ABIT o ASUS

E

#30 muy bien pucelano, me alegro de que prefieras la ASUS antes que la ABIT, pero la duda no es "qué preferís" sino, por qué preferís"...

Prefieres la ASUS a la ABIT, ¿que tiene la ASUS que no tenga la ABIT?

É un poco coñazo... pero ese es el problema ;)...

ErmacVassili

MSI no patalea mucho, ni tiene preferencias q si memoria esta o aquella, nada de eso.
vamos a ponerselo con los carros

Un toyota
o
Un BMW ????

un toyota cae en un huequito y no le pasa nada
un BMW cae en un huequito y se le raya el capo

TaMy

Vosotros vereis que haceis, pensad que el rendimiento es insignificante... todas las q son Nforce2 todas rinden tan IDENTICO... que por rendimiento no lo hagas... la cosa es que los chips (Marca) que lleva ABIT o Gygabyte, y la calidad de la placa y su ensamblaje es mejor... eso se puede ver como la GygaByte y la Abit, son las dos unicas placas que les puedes subir con un disipa en el southbridge y algo más consistente de disipador activo en el northbridge, las puedes subir incluso por encima de 250 de FSB (500 REALES)... mientras Asus se queda en 206, MSI en 201, etc...etc...

Hay problemas más que constractados entre la Value Ram de Kingston con la a7n8x de asus.(almenos con la 3000) (si tu memoria kingston no lleva disipador de cobre etc...etc... estate por seguro que es Value Ram, y es casi igual de buena que cualquier infineon o samsung o etc...etc... osea que Value RAM de Kingston es una tonteria comprarla...

SeNte

Lo de que Asus se calienta más que una Abit os lo voy a discutir.

De siempre ha estado el tema de "mi Asus es una calentorra"... Os dire que existen muchos tipos diferentes de termistores (miden temperatura) y cada uno tiene unas propiedades, que hace que respondan antes o despues a los cambios bruscos de temperatura. También depende de lo lejos o cerca que esten del core, y de algunas cosas más.

Pués bien os asustarias al comprobar las diferencias que existen entre unas mediciones y otras, os hablo de diferencias de 10º. En cuanto alguna compañia saca al mercado alguna placa que tenga una cierta fiabilidad en la medición se tacha a esa placa de calentorra y los usuarios la echan de lado. A las compañias les conviene más que sus usuarios crean tener el micro a 40º-45º con refrigeraciones de aire, y venden más.

Yo mismo tengo una A7V333 en la que el procesador está ahora mismo a 54º en idle. He probado la sonda del volcano 9, y la temperatura se asemejaba mucho a la que indicaba la bios, pero es que en otra placa (no Asus), mismo procesador y misma sonda, a misma temperatura ambiente la temperatura del micro era muy parecida a la de la Asus, mientras que las mediciones de su placa eran 7º inferiores a las que indicaba nuestra sonda.

Y no os creais cuando actualizando la bios, conseguis disminuciones de temperatura de 3 o 4º puesto que lo unico que hacen es variar la informacion que manda el termistor y adecuarlo a las "calibraciones" del fabricante.

Para mi, despues de las comprobaciones y lo que habia leido en webs, Asus es una de las marcas que tiene las mediciones más fiables en cuanto a temperatura y (opinion personal) si existen diferencias de temperatura de unas placas a otras no creo que superen en ningun caso los 3º puesto que los componentes que usan son de calidad y con una disipacion de calor muy parecida.

E

Por la temperatura no te preocupes, tengo el ventilador del micro de aluminio i lego otros 3 por la caja... más o menos de 35º a 45º están bien en un AMD...

I lo de las memorias Kinngston que daban errores entonces sólo ocurre con las ASUS???
Las mías deben de ser Value RAM pq encajan en la descripción de Tamy... así q io creo q no me darán problemas.

I en cuanto al que apoya a la MSI...

No es que sea mala placa, pero... ¿POR QUÉ TE CREES QUE CAMBIO IO MI MSI KT-4 ULTRA QUE NO TIENE NI 6 MESES?--->PORQUE "EXIGE QUE USE GRÁFICAS NVIDIA"... me es incompatible con ATI...

TaMy

Referente a las Asus<->Value Ram KingsTon... el problema surte "Aveces" osa de cada 4 que montas 1 te da problemas... ya sea por la Ram o por la Asus... no se llevan bien... y solo con la Ram a 400 Mhz, no a 333... Eso lo he leido en foros de tomshardware, guru3d, HardwareZone, Asus, Kingston... etc... es un problema muy conocido pq son dos marcas que venden mucho y entonces sus componentes tienden a juntarse...

MSI no me gusta, ni su ensamblaje ni nada...

Usuarios habituales

  • TaMy
  • Elgor
  • Dek0
  • o0BPS0o
  • Letto
  • Drakull
  • Fuego