¿ 100 fps ?

Kaiz

@ warrior: segun tu, al kitar el bloqueo del refresco, los monitores se ponen todos a 100hz si el cs va a 100fps no?
me parto la polla.

yo el UT lo pongo a 200(y pico)fps, entonces mi monitor va a 200(y pico)hz?

y para ke lo entiendas mejor, prueba poner una buena makina ke sake los 100fps, y le pones un monitor de 14" de mierda, de esos ke solo tenian 75hz de refresco, y me apuesto lo ke kieras a ke el cs marcará 100fps igual, aunke en realidad el monitor solo esta mostrando 75 actualizaciones por seg (o sea 75hz)

paso d explicarlo otra vez, si con eso no lo entendeis, hacer algun cursillo de ccc

I

el recoil.......

InV3nT

Aunke tu veas tan pocas se nota mucho mas fluido a la hora d jugar. T lo digo x experiencia d pasar d 30-40 a 60 q ni suben ni bajan.

SaVaLL

yo lo sigo diciendo, con mi ojo cheto noto diferencia entre 100 y 24 EN EL CS

oFF-sIDE

Ya estamos otra vez con este post, que tendra q ver que puedas ver a 27 fps o los q sean, con q el juego te vaya a 100fps??
Eso solo marca la velocidad del juego, ademas el que me diga q no nota la diferencia entre 50 y 100 fps esta mintiendo.

M

Rodri no parece ke entiendas ke los fps del pc no son los mismos ke tienes en el pc.
No se si has notado ke cuando tienes 30 te va mu a trozos ... pos imagina con 24 constantes.
Los 100fps del cs no son ni siquiera la mitad de los fps que puede llegar a tener el ojo. No se si habras notado que hay juegos que pueden llegar a tener un numero casi ilimitado de fps osea ke tienen mas de 100 lo ke pasa es ke el cs es tan antiguo que su motor de HL no soporta mas de 100 fps o no kieren ke los soporte :D.
Ahora bien si no te lo crees prueba a jugar un rato con max_fps 24 y comparas con la realidad

Sapo_Verde

mira que la gente es inculta:
1-. el ojo humano no es capaz de distinguir mas de 24 imagenes por segundo y eso no lo digo yo, lo dicen los libros.
2-. si el net_graph te pone 100 fps y tu monitor lo tienes configurado el refresco a 60Hz, el monitor solo es capaz de mostrar 60 imagenes por segundo.

Kaiz

sapo verde, eso dicen los libros, pero... no es del todo cierto.

Si os fijais, las pelis en divx, estan comprimidas con 24 o 25 imagenes por segundo, y con eso lo vemos fluido y sin problemas, pero el caso es ke en los juegos no es asi :S

Nose donde esta la pega, pero alguna explicacion tendrá, pq la diferencia entre 24fps y 100fps es abismal

WaRRioR

la diferencia no se nota tambien influie en la velocidad del juego tu tienes razón pero yo tambien medio medio.

Por cierto entonces el xP q baja las ondas de refresco a 60 cuando en win 98 tienes 85 o 100 ¬¬ no se puede q tengas razón pero en cuanto al CS pienso q esos 100 no son totalmente puros osea no llegan a 100 pero tampoco 85.

Ferchu

mazo 24 capta el ojo.. mazo :>
si solo capta 24 pon fps_max 24 y luego pon fps_max 100
si no ves la diferencia, ves al oculista :_)

Shalackran

60 frames por seguno es lo que puede ver el ojo humano pero no se refier a los fps del conter es en otra escala y con otros parametros

Unforgiven

capullo....

WaRRioR

total si marca 100, aparte de las fotos es la velocidad del juego. Tambien aparte es la tarjeta grafica por ejemplo: geforce T3 y monitor de 17 pos la T3 me va DPM pero monitor 85 quito eso y 100.

EJ: WIN 98 100 fps con buen monitor. Y win xP 60 fps con buen monitor y me estas diciendo q si quitas la sincronización son 60 ¬¬

Con esto no t quiero quitar la razon solo t digo q tanto tu como yo la tenemos.

WaRRioR

Seguramente seran en determinados juegos q no tengan tope de fps pero en el CS dudo q si marca 100 no sean 100.

Quake no creo q llegue a los 250 fps no lo e probado pero no creo.

COMPROBADO lo acabo de hacer sin sincronización vertical la mira se cierra algo despues q con 100 con lo cual no se si seran 100 PUROS pero tienes algunos mas sino az la prueba puente aztec tiras humo a los pies y disparas con 5-1 y rafaga prueba con 85 fps y luego con 100 de todos modos gracias por aclararme cosillas ;D.

LOc0

A ver...

Lo que dicen por aquí de los 25 FPS y el ojo humano, es CIERTO. (De hecho, las pelis en DIV-X están a 25 fps normalmente y no van a saltos ni nada de eso...
LO que pasa es que los fps del CS no son esos "fps". Sí, suena a chiste, pero es la típica confusión...

Salu2

S

#69 sapoverde

Cuidao que habló el intelectual... la gente inculta dice ¬¬

Pues anda que tu macho.

