ADSL 2Mb -> 70-130 de ping

Cley

Hola, tengo ADSL 2Mb y bajo a una media de 200 kbps pero cuando juego al cs creo que mi ping es excesivo, me da entre 70-130 de ping en servidores nacionales y ya no digamos en servers extrangeros...
La pregunta es: ¿Este es el ping que corresponde a mi linia y por lo tanto, me muerdo la lengua?

Gracias de ante mano ^^

LoPeRa

Si, es lo k ahi no por tener un mayor ancho de banda tienes menos ping, almenos con telefonica, asi que gL

UTaHJaZZ

en el ciber donde he currado tenían esa conexión y créeme... como MÍNIMO la latencia será 65 / 70 ms... el máximo ya ni te cuento xD

cornelius

todas, repito, todas las adsl sean de 30 megas de 350 o de 256 kbps tienen el mismo ping. (lo unico q puede hacerlo variar es las infraestructuras en donde vives).

Esto lo digo para españa, en eeuu tiene 20 de ping con la adsl mas cutre del lugar.

Cley

pues ajo y agua :(
gracias!

zZz02zZz

Si, yo me piro a vivir a sweden (a ver q tal..)

JBoiX

mm no agas caso a estos locos , lo que tienes que hacer es borrar el CS y lo reistalas y al final casi te pregunta que conex tienes, pones la que tienes... por que ahora tienes la config de 256k o los que tenias antes , yo antes con adsl 2 M en RemHosT tenia un pin de 45-60

B

de todas formas, ese ping con telefonik, es normal ya que todos los que tengais adsl de telefobica no tendreis el fastpath activao, si lo desactivais os ira mejor de ping

JBoiX

dj_almejo ?¿ o te expresas mejor.. , desactivamos el que ¿

B

el fastpath es un trozo de banda que se queda "desactivada", y tienes que activarla para que a la vez de tener mas banda, que el ping te vaya por70 o menos, a mi me pasó

Urien

habra ke ignorar estos ultimos post ya ke no tienen ni idea... explikome.

El fastpath no ha sido activado por ninguna compañia en España y si lo han hecho son sin duda alguna pruebas y nada mas.

Luego, lo de borrar el cs i meterlo de nuevo ES LA MAYOR TONTERIA ke he oido en mucho tiempo, lo uniko ke hace eso es ponerte unos rates preestablecidos ke ya los cambiaras kuando kieras porke de todas todas siempre se ekivokan, (rate 7500 para adsl... como ke no).

En definitiva... ese es el ping de la 2MB, suerte ;)

B

po lo q se ve tu eres el q mas sabes aki...., pos lo q digo no lo digo por decir sino xq a mi me paso, y tengo un familiar en telefonica y fue el el q me puso el fastpath.

B

¬¬'

Urien

pue si, soy el mas listo de MV, el fastpath no te lo activan a ti y ya esta, eso se toka en una centralita de telefonica... ke tu familiar haga xanxullos raros en la centralita es otra cosa.

CRoS

eso de q todas las adsl tienen el mismo ping, no es verdad, cambia ligeramente, yo tengo la linea 256k y cuando me puse la adsl 2mb la latencya me disminuyo )(15ms menos :s)

UTaHJaZZ

A ver. Ahora la conexión del ciber la lleva Comunitel... y que yo sepa, es la única que por ahora te íncluye la tecnología "fastpath" con adsl... es decir, ping 25 / 30 de mínimo... y qué coño es eso de ping 45 en un remhost con adsl 2mb? si nos ponemos tontos me pongo los rates de pingu y consigo ping 30... Tio, no te ralles. Adsl en España de 60 ms NO BAJA, y punto!

B

urien, priimero piensa en lo que vas a decir ok? xq puedes ofender, y se ve q tu madre no ta lavao la boca cn jabon n tu vida, en fin paso ya de malos rollos cn un lammer, ale, dew

UTaHJaZZ

Y lo de la oscilación del ping... tiene que haber de todo no? si te pones a buscar servers en España podrás encontrar unos pocos con ping < 100 ... ahora, si refrescas servers de Mozambique, seguramente te comerás el mojón de la vida, es básico xDDD (y eso que no tengo ni puta idea de nada)

A

En mi ciber, adls 2mb => entre 10 y 20 ping

B

alka-setzer, tiu, dime q cyber es :), x casualidad es de valencia?

Nafar

dj almejo si tuvieras adsl con fast path entonces estas diciendo que tienes ping 20-30 en los servidores españoles no? por que si no tienes ese ping tu no tienes activado el fast path, ademas es el modo en el que esta configurado las centralitas actualmente ADSL (interleaving) en todos laos, excepto algunos a los que se les puso para hacer pruebas, pero lo que estas diciendo no es asi.

al que dice que no el adsl si se puede activar el fast path individualmente, no tienen que cambiar de configuracion toda la centralita.

Urien

ke hablas de mi madre? me meti con la tuya? oye perdona pero sinceramente lo ke hace tu familiar si ke son xanxullos porke es del todo ILEGAL tokar eso... ke tu no lo kieras ver no es mi problema, ¿ha autorizado telefonica a ke te token el interleaving en la centralita? sinceramente lo dudo pero ke mucho porke para ke se la iban a dar solo a 1.

PD: Deja a mi madre en paz, yo te digo las cosas como son y por cierto... si me vas con ke me informe de lo ke hablo informate tu antes de ke signifika lammer i luego me lo dices... no rayes anda ke soy el mas listo de MV y te lo estoy demostrando.

