ABIT o ASUS

E

hola!

posiblemente tenga que cambiar mi MSI KT4 ULTRA i estoi dudando entre las placas:

ASUS A7N8X Deluxe

ABIT NF7-S 2.0

El caso es que las veo muy parecidas... si me podéis dar analogías i diferencias...
Tb he leído que la ABIT sólamente trae 2 USB, ¿se le pueden poner más opcionalmente? no sé, como si fuera un 'extra' de la placa.

El uso q le doi a mi Pc es para programar, codificar DIVX i MPG, jugar i algo de diseño gráfico (quiero iniciarme). En cuanto a Overclock no suelo overcloquear muxo mi Pc... amos que prácticamente nada...
Mi placa la cambio por incompatibilidad con mi Radeon... (no me deja jugar prácticamente a ningún juego)...

Un saludo i gracias...

Pd.: Preguntas a cerca de placas bases sé que se hacen muchas así q se podría incluir la dirección de este post en de ALEX "Leed esto".

Fuego

Mercedes o Bmw ?

¿Alguno de los dos es malo? :)

kogollo

asus xdd, k va k va, no se. yo tengo la asus i nunca ma dao problemas. (de momento)

E

#2
Ninguno de los dos son malos, pero atento:

Mercedes -> comportamiento más burgués que deportivo...

BMW -> Más deportivo q burgués...

¿Entiendes lo que kiero decir, no? ;)

#3

El caso es que la ASUS casi que me gusta más... pero la ABIT me llama mucho la atención... por eso pido opiniones...

Asias ;)... Podéis dejar más sugerencias ;)...

Drakull

asus para mi mejor calidad q abit pero si lo tuyo es el overclock cojete la abit, lo malo de la asus es q tienes q comprar memoria de calidad y la kingstone da aveces problemas :D

SaAnGrE

la abit la tiene zerni.... preguntale a el ;)

E

otra posible placa que se me plantea es la Epox EP-8RDA3+... parece muy buena elección, lo único q me hecha para atrás un poco en esa placa es la refrigeración pasiva del SPP (= q en la ASUS creo) i que no incluye el SoundStorm del Chipset Nvidia...

En fins... viendo esta comparativa creo que me compraré la ASUS... pero la Deluxe...

http://www17.tomshardware.com/motherboard/20030214/nforce2-14.html

BeSaiD

si ya le has dao mil vueltas! pillate la asus q es la q mas confianza te da. La epox esa tb esta bien, epro una ventaja del chip nforce2 es lo del soundstorm, y esa no la lleva, creo q va con ac97.

Este es un articulo de meristation sobre la epox, q lo disfrutes xD: http://www.meristation.com/sc/analisis/analisisin.asp?c=HARD&cr=3972

Letto

Yo tengo la ASUS deluxe pq me costó tirada (104€ + IVA) y pasaba de pedir la ABIT por inet, pero si volviera atras seguramente pillaría la ABIT que es mejor para hacer OC.

E

iap letto, pero el OC que io le voi a hacer es mínimo... de toas formas... no creas, me lo sigo pensando... la ABIT gusta mucho... i no le veo muchas diferencias con la ASUS...

En cuanto a extras, ambas vienen más o menos igual...
Así por de pronto me pillaría la ASUS... lego ia sus diré cual...

a parte del Overclock, si hay más razones para escoger una u otra....

Io en el enlace que puse ví q la mayoría de pruebas estaban empatadas o ligeramente ganaba, por norma general la ASUS...

MaKi

ASUS y :
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?products_id=449

aprovechando el dual chaneel rulz :o

sonido integrado (mejor k el audigy 2)
SATA
2 tarjetas de red
6 usb
etc
Esta mu bien asus...
Actualizando la bios aguanta memorias de DDR400

Eso si no mezcles la asus con memorias kingston que me dicen que da problemas, aunke me cuesta creerlo vaya...

JoNSuaN

mira de placas no estoy muy puesto, pero si te faltan USBŽs hay tarjetas (creo ke son AGP, pero no toy seguro) que te proporcionan mas puertos. yo vi una hace cosa de 6 o 7 meses y costaba unos 15 euros, asi ke a lo mejor incluso ha bajado de precio, asi que yo de ti no me preocupaba por los USB ke siempre se pueden conseguir mas

CaNaRy_r00lz

son tarjetas pci no agp, pk si no dnd metes la grafica? :P, hay sitios mas barato dnd venden memoria OCZ sin ser coolmod :D

TaMy

Despues de instalar una abit y una asus me quedo con la Abit...

1000 veces mejor... y más configurable...

S

Las memorias que recomienda ASUS para la ASUS a7n8x deluxe son de marca "Twinmos" (x cierto ,muy buena marca ;) )

E

Ese es el problema Tamy... q no me decido pq a una la veo mucho más configurable para poder hacer virguerías, pero la ASUS luego rinde mejor según alguna comparativa que he visto...

