AMD 4000+ San diego o 4200+ X2 ?

KveR

Los fx57 pasan de los 1000 euros, y deltax ¿poco overclock vas ha hacer a un sandy 4000? xDDD, podras hacerle el mismo , mas o incluso menos que a un sandy 3700, un venice 3500...etc, ten en cuenta que solo viene a 2400mhz y como poco te debe de hacer los 2600-2700mhz que es una gran mejora.

D

#31 si,ese OC te aporta un 5-7% de rendimiento en juegos...y la Temperatura del micro se te dispara....a un fx-55 con que le subas un punto el multiplicador se te va a 2.8ghz....a 3ghz(2 puntos mas de multip) es bastante inestable a no ser que empieces a refrigerar el micro con coca-cola light

:)

J0d3r

yo siempre he oido que da mas rendimiento OC a base de HT que de multi ;)

1200€ para overclockearlo... no crees que es un poco excesivo?

saludos

KveR

d3ltax haz el favor de hablar cuando tengas constancia cierta de lo que dices, no hables por hablar.

Para empezar no obtendras un 5-7% mas de rendimiento, segundo no comparemos el subir de htt que de multi , otro tanto % de rendimiento extra, y tampoco se dispara en exceso la temp , si no te sale muy muy rana, hara esos 2.700, 2800mhz a menos de 1.6v y eso lo podras disipar hasta por aire.

Y los fx son tema aparte, ademas de precio.

D

cuando hablo es porque tengo constancia de lo que hablo...evidentemente cuando digo un % de ganancia, es algo RELATIVO....pero he visto millones de benchs en la red...de cpu...de graficas....etc...y las ganancias suelen ser muy pocas...a veces incluso la ganancia es 0%(o incluso perdidas)..otras veces 6%...10% depende de una infinidad de factores....la placa...las memorias....el juego en cuestion...la resolucion(puede darte un cuello de botella la grafica)...depende de un millon de cosas..y a mi no me gusta hablar de temas relativos(porque por otra parte son usados por los foreros de todas las webs para lanzar ardientes descalificaciones infundadas en ardientes porcentajes relativos....)

esta muy claro(al menos para mi) y no voy a continuar en el camino del relativismo-agresion-relativismo-descalificacion...

y estaba hablando del FX...y de su multiplicador desbloqueado...mi hermano tiene un fx-53 precisamente....refrigerado por agua

fin por mi en este topic...pq sino ya se como acaba esto

:(

Garendetsu

Yo me pillaria un 3700 San Diego con una Msi Nforce4 y memorias Gskill ddr 600 y a volar.

Xray

la cosa es que puedo gastar alrededor de 1000€ para renovar y kiero un micro placa memorias fuente y disipador XD.

He elegido.

₪ Micro: AMD Athlon 64 4000+ San diego, o el 3700+ ya vere xD
₪ Memoria: x2 512 DDR 400 OCZ Gold VX Edition
₪ PlacaBase: DFI LANPARTY UT nF4 SLI
₪ Fuente: OCZ Power Stream 520W
₪ Disipador: Zalman s7700CU

Yo creo k suficiente no?= xD

Nihilus

#37 y no kieres grafica? :s

msT

#37 como disipador me gusta mas el XP120 ^^
io tengo el XP90 en un newcastle 754, me ha bajado 15-18º la temp en idle :o

Xray

Demomento grafica no kiero (tengo una ati 9600XT) porke tampoco me kiero gastar mas dinero, si me cojeria una grafica tendria k ser minimo una 6800 gt o ultra para ke pueda tirar con ella un año "minimo" xD y eso son 300€ y se saldria del presupuesto. Tenia pensao cambiarla en marzo o abril k los precios estaran mas bajos.

Respecto al disipador kiero uno bueno porke el zalman este lo e probao en un FX55 xD y rondaba los 40º idle y 50 full en una torre termaltake kandalf o como se llame, y no me convencia

Garendetsu

pues pillate el xp90 de cobre, en cuanto a las memorias yo me pillaria minimo unas ddr500 o ddr600. Y si lo vas a utilizar para jugar pues tambien cambiaria la grafica porque por mucho ordenador que tengas si no tienes buena grafica no vas obtener buenos resultados.

erdanblo

Ademas, como vas a montar la gráfica en esa placa, tienes AGP? (Si es SLI es PCI-e no?)

ZeroX_r00lz

La DFI lleva PCIe, no te servirá tu Raddy, la tendrás que cambiar

Por otro lado, mirate la DFI nf4 ultra-d, te ahorras dinero y te hace el mismo servicio (dudo ke utilices el SLI)

Sobre el micro, vete de cabeza a por un Sandy +3700, estan baratos, y seguramente en el max OC, no andará muy por detras de ese +4000 (100mhz kizas? todo depende de la suerte)

Las memorias, mirate algunas UTT (GEIL one, VX, Mushkin redline). Todas estas hacen 250-275mhz (depende de la suerte y cuales pilles). Para mi gusto mejor ke unas TCCD/TCC5

El disipador, de momento hasta ke salgan mas datos del nuevo zalman, hay una eleccion clara, TT Big typhoon (ronda los 35-40€)

La fuente perfect, es de lo mejorcito ke hay ahora.

Salu2

erdanblo

Con el Sandy ese a 4000 o un x2, si overclock ni nada, se hace necesario refrigeración liquida?

Es que la verdad, los Kits de RL me dan un palo enorme y yo no me veo capaz de hacerme uno... que tal andan de temperaturas o mejor empezar a verse cosas de RL y hacerme una?...

ZeroX_r00lz

No hace falta para nada, y menos si piensas usar kits, que en su gran mayoria dan un rendimiento mediocre. Montarse una RL solo es rentable y mas eficiente cuando la haces tu a piezas.

Salu2

KveR

Ninguno necesita refrigeración líquida para funcionar en default, con el disipador que te viene INBOX es mas que suficiente para trabajar default, el problema viene a la hora de overclockear...donde un buen disipa o una buena RL se nota.

erdanblo

Hombre, si me dices que para tirar medianamente bien con TT Big typhoon, que según zerox anda por los 40€, está muy bien, a mi me interesaria eso.

El caso es que tengo una habitación un poco "subida de tono", y en verano se nota la calor... lo que me preocupa es eso.

Xray

si me e dado cuenta ayer hablando con un amigo de k mi grafica es agp xDDDDD asi k a cambiarla toca pero bueno no problem.

Respecto al disipador tengo una pregunta cuanto ruido produce? lo digo porke tengo un volcano 7 d la epoca antigua y suena como un avion... y los ventiladores termaltake no me convence. El zalman 7700 no suena casi nada :S yo necesito que suene poco si no...

Usuarios habituales