GW2: Guild Wars 2 podría no recibir una expansión jamas

StumKrav

Te guste o no el "Mundo Viviente" de Guild Wars 2, es muy posible que termine convirtiéndose de un preludio de larga duración a una plena expansión. El diseñador Mike Zadorojny ha comentado que si el equipo logra estos cambios correctamente, "probablemente nunca haría una expansión y todos los updates serían dentro del Mundo Viviente".

Según Zadorojny, el objetivo final es proporcionar el mismo tipo de contenido que podemos encontrar en una expansión, sólo que a un ritmo de producción más rápido, con un carácter más episódico. Compara la experiencia con la televisión, proporcionando motivación constante para sintonizar el televisor cada semana para ver algo nuevo y emocionante.

Mientras que se negó a ofrecer cifras exactas sobre el rendimiento del juego, sí dijo que el equipo lo está haciendo bastante bien y no tienen planes de vender artículos de gran valor en la tienda de gemas, ya que con el modelo de negocio actual que se apoya el juego no habría ni la necesidad de una expansión.

A

Miedo me da como pueda salir esto xD

D10X

Vamos, que han perdido tiron y una expansion puede suponer un ostion en ventas. Asi que mejor lo metemos como parches para no fragmentar a la comunidad e intentamos conseguir una comunidad mas grande con mejoras periodicas que reaviven el gusto por jugar.

A mi me parece bien.

2
Hachu

Pues yo una expansion por lo menos no la echaria en falta como Gw1 . Prefiero una expansion con contenido en condiciones que que me den los nuevos contenidos con cuentagotas y eventos limitados de tiempo

Spacelord

Pues yo no sé lo que prefiero, la verdad...

El contenido escalonado (permanente, no temporal) tiene la desventaja de que conforme sale algo nuevo la gente deja de ir al viejo, mientras que si sale todo de golpe en una expansión la población se reparte más. Estoy pensando en dungeons, sobre todo, que si sacas cinco en un año para cuando salga la quinta igual la gente tiene la primera más vista que el tebeo y ya ni va, mientras que si sacas cinco de golpe las puedes hacer simultáneamente porque todo el mundo quiere verlas a la vez.

Pero el contenido escalonado mola porque a fin de cuentas te ahorras el precio de la expansión y, si consiguen acertar en la tecla correcta, puede hacer avanzar el género cuando otros juegos copien el sistema (que es como avanza esto de los MMOs, al fin y al cabo).

No sé, falta ver como lo hacen para poderlo comparar con el sistema de expansiones tradicionales.

Insurgente

y Cantha qué, gratis?

B

El problema es que de entrada una expansión supondría contenido permanente, y vistos los eventos que están haciendo preferiría pagar por una expansión y poder entrar a X mazmorra cuando yo quiera que tener que estar apurado para poder hacerla a tiempo.

1 respuesta
Insurgente

resumiendo, que se están forrando vaya xDDDDDDDD

Spacelord

#7 Es que en teoría se refiere a contenido permanente, no a temporal. O eso he creído entender yo.

1 respuesta
B

#9 A mí me da la impresión de que habla de cosas temporales y que van cambiando cada cierto tiempo. Con el ejemplo que pone de las series de televisión, cuando ves un capítulo, el de la semana siguiente es uno nuevo y el anterior no lo puedes volver a ver, no sé si se me entiende xD

slakk

Esto huele a "temporary everything"

T

Yo creo que se refieren a sacar nuevas zonas, mazmorras, ciudades, mapas pvp, etc. Con parches de contenido ·gordo" cada cierto tiempo, y meter eventos y demás, esperemos que sea así, sino van a llevarse un gran palo.

B

Van a sacar una expansión a principios de 2014 No tengáis dudas

"[Living World] is only a fraction of what the rest of the company is working on," he said. "We have large feature teams that are working on exciting things behind the scenes that, when it's ready, we'll release those with these updates.

1 respuesta
Spacelord

#13 Pero si ven que el contenido episódico funciona, en vez de sacar una expansión imagino que cogerán todo ese contenido y lo irán sacando espaciado.

