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3DPRESSURE
 
#1 14 dic 15, 14:06
#1 14 dic 15, 14:06

Simulación monoplazas con webGL CRONOS.TOP

Buenas . . . proyecto cuyo objetivo no es desarrollar un juego en si (que no supone que no salga alguno), ni tiene un trasfondo lucrativo (al menos por ahora), más adelante comento los desarrollos y subo algún gameplay . . .

. . . solo consta de un circuito (más bien un boceto de pista).

La idea/objetivo es desarrollar las físicas, lógicas y controles más parecido a un simulador de vehículos que sea asequible a "jugadores de teclado" (sensaciones de simulación e inmersión mediante control digital, no analógico) esto último ya de por si es todo un reto.

La versión webGL con un i3 portatil va sobrado para jugar (gráfica dedicada) ...

... el enlace para probar es http://cronos.top/

 
3DPRESSURE
 
#2 25 dic 15, 13:19
#2 25 dic 15, 13:19

Se han actualizado el circuito y las físicas ...

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kidike
 
kidike
 
#3 25 dic 15, 13:20
#3 25 dic 15, 13:20

No entiendo nada, pero mola

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Midefos
 
Midefos
 
#4 29 dic 15, 19:40
#4 29 dic 15, 19:40

Esta muy guapo la verdad, aunque soy un destrozo y no completo la vuelta en un tiempo decente XD

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Jastro
:psyduck:
Jastro
:psyduck:
#5 29 dic 15, 20:33
#5 29 dic 15, 20:33

muy currado

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X-Crim
Moderador Mario Kart
X-Crim
Moderador Mario Kart
#6 29 dic 15, 20:45
#6 29 dic 15, 20:45

muyy guapo

  1
SeuroN
SeuroN
 
#7 2 ene 16, 15:57
#7 2 ene 16, 15:57

muy currado tío,

una cosa que echo de menos (seguro que o lo tienes en tareas pendientes o pensaste en ello) es un cambio manual. Cuando jugaba a este tipo de juegos en el PC con el teclado, utilizaba los cursores y AZ para subir/bajar de marcha (y si nos ponemos arcade, la barra espaciadora para el freno de mano xD).

En mi opinión cuando le empiezas a coger el truco, el tener las dos manos ocupadas y pensar en otra cosa en paralelo hace que la inmersión sea aún mayor.

En principio la física no debería ser muy complicada (no sé cómo lo tendrás implementado), dependiendo de tu marcha, rpm y velocidad actual, tienes una determinada aceleración. Y ya meter pijadas cómo el controlar el valor máximo de rpm por marcha (e incluso petar el motor si nos pasamos).

Por cierto, la visualización de las rpm en el volante casi no se aprecian. Lo mismo interesa sacarlas a una esquina de la pantalla o similar.

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ArKan0iD
 
#8 3 ene 16, 01:18
#8 3 ene 16, 01:18

buen curro ^^

lo he dejado en el 17º, no esta mal

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GuaNaGe
 
GuaNaGe
 
#9 3 ene 16, 02:22
#9 3 ene 16, 02:22

Mola muchísimo!! Lo he gozado jugando que lo sepáis!

 
3DPRESSURE
 
#10 14 ene 16, 10:07
#10 14 ene 16, 10:07

#3 pruébalo y sales de dudas.

#4 eso es algo importante, la jugabilidad está por desarrollar ... esto se mejorará

#7 una cosa que echo de menos (seguro que o lo tienes en tareas pendientes o pensaste en ello) es un cambio manual. Cuando jugaba a este tipo de juegos en el PC con el teclado, utilizaba los cursores y AZ para subir/bajar de marcha (y si nos ponemos arcade, la barra espaciadora para el freno de mano xD).

Si, está pendiente de implementarse ...

En principio la física no debería ser muy complicada (no sé cómo lo tendrás implementado), dependiendo de tu marcha, rpm y velocidad actual, tienes una determinada aceleración. Y ya meter pijadas cómo el controlar el valor máximo de rpm por marcha (e incluso petar el motor si nos pasamos).

la física incluye cerca de 100 variables por rueda, caster, camber, convergencia, temperatura, presión, muelles, amortiguadores, chasis peso, aerodinámica + drag, motor inercias, cilindrada ... es simulación y aún está creciendo. Ahora mismo está ajustado con 850cvs y 650kgs de peso.

Por cierto, la visualización de las rpm en el volante casi no se aprecian. Lo mismo interesa sacarlas a una esquina de la pantalla o similar.

está en desarrollo un "HUD" para este asunto.

#8 gracias q:^]

#9 esto es lo fundamental, muchas gracias.

Se ha implementado tabla de tiempos en la principal ...

Ahora mismo el desarrollo está centrado en buscar sensaciones de inmersión ... poco a poco.

Gracias a todos por las respuestas, un saludo !

  1
Jastro
:psyduck:
Jastro
:psyduck:
#11 14 ene 16, 11:05
#11 14 ene 16, 11:05

#10 te he editado un poco el post. Con tanto Autor ha dicho, respuesta, me ha parecido muy caotico.

Sigue asi, esta quedando muy chulo.

 
3DPRESSURE
 
#12 23 ene 16, 18:39
#12 23 ene 16, 18:39

ok, gracias por la opinión !

Se ha agregado un minichat (en principio para gestionar BUGs) ...

 
3DPRESSURE
 
#13 29 ene 16, 23:50
#13 29 ene 16, 23:50

Buenas de nuevo por aquí ...

... como ya comenté anteriormente el objetivo inicial no fué sacar un producto terminado en sí ... sino más bien experimentar y encontrar modos que transmitan gran inmersión al jugador, además de crear físicas realistas.