En cuanto a memorias, tengo Kinngston DDR a 333, un sólo módulo, ia para el año que viene pillaré otro igual de 512 Mg como el que tengo i los pongo en el DUAL CHANNEL...

jejeje a ver que me dicen primero los de MSI,,, lo mismo me montan otra MSI con Nforce2 me dijeron en la tienda. Aún así les dije q antes de nada me consultaran...

Si me devuelven el dinero ia veré en el momento de decidirlo... Lo mismo la ABIT que la ASUS... una de esas dos... ia sus contaré en este mismo post...
(no sé pq pero me veo con la ABIT... ia me lo está diciendo muxa gente... ^^)

o0BPS0o

ni A ni B: Soltek, Bueno Binto y mu BARATO xD en serio :)

Dek0

#11 La Asus aguanta perfectamente memorias DDR400 sin actualizar la BIOS, ya ke es una de las cualidades del nForce2, el ser uno de los primeros chipsets en soportarlas. Lo ke soporta actualizando la BIOS (en las placas con una revisión anterior a la 2.0) son procesadores con FSB a 400Mhz (como el Barton).

#13 Cierto. Yo las compré (en la propia tienda) en www.tig-spain.com aunke también las tienen en www.comprahardware.com

#15 Twinmos y también Samsung

#17 Soltek bueno? psé... es como si me dices Elitegroup :\

Barato si, Bonito puede, pero Bueno es más ke cuestionable...

E

soltek... pa ventiladores :P

de las marcas que he dicho no me salgo...
si acaso Chaintech u otra MSI... pero no me convencen... toi entre ASUS i ABIT... (duda existencial...)

Z

Yo tngo la abit y ya sabes si tienes alguna pregunta mas...

Ubick

ABIT es bastante mejor.. ahora claro si no vas sobrado de pelas ASUS que no esta nada mal tampoco

E

#20... ¿Qué memorias usas?

o0BPS0o

Dek0 j0j0j0j0j0jj0 Ke DIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIICEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!

jajajjajajajaj pero ke animalico par die! juasjausjasuajsuasjasuajsuasjausajsuasjausajsuasjausajsuajsuasjasu

ECS = SOLTEK ??

j0j0j0j0j00jj me morio ya toy morio del too awita :S

pero claro si kereis pagar pq kereis poner en el pc powerwd by asus alla vosotros (caso p.e de Mercedes :D)
http://www.soltek.de/English/product/kt400-r.htm (70€ )

Dek0

Animaliko tu si no me entiendes, no he dicho IGUAL he dicho ke a mi esas dos marcas no me dan confianza.

PD: TU "pedazo" de placa lleva el KT400. Me lo vas a comparar con el nForce2 de esas dos placas, o incluso con el de una MSI, EpoX o si me apuras Chaintech.
Lo uniko ke tiene de curioso esa placa es el RAID, por lo demás no tiene ni 2 LAN como la Asus, ni Firewire, ni soporte para Dual Channel ni el Soundstorm... sigo?
Y dirás "todo eso son pijadas" pues vale, pero ke kieres ke te diga, yo USO todo eso, y por lo ke se Elgor también le sakaría partido a la Abit o a la Asus, ya ke sus karacterísticas es lo ke buska.

o0BPS0o

y se picó.... no era mi intencion.... pero si nos ponemos a comparar.... esta placa casi tieen un año ^^ y no es ke te de o no confianza, es simplemnte marketing:) pero en fin no via discutirlo, por cierto si una placa lo lleva todo integrado sux mux mux, :P ya que si le buscamos punta al rendimiento pues..... y no digamos a los posibles fallos... en cuanto a lo de las 2 Lan :) 9 € una full duplex 10/100 llamame chapao a la antigua pero donde este una pci tirada ke se kite lo ke sea integrado en placa, mas cosillas,,, esta soltek tan poco "confiable" tiene exactamente los mismo detalles de config ke kualkier asus(cuyos distribuidores se kejan de la cantidad de problemas en cuantoa temp y rendimiento les han dado en los ultimos tiempos"APP, PCBOX", o MSI (cuya caracteristica primordial es la de meter muchas caracteristicas a sus componentes, pero no unos detalles finales realmente bien hechos... humm en cuanto a los pobres ECS pues la verdad deverias probar antes, en mi caso las he probado de cerca y van bastante bien y mas aun para gente ke no kiere darle mil vueltas a las cosas. Pero a lo que voy es ke SOLTEK realmente esta bien, no hace marketing ni grandes propagandas, pensad que no pq salga un cartel mas wapo o mas grande es mejor :)
una caracteristica ke me define a la hora de mirar hard es mirarlo con cabeza no intentar pillar lo mas de lo mejor sino lo mejor de lo ke esta justo antes de lo mas mejor nos e simpexplico :S:P:D

Times

em.... yo tengo esa asus y me va der carajo, aunque he oido que han salido defectuosas muchas o que no van mu bien kiza es depende de la cpu o lo que sea
saludos

Dek0

Bueno, la Asus es la elegida por Tom's Hardware en sus tests... eso entre otras cosas.

