AMD 4200+ X2 Manchester Vs. Opteron 170 Dual Cor

kikonazoo

Pues ahi va eso. Al final voy a por un dual core ya que pensando lo bien trabajo mas que juego xD! Dos procesadores Muy parecidos.

El primero con 2,2 ghz por nucleo i 512 kb de L2 por nucelo

El segundo con 2 ghz por nucleo i 1 mega de L2 por nucelo

Cual es mejor? Con ideas de hacerle OC... Me han hablado muy bien sobre los opteron dual core

B

Ese Optaeron con RL minimo => Monstruo [almenos, en los bechmarks que he ido viendo, ni los EE de pentium le llegan a la suela del zapato, y seguido del optaeron (pero no de cerca) estan los X2].

Asi que, facil escoger (si tienes pelas claro, valen mas de 500€ no? xd)

kikonazoo

No le voy a meter RL. TEnía pensada otra cosa.

He visto (no recuerdo donde) ese mismo Opteron, el 170 pero Bulk, osea, sin disipador ni caja ni nada. Quería comprarme ese y meterle un XP-120 o un Zalman 9500, una buena refrigeracion por aire. Luego, me voi a comprar la caja Aerocool Aeroengine que lleva 2 ventiladores i en el lateral le voy a meter otro de 12 cm. El ordenador está al lado de la ventana asi que en invierno no se calienta demasiado.

Espero poder coger uno con buen stepping i hacerle un buen OC :D.

Luego tenia pensadas unas GEIL ONE Winbond BH y una X800GTO2 de Sapphire para mutarla a X850 y como no una DFI Lanparty SLI-DR Expert.

Creeis que con la OCZ PowerStream 520W me tirara todo esto? con dos discos duros dos lectores etc etc o voy a por la de 600W?

PD: el 170 vale sobre los 430

GR33N

joder vaya pepino xD

pd: yo tengo el 9500 y por lo menos para PC, es UNA PUTA MOVIDA instalarlo, estuve a punto de darme por vencido y devolverlo, pq no podia aatornillarlo. eso sí resultados los esperados ;)

pd: por cuanto te sale el optaeron+la placa esa?

kikonazoo

Pues espera que te lo mio exactamente

Placa-> unos 220 euros

Micro-> unos 430 euros

          550 € :D PEro no lo pago yo lo paga mi padre sino al iwal me gastaba yo la pasta del presupuesto k tengo hecho (unos 1500) en un pc xDD!

PD: Nunca he montado un PC i me da un poco de miedo. Tecnicamente se como se hace pero si me pudierais dar el link de alguna guia actual.. todas las que encuentro son de hace 2, 3 años.

PD2: Tengo que comprar pasta termica para montar el pc? para unir el micro al socket i cosas de esas o son todo. tornillos?Si es asi cuanta cantidad?

tokeh

'no lo pago yo lo paga mi padre'

Que suerte tienes chaval xD.

kikonazoo

TEngo 14 anyos.. daki 2 semanas 15 xDD komo kieres k la page? lavando platos? xD

smintcs

el micro al soket se ancla, la pasta termica es para que mejore la temperatura del micro

J0d3r

opteron 170

GR33N

te recomiendo artic silver 5, es 99% pura plata, y según las reviews es la mejor ke hay en el mercado

yo tengo esa, y el kit artic clean ^^

TnB

La pasta se hecha entre el Micro y el disipador, si puedes crear una fina capa de Artic silver 5 mejor que mejor, tampoco te pases de pasta.. te dará peores resultados, el microprocesador se agarra con una clavijita, es sencillo, la placa base con tornillos a la carcasa y ya el resto son enganches y parafernalias, puede que si decides piyar otro disipador tengas que colocar el disipador a la placa y luego la placa en la carcasa por si has de cambiar la base, pero no es muy frecuente, suerte en tu montaje.

B

Artic Silver 5 > all

Yo tengo tambien el kit (bueno, el de quitar AS5 xd) que son 2 botellitas pequeñitas (xd), que primero pones un poco del primero, lo limpias, y pones un poco del segundo para que la superficie quede brillante.

Los disipadores quedan que te puedes reflejar la cara en ellos O_o!

W

y para no hacer OC cual viene mejortal como es...

darkblade60

no es por nada, pero con 14 años trabajas? y te hace falta un dual core? wtf...

CaNaRy_r00lz

#14 claramente es para jugar, pero tiene la suerte de que se lo pueden comprar. pk con catorce años poco vas a currar ...

kikonazoo

Pues si que es para jugar. Pero eso no significa que no leste haciendo un curso de dreamweaver ni que no este kreando la pagina pa mi clan ni que no utilice el emule etc etc. Respuesta sin sentido :S
as que nada me voy a comprar este pc porque hace 2 años al tonto de mi padre le metieron 1400 euros po un p4 2.8 Ghz en Pricoinsa y se piensa que todos los pc's valen eso..

smintcs

encima que te paga ese pc es tonto?