1
Arctrax

Pues yo necesito territorios grandes nuevos, me aburro !

elecasei

Me quedo con esto:

Mientras que se negó a ofrecer cifras exactas sobre el rendimiento del juego, sí dijo que el equipo lo está haciendo bastante bien y no tienen planes de vender artículos de gran valor en la tienda de gemas, ya que con el modelo de negocio actual que se apoya el juego no habría ni la necesidad de una expansión.

Dedicado a users como un tal Bansan o ProGam3r, a ver si dejan de vivir en el país de la piruleta y abren los ojos con la tienda de gemas. Un abrazo chicos ;)

Pregunta de fanboys/inocentes: ''¿Pero cuando vais a sacar la expansión? teneis que ganar pasta y manteneros para no cerrar! que es vuestra principal fuente de ingresos!

Wopz

Han perdido el norte xD

Dahop

Mientras sea contenido permanente me parece todo correcto.

Y ahora que lo quieren sacar cada dos semanas a ver si ya lo van demostrando y aunque metan alguna que otra cosa temporal, otra parte se quede ahí.

Hybrid

Si es permanente si va a molar, lo que tienen que tener en cuenta es que debe ser complementario y no progresivo. Si meten cosas progresivas como con historia obligada se van a enfrentar a sitios totalmente vacios y a frustraciones de gente que quiere ver contenido 2 semanas despues que se estrenara por lo que sea.

Lo temporal bien pero no deben ser cosas relevantes y si no lo son .... deberían hacer una expansion con cosas que SI lo sean.

Wopz

Agree 100%

http://bhagpuss.blogspot.co.uk/2013/07/go-west-or-east-im-not-fussy-somewhere.html

1 respuesta
Spacelord

#20 Pues tiene toda la razón. El contenido temporal no es malo en sí mismo, pero a este ritmo acaba saturando. Sobre todo, acierta en lo de:

"Event Fatigue is the single most common reason I've heard given by friends and guild-mates announcing they were "taking a break".

Yo me he pegado mes y pico sin tocar el juego porque me agobiaba de entrar y pensar que tenía que hacer el contenido antes de que se acabara el evento. Me fui del WoW por el treadmill y paso mucho de que aquí haya otro pero que en lugar de avance tenga contenido.

"In short, I'd trade the entire Living Story for one good expansion a year, but if we really aren't allowed that then at least put the same things into the Living Story that would be the major selling points of an expansion if we were getting one. That means new races, new classes and substantial new explorable landmasses".

Lo de poner el contenido de la expansión en forma de actualizaciones frecuentes es lo que decía más arriba, sería una solución intermedia que, si es contenido permanente, tampoco es tanto drama.

2
Hybrid

Tienen una mecánica adaptativa dentro del juego que si la aprovechan para meter contenido y que vayas al nivel que vayas no sea prohibitivo o mucho menos eficiente etc pueden sacar oro vamos.

En un juego como este sin cuotas hace falta cambios como los que están haciendo pero permanentes. Eso si, cuidado con la cantidad que se hace ya que hace que el nuevo se sienta fuera del tiesto totalmente. Esto se soluciona, terriblemente aunque no lo quieran, con expansinoes o zonas nuevas donde ocurra todo "el fregado" nuevo.

Riderfox

Pues a mi me pareceria fenomenal.

Creo, (a fin de cuentas nunca se puede asegurar xD), pero creo que hablo en nombre de mucha gente cuando digo que con este juego nos la han metido doblada a muchos. En el juego no esta ni el 30% del contenido que se prometio, y ya va un añito, y no meten nada nuevo.

El juego es un muy buen juego, divertido y bonito, pero es EL gran juego que se prometia ser. Que aun no haya cosas como las peleas de minipets, el brawling, el housing, o solo un modo de pvp, son cosas que no tienen perdon.

Si sacasen una expansion de pago mucha gente pasaria de comprarla, y seria gente que se quedaria atras, y al quedarse atras dejaria de conectar para ver los eventos nuevos (como yo), a directamente ni entrar. Y creo que el juego perderia una base grande de jugadores.

Asi que aunque sea contrario al contenido temporal y me siente como una patada en los cojones cuando quitan una maz, creo que es preferible para un futuro sano del juego que no obliguen a pasar por caja por una expansion, no se si el juego podria permitirselo.

