Ultimate MV allstars

Jastro

Tengo un sueño, desde el comienzo de la expansión de /gamedev/ en el subforo de /dev/ trás ver la mvjam, mas ganas me entraron de que esta idea se cumpliera. Se que va a ser dificil, va a ser duro, tal vez ni siquiera os guste esta idea. PERO el que no arriesga, no gana. Así que hoy voy a decir algo que me gustaría cumplir aqui y ahora en este subforo.

Quiero crear la Ultimate Mediavida ALLSTARS.

DE QUE COÑO HABLAS JASTRO, DEJA EL ALCOHOL

Quiero crear un juego en conjunto, que podamos unir todos los personajes de nuestros juegos ya creados o crear uno para esto. La idea es muy simple:

Imaginaros algo asi, pero en vez de Freezer, goku. Nuestros personajes! Sgt burden, catwalk, The Intergalactic Trashman, Izzy revenge y mas..

¿Tiene que ser un juego de peleas?

NO, el video es para mostrar un poco lo que busco, me da igual si es plataformas, peleas. La idea es crear un juego con los personajes de mediavida.

¿Como nos organizamos?

Considero que seria una autentica pasada. Pero claro, esto va a ser meses de trabajo en conjunto, elegimos entre todos un engine y trabajamos sobre él.

Con esto creariamos nuestro primer juego en conjunto y ademas saldria en varias plataformas. Pero lo primero ver cuantas personas se ofrecen y se atreven a esta increible aventura. Necesitamos game designers, programadores, pixelartist, musicos. DE TODO, la pregunta es la siguiente.

¿QUIEN SE ATREVE?

9
Jastro

Apuntados:

asesor en el diseño y desarrollo del juego

  • 13500

Game Design

  • Greyshock (cada vez que pueda).

  • YaW

  • Potito

  • Javifugitivo

Modelado 3D

  • Ronso

  • N1CuN1Hue

  • Clicspam

Animación

  • Kraibag

Texturizado

  • Ronso

  • N1CuN1Hue

  • Doxx

Exportación a plataformas(Si se hace en Gamemaker)

  • Greyshock

Programación

  • DaRk-eXe

  • g4sb0

  • 13500

  • Selbryn

  • MarioRomero

  • The-Force

  • Yandr0s

  • KoRMuZ

Pixelart / 2D

  • Verz

  • larkkkattack

  • bazoo

  • tloud

  • Galbix

Audio

  • Gonya707

  • Forcem

  • Pelota-Zos (Aporta voces).

  • segudj

Ronso

DE QUE COÑO HABLAS JASTRO, DEJA EL ALCOHOL

Nah en serio, creo que la idea es buena, aunque no se yo si saldrá adelante. Por ahora me podría ofrecer para modelado 3D y texturizado, animación a unas muy malas xDD

1 1 respuesta
Jastro

#3 La cuestión es intentarlo, si hay gente, se puede hacer, no hace falta hacerlo rapido, mientras cada dia se avance un poco.

Lecherito

Un mmo donde puedes elegir personajes de la talla de Emotional, yo lo veo.

4 1 respuesta
Jastro

#5 El estilo de juego se lo dejo a los game designers que se apunten, ahora mismo el hilo es para que la gente diga si se quiere unir o no :P

DaRk-eXe

se podrá hacer el personaje de midgard??

2 1 respuesta
Jastro

#7 Por supuesto, en un juego propio nuestro, no deberia faltar xD

1
GreyShock

Me parece una puta locura, pero no veo que haga daño intentarlo.

Eso sí, yo hasta verano que acabe GWBW, me puedo ofrecer de game designer espontáneo y ofrecer mi Game Maker para exportarlo multiplataforma si se decide usar esa tencología y poco más.

Lo de usar 3 tecnologías diferentes ya avanzo que me parece mala idea. Yo elegiría una, que de hecho, deberían decidirla los que se vayan a comer el mayor grueso de programación. Que si no sale en móviles tampoco pasa nada, ya sería un logro que saliera simplemente para PC xD

En el caso de que os lancéis a lo loco, ya sé que has puesto que no tiene que ser de pelea, pero no se me ocurre un género donde mezclar personajes de mundos tan dispares xD O eso, o un mario kart, o un juego de olimpiadas absurdas xD o Incluso un Party (al final sí que se me han ocurrido varios, vaya.)

1 respuesta
Jastro

#9

La idea esta, no arrancará hasta dentro de unos meses para dar tiempo a preparar la idea y organizarnos. Gracias por ofrecer tu gamemaker.

Lo de usar 3 tecnologías diferentes lo puse yo por poner, no tiene porque ser así, he propuesto una idea, se acepta o se cambia :P

Un plataformas estilo megaman, tampoco está nada mal eh? imaginate un megaman con nuestros pjs de personajes y enemigos xDDDDD

DaRk-eXe

yo me apunto!!! :D

1 respuesta
Jastro

#11 vale, que aportas?

