Retos de Programación

Desarrollando el tema "Logros"
J

#120 Oye, estas cosas pasan.. no te preocupes

Si te sirve de consuelo, he aprendido de la hostia. No sabía hacer nada de lo que has hecho hoy y ahora, con lógica, estoy entendiendo lo que has hecho..
De momento he logrado mover el primer cubo adelante y atrás.

MIL GRACIAS!

3 1 respuesta
Czhincksx

#121 Bueno anda, entonces mereció la pena. De todos modos a ver si puedo dejarlo fino y mañana o pasado lo explico y ya ya de paso un poco cómo va el sistema de animaciones.

1 respuesta
J

#122 puedes dejar información de cuando lo subas a youtube? me he quedado a medio por lo del salto y los materiales

1 respuesta
Czhincksx

#123 Mañana vuelvo a conectar a la misma hora y explico unas cosillas que iban mal hoy (por culpa de copy&paste) y ya de paso meto animaciones.

El movimiento ya lo he dejado aceptable a nivel de físicas, pero ahora toca dejarlo fino.

Edit:
El vídeo de momento está aquí, aunque ha sido bastante fail, sobre todo el final.

https://m.twitch.tv/videos/216960438

Entre que salía cortado y que no conseguía ver por qué me fallaba yendo hacia atrás y a la izquierda... luego descubrí que me había dejado esas teclas como getkey en vez de getkeydown al hacer c&p.

Bueno eso, mañana explicaré los cambios que hice más tarde para que funcionara bien y me meteré con las animaciones.

2 1 respuesta
J

#124 mismo sitio misma hora hoy?

1 respuesta
Czhincksx

#125 correcto, en 15 minutos.

Edit: Live!

Edit2: https://www.twitch.tv/videos/217256843

2
flopi01

Pongo mis avances con phaser

El monigote esta echo por mi (si, tengo 0 idea de pixel art jaja)
Puede sprintar consumiendo una barra de estamina que cuando se agota hay que esperar que se recargue.

4 2 respuestas
Jastro

#127 muy chulo!!!

Kanario93

Yo es la primera vez que hago algo así pero intentare darle caña, utilizare libgdx ya que el único lenguaje que domino es Java. Pero bueno ya que vote tendré que hacer algo.

SkullraiN

Bueno llevo toda la semana con otras historias pero hoy ya toca ponerse.
He conseguido llegar casi al mismo punto del proyecto, pero en haxe.

Cámara y control del player ya funcionan, me faltaria el tema de los sprites, que ya he conseguido usarlos con la velocidad apropiada pero me falta escribir el código de cuando usarlas.
Lo siguiente serian las plataformas con sus colisiones laterales, por cierto, el bicho ya se pega y desliza en las laterales , así se podrá escalar por las paredes.
Este es mi planing del reto hasta el jueves 18, pero si veo que voy bien y me sobra tiempo le metere alguna sorpresa.

El chasis rulando en Haxe :

1 1 respuesta
Jastro

#130 Genial! ya lo tienes casi todo hecho! :D

Dios y yo tengo muy poca cosa aun, a ver si el domigno me pongo a full o no llego1!!!

¿Como van los demas?

1
thecaballero

#127 ¿Qué tal tu experiencia con phaser? Me estoy planteando hacer el reto por tratar de toquetearlo un poco

1 respuesta
flopi01

#132 Me baje una plantilla para tener el código mejor modularizado con es6, es un poco dificil al no tener un editor (tiene uno pero es de pago) pero poco a poco se van consiguiendo cosillas.

kesada7

Bueno solo decir que llevo un tiempo observando desde las sombras sin postear porque no tengo tiempo , estas navidades he salido lo justo con los exámenes y todos los trabajos :( Solo me queda una semana más y podre volver a estar un poco más activo por aquí que he ido siguiendo todos los hilos nuevos que se han ido creado y la verdad que se agradece a @Jastro el esfuerzo por intentar mantener el foro activo y a todos los que posteais, que por cierto se está viendo variedad y cosas chulas con lenguajes que no esperaba (esperaba ver lo típico en unity, game maker...)

