AMD desvela la serie Ryzen 3000 con arquitectura Zen 2

thrazz

Esta madrugada, AMD ha tenido su tradicional conferencia en la que ha desvelado por fin su esperada nueva gama de procesadores con la microarquitectura Zen 2.

Serán cinco procesadores, por ahora, que saldrán el 7 de julio:

ProcesadorNúcleos/hilosFrec. base/boostCaché L2/L3TDPPrecio
Ryzen 9 3950X16C/32T3,5/4,7 GHz6/64 MB105W749 $
Ryzen 9 3900X12C/24T3,8/4,6 GHz6/64 MB105W499 $
Ryzen 7 3800X8C/16T3,9/4,5 GHz4/32 MB105W399 $
Ryzen 7 3700X8C/16T3,6/4,4 GHz4/32 MB65W329 $
Ryzen 5 3600X6C/12T3,8/4,4 GHz3/32 MB95W249 $
Ryzen 5 36006C/12T3,6/4,2 GHz3/32 MB65W199 $

Esta serie 3000 incluye la nueva gama Ryzen 9 con el 3900X, el primer procesador de AMD con 12 núcleos y 24 hilos. Aunque los rumores hablaban de un procesador con 16 núcleos, finalmente AMD se lo ha guardado para más adelante.

Posicionado para competir con el Intel Core i9-9920X, AMD asegura que en sus benchmarks es más rápido y consume menos, por la mitad de precio:

Ryzen 9 3900X

Del resto de novedades, AMD no ha enseñado los Ryzen 5 durante la conferencia, pero sí que ha mostrado varios de sus benchmarks para los Ryzen 7 3700X y 3800X, que deberían ser rivales del i9-9900K:

Ryzen 7

Estos procesadores llegarán acompañados del chipset X570 para placas base con socket AM4. Como AMD no ha cambiado el socket para esta nueva generación, algunas de las placas base de la serie 300 y 400 serán compatibles con los nuevos procesadores, aunque en muchos casos requerirán de una actualización de firmware por parte de los fabricantes.

3
Gussed

Cual creéis que es la mejor opción calidad/precio para el típico pc '' gamer '' por unos 1.000€ aprox?

3 respuestas
ArThoiD

#2 El 3700X será un buen all-rounder, a precio bastante decente.

Pero vaya que tampoco lo regalan como muchos pensaban... A europa llegará por cerca de 400€.

Dependiendo de lo que te quieras gastar en la gráfica, podrías bajar al 3600X o no. Habrá que ver cómo se comportan en juegos, 6 cores probablemente es suficiente, pero a ver cómo overclockean y tal porque 4,4 Ghz a estas alturas es una puta broma.

1 respuesta
-

#2 ¿A que vas a jugar y como? ¿Y de que otro PC vienes?

1 respuesta
penetration

#2 Hasta que no salgan benchs, es seguir entrando 1 poco en rumorologia.
Si realmente ha habido mejoras de IPC entre 10-15% en juegos, ya se verá como queda frente a los intels.

2
zhizuo

toda la vida quejandonos de los precios de intel y ahora amd va por el mismo camino xD

1 respuesta
keygy

Si las cpu son buenas o no, y si siguen la estela de los actuales ryzen va a depender de los benchs al final.

B

¿En que afectará la diferencia de TDP del 3800x al 3700x? Lo único que los diferencia es que el 3800 tiene algo más de frecuencia base. Igual el 3800x tiene más espacio para overclock.
De todas formas habrá que esperar a los benchmarks para ver como queda la cosa.

xPipOx

Esos 4,4 podran subir a 5 por OC o npi?

1 2 respuestas
zazgan

Que como mínimo va caer un 3700x ni cotiza.

Hora de jubilar el 2500k a 4,7 desde día 1 (Y con mucha pena)

5
penetration

#3 No te discutiré al precio que pueda llegar o no, lo que si te digo es que no se van a quedar los precios estancados o mas caros que en su salida, como los Intel, eso seguro.
Simplemente pasando un Tracker de precios a el 2600 o 2700x, etc ( o los propios 1xxx). Se puede ver que en menos de 2 meses ya han pegado un bajon "importante" ( -50€ aprox).

#6 Si, amd en su tope de gama de estos 3000 te estan dando por algo mas de la mitad de precio, una teorica potencia similar, menos TDP y mas eficiencia. Pero oye, si, el mismo camino xD

1
B

#9 Lo dudo muchísimo, seguramente se pueda rascar hasta 4,7 4,8.. pero dudo que mucho más. En el 3700 con ese TDP igual ni eso.

