AMD desvela la serie Ryzen 3000 con arquitectura Zen 2

vincen

Precios PCC

https://www.pccomponentes.com/procesadores/amd/amd-ryzen/socket-am4

Singed

#1184 yo las veces que he upgradeado el equipo completo no he escatimado en placa y fuente. Aquí sigo con la Asus maximus Hero VII y el 4790k en su día la placa costaba 188€
Pero sí, esto se está yendo de madre... y veremos las memorias que se necesitan para sacarle jugo.

1 respuesta
Cryoned

sobre las memorias

AMD had published an interesting slide in regards to the new faster DDR support that went well above the officially supported 3200 speeds, with AMD claiming that the new controllers are able to support up to DDR4-4200 with ease and overclocking being possible to achieve ever higher speeds. However there’s a catch: in order to support DDR4 above 3600, the chip will automatically change the memory controller to infinity fabric clock ratio from being 1:1 to 2:1.

Whilst this doesn’t bottleneck the bandwidth of the memory to the cores as the new microarchitecture has now doubled the bus width of the Infinity Fabric to 512 bits, it does add a notable amount of cycles to the overall memory latency, meaning for the very vast majority of workloads, you’re better off staying at or under DDR4-3600 with a 1:1 MC:IF ratio. It’s to be noted that it’s still possible to maintain this 1:1 ratio by manually adjusting it at higher MC speeds, however stability of the system is no longer guaranteed as you’re effectively overclocking the Infinity Fabric as well in such a scenario.

ArThoiD

#1202 Yo nunca he gastado más de eso y nunca he necesitado más. He obtenido el OC que he querido, he tenido los puertos que he necesitado, etc, etc.

1 respuesta
Cryoned

Singed

#1204 mucho tuvieron que ver los puertos... y que era un placote, pero cierto es que se podía tirar con menos. Es como la fuente que puse una Seasonic platinum de 760w y me costó 180€, una maravilla. Pero ya son 5 años largos que lo único que ha cambiado ha sido la gráfica y estoy expectante a ver qué me puedo montar.

vincen

No hay ninguna review del 3800x son todos del 3700 y 3900

Cryoned

el resumen es

te da igual el precio y solo enfocas algo

vas a jugar? 9900k
vas a trabajar? amd

para todo lo demás, calidad precio cuando hagas cuentas con las 570, la ram 3600 y demás. Se han puesto a la altura de intel pero no ha sido la masacre que vaticinaban. Supongo que un 3700 con una 470 será lo que ofrezca mayor calidad precio y un global decente.

1 1 respuesta
Jaumeguay2

Pues supongo que me voy a tirar por intel...

2
B

dentro de lo malo, un 3600 supera al 2700x con OC, asi que menos da una piedra.

pero pillarse una x570 para esto? ni de coña, a no ser que necesites 12 nucleos, o pillar el de 16 para trabajar cuando salga.

ArThoiD

#1208 A 1440p tiene pinta que están bastante parejos, pero a la que Intel baje precios o algo RIP otra puta vez...

1 respuesta
gfcn

Todos con el culo agua por los Ryzen y os meten el zasca con las placas xDD.

No os alarmeis que pareceis nuevos...las placas barajan, acabnm de ponerlas a la venta... Ahora toca ver que tal rinden.

#1211 He visto un supuesto bench filtrado y en el test que hacen, estaria unos fps por debajo toda la gama ryzen frente al 9700K xD

1 respuesta
vincen

El gamer que tenia pensando ir a por un i5/i7 pues por AMD tendrá más por menos, pero si el que queria tener lo mejor de lo mejor y estaba pensado en pillar el i9.. pues ahora mismo no hay motivo para irse a AMD..

aLeX

Hay ya reviews del 3700X con una placa X470 y memos a 3200? Porque si encima hay que pagar pror una X570 apaga y vamonos xDDD

#1291 Has linkado a este mismo thread

1 respuesta
B

con 8 nucleos aguantas perfectamente 6 o 7 años hasta las ps6, quien engacho un 9900k a 400€ de oferta, bien que hizo

Cryoned

#1214 si, justo estaba mirando una ahora

https://www.overclock3d.net/reviews/cpu_mainboard/amd_ryzen_7_3700x_ryzen_9_3900x_x470_vs_x570_review/8

Those of you who have recently invested in an X470 based motherboard will be as surprised as we were that with either the Ryzen 7 3700X or Ryzen 9 3900X installed there was no real difference between the X470 or X570 in performance terms.

Jaumeguay2

Pues vaya decepción

2
ArThoiD

#1212 Ya, quedan siempre por debajo de los intel y en algunos casos de forma bastante flagrante, aunque en general a 1080p, en 1440p hay poquita diferencia. Pero sí, la hay.

thrazz

Ale, pasamos aquí: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/amd-ryzen-serie-3000-ya-venta-levantado-embargo-benchmarks-635329#1

Tema cerrado

Usuarios habituales