Tako's Japanese - Aprende japonés jugando

Tentaculo

#60 fue una pena, pero en parte nos lo esperábamos por los juegos contra los que competíamos. Eramos los más "amateur" del evento jaja y lo que dices tú, ya solo estar nominados fue una alegría :qq:

Por suerte pudimos enviar unos representantes que viven en San Francisco y nos fueron retransmitiendo el evento en directo :D

Muchas gracias por el apoyo!!

1
4 meses después
ruben8963

Buenas de nuevo!

Antes de nada presentarme, mi nombre es Rubén y soy el encargado del audio y la música en el desarrollo. Sentimos haber dejado un poco muerto este hilo, en los últimos meses hemos pasado por un cambio bastante importante dentro del estudio y tenemos noticias muy jugosas que dar ;)

La primera es que en Tentáculo Studio hemos decidido ir más allá y ahora nos llamamos Giant Soul Interactive. Como desarrolladores sabemos lo mal que está el patio para poder salir adelante en el país, principalmente por la falta de apoyos y subvenciones. Lo que hemos hecho ha sido obtener todos los recursos y los medios necesarios para poder ejercer de publisher al mismo tiempo que seguimos desarrollando videojuegos, y de ahí el nuevo nombre del estudio. A partir de ahora nos conoceréis como Giant Soul Interactive :D

La segunda noticia es que hemos decidido ampliar el desarrollo de Tako’s Japanese. Vamos a publicar el juego para iOS, Android y Kindle Fire, pero no solo limitado a tablets sino que estamos trabajando en una versión para móvil que saldrá al mismo tiempo.

Os mantendremos actualizados!

7 2 respuestas
Jraistlin

Me alegro, ya de vez en cuando buscaba noticias vuestras en el facebook, google y tal y no salia nada, pensaba que quizas hasta habriais dejado el proyecto, me alegro que no.

Espero que salga pronto, mucho animo.

1 1 respuesta
ruben8963

#63 Muchas gracias! Estamos en la recta final del proyecto, aunque no podemos dar una fecha concreta aún puedo decirte que no falta mucho ;)

P.D: Puedes seguir nuestras redes sociales en FB (https://www.facebook.com/GiantSoulinteractive?fref=ts) y Twitter (https://twitter.com/giantsoulint)

r2d2rigo

#62 os animaria a soportar tambien Windows Store/Windows Phone, pero usado AS3 me da que lo vais a tener chungo.

1 respuesta
Tentaculo

#65 ojalá pudieramos, pero como tu dices AS3 no tiene ninguna forma de portarlo a estas plataformas. Si sacamos algo de pasta, sí nos plantearíamos el porte :qq:

Mynkon

Me alegro muchísimo de haber encontrado este hilo en el spy, dios mío. Estoy deseando que salga, y me alegro que vaya a salir para móvil también :D

4 1 respuesta
ruben8963

#67 A nosotros nos alegra que nos hayas encontrado en el spy :) Unos comentarios más arriba he dejado los enlaces a nuestras redes sociales, por si quieres estar al día del desarrollo ;)

gonya707

Cualquier alternativa para asistir al aprendizaje de japonés es bienvenida, pero siempre me da pena como en plataformas móviles existe un gap enorme para las personas que estamos en fases intermedias o avanzadas.

En este caso, supongamos que vuestro juego es una maravilla y permite a los usuarios interiorizar hiragana, katakana y los kanjis del N5, que no sé ni cuantos son, supongo que alrededor de 100, lo cual es algo muy limitado. Por ello os recomendaría que una vez salida la aplicación vayais completando en contenido con otros niveles JLPT, o bien organizando los kanji por los niveles de primaria de japón. Os aseguro que no tendríais competencia en niveles intermedios, yo mismo me tuve que programar una app para android para asistirme y para pasar los ratos libres haciendo test y consultando kanjis.