E

El 3700X parece que va a ser lo suyo.

2
ArThoiD

#9 En absoluto, los Ryzen suben una puta mierda, así que estos no van a ser diferente.

Alu

Viniendo de lo que se estaba comentando en el otro hilo, el caso es que AMD saca 1 año mas tarde un producto que para juegos rendirá aprox lo mismo que intel, e intel con unos cuantos nanometros de mas sacara una mierda nueva que será mejor que lo de AMD.

Vamos, la misma historia de siempre vs Nvidia.

Yo esperaba un Sandy Bridge. No se si se entiende...

1 respuesta
ArThoiD

#15 Es que Intel no tiene ni que esforzarse, con sacar lo mismo subiendo 200 Mhz más, ya se folla a AMD otra puta vez xdddddddd

2 3 respuestas
-

A mi lo que me fastidia es toda esa potencia, para los ports de juegos que se come el PC tan ricamente.

Hilarius

1 respuesta
Popino

#16 ¿Pero a ti qué te pasa? Argumenta o pírate que ya cansas.

2 2 respuestas
penetration

#18 Dont feed the trol.
Dejale con su 9xxxKS y todos su cores a 393ghz. Que sin ref liquida eso no lo disiparada ni dios con el TDP que debe de tener, aunque intel tendrá los santos cojones de venderlo con su clasico disipador desde los p4 xdd.

Que por algo mas de la mitad de precio, des lo mismo o mejor, no vale pa na :D

1 respuesta
zarkand

¿Merecerá la pena entonces cambiar un r5 1600 por el r5 3600?

ShyntaX

No es oro todo lo que reluce con Intel, problemas de vulnerabilidad con sus parches correspondientes y perdidas de rendimiento, precios inflados y cambio de socket sin parar. No son tampoco dignos de admirar.

ArThoiD

#18 #19 A mi no me pasa nada, esperaba los nuevos Ryzen con 5 Ghz y ya comenté que quizás hasta me pillaba uno, pero esto es decepcionante.

Igual de decepcionante que las Vega el año pasado, y veremos qué pasa con Navi ahora...

2 respuestas
penetration

#22 Pues si esperabas eso, eres un gran iluso.

Pero bueno na, tu a seguir aplicando parches para que no te violen el pc <3

2 2 respuestas
ArThoiD

#23 No tengo una CPU con HT por suerte o por desgracia, y los parches se pueden desactivar la mayoria xD Pero bueno tranqui, que no me va a pasar nada.

Pero si, no me cuesta admitir que lo de los fallos de seguridad de Intel es bastante grave, y eso me movía hacia AMD si estos saliesen buenos.

Veremos si Ryzen 4 da con la tecla... Tampoco estaba seguro de cambiar todavía, en realidad no me hace falta.

Popino

#22 Algo te pasa porque eres un tóxico de mucho cuidado. Si vas a decir tonterías como que intel sube 200mhz y se come a AMD en un hilo donde se anuncian las nuevas CPUs de AMD al menos argumenta, porque si no lo único que haces es ensuciar el debate.

8 1 respuesta
mollo85

Yo pillé hace 2 meses un i9 9900K y muy contento la verdad. Aunque he seguido de cerca este lanzamiento de AMD porque las filtraciones hablaban de un gran salto y he recomendado a varios amigos que esperasen para cambiar de equipo y bueno, ha sido un salto pero no tan grande como se esperaba.

Se ha igualado la cosa mucho en la gama alta de cpu,s. Y el 3900 parece que se lleva por delante al 9900k en rendimiento aunque no estoy seguro de si en juegos habrá apenas diferencia, aunque también tendrá un mayor TDP y estarán al mismo precio seguramente cuando salgan.

1 respuesta
eondev

#16 a tu casa troll xddddd
Para tí la estufa, 5GHz a saber a qué TDP, o es que ahora para Intel no importa el calor y el consumo? Jojojo
Tardabas en salir a defender con lloros xzd

1 1 respuesta
ArThoiD

#25 Qué argumentos quieres? Si entendieses algo de esto, sabrías perfectamente lo que significa.

#27 Qué estufa y ocho cuartos, seamos serios, el consumo nos la suda a todos.

3 respuestas
perez_chuck

.

4
mollo85

No sois objetivos ni los unos ni los otros...

1
Tema cerrado

Usuarios habituales