Cualquier opinión sobre sensaciones o posibles mejoras es bien recibido ... más bien sobre la inmersión ya que las físicas están demasiado verdes.

PD: necesita i3 con gráfica 3D media, no anterior a 2010 ...

  1
Adyrhan
 
Adyrhan
 
#14 30 ene 16, 18:58
#14 30 ene 16, 18:58

Mola como te lo has currado. Una cosa que me molesta al manejar el coche es que aunque cuando sueltas el boton derecha o izquierda el piloto intenta enderezar el volante lo antes posible, si intentas girar al lado contrario el volante gira super lento. Esperaría algo como que enderezara igual de rápido y luego a partir de ese punto comenzara a girar mas lento.

  1
Yahia
 
Yahia
 
#15 30 ene 16, 19:02
#15 30 ene 16, 19:02

impresionante la verdad, muy chulo

 
3DPRESSURE
 
#16 31 ene 16, 18:53
#16 31 ene 16, 18:53

#14 Adyrhan, cierto, he implementado la mejora, ahora el retorno al centro es más rápido, gracias por el aporte !

#15 Yahia gracias.

Saludos ...

 
3DPRESSURE
 
#17 7 feb 16, 23:59
#17 7 feb 16, 23:59

UP

 
3DPRESSURE
 
#18 8 feb 16, 02:31
#18 8 feb 16, 02:31

UP

  1
3DPRESSURE
 
#19 24 abr 16, 16:47
#19 24 abr 16, 16:47

Se ha desatendido temporalmente el proyecto ...

 
3DPRESSURE
 
#20 Lunes 2 ene, 23:08
#20 Lunes 2 ene, 23:08

De nuevo por aquí ... el estado actual de desarrollo se puede probar aquí cronos.top

Cualquier feedback es bien recibido ...

Saludos !

  1
Lecherito
Inocente
online
Lecherito 
Inocente
#21 Lunes 2 ene, 23:16
#21 Lunes 2 ene, 23:16

#20 Pues mola bastante aunque es MUY jodido de manejar. También he visto que se atraviesan paredes pero luego no me deja volver a entrar al circuito xD

Edit: y cuando vuelcas no te deja volver

  1
Aoris
 
Aoris
 
#22 Martes 3 ene, 11:16
#22 Martes 3 ene, 11:16

Mola bastante aunque injugable con el teclado, no hay quien controle el gas y se va todo el rato xD.
Como comentan en el post anterior hay veces que sales de pista y no puedes volver.
Por lo demas pinta bastante bien la verdad

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xeven
 
online
xeven 
 
#23 Martes 3 ene, 11:35
#23 Martes 3 ene, 11:35

Mola bastante y esta muy bien, pero teneis que mejorar el tema de la acceleracion con teclado de alguna manera. He sido capaz de jugar simplemente apretando muchas veces el acelerador para ir pillando velocidad y en rectas a fondo pero es bastante incomodo de hacer.

PD: La opcion de cambiar los botones estaria bien tmb y para teclado ¿quizas un boton de medio gas?, asi no se iria tanto a bajas velocidades y no te tienes q dejar el dedo para que arranque. Pero felicidades esta muy bien

  1
CaNaRy_r00lz
Inocente
online
CaNaRy_r00lz 
Inocente
#24 Martes 3 ene, 14:12
#24 Martes 3 ene, 14:12

Soy yo el único que cuando pincha en la web me manda a farmadina con una cosa de maquillaje de ojos de mujer¿? XD

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xeven
 
online
xeven 
 
#25 Martes 3 ene, 15:19
#25 Martes 3 ene, 15:19

#24 Accede al de #20 , el resto no funcionan

 
3DPRESSURE
 
#26 Jueves 12 ene, 11:53
#26 Jueves 12 ene, 11:53

#21 están en desarrollo las físicas por eso el circuito está sin completar ... se acaba de actualizar la aplicación y está bastante más avanzado (el circuito)

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3DPRESSURE
 
#27 Jueves 12 ene, 12:01
#27 Jueves 12 ene, 12:01

#22 #23 en primera marcha se debe acelerar con un par de toques ... ya en segunda marcha no derrapa. Se busca una sensación más cercana a la simulación que al típico arcade por eso la dificultad, más adelante se podrá activar un control de tracción para tener respuesta más arcade.

La configuración del teclado está pendiente para cuando se finalice el menú aún así ciertamente sería bueno añadirlo provisionalmente para los que prueben ... se han añadido (además de las flechas del teclado) las teclas QWOP temporalmente.

La pérdida de control en reducción es porque saltaba la primera marcha en el cambio automático en reducción, se ha reajustado. Esto se soluciona cuando se permitan los ajustes de setup.

PD: en Microsoft Edge falla la respuesta del teclado por un BUG de Microsoft ... (ya está notificado)

 
3DPRESSURE
 
#28 Jueves 12 ene, 12:02
#28 Jueves 12 ene, 12:02

#24 En los primeros mensajes la aplicación estaba ubicada en otro host, el actual es http://cronos.top/

PD: veré de editar los mensajes

 
3DPRESSURE
 
#29 Jueves 12 ene, 12:04
#29 Jueves 12 ene, 12:04

Gracias a todos por las respuestas y el feedback son de gran utilidad, habrá novedades.

Saludos !

 
3DPRESSURE
 
#30 Lunes 16 ene, 02:33
#30 Lunes 16 ene, 02:33

Añadida una portada/menú vía three.js ... (McLaren F1 2017 prototipo)

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