AMD 1700+, Overclocking

JBravoZ

Buenas, tengo un AMD 1700+ y de placa base una QDI Kudoz 7x6A, en cuanto a memoria tengo 390 mgs (aprox.) DDR 266 mhz de la marca "Samsung", ¿alquien me podría orientar hasta cuantos mhz podría overclockear el micro?
Os rogaría que no usaseis muchos tecnicismos que no controlo demasiado :)
Gracias de antemano, salu2

MaKi

k chipset tiene esa placa ?

JBravoZ

#2 KT400

T

Si tuvieras un XP1700 JIUHB DLT3C T-Bred B, es decir, un verdadero pata negra, podrías subirlo de frecuencia enormemente y dejarlo en un 2600+ sin problemas (pudiéndolo subir incluso más cambiándole voltajes del procesador y cambiado refrigeración).

jOK

Yo tengo un 1700+ JIUHB DLT3C XPMW @2700+ con 1.65v, y lo he llegado a tener @3200+ bastante tiempo estable como él solo...

saludos

ach3chin0

Intenta apañarte un 1700 DLT3C

Suelen rular todos 2400 Mhz con un voltaje no muy alto.

El problema es que NO se encuentran con facilidad

JBravoZ

¿Me podeis explicar un poco que es eso de ser "pata negra"? Me he quedao un poco pillao cuando lo he leido xD

SpLaSh

y como puedes saber si es un xp 1700+ o el otro q decis q se puede overclokear mux0?? en todo caso, cual seria el proceso xa overclokearlo ?

ThX

ach3chin0

Veras una etiqueta que tiene un codigo concreto:

AXDA1700DLT3C

La L es el id de bajo voltaje

T

BiBoy: Post sin sentido y sin tener idea de lo que dices mejor te callas.

Los fabricantes de procesadores, establecen unos parámetros de fabricación (temperatura por ejemplo). SI un microprocesador en pruebas, se pasa de temperatura establecida por el fabricante, automáticamente se cataloga como si tuviera una frecuencia inferior. Se le vuelven a hacer los test y si se pasa de temperatura se gradua de nuevo su denominación y así sucesivamente.

El o/c juega con esto y con otros factores

T

SeuroN: para decir estupideces y momentos arevalos, te los quedas para tí.

Las frecuencias de aumento que se consiguen no son vaciladas del personal. Son hechos reales. Entre otras cosas son difíciles encontrar primeramente porque los procesadores que se suelen vender (en estos momentos) suelen ser casi siempre mayores de 1800+. Además de encontrar con esa frecuencia, deberás encontrarlo con ese stepping y es ahí donde está el problema mayor. Si lo encuentras, por 56€ más o menos tienes un 2600+ sin haber estirado mucho el procesador.

Editado: #1 si tienes la suerte de tener ese stepping, te recomendaría cambiar la placa base.

B

#13 uy perdon, no me referia a un PIV 3.06 si no a una estacion SUN, q el spectrum da ma pu mucho.

Pasar un 1700+ (me da igual q tirada sea) a un 2600+ , esta claro q cualquier hijo de vecino puede como...

los q encuentran Radeon9800pro a 5€ , los q juegan con una TNT a 100 fps en el UT2k3, los q pasan de 1700+ a 2600+, los q en la caja de una ati les vienen detonators etc etc

xDD si es q sois la poya colega

pd: me gustaria ver q vida util tiene ese procesador a 2600+ , pq tb puestos con nitrogeno liquido alcanzas 12093210983092183213 de Ghz durante unos pocos minutos claro xD , te da pa mirar el correo creo.

No digo q no se pueda, pq poder se podra.... pero claro, por poder tb se puede construir una escalera a la luna...

G

los post sin sentido y los comentareos erroneos no son bienvenidos en este foro :)

CaNaRy_r00lz

a k si gusub xD

B

#15 no se llama comentario erroneo, se llama opinion, q pa eso esta el foro, entre otras cosas es lugar de discusion de opiniones, si no te gusta no se q haces de moderador.

#16 por supuesto, tb hay sitio para ti. Recuerda q tienes un formateo pendiente.

por mas q sea un "hecho real", le doy menos de 3 meses a un 1700+ a 2600+.

wardem

Para Seuron:

Claramente tienes razón en cierta parte, pero cuando dicen que ese procesador específicamente admite ese tipo de overclock y no otro (1800+,1900+...) ¿NO CREES QUE LO DIRÁN POR ALGO?

Deja de decir estupideces, no uno, sino varios son los que confirman que se puede, ¿Qué pintas tu aquí haciendo el imbecil? Calla y aprende anda...

B

#18 se ve q tu has aprendido tb mucho, y repito, expresar mi opinion sobre el famoso ya 1700+ no es hacer el imbecil, si no opinar, pero veo q cada vez es mas dificil en MV

recuerda, si todos dicen q tirarse de un puente es bueno y probado, te tiraras tu tb?

JuGuLaToR

Seuron si no sabes de lo ke hablas mejor no digas burrandas anda...

wardem

El recurso del que no tiene excusa, no salgas ahora con "tu sí que has aprendido mucho bla bla bla", no estamos hablando de mí.

Pocas veces he posteado sin saber (como tú has hecho) sin rectificar mis palabras posteriormente.

Además, abstente de familiaridades.

B

pero si se perfectamente de q estoy hablando por dios, en fin, uno discrepa y se le llama de todo, bonito foro ¬¬`

alguno ha probado a tener mas de (ya no 3 meses), 1 mes incluso a 2600+ ese procesador? es q yo flipo en serio.

#20 , pero colega, q burrada he dicho? solo mantengo q tal overclock se carga la vida util del procesador.