1 respuesta
Hybrid

#23 "En el juego no esta ni el 30% del contenido que se prometio, y ya va un añito, y no meten nada nuevo."
Ahi dejé de leer, soz, se te ha ido la olla bastante :s

2 1 respuesta
Kayder

No se a mi también me agobia lo que están haciendo ahora, no es por quejarse de cosas gratis pero es que paso de estar jugando casi por fuerza si no quiero perder las recompensas de los eventos. Estos días entre el calor y otras cosas ya ni ganas de encender el pc y menos de estar haciendo cosas como mata 300 bichos para X logro semana tras semana. Prefiero expansiones como el 1 o que lo que meten sea permanente.

2
Riderfox

#24 ¿Ah si? Vaya.

Dime, ¿te has visto el manifiesto? ¿Te leiste los planes para el juego? ¿Miraste su web? ¿Viste el contenido que se suponia traeria el juego?

Es mas. ¿Sabes de lo que estas hablando?

Que oye, si no estas de acuerdo conmigo fenomenal, aqui cada uno tiene sus opiniones, y en la mia no he faltado al respeto a nadie ni le he echado mierda gratuita al juego.

Ahora bien, no vengas a desacreditarme con semejante tonteria, y hablando sin, al parecer, saber de lo que hablas. Si quieres contestarme, contestame, pero no me vengas con esos aires sin decir absolutamente nada. "Ahi dejé de leer, soz". ¿Que tienes, 14 añitos, para ir respondiendole a la gente sin ni siquiera leer lo que dice? En fin, no se ni para que respondo. Tu a tu ritmo.

1 respuesta
Hybrid

#26 Con la primera parte de tu comentario bastaba, el "¿Ah si? Vaya."

El resto ha sido una cantidad inconmensurable de despropósitos, sacadas de quicio y flameos gratuitos que no sé ni de donde salen.

Sé de lo que hablo, sé lo que compré y sé lo que prometieron antes de sacar el juego, obviamente tu no al soltar dicha frase, la cual te desacredita en mi opinion y punto. Lo del respeto es mejor que lo aprendas porque el decir "se te ha ido la olla bastante" equivale a "creo que tu premisa es exagerada".

Hasta aqui las clases de comprension lectora. Sin aires, neutro. Ahora sáca lo que te dé la gana de contexto.

PD: Estamos en un post para hablar del contenido que va a salir, tus puyas de subterfugio que no engañan a nadie sobre lo que tiene o deja de tener el juego ahora y tu opinion sobre ello estan MUY fuera de lugar. Hasta nunca.

Spacelord

Cada vez que alguien menciona el manifiesto ANet saca otro parche con contenido temporal.

Detengamos esto, por favor.

2
perche

A mi tampoco me gustan estos eventos temporales, ni por tematica ( este juego trataba de la lucha contra dragones , poco me importa los draga, los piratas del cielo o el mercadona aereo) ni por la presion que mete al jugador por tener que acabar los logros, ya me molestaba la diaria antes de que diera laureles pues imaginate ahora que tienes los logros del evento ahora cada 15 dias , la diaria y los puntos de cuenta que ya te obligan a ir sumando si quieres las skin.
Se que cada vez que se nombra el manifiesto muere un gatito , pero sinceramente nunca habia farmeado tantisimo en un juego en el que no necesitas farmear y encima repitiendo la misma rutina dia tras dia, llevamos ya 10 meses y el unico contenido fijo que metieron fue la isla karka el resto sinceramente parece que solo hubiera sido hecho como excusa para vender el pack de minis y los trajes de gemas.

1 respuesta
Spacelord

#29 Yo sólo he farmeado una única vez, y fue cuando farmeé karma para pillarme la primera exótica al llegar a 80. El segundo set exótico me lo estoy tomando con una calma brutal y al tran-tran, cuando me apetece hago la diaria y cuando no, pues no la hago. Voy completando mapas, subiendo un alter, haciendo dungeons con el main, etc.

Y he visto todo el contenido hasta estos dos últimos parches, que ya me agobié y me tomé un respiro (precisamente por lo que comentas) y he vuelto hace una semana.

Usuarios habituales