Amkam

la arctic silver tiene una pega que hace que muchos tiren hacia la ceramic, que es que con el calor excesivo resbala y nos podemos quedar sin pasta entre disipa y cpu muy facilmente en aquellos procesadores con mas temp. Y ademas la diferencia es casi ninguna, aunque claro, cuando la silver alcanza su punto de break es imbatible.

penetration

y un amd X2 4400+? tiene 1 m d cache d L2 tambien.

darkblade60

curso de dreamweaver ni que no este kreando la pagina pa mi clan ni que no utilice el emule...

Di que es para jugar coño xD!!!! no seas cruel con tu padre, a mi me sabria mal xD

kikonazoo

Mi padre me paga el pc porque o sabe que por un poco mas de la mitad tiene un pc decente. Pero que siga enganyado xD!

El 170 con 1 poco de overclock es mejor que un 4400 sin embargo el 4400 vale 100 euros mas :D

PD: cuando venga a las 11 o así os pongo el pc entero. Acepto criticas xD

kikonazoo

Si fuera para jugar me habria ido a por un Opteron 150 de 1 core ¬¬"

Me sabe mal por el pero me sabe bien por mi. Miralo de esta manera: envez de pedir una xbox 360 o en su defecto una ps3 pa regalo de cumpleaños como muxos hacen, pido un PC que me servira para otras cosas.

darkblade60

a mi me pare bonito, pero trabajar con el dream y poco más pues no hace falta un X2, con una 3000+ vas de sobrisima, pero bueno gL... eso si siempre ira mejor un X2 pero por diferencia de precio... n0 s3..

aviamksc

joder nen ni que fueras a compilar el gentoo cada dia...

kikonazoo

#24 #25.. no entiendo vuestras respuestas sinceramente. Ni que tuvierais pcs malos joder... el que tiene a RL seguro que se ha gastado mas de lo que me voy a gastar yo en los 2-2.5 años k me va a durar este pc

Cada uno se gasta la pasta en lo que quiere.. Hay gente que a los 14 años esta pidiendo una moto desesperadamente. Yoo por suerte no tengo que hacer desplazamientos largos i me la suda una moto por tanto me lo gasto en un PC..

Acaso no preferis un Audi A-3 que un nissan micra?

Weno y como habia dicho anres ahi va el pc.. se admiten opiniones i criticas etc etc..

Depende con que lo compares. La diferencia de precio respecto a un 300, 3200 pues puede valer la pena o no.. segun lo que valores tu pc. Pero la diferencia respecto a un 3700, 400+ si que la vale. 30 euros mas que el 4000 i un rendimiento muy superior

CAJA – Aerocool Aeroengine negra (PcBox *58€)
VENTILADOR CAJA- 2xPapst 4412 12 cm (Izarmicro *38 €)
PLACA BASE – DFI Lanparty SLI-DR Expert (Izarmicro *219 €)
PROCESADOR – AMD Opteron 170 Dual Core (Alternate *429 €)
DISIPADOR CPU – Zalman 9500 (Izarmicro *52€)
T. GRÁFICA – ATI Radeon Sapphire X800 GTO2 (Izarmiro *245€)
MEMORIAS– 2x512 MB GEIL ONE Winbond BH-series [2-2-2-5] (Izarmicro *203 €)
F.A – OCZ PowerStream 520 W (Izarmicro *142 €)
RATON & ALFOMBRILLA – Steel Pad S&S (4frags *33 €) // Logitech G1 (4frags *50 €)

TOTAL: 1469 € IVA incluido

B

Magnifica eleccion en el raton :)

Yo tiraria hacia lo seguro (6800 de agp)
PD: Y para disipa, no te sirve un thermalright xp-90 de cobre o 120 de aluminio + disipador de 9 u 12 cm?
www.coolmod.com

kikonazoo

Esque mi MX 300 esta a punto de morir xD! Sin caña que le había dado mi hermano i luego yo.. snniff xDD i me han dicho que lo mas arecido al mx300 es el G1.

Respecto al disipador... me he enamorado del zalman.. he leido que da buen rendimiento para el precio que tiene i si me compro el XP-120 mas ventilador me paso de los 1500 €. Creo que me quedo con ese. Además que la aerocool tiene metacrilato tengo que dejar el interior wapo. Donde puedo comprar tubos para recoger cables i paridas de esas? xD

PD: En el post anterior he editado el presupuesto con precios i tiendas en las que voy a comprar por si os sirve algo

Saludos y gracias

xhiroz

Pues no lo veo bien que quieres que te diga xd.

La placa base, vas a usar SLI? o solo es por que ponga SLI-EXPERT te la vas a comprar? tiraria a por una ultra-d que iras sobrado seguramente.

Y yo creo que mucho micro y poca grafica, cambia placa base, FA un poco mas barata que te va a sobrar por todos lados (lo se que tengo tu edad y me voy a comprar un pc xd) y pillate una de 80-100€ y en eso que te ahorraste entre la p base y la FA pillate una 7800gt en vez de x800gto2 y mas adelante venderia esas memos y pillaria 2x 1gb que estan por 250€ y son bastante buenas.

darkblade60

coño, que no me quejo de que se lo compre, pero yo le informo que una X2 no es para trabajar esas "tonterias"

Tema cerrado

Usuarios habituales