Tako's Japanese - Aprende japonés jugando

Acrimiens

#19 Muchos tenemos digitalizadora lo cual nos puede permitir disfrutar de la escritura en PC perfecta y comodamente, tengo ganas de que salga sea donde sea, ánimo! ^^

Backlash

Tiene muy buena pinta, lastima que no tenga tablet. Esperare a la version para moviles, pero tengo ganas de repasar el N5.

Si teneis planes de añadir en el futuro gramatica y demas, ponedlo en la descripcion, porque solo kana suena a poco. Aun asi tiene una pintaza

1 respuesta
Tentaculo

#32 Ojala pudiéramos poner más cosas, pero nos pasaríamos otro año desarrollando y mentalmente no podemos XD
Somos pocos y la mayoría estamos estudiando, haciendo prácticas de empresa y con esto a la vez.
Sentimos que no podamos meter gramática, porque si que estaba en nuestros planes iniciales pero hemos tenido que ir recortando para poder terminarlo (llevamos ya casi 2 años con el desarrollo).
Preferimos esperar a ver si el juego tiene éxito y luego valorar meter más cosas ;)

Esperamos aún así que pueda ayudar a los nuevos a meterse en el lenguaje y que lo puedan disfrutar :)

2 2 respuestas
B

#33 reduce la resolución de las imágenes por el amor de dios.

2 respuestas
ArcheR

#34 Qué conexión tienes, macho? Porque a mí se me cargaron en 3 segundos xD

1
Garial

#33 Me parece una muy buena idea lo de ir metiendo cosas una vez hayáis visto la acogida que ha tenido el proyecto. Aun así, más que meter gramática al principio, yo metería conversaciones prácticas y típicas con las que practicar y hablar. Estamos demasiado acostumbrados a que nos den gramática a punta pala al principio de aprender un idioma y luego no saber ni qué hacer con ella a la hora de hablar un idioma (que eso no quita que sea necesaria, pero mejor poco a poco que todo de golpe xD).

1 respuesta
Tentaculo

#34 la verdad es que las imágenes son un poco tochas pero imgur tira bastante rápido

#36 Tenemos en la lista de cosas por hacer en una de las actualizaciones (si las ventas acompañan, como dije) hacer una especie de diccionario de frases típicas clasificadas por "escenarios".
Por ejemplo, la sección de "Tienda" te diría frases recomendadas a usar en una tienda. Esto, el mayor curro que llevaría, sería hacer la base de datos con las frases pero no nos llevaría mucho tiempo.
Esperamos poder llegar a incluir eso en el juego :)

1 respuesta
Backlash

#37 Yo soy totalmente partidario del Lean Startup, osea que haced este modelo, a ver como va, luego otro, etc... Pero solo digo que metais hype en la descripcion, para que haya mas movimiento y tal, no digo que retraseis la fecha de salida para nada D:

1 respuesta
Tentaculo

#38 jaja bueno de momento preferimos ir sobre seguro y poder cumplir :P

GryF

¿Para cuando tenéis pensado sacarlo? Estoy deseando probarlo. Pinta muy bien! Y mira que he probado mierdas aburridas de android para aprender japonés.. xD
Pero este es de los pocos que realmente tienen pinta de que jugaré más de 2 veces :P

1 respuesta
edteinn

Genial idea chicos, habeis dado con un procucto con muy buen aspecto, con un target muy amplio pero bien definido, y con una ui de lo más atractiva

1 respuesta
Tentaculo

#40 El plan es sacarlo para finales de marzo en tablets iOS, Android y Kindle. Y más o menos un mes o mes y medio después para teléfonos.
Esperemos que sea mejor experiencia que las que has tenido jaja

#41 ¡¡Muchas gracias!! A ver si a la gente le gusta :)

Tentaculo

¡Hola gente!
Atacamos de nuevo con Tako's Japanese.
La semana pasada os explicamos las características, pero hemos pensado que igual un pequeño vídeo con algo del juego en movimiento podría resultar más interesante.
No es el vídeo más bonito del mundo, lo hicimos hace un tiempo pero se pueden apreciar el sistema de escritura y alguno de los minijuegos que vamos a incluir :D

4
pendulum

A favoritos , hace poco empece a estudiar japones asi que me viene que ni pintado, a ver si sale pronto ;D

1 1 respuesta
-Ivory-

De puta madre !