Un1X

yo si con una adsl de 2mb bajase a 200kbps me preocuparia xD. 200kbps = 20kbytes aproximadamente (:

KiLLaH

diria 200kb/s supongo que aun asi es "poco" porque 2000/8=250kb/s pero claro ya sabemos como van estas cosas, haces un test de velocidad oye que me da 135 kbps y tengo contratado 300 kbps, ya pero la ley me cubre y puedo servir un 10 % de lo contratado ¬¬'

LOc0

Pufffffffff. Lo de siempre....
Vamos a ver.... El ping y el ancho de banda no tiene *CASI NADA QUE VER.

Ahora bien, el ping lógicamente dependerá del server. Mira, haz esto. Pon en una consola de comandos:

ping www.terra.es

Y mira a ver la media que te sale. Debería estar en torno a 55 ms de media para que te fuera BIEN. Más de eso, pues ya depende de cuánto más, pero vamos 55 ms de media para 2 MB es lo suyo.

Salu2 ;)

*Digo casi, porque si bien es cierto que la latencia depende del soporte y la tecnología de transmisión (así como de la distancia y de la configuración de los nodos), a IGUALDAD de CALIDAD, distancia y enrutamiento, una ADSL de 2MB tiene un poquito menos de ping ya que proporcionalmente los paquetes de datos que se mandan drante el juego, apenas suponen nos KB para los 200 KB del ancho de banda total, mientras que en una de 256, pues 4KB/s suponen más congestión para el ancho de banda (sobre todo por la subida).

Sin embargo, haciendo un ping desde línea de comandos, al tratarse de un apquete de 32 bytes el resultado es parecidísimo entre la de 2MB y la de 256 (por no decir igual)

OMEGA69

El ping/latencia depende de la velocidadad de transmisión de datos, no de la capacidad. Las líneas de cobre de telefónica no son instantaneas, la información tarda, y eso es la latencia. Da igual la capacidad porque casi todo el mundo va sobrado.

PD: El FP es una parte de la linea que sobra :S. xDDD

erdanblo

de hay a esto ultimo k se explica el quid de todo... xD!, si no por k ono 150kbbps tiene menos k tus 2mbbps...

Billa

Vamos a ver, para los temas relacionados con el fast-path, dirigios al hilo que hay fijo algo mas arriba en este mismo foro. En cualquier caso me voy a atrever a dar una pequeña explicacion de lo que es por si alguien no se ha enterado o se quiere tirar el pisto.

El fastpath no es mas que la desactivacion del control de correcion de paquetes que tienen las ADSL's por defecto en nuestro pais. Para poneros un ejemplo sencillo:

Imaginaos que vais andando por un camino, con un mapa, y cada X tiempo os asegurais de que vais por el camino correcto, y que no os habeis dejado nada atras. Eso seria el modo interleaving.

Ahora bien, vais por el mismo camino, pero vais todo recto, sin comprobar que os dejais nada atras y sabiendo perfectamente el camino a seguir sin el mapa. Esto seria el fast-path.

El problema es que el propio protocolo tcp/ip tiene un sistema de correcion de errores para los paquetes, con lo que el modo interleaved es totalmente innecesario, pero que esta puesto porque el par de cobre en muchas zonas de nuestro pais da tanto asco, el ruido que hay en las lineas es tanto, y las dslams estan tan lejos de nuestras respectivas casas, que la señal ATM acaba siendo una basurilla, con lo que se pierden un monton de paquetes por el camino.

Por eso esta puesto el interleaving, porque en muchas zonas, si no estuviese, la calidad de la adsl seria bastante mala. De ahi que se hiciesen algunas pruebas.

Pero aqui es donde os preguntareis: "Entonces lo que has comentado antes del protocolo tcp/ip para que sirve?"

Pues yo os respondo: "No tengo ni idea", porque no me encaja una cosa con la otra por dos motivos:

1º : Yo solo conozco la parte teorica (y poca) de como va el tema de fp, y la informacion que tengo es de paginas que sobre todo quieren la implantacion del fastpath, con lo que muchas veces barren para su barrio y es poco objetiva. Tambien hay informacion de Telefonica, pero estos tambien barren hacia su barrio o se cayan, con lo que no tengo mucho claro.

2º: No conozco el tema en la practica, mis conocimientos sobre redes no son de "guru", con lo que es posible que me equivoque, o que me deje algo.

Espero haberos aclarado un poquillo las cosas, aunque el lio tambien me lo he hecho yo :/

PD: Para el chico que tiene a su padre en telefonica, a menos que tu padre sea un cargazo, o en su defecto un tecnico, dudo mucho que tengas fp, porque para activarlo tiene que ser desde la misma centralita, donde solo tienen acceso por lo general los tecnicos. En cualquier caso, abre un cmd y escribe "ping www.terra.es" (sin las comillas) y pegame aqui el resultado, en cuyo caso me tragare mis palabras.

Un saludo.

pakillo

mira eso es cosa de los rates por k yo con mi adsl 256 he llegado a tener 30 de ping, lo k pasa k con un lag excesivo y no se da nada, ya k no es gran linea, por eso si tienes una linea de 2 megas prueba estos rates:

rate 9999
cl_updaterate 20
cl_cmdrate 20

estos rates cuanto mas bajos menos ping y por lo tanto mas lag, si lo pones a 40 o a 30 los k tan a "20" pues tendras fijo fijo 30 de ping, te lo aseguro, asi k ve probando con el rate a 9999 y los demas cambiandolos pero los 2 con el mismo nº y prueba cual te de mejor ping y con menos lag, y ya ta :)

Usuarios habituales