Además de eso no estaría de más completar la app con lecciones gramaticales, notas culturales y miles de cosas. Ya se que pido mucho y que estas cosas llevan mucho tiempo y mucho dinero, pero yo doy ideas xD Siempre me da mucha pena fisgar por la play store y ver que todas las apps de aprendizaje de japonés estan orientadas a completos profanos en la materia y una vez superado nivel JLPT N5 o por ahí ya casi no hay buen material, lo cual puede desmotivar mucho y hacer que mucha gente abandone. Hay libros muy buenos por ahí, pero estamos en el siglo 21 y la enseñanza asistida por medio de tecnología va a tener que ahcerse un hueco en la docencia

1 1 respuesta
Tentaculo

#69

Ahora mismo tenemos 106 hiraganas, 106 katakanas y 102 kanjis, todo parte de la escritura y lectura del nivel N5. A partir de la salida del juego, en cada actualización, iremos metiendo nuevos kanjis.

Nuestro plan en un principio era incluir muchas de las cosas que mencionas pero hemos tenido que ir recortando para que el proyecto sea realista y podamos terminarlo. Nuestro objetivo ahora mismo es que el juego funcione en la mayor cantidad de dispositivos Android e iOS, e ir expandiendo sobre la base que ya tenemos.

Han sido 2 años de duro trabajo y necesitamos sacarlo cuanto antes al mercado, que el cansancio ya se va notando. Añadir algunas de las características que sugieres podría hacer que el desarrollo se demorase otra año más. Ojalá el juego pueda ser un éxito y podamos seguir expandiéndolo :si:

1 respuesta
gonya707

#70 Claro, si lo comprendo perfectamente xD. Sacad la aplicación cuanto antes para quitaros el mayor peso de encima, ya os digo que si después de la release inicial introducís contenido más avanzado os llevareis un monton de gente, debido a la falta de alternativas

gonya707

ah una dudilla tecnica. Incluye vuestra aplicacion lecciones "de escritura"? En plan respeto del orden de trazos y reconocimiento de caracteres escritos 'a dedo'. En caso positivo que libreria(s) estais usando para el reconocimiento?

1 1 respuesta
Tentaculo

#72 Sí, existen partes de la lección en las que el jugador tendrá que dibujar con el dedo hiraganas, katakanas y kanjis. También podréis repasar los ideogramas individualmente en el modo estudio, que está pensado para poder repasar lo que ya sabes. Y como detalle, también podréis escuchar pronunciaciones grabadas por profesores nativos :)

El sistema de escritura está creado al 100% por nosotros, no es ninguna librería y nos llevó unos 4 meses crearlo. Luego otro mes para crear un editor donde hacemos todos los ideogramas y los guardamos en un archivo para cargarlos luego en el juego.
Aquí puedes ver un vídeo del juego en movimiento. Aunque desde el vídeo todos los apartados han mejorado mucho:

1 respuesta
gonya707

#73 Joder vaya locura hacer el sistema de reconocimiento xD Tenia pensado implementar algo de eso para mi aplicación ya que hay algunas librerias libres muy buenas, pero que siempre dan un "problema", y es que dependen en gran medida del orden de trazos, si fallas el orden de trazos es dificilisimo que el caracter sea reconocido correctamente, lo cual tiene su parte buena y mala xD

1 respuesta
Tentaculo

#74 jaja no veas, es una locura el código. Al estar totalmente hecho por nosotros, tenemos el control absoluto, y si dibujas el trazo incorrecto o en el orden incorrecto, cuenta como un fallo y te borra el dibujo :P

YaW

¿Por qué habéis decidido convertiros en Publisher aparte de desarrollador?

1 respuesta
Tentaculo

#76 Presentamos el juego a una empresa que estaba interesada y recibimos una inversión. Como desarrolladores sabíamos lo difícil que es salir adelante en el país, principalmente por la dificultad para obtener apoyos y subvenciones, y decidimos que al igual que otros nos habían ayudado a nosotros, podríamos hacer lo mismo.