1 respuesta
DaRk-eXe

#12 ah si eso... programar como un nigger en libgdx o lo que surja

GreyShock

Lo de un Mario Party sigue rebotando en mi cabeza. Por aquello de ser un wikijuego, encajaría muy bien con la filosofía de muchas personas aportando su creatividad y se podrían hacer miniproyectos a corto plazo para crear los minijuegos, y luego juntarlos en un tablero, o el modo que veamos de crear nuestro Mediavida Party xD

Yo lo dejo caer, es solo Brainstorming :P

2
YaW

Lo de los 3 frameworks ni de coña, habría que decidir uno según la gente que se anime a programar y usando ese ya se verá donde sale el juego (si es que sale).

Es una locura de proyecto y probablemente no llegue a acabar en nada principalmente por tema de organización y tiempo. Pero será interesante intentarlo xD

Yo estoy como Greyshock, me gustaría aportaros mi infinito y vasto (lol no) conocimiento de LibGDX para programar pero no se si podría dedicarle todo el tiempo que necesita. Así que puedo ser Game Designer a ratos y programador de LibGDX a ratos (si finalmente se usa LibGDX).

Sobre el juego siempre se puede hacer un juego base y luego que los personajes no interactuen entre si. Como por ejemplo el Super Meat Boy hace esto.

Un juego de peleas donde cada personaje tenga sus habilidades según el juego sería muy crema (tipo Smash Bros) pero lo veo muy muy jodido de hacer y con un curro enorme. Habría que buscar algo más simple que podamos terminar algún día.

El Mario Party como comenta Grey es buena idea, aunque creo que sería mejor algo tipo Wario Ware, es decir minijuegos rápidos y "absurdos", cada uno tematizado con los juegos de la gente de MV.

PD: Contad con nuestra Cabra como personaje xD

1 1 respuesta
DaRk-eXe

me gusta la idea del party.. o un jueguecito de lucha2d o de plataformillas :)

YaW

Siguiendo la idea del Wario Ware, lo que me refiero es algo tipo este juego: http://armorgames.com/play/841/grid16

Hacer minijuegos basados en todos nuestros juegos y unirlos de alguna forma, ya sea con una minihistoria (wario ware) o simplemente random como el caso del juego Flash.

De hecho tengo el esqueleto de ese juego hecho en LibGDX que un día me motive, así que puede servir como base xD

Jastro

#15 ale, ya elimine lo de los 3 frameworks, para evitar locura.

JGPicatoste

A mí me mola cantidad la idea, y sí que veo factible crear un juego a lo Smash Bros. Habría que hacer propuestas de personajes previa definición de características posibles (número de atributos, número de ataques, etc), y después realizar una encuesta para seleccionar un roster.

Podríamos poner las miras para una primera versión en 4 personajes en un escenario tipo "Campo de batalla" o "Destino Final".

Drhaegar

Si lo vais a hacer en Java o en C++ puedo echar un cable y si es en otro lenguaje puedo ayudaros a diseñar algoritmos o diagramas de flujo. También puedo hacer la base de datos, SQL o SQLite, si usáis una en el juego.

Eso sí, ya os aviso de que el único juego que he hecho fue un buscaminas y hace 4 años.

BLZKZ

Me apunto a programar y a meter mi personaje cutre

1 respuesta
GreyShock

#21 Hasta que no acabes un juego o enseñes una pre-alpha digna no cuenta como personaje, cabrón xD

1 respuesta
MarioRomero

Yo podría, si el puto proyecto me deja tiempo, como programador...

Engine me dá lo mismo, yo manejo OGRE, pero me puedo adaptar a cualquiera que vayáis a usar.

Ahora, preferencias, LibGDX, o en su defecto algún engine que utilize C++, Java, Python, Ruby, ADA xDD. E incluso Unity si os ponéis, tengo exportación a iOS y Android de éste...

gutir

#1 muy buena idea

1 1 respuesta
larkkkattack

Yo estoy liao pero me gustaría aportar pixel art en cuanto pueda D:

Y personaje cuando saquemos jueguesito :D

JGPicatoste

Por cierto, si interesa mi opinión: 2D puro sería lo más indicado, creo yo. A lo M.U.G.E.N.

1
BLZKZ

#22 ya saqué prealpha, que no estés por irc no implica que no la haya sacado

De hecho Jastro censuró las capturas :D

1
Josekron

Lo suyo es un juego de lucha pero siendo sensato, mejor tirar por algo menos ambicioso como un juego de cartas o adaptar algún juego de mesa (Quien es quien, cruedo,...) si se quiere que no caiga en saco roto. En cuanto a la tecnología a usar, si se opta por algo menos ambicioso, HTML5 cumple con todo y cualquiera podría meterle mano con relativa facilidad.

Algo más ambicioso como alternativa a un juego de lucha, un juego tipo mario kart en 2D/3D con Libgdx.

Weahl

A mi me gustaría participar programando, pero la verdad es que tengo poco tiempo...si puedo hacer algo de vez en cuando contad conmigo.

13500

Yo me ofrezco dada mi no demostrada experiencia como asesor en el diseño y desarrollo del juego, así como su exportación a Unity (sobre todo en tema de programación y arquitectura del juego, lo que va siendo temas de sprites y modelado de escenarios necesitaria una ayudita)

Tema cerrado

Usuarios habituales