1 respuesta
Tentaculo

#44 yeah, aún no nos atrevemos a decir fecha exacta porque todos sabemos como es esto...nunca sabes que va a fallar XD

#45 así se habla!

pakitorr

Joder, menuda chulada os está quedando, la verdad. Estuve en una presentación del software de reconocimiento y trazado de la caligrafía y me quedé a cuadros xD

Muchísima suerte y aquí tenéis a otro que se lo comprará el día 1, aunque sea solo por aportar un granito de arena :D

1 respuesta
Tentaculo

#47 Ostias existen conferencias de eso?? Nos vendría bien una jaja todo lo que sea mejorar..
Pues muchas gracias por el apoyo!! :D

1 respuesta
pakitorr

#48 Nono coño, no presentasteis el principio del proyecto en el salon de actos de esne? xD

1 respuesta
Tentaculo

#49 a joder si XDD Creía que habías ido a una presentación solo de eso jajaja

Bueno entonces ya más o menos nos conoces :P

7 días después
menolikeyou

Enhorabuena por la iniciativa, menudos cracks. Tengo muchas ganas de probarlo, como aficionado al japonés (lo estudié 2 años y medio y ahora lo echo mucho de menos), pero también tengo ganas de recomendárselo a mis alumnos, ya que a algunos les está empezando a gustar el tema de aprender algo de japonés (y teniendo un profe que sabe 4 cosillas pues imagínate como están). Así que si necesitáis unos beta-testers yo te busco ¡a montones!

Creo que es fantástico que se hagan este tipo de cosas. En clase les animo a que chafardeen el http://appinventor.mit.edu/explore/ y otras cosas así, así que espero que alguno de ellos en unos cuantos añitos lleguen a hacer cosas de este tipo.

1 respuesta
B

Yo ya sé hablar japonés mira:

Nandakura omera-itachi! Chigau! Baka-yanai!!!

Ahora en serio, aprender japo es muy shungo por culpa del kanji.... De todas formas ánimo xD

1 respuesta
raid

Me ha encantado la idea, el grafismo... todo. Muy muy chulo, tenéis mi voto, y esperando para instalarlo en cuanto se pueda

1 respuesta
Tentaculo

#51 Muchas gracias!! Llevábamos un tiempo planteándonos hacer algo de testeo con gente de fuera de nuestro círculo, la verdad que algo de feedback vale oro, y tener algo más de opinión de gente que quiere aprender nos vendría genial. Cuando esté el juego más cerca del final te comentamos ;)

#52 es un idioma bastante complicado, pero esperamos que con nuestro juego la gente pueda aprender algo xD

#53 Muchas gracias! Estoy seguro de que a nuestro único pobre y sobreexplotado grafísta le encantará oir esto jajaja

1 respuesta
raid

#54 A un posible testing me apuntaría yo también. Me ha llamado mucho la atención, ya te lo dije antes.

B

Se espera con ansias, la verdad que pinta bien para empezar a adentrarse un poco en este idioma.

Furio

Buenas! yo soy el que lleva el arte en Takos Japanese, grasias por dejarme sus dieses!

Si tenéis cualquier duda por aquí ando.

2
Furio

¡Hola de nuevo!

Acabamos de añadir un nuevo minijuego a Tako’s Japanese y hemos pensado que igual os puede resultar interesante :D

Os presento el minijuego de “la recreativa” a falta de un nombre mejor.

¿En qué consiste?

Tu ciudad está siendo atacada por un malvado robot/tiranosaurio gigante y tendremos que derrotarle con nuestro conocimiento del japonés, ahí es na. Bueno, nuestro conocimiento y otro robot samurai/eléctrico también gigante.

¿Cómo controlamos al robot azul gigante?

Para poder atacar al robot rojo tendremos que memorizar la secuencia de caracteres de la parte superior de la recreativa y repetirla abajo, pero esta vez con su lectura en romaji. Algo así como el SIMON, pero metiendo idiomas de por medio.

Si conseguimos reproducir bien la secuencia atacaremos al robot quitándole ⅓ de su vida.
Pero como fallemos.. él nos la quitará a nosotros. :f5:

Al final sólo puede quedar uno, y más que te vale que seas tú o completar la lección podría resultar muy complicado.

5
1 comentario moderado
11 días después
Jraistlin

He visto lo de IMGAWARDS a ver si habiais tenido suerte, y he visto que no habeis ganado en vuestra categoria, aun asi solo estar nominado ya debe ser un grandisimo reconocimiento, a la espera que lo publiqueis para comprarlo :)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tentaculo
  • Kirindae
  • nOckS
  • poor-man
  • Mtra
  • Jraistlin
  • ruben8963