La principal razón de ser publisher es conocer a desarrolladores españoles que hagan juegos originales y de calidad, y ayudarles con la publicación aportándoles todos los recursos que necesiten. No solamente hacemos de publisher, sino que ofrecemos los servicios por separado.
Sabemos que hay mucho talento en el país y es una pena que España no sea un punto de referencia en la industria del videojuego.

También como desarrolladores conocemos de primera mano lo complicado que puede ser tratar con un publisher, ya que la mayoría piden mucho más de lo que dan. Nuestra intención es que las relaciones sean fluidas y personales, dejando al creador hacer sus juegos sin intentar modificarlo para (lo que muchos creen) obtener mayores beneficios.

5 1 respuesta
allmy

#62 #77 Eso os iba a preguntar, como descargarlo para móviles Android.

Cuanto tardará?

1 respuesta
Tentaculo

#78 Pues planeamos sacarlo en otoño de este año para móviles y tablets, iOS y Android.
Avisaremos por aquí cuando estemos preparados para el lanzamiento. También puedes seguirnos en twitter o facebook para estar al día :P

1 1 respuesta
krm

El juego tiene pintaza. A favoritos. Suerte con el proyecto, espero que tenga la acogida que se merece!

3 2 respuestas
Zondark

#79 A favoritos el hilo. En cuanto tengais la version para android +1

3 2 respuestas
ruben8963

#80 #81 Muchas gracias!

Tentaculo

#80 #81 Gracias!!

De momento la intención es sacarlo para iOS y Android a la vez ;)

1
ruben8963

Para teneros actualizados sobre el desarrollo de Tako’s Japanese os vamos a contar algunos cambios que hemos introducido en los últimos meses ;) Este será el aspecto que os encontraréis en la pantalla inicial de Tako:

Uno de los cambios más importantes que hemos introducido ha sido la eliminación de la tienda en el menú. En su lugar hemos colocado un acceso directo a los minijuegos para agilizar la práctica de las lecciones:

Dentro de los minijuegos hemos decidido cambiar un poco el minijuego de Baseball para que sea más intuitivo:

También hemos reestructurado el modo estudio, sobre todo artísticamente, para que todo sea más accesible, claro y directo, habiendo quedado así:

Ya por último en el modo lección, aprovechando estos cambios hemos decidido darle más cariño añadiendo nuevos cambios y más detalles.

Y esto es todo por hoy, ¡Ya va quedando menos! :D

3
Rusky7

¡Ánimo con el proyecto! Lo he visto hace poco pero estoy con ganas de poder probarlo!

3 1 respuesta
menolikeyou

Me alegro que esto siga a tope :) Espero que para el nuevo curso ya pueda recomendarle vuestra app a mis alumnos!

Y esto de que habéis ampliado horizontes me gusta. Quizá os remita a uno de mis chavales en un tiempo si os parece bien, porque le encantan estas cosas y en el cole desgraciadamente va a aprender "poco" de todo esto. Así que a ver si le exprimimos un poco entre todos :P

Enhorabuena :)

1 respuesta
ruben8963

#86 Muchas gracias! La fecha de salida estimada del juego es para este otoño, así que seguramente podrás recomendarla :D

#85 Gracias! Si quieres estar al día de las novedades puedes seguirnos en las redes sociales, donde vamos actualizando con nuevos datos y detalles ;)

12 días después
M1k4

Tengo muchas ganas de poder bajarme ya vuestra app ^^

2 1 respuesta
M1k4

edt: joder doble post gg mv

Rayalz

Acabo de descubrir el hilo asi por casualidad y creo que es lo mejor que he hecho hoy jajaja

Me lo he leído todo lo de #1 incluso he investigado cosas sobre el japonés porque si que es un idioma que me encanta y bastante jodido.

Tengo muchas ganas de que salga esto porque tiene una pinta muy buena. Mucha suerte a todos =D

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tentaculo
  • Kirindae
  • nOckS
  • poor-man
  • Mtra
  • Jraistlin
  • ruben8963