SeRGioCiN

esto alguna web de overclock ?

B

bueno, continuo xD

estaria bien dejar las descalificaciones y demas contribuyendo a un buen rollo de discusion en el foro, pues podemos aprender tanto unos como de otros.

lo del spectrum viene a cuento, vosotros pensais q el equipo q diseño ese 1700+ no sabia perfectamente q podia llegar a tal rendimiento? si es asi, en el momento de su produccion, pq no pasaron directamente a 2600+ ese modelo? si comparamos costes de produccion seguramente ese 1700+ sea mas barato q un 2600+ de ahora. De ahi la broma del spectrum (exagerada y en ningun momento en tono amenazante, q la gente se lo toma todo en plan grrr), para q construir una estacion SUN si puedo contruir un spectrum q es mas barato? y llegar al mismo rendimiento?

Pues supongo q ni el 50% pasaria el periodo de garantia y el resto ni pasaria los requisitos de seguridad fiabilidad calidad etc etc. Asi sin entrar en tecnicismos.

Conclusion, 1700+ ---> 2600+ si , q no te dure mas de 3 meses o tenga algun malfuncionamiento, pues yo opino q si. Es que si no, no le veo sentido a q AMD tenga un 1700+ --> a 2600+ con solo una minima subida de voltage y un cooler en condiciones y no haya ido por ese camino teniendo esa tecnologia. Es q no estamos hablando de subir el FSB de 133 a 150 por ejemplo, es todo un señor overclock.

T

Si entras a cualquier foro de OC verás la cantidad de gente que tiene este procesador y las velocidades estables a lo que lo tienen funcionando, y creo que muchos de ellos los tienen más de 3 meses funcionando completamente estable.

Es lo último que voy a decir del tema. Si tienes más interes mirate foros de OC.

B

#25 q velocidades? 2600+? q se llegue ok, pero seguro q lo tienen a menos si quieren q les dure el procesador, eso es lo q leo yo en los foros. De ahi mi reaccion tio xD , q por poder se puede... q se tenga asi toda la vida ya lo dudo, de hecho leyendo estos 30 minutos sobre el tema veo q la gente lo tiene a 2000+ e incluso alguno dice 2100+ (q esta muy bien y seguro q la vida util del procesador supera el año), pero esta bastante lejos del 2600+.

jOK

Como mínimo el mio lleva más de tres meses funcionando y sigué aquí conmigo.
El que estos micros sean tan bestialmente overclockeables tiene una explicación; los 1700+ DLT3C son XP 2600+/2800+ que para dar cobertura al mercado de gama baja han sido remarcados y underclockeados para ser vendidos como micros de velocidades inferiores, en otras palabras, son micros que han sido rebajados de velocidad y se venden como 1700+s, 1800+s, y 2000+s por 4 chavos pero que en realidad fueron fabricados para correr a velocidades mayores.
De hecho el mismo código del microprocesador indica para que velocidad fueron fabricados para trabajar, el mio por ejemplo es un 2600+, de ahí que suba a 2600+ con el voltaje por defecto de un 2600+ (1.65v) estable como una roca.
Interpretado así no le estas haciendo ni tan siquiera overclock al micro, ya que lo que estas es simplemente hacerlo correr a su velocidad "original", mientras no se te haga necesario subir el volataje más de 1.65v no lo estas forzando.
Otra cosa son los overclocks que se ven en algunos web, 1700+@3400+ o XPs corriendo a 2.6/2.7GHz reales con voltajes de tres pares de cojones, eso es otra cosa y ahí el micro ya corre riesgo de sufrir electromigración o de morirse directamente (si es que antes no se tuesta), que eso es lo que pasaba con los Northwood de algunos pirados (el famos SDNS) que overclockeaban P4s 1.6@3.5GHz y al cabo de dos meses el micro estaba inservible...

saludos

JuGuLaToR

no han llegado solo a 2600+ sino a 2500 Mhz reales. pasaos por hardlimit y lo vereis, hacen un extenso review de ese micro.

ach3chin0

Esto es un extracto de mis charlas de overclocking en la redaton:

Toda la magia del overclocking reside en la pureza del silicio, este silicio es la base donde se fijan mediantes complicados procesos los integrados, hard wires y demas.

Pues bien, esta base viene en obleas (waffers) de unos radios concretos (30 cm actualmente)

Es bien sabido que las impurezas en las obleas suelen presentarse en zonas marginales al centro de la misma, asi que en las zonas cercanas al centro, esos semiconductores trabajaran a mayores frecuencias de reloj que las situadas en los extremos.

Por razones de Oferta y Demanda los fabricantes se ven obligados a vender e identificarlos como de menor frecuencia (ya que casi nadie paga 400 euros por un Bartolo 3200+) y si 100 por un 2500+

Es la explicacion de el tremento ratio de overclocking de los miticos DLT3C pero no olvideis los fabulosos Thunderbird AXIA , AYHJAR, etc...

Es de mala educacion las descalificaciones a demas miembros del foro ya que aqui compartimos conocimiento a aquellas personas que buscan una informacion concreta o tienen determinados problemas.

El espiritu que debe reinar es el de cooperacion y no a ver quien sabe mas o menos de cualquier tema a debate.

H.

p4n

simplemente pasaros por lso foros de noticias3d y vereis k lo del 1700+@2600+ no es mas k algo ke hace muxisima gente, ke noe s una tonteria os dejo el link a una tabla de overclock y mirar como suben los 1700+, ordenar la tabla para ver el overclock absoluto y vereis k son todos 1700+

http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=121

Usuarios habituales