Si no te van las cosas integradas i kieres okupar tus PCI pos vale xDDD no seré io el ke te kite la idea.

El Soundstorm, aunke es opcional, no se si sabrás ke está a la altura de una Audigy2 gracias a su descompresión por hardware de Dolby Digital (y es sonido integrado), pero weno, alla tu, no te voi a poner una navaja en la garganta pa ke te compres una placa de estas, claramente :D
Por cierto, tengo experiencia con las Soltek, por eso no me fio de ellas, vistos los malos resultados ke me ha dado :), y lo de PCBox... vistos tb los timos ke les han exo a amigos mios vendiendoles PC's o piezas DE PESIMA CALIDAD o bien LO MAS CARO POSIBLE A POSTA no me merecen demasiada confianza tampoko.

Joer, mas pillao kon akellos kon los ke estoi mas kabreao, x eso me tocas la fibra sensible :(

TaMy

A ver....

La soltek tuvo una MUY BUENA placa base referente a rendimiento... tuvo la mejor KT-333 junto con Gygabyte en la epoca donde el mejor rendimiento se sacaba con los Via...

Ahora... deja mucho q desear... y el nivel que asolio con el KT400 por lo que pude yo instalar (es que me gano un dinerillo extra instalando ordenadores por 5000 pelas (tardo 20-25 min en montar 1) y instalando una soltek kt400 se me cayeron los huevos de verguenza de ver lo mala que se habia vuelto, con lo buena que fue en su dia la soltek 75drv-5 (kt333) en el que tengo un 1800+ y estoy muy contento de ella.

Asi que ahora mismo la única que vi con Nforce2 la vi mala mala quiza ahora q han sacado otra más nueva (tienen dos lineas en Nforce2 la soltek), quiza es mejor... pero yo no pagaria un duro ni por Soltek, ni por ECS, ni por DFI...
Ejem...

Para AMD... actualmente la placa base que más me gusta es la ABIT NF7-S rev: 2.0 (podeis ver un review en www.hardlimit.com (o .net no recuerdo))...

Las razones són que quiza tiene algo que ver que sea la mejor opción en el 90% de Webs de overclockers, (si te pasas por TomsHardWare tb es opción recomendada, hay tres en TomsHardWare, la Asus, la Abit y la Gygabyte)...

Referente a la ASUS, yo he instalado una, no me dio ningun problema pero... no la vi tan completa (en el tema oc. como la Abit)... y la única diferencia que vi era el tema de que tenia 2 Lans en lugar de 1 que lleva la Abit. (cosa que no me preocupa)...

Yo te recomiendo pues una de esas 3... LA Abit si no sabes NADA de procesadores quiza la bios te asusta un poco devido a que las posibilidades que tiene son enormes y las posibilidades de que si no sabes cagarla tb son grandes... en cambio con la Asus cagarla es más dificil... La Gygabyte directamente es una mezcla de las dos... es mejor para el oc que la Asus, pero no tanto como la Abit, en cambio tiene un estupendo rendimiento y de pijadillas va más o menos como la Asus, aun asi creo que es la más cara de las 3.

E

Que hayan tenido que poner 28 post pa decir algo más decente.... :P jajaja asias a tos ;)...

Weno, el caso es q como marca, asus i gigabyte me gustan más que ABIT, pero visto lo visto, me pillaré la ABIT NF7 2.0... a no ser que la Gigabyte me la dejen más barata de lo que cuesta...

Sabéis si las memorias Kinngston dan fallos con el Nforce? tengo un módulo DDR a 333 i no sé si me darán problemas...
En el peor de los casos montaría unos Samsung...

Por cierto para comprarme la Soltek me quedo con mi MSI kt-4 ULTRA, aunque me vayan 4 juegos creo que la da un wen repasito a esa Soltek...

B

En cuanto a los puertos USB puedes añadirle cuantos quieras mas adelante a tu placa base, y respecto al tema de las placas:

1º Una placa Asus se calentará siempre un pelin más que la Abit.

2º Eso de que la Abit sea más configurable depende de la BIOS.
Yo si tuviese que elegir me decantaría por una Asus, sin duda alguna, eso si, que tengas un buen sistema de refrigeración!

Usuarios habituales

  • TaMy
  • Elgor
  • Dek0
  • o0BPS0o
  • Letto
  • Drakull
  • Fuego