Me hubiera gustado participar y enseñar alguna cosilla pero sin tiempo de hacer nada nuevo y las cosas que tengo hechas ya de otros proyectos personales (que los tengo paradísimos ahora también) entiendo que los retos es para hacer algo nuevo de 0 y no cosas que ya tenías...

Ánimo a todos los que estáis dandole no voy a mencionar uno a uno... excepto a @SkullraiN cabrón tu monigote que te lo has puesto de avatar mola un montón pero metele algun frame más que parece que se ha chutado 10 redbulls me pone nervioso cada vez que lo veo jajaja

4
josej123

Creo que me he motivado demasiado para este reto. Me he propuesto modelar y animar un cutre personaje low poly en blender para posteriormente hacer toda la mandanga de programar en Unity.

Pensaba que me llevaría uno o dos tardes modelar y animar un personaje... pero estamos casi a viernes y el modelado aun ni lo he acabado. Espero que para el lunes pueda tener esta parte hecha porque me conozco y con lo cabezón que soy no voy a parar de modelar hasta lograrlo.

2
HelThunk

Aquí uno que se anima a crear el personaje con aseprite, a ver si aprendo pixelart ostias

1 1 respuesta
B

#73 qué experiencia tienes programando? es decir, estudios/experiencia relacionadas con esto.

Es para saber si tú eres demasiado bueno, o yo soy gilipollas, simplemente.

1 respuesta
rafag

#137 Empecé a programar a los 12-13. Ahora estoy estudiando Ingeniería Informática.

#137zelgengstah:

o yo soy gilipollas, simplemente.

¿Por qué?

#75 Quiero mejorarlo un poco más antes de publicarlo.

Jastro

#136 en el hilo de Pixel Dailies puse un tutorial en español de Pixelart que se hizo en MV

Señoras y señores, a partir de hoy. Teneis 1 semana mas para finalizar!!

1 1 respuesta
B

Hola, ¿se sabe cuándo va a empezar el siguiente reto? me voy a aventurar y hacerlo con sprite kit

1 respuesta
josej123

#139 Bien bien, a ver si con esta "presión" consigo empezar con la parte de programación este mismo fin de semana.

La verdad es qur nunca habia modelado ni usado blender y gracias a obligarme con este reto le he cogido el gustillo en vez de robar assets de internet.

1 respuesta
Jastro

#140 Pues se acaba el prox viernes. Empezamos votación. Y supongo que al siguiente viernes, el tema que gane.

#141 me alegra ver que a mas de uno los retos les han venido de puta madre :D

2
HelThunk

Una pregunta, como se 'valora' al ganador?, es decir, que se puntúa?

1 respuesta
Jastro

#143 realmente no hay ganador. No es un concurso, son retos. No hay premio, ni nada por el estilo. Simplemente gente trabajando. Se subira los trabajos, los probaremos entre todos y comentaremos que nos gusta que no, de cada uno (siempre desde el respeto).

1 respuesta
HelThunk

#144 Con lo que me gusta competir :(

2 respuestas
Jastro

#145 Pues en el mundillo de desarrollo de juegos, no suele pasar eso(Por lo menos por los circulos donde me muevo). Normalmente se suelen ayudar los gamedevs los unos a los otros y aportar ideas y mejoras. Ademas que no tiene sentido, aqui no estamos compitiendo, estamos buscando una manera de "forzarnos" a hacer cosas, sin mas x)

3
Czhincksx

Pfff toda la tarde pegándome con las animaciones de mi "monopie" y prácticamente no tienen ningún aspecto que me convenza. Va a estar jodido presentar algo decente.

1 respuesta
Jastro

#147 jajajajaja mucho animo x)

Tienes una semana para ello :P

kesada7

#145 Tampoco tendría mucho sentido competir con unos retos tan abiertos, para eso si quieres siempre tienes el siguiente pasito que son las game jam, donde siempre se suelen premiar (más bien reconocer) al mejor juego o aspecto de cada uno como música, graficos, jugabilidad, originalidad etc

1 respuesta
Jastro

#149 Eso mas adelante. La intencion ahora es que haya objetivos y tanto los nuevos como los antiguos nos motivemos a full

Usuarios habituales