GW2: Guild Wars 2 podría no recibir una expansión jamas

Riderfox

El problema de las armas no es que haya falta de variedad o falta de habilidades. No nos engañemos, en el GW2 la mayoria de armas son muy utiles. El GW1 tenia 1000 habilidades pero habia muchas repetidas con distinto nombre, otras muchas inutiles, otras muchas muy especificas, etc etc. Las habilidades de este juego estan muy bien, son muy completas, y pegan bien con el arma. Cambiar de arma es cambiar de estilo de juego, estan muy diferenciadas y esta muy bien hecho.

El problema que tienen las armas, y que es MUY gordo, es que viendo el arma de un jugador ya SABES que habilidades tiene, si o si. Y eso no se puede permitir. La gracia del 1, y buena parte del exito del 1, era que te podia venir un elementalista que hasta que empezaba a atacarte no sabias que tenia. No sabias si iba a nukear, si iba a areas, de que elemento era, no sabias nada. Y lo mismo con los demas. El problema aqui es que te viene un guardabosques y viendolo venir ya sabes que habilidades tiene, hasta sus CDs. Y es muy posible que tambien sepas sus habilidades opcionales, ya que para cada arma hay un conjunto optimo que usan el 95% de los jugadores.

En resumen, el problema de las armas en este juego es que no dejan lugar a la sorpresa ni a la creatividad, y jamas cogeran por sorpresa a nadie. Y si llegan a sacar una expansion, o un megaparche que sirviese como tal, creo que seria un error seguir con la mecanica actual, ya que por muchas armas nuevas que pongas, seguira el mismo fallo grave de concepto. Aunque creo que los planes es seguir añadiendo armas con esta mecanica, pero bueno.

1 respuesta
B

#61 Hombre si no sabes que skills tiene un player hasta que te las echa encima es build wars, hay 0 manos involucradas

1 respuesta
Riderfox

#62 Quizas tengas razon, pero si fuese ese el caso, el GW1 habria tenido ese problema, y nunca lo tuvo. Aqui hay un combate demasiado corto creo yo, pero sinceramente me parece que añadiendo posibilidades de cambio a las habilidades de las armas y reduciendo un poco el daño general (lo cual de paso ayudaria a que en pve se reduzca la dominancia total de builds berserker) el juego mejoraria mucho y seria muy interesante. En los juegos de rol y los MMOs la capacidad de personalizar al personaje mediante diferentes builds unicas siempre ha sido un añadido muy importante, y aqui hay bastante poquito en ese terreno, lo cual para mi es una pena.

2 respuestas
B

#63 Siempre podrían añadir un slot más de utility y mejorar las utilitys malas para que todas sean usables

Spacelord

#63 GW1 no tenía ese problema, tenía otro: adivinando la build de un tío (y era más bien fácil de adivinar) adivinabas la build de todo el equipo y sabías si podías hacer algo o si resignabas y a la próxima más.

1 respuesta
B

Yo creo que respecto a las skills podrían hacer que la barra de habilidades de armas (la de la izquierda del HP), fuera como la de la derecha, que tuviera la flechita esa y al darle que se desglosaran las habilidades que has aprendido y ya elegir las que quieras.

Riderfox

#65 Eso no es cierto. Lo que tu dices ocurria con builds ya predefinidas, sobre todo a mediados del juego, con las necrospike, las iway, etc etc, vamos, las builds de moda de turno en AH.

Fuera de AH, de eso no habia nada. En arenas y arenas por equipos era imposible saber lo que te podia salir. Y en GvG igual, podias saber 4 o 5 skills del infuser o del prote de turno, algunas de runner, y del resto podias hacerte alguna idea segun clases y composicion (a alto nivel, ya que a nivel medio bajo se veia de todo, otra vez), pero nada mas. Y desde luego lo de resignarse, pues no se los equipos del resto, yo en ningun ascenso organizado he visto a nadie resignarse, si la spike te jode a 2 pues ya estas jodido, pero resignarse de entrada nunca.

Asi que fuera de que te venga la tipica iway lo que dices no pasa. Vamos, puedes ponerte un video en youtube del GW1 de alguna GvG, y ya me diras si viendo la composicion de 8 jugadores del clan X te sabes sus habilidades y como van a jugar.

Que vaya, puede gustar mas el metodo del 2 que el metodo del 1, eso ya a gusto individual, pero que en el 1 adivinabas builds de equipo o builds de un tio, a no ser que fuese AH o una cantera de jade con el tipico hipno de wastrels, pues no. Vamos, yo he visto matar gente a hipnos yendo a melee con el armamento irreal y la defensa de bonetti xD. Eso no se adivina.

1 2 respuestas
M

#67 Pues que quieres que te diga, pero la gran mayoría de GvG se componían de 2 grupos uno haciendo split y el otro stopeando, pusheando la linea principal, si te salia mal aguantaba hasta el minuto 30 (ya no me acuerdo si era el 30 cuando los minions salían de camp.) y luego te lo jugabas todo a un rush a su lord.

¿Donde esta lo maravilloso?

1 respuesta
slakk

#67 Siempre no, pero el 75% de las veces sabías la build del otro equipo (en gvg-ha) incluso antes de ver a cualquier enemigo. Los clanes de cierto nivel solo jugaba 2 o 3 build con alguna que otra variante, por lo que siempre sabías que tenías delante. RA y codex entran en el grupo de pvp de cantera y esos modos de jugador contra jugador "casuals", donde la gente jugaba a probar cosas o pasar el rato/farmear. Ahí da igual la build que llevases o llevase tu enemigo, imo.

#68 Generalizar mas es imposible.
Es como decir " El counter es rush a o b, sino a matar a todos los ct ¿Donde está lo maravilloso? "

Usuarios habituales