Los 24 frames (cuadros) son lo que registran las camaras de cine. Y punto.

A la hora de emitir las peliculas por TV (la PAL trabaja a 25 cuadros y la NTSC a 30) esos 25 o 30 cuadros se separan en 2 campos ya que la TV trabaja en modo entrelazado (examina y representa las lineas de la imagen impares y pares por separado) por lo que se obtiene 50 campos en PAL y 60 campos en NTSC.

Los monitores del PC trabajan en noninterleaved, examina y muestra todas las lineas de 1 vez, y va repitiendo el proceso durante 60 veces en 1 segundo. (estando por defecto a los 60hz del monitor)

De ahi la cifra standard de 60fps.

LuAs

Yo me conformo con 35 ó 30 FPS constantes.

salu2

E

POs yo juego con 25 fps en las zonas chungas y 60 como maximo y no noto ni una puta mirilla q tarda en cerrarse ni nada lo q pasa esq sois unos pktsy os kejais de las fps cuando con mas de 30 se apunta to bien yo me quedo casi siempre de los primeros esta claro calidad rOOlz fps 100 sux lo q importa es la calidad claro q si tienes 100 fps ya eres pr0 xDDDDDDD

G

Claramente con 100 fps la mirilla tarda muchisimo menos en cerrarse, la fluided de los movimientos da gusto, apuntas mejor etc...

No hay cambio ni nada de un pc de gama baja a uno alta en el CS...

murdokiler

Pues yo estoy acostumbrado a jugar siempre a 100 estables, con 1152x864, k no bajen ni con bomba de humo ni nada, siempre 100. Y cuando formateo o reintalo el cs, k se me keda en default el fps_max, es decir a 72, lo noto y bastante. Y eso k mi refresco esta a 70 Hz.

Yo almenos lo noto, vosotros direis k no, pero se nota en la velocidad k van los personajes, en cerrarse la mirilla, o cuando se tira una de humo, k el humo va mas lento.

No se cuanto captara el ojo, pero tu juegas con 24 y juegas con 100 y lo notas y mucho.

PD: Yo cuando empeze a jugar al cs, tenia k jugar a 400x300 y a 13-14 fps!!!! Y eso k tenia k hacer la pantalla del juego mas pekeña, pk sino era ya imposible con 5-6 fps a pantalla completa. Imaginar lo k mataba!!! Asi me tire un año casi, cuando me compre el ordenador nuevo este k tengo ahora, con la radeon 8500 era el rey. Y los primeros dias to dios llamandome cheto, pk decian k antes era un pkt y en un dia era el mejor. Osea imaginar si se nota.

PD2: Eso no kita k siga siendo un pkt xDDD.

E

amos a ver yo cuando ablo de fps no hablo de lo bien q se ve el counter ni nada aunque tampoco se si vosotros os referis a eso una cosa es las fps q el ojo pueda ver y otra mu distinta a la q un juego marca pq en el counter las fps marcan la fluides y no se si os referireis a eso pero si es esto os digo lo siguiente con 24 fps no se puede apuntar correctamente ya que ai un ligero ralentizamiento en el juego cuanto mas baje de este numero mas dificil se te hara. Por otra parte a mi a partir de 35 me parece q se puede apuntar bien y otra cosa mas queria decir y esq q lo q si q no noto diferencia con respecto a la fluidez es de 60 fps a 100 o sea q no entiendo xq tanto 100 fps si con 60 vas q chutas colega :S

murdokiler

No te digo k no vaya bien a 60, pero de 60 a 100, se nota. K mates lo mismo no te digo k no, pero k se nota en la velocidad y en el cierre de la mirilla, si.

Z3RaTuL

Es cierto que el ojo humano capta sensación de "movimiento" a partir de las 24 imagenes por segundo.Otra cosa es que al tener más imagenes por segundo(más de 24) el movimiento sea más fluido o no.
Un ejemplo de ésto se puede observar en los dibujos animados:¿Por qué los dibujos animados de las series de televisión nos parecen más cutres que los dibujos de las películas de Disney?
Los dibujos de las películas de Disney emplean mas fotogramas por segundo lo que da una sensación de suavidad al movimiento que captamos enseguida, sin embargo los dibujos de la serie de televisión emplean menos fotogramas (menos imagenes) y por tanto la sensación de movimiento es más brusca.
Bueno con esto quiero decir que a más fps es mejor, pero a partir de 60 el ojo no aprecia mucho la diferencia.
Ah y si no teneis un monitor que os da 100 hz os da lo mismo porque nunca vereis las 100 imagenes por segundo en pantalla.(Los Hz(en monitores) indican las veces que se dibuja la pantalla en un segundo).

Bueno deciros que yo tengo 100 fps y no es que tenga un ordenador muy potente(1,2Ghz y Gforce 4-mx440), pero está bien configurao.Eso sí, mi monitor es un sony cpd e220 a 1024x768 @100 Hz.
Os recomiendo que a la hora de comprar un monitor compreis uno de calidad para mantener en buen estado la vista.
Un saludo.

Usuarios habituales