFML / ZeltaLib
Lenguaje: C++
Link: EXE / Source

El mapa no tiene mucha chicha porque lo he simplificado para que no se note que las colisiones no van muy finas. A ver si puedo seguir mejoranto esto para el próximo reto.

8 4 respuestas
Jastro

#402 GJ!

HelThunk

#398 Espero que si realizas la entrega un poco tarde no te apuntes en la lista :unamused:

1 respuesta
Jastro

#404 Por supuesto que no xD

Que sea mod no me hace immune a ser un pkt

SkullraiN

#402

Buen trabajo si señor, la lluvia mola, colisiona con las plataformas, los destellos de los relampagos sincronizado con el audio.
Muy top !

Menudo noob con dropbox, hay que generar enlace despues de subir archivo... sorry culpa mia, arreglado creo.

B

Justo va y se me queda petado "AppVeyor" ahora mismo.... no le da la gana de comenzar el proceso de compilación..... esperaré un rato... sino, entrego solo Linux x86_64 xDD cago en tooo

B

Bueno al final solucionaron la incidencia rápidamente!

Formato: Linux / Windows / Source
Engine: SFML / Box2D / TMXParse / ZPG
Lenguaje: C/C++
Link: Linux x86_64 / Windows32 / Windows64 / Source
Fresh Builds: Windows / Linux

Con la tecla 'B' cambias el clima...

4 2 respuestas
Czhincksx

Formato: windows
Engine: Unity3D
Lenguaje: C#

Link Windows: https://drive.google.com/open?id=1EM6FESEf45Kgo6__QWTTAXDnT80XBJpf

Link Linux: https://drive.google.com/open?id=1wEJVLvQOuFJu__HV5-rbzcbZwNydj0DE

Con las teclas 1 y 2 cambias el clima. Esc para cerrar el juego.

Desde el centro, si camináis en la dirección de la captura, podréis pasar entre dos montañas y llegar a un pequeño bosque en el que hay algo de niebla (WIP)

Edit: Mañana por la mañana pruebo todos los vuestros, que esta semana no he parado y hoy he dormido siesta hasta ahora.

5 1 respuesta
FireHermes

Me teno que no llegare a entregar, tenemos hasta las 23:59:59 no? XD

1 respuesta
Jastro

#410 7 min sep xD

time over

Jastro

Buenos dias.

He puesto los 3 nuevos temas, aviso, he subido la dificultad. Pongo en Spolier la explicación de cada uno

Explicación tema 3

Como podeis ver, mi intención es que empeceis a tocar IA

1 1 respuesta
Czhincksx

#397 Muy bueno. Me mola que le hayas metido contador de FPS, creo que para el próximo se lo pondré al mío también y así me llevo algo de feedback de rendimiento.

Te has currado audio y menús, está guay. Además metiste la animación de estar apoyado en las paredes :) te ha quedado perfecta. La nieve se ve guay. Me he quedado rayado si no deberían ser los copos más grandes los que se movieran más deprisa, al estar más cerca, pero el efecto es bueno así que supongo que lo has probado y quedaba mejor así, o no lo has probado pero da igual XD Buen curro.

PD: Al darle a Esc se me colgó el juego.

#402 Muy guapo todo. El efecto de tormenta creo que te lo voy a copiar XD Le da un aspecto genial. Me choca un poco el tema de lluvia bajo las islas flotantes. ¿No debería caer también algo tras ellas, aunque fuera con menor intensidad? Quizás un poco de lluvia extra que se renderice tras el escenario y no detecte las colisiones le daría un buen aspecto. También molaría que por los bordes de las islas chorreara un poco de agua. Por último me resulta extraño el aspecto de las gotas de agua, imagino que tiene que ver con que sea pixelart y hace un efecto raro por el movimiento, pero a mis ojos tienen forma de cacahuete. Pero bueno, que va quedando guay, enhorabuena.

#408 Mola. Sobre el efecto diría que queda bien, pero al ser bolas redondas parece nieve pero se comporta como agua, esa sería la única pega. El juego está guay, me mola el personaje, simple pero se entiende. Me costó bastante pasarme el salto ese entre los dos bloques, no hacía más que palmar porque me movía a la derecha al tocar no sé qué, pero cuando me lo pasé, y llegué al final, con los cubos esos que disparas y tienen físicas, me dio por mirar los controles, vi que había un uso para la E y me lo volví a intentar pasar, y esa vez a la primera todo XD Pero no conseguí saber para que era la E :(

#412 Ya voté, a ver si hay suerte y sale el que quiero, que me viene al pelo porque era lo siguiente que quería implementar.

4 2 respuestas
SkullraiN

#413

Anda!
En el ESC se me ha olvidado quitar un acceso directo que tenia mientras hacia el menu, InitGameEngine(), como si dieras a "empezar partida"
Entras en un bucle donde se van creado partidas una encima de otra xD
Solucionado, gracias por el fb!

rafag

#413 Estuve tanteando lo de poner gotas de fondo que no colisionaran y que fueran un poco más lentas pero al hacer eso se perdía bastante el efecto de colisión de las otras gotas. Es decir, que parecía que todas atravesaban las plataformas. Tendré que darle una vuelta a ver si puedo hacerlo sin perder ese efecto. Las gotas son simplemente líneas, ¿alguna sugerencia para que se vean mejor? Es algo tan pequeño que no veo mucho margen de mejora.

He estado probando el tuyo y se ve bonito pero el personaje se me quedaba bloqueado a veces. Sobre todo cuando me situaba frente a un obstáculo y luego trataba se ir hacia atrás, no podía, el personaje se quedaba sin poder moverse en ningún sentido durante un rato. ¿Es solo cosa mía?

@uchar No he sido capaz de pasar por ese sitio donde hay dos lagos de lava y hay que atravesarlo por el centro, casi al principio del mapa. ¿Qué hay que hacer?

3 2 respuestas
SkullraiN

#415

En cuanto tocas zona sombreada como que te inmoviliza, tienes que intentar caer entre las dos columnas de ladrillos y ya pasas a la rampa.
Esta jodidens el de la pelotita.

2
B

#402 el sprite del player es tuyo? :eyes: :ok_hand:

All :+1:

1 respuesta
rafag

#417 Ojalá... Lo único que he hecho yo son las flores, las espigas y el arbusto que se ve en primer plano.

1 1 respuesta
Czhincksx

#415 lo de que se quede atascado no me ha pasado nunca :( es decir, el personaje se mueve con físicas y si no llevas bastante fuerza y velocidad hay obstáculos que no pasas, pero de ahí a no poder moverte... Qué raro.

B

Gracias por el feedback! lo tendré en cuenta... Intentaré mejorar el efecto de lluvia! y si.. aún no se puede hacer nada con la tecla 'E' ;)
¿Como sentisteis los controles? ¿Igual se ralentiza un poco de más la bola no?

Luego pongo mis impresiones del resto de proyectos que he logrado correr en Linux usando PlayOnLinux!

2 respuestas

Usuarios habituales