AMD desvela la serie Ryzen 3000 con arquitectura Zen 2

penetration

#596 Y consumiendo 22203W xDD
La polla mas grande a cualquier precio, <3 Intel xD

KiCkS

Es gracioso cuando con los FX te comprabas una estufa y un procesador por el mismo precio y nadie se quejaba y ahora todos nos tiramos las manos a la cabeza por el TDP xDDD.

1 respuesta
isnotavail

#602 Anda que no habia recochineo con las estufas de AMD, es precisamente ahora que es intel la que tiene estufas, cuando se escurre el bulto.

9
Paillo

Joder, si muchos de mis amigos, gente con estudios informaticos incluso, echan pestes de AMD solo por la fama de los FX xD.

2 respuestas
isnotavail

#604 Lo gracioso es que nVidia tuvo sus estufas con las fermi, y nadie se acuerda de ello, que habian videos por youtube de gente haciendose huevos fritos en las graficas x'D.

1 respuesta
aLeX

#605 Y peor que eso fue la FX5800. Claro que es una gráfica del año 2003 y posiblemente medio foro estaba empezando la ESO en aquel entonces. Pero, remember:

1 1 respuesta
B

FX esta maldito :joy:

isnotavail

#606 Yo tenia la FX 5500 y en el WoW cuando entraba a razorgore, se me reiniciaba el PC.

Snagg

Yo tuve el 1º y 2º FX, el FX51 y el 53, el más barato me costó 999€ y no he tenido micros tan malos como esos. Sin embargo, como ninguna compañia me paga pues si tengo que pasar de intel al 3950x lo voy hacer y punto, porque lo considero mejor calidad precio para lo que yo busco que no es solo juegos, es virtualización, etc.

Yo en septiembre espero estar pidiendo el 3950x y a ser posible una 2080ti super y fuck everyone.

2
kevin101

Precios de los nuevos ryzen en xtremmedia.

Edit: si algún administrador sabe como hacer que se vea la foto, se lo agradecería!

3 1 respuesta
Cryoned

515€ el 3900x? eso si que no me lo esperaba, echaba minimo 560 580

1 respuesta
perez_chuck

Bueno, no mucha diferencia con los de lanzamiento oficiales, eso es bien

keygy

pfff vaya precios tu xD si son al final esos, tela eh? otro tortazo a intel xddd

penetration

Si es que viendo los precio de salida en España de gen anteriores se sabía...
También xtreemedia vende normalmente unos euros más baratas que el resto de webs españolas del mundillo.

E

#589 "Porque me empiezan a cansar ya los ataques personales constantes sin motivo."
Sin motivo? Algunos tienen mas cara que espalda.
Te suena eso "recoges lo que siembras"?

perez_chuck

Dios me libre de abrir otro bucle...

pero aquí dicen que la mejor opción para juegos es el 3600x por delante del 3700x... me echa para atras que tenga 30W más de TDP
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/bthoie/discussionhow_does_ryzen_7_3700x_65w_run_lower/

2 respuestas
BahamutxD

#616 El TDP no lo tenags en cuenta, es en referencia al base clock. El del 3600x es mas alto y por ello es mas alto el TDP. En un escenario real esos valores no valen ya que van a ser mucho mayores por el boost o OC.

Y si, el sweet spot para juegos estara entre el 3600x o el 3700x si quieres pagar ese extra por 2 cores mas.

2 respuestas
EiNh4nDeR

Joder, ni tan mal los precios, a ver bench pero no tiene mala pinta.

penetration

#616 tal como dice #617 el 7/7 ya se verá el consumo real de las diferentes versiones de los Ryzen, fiarse ya de las compañias en los TDP's "no sirve" para mucho ya, porque no hay un estandar y cada una lo mide como le sale de los cojones xD

1 respuesta
ArThoiD

#617 #619 Si funciona como los 2XXX como se supone, el problema es que el 3700X tiene demasiado poco TDP y está diseñado para ello, por lo que funcionará a menores frecuencias que el 3600X en muchos casos....

Vamos, que el 3600X será a priory el mejor para gaming mainstream, y luego ya lo "único" viable sería saltar al 3800X, ya que con el 3700X no ganas nada más que cores, que en general no son tan necesarios para jugar (comparado a lo que afecta la frecuencia).

No sabía que iba así el tema la verdad, pero tiene todo el sentido, ya decía yo...

Habrá que ver si eso sigue siendo así o no.

1 respuesta
NeV3rKilL

#620 No lo entiendo. En teoría una CPU con menor TDP va a generar menos calor así que a igualdad de disipador va a tener más rango para hacerle overclock, ¿no?

El 3800X tiene más tdp porque para subir esos 100-300mhz respecto el 3700x han de meterle más vcore, luego más calor. ¿no?

¿No sería mejor ir directamente al 3700x y overclockearlo para acercarse al 3800x, al igual como salía más rentable un 2700 frente al 2700x?

Si pasa como en las generaciones anteriores, y tiene pinta, el 3700x será igual a un 3800x pero con peor silicio.

Yo creo que 105W es lo máximo que aguantan estos bichos y el precision boost así los exprimirá y hará un buen trabajo con ello. Con los que se vendan a menos de 105W tendrás que exprimirlos tu a mano hasta lo que den porque ya estarán rateados a que no llegan a 105W tan bien como los otros.

La gracia de Ryzen y de ahí su precio es que todas las CPUs tienen los bloques internos iguales. El 3600 y el 3800X son idénticos físicamente con diferente firmware. El cambio es el 3900X que trae un CCX extra capado y de ahí que el 3950X, ya anunciado, tenga todos los cores activos. Porque el 3900X y el 3950X son iguales.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Joder, que ganas de echarle el guante a ese 3950X

saruto

Entonces que recomendáis pillar para gaming? Teniendo en cuenta que mientras juego y tal estoy en discord y con algún vídeo de fondo y tal es que tenía pensado el 3700x pero os leo y ya no se que hacer :(

1 respuesta
B

#623 con 8 nucleos debería ir sobrado el 90% de gente que juega a no ser que hagas trabajos que requieran de más nucleos yo diría que con 8 nucleos es más que suficiente para estar bien unos cuantos años

1 respuesta
Kaiserlau

Me hacen gracia algunos post, como si con el 1700x (el mio) o el 2700x no se jugara dpm a todo xD no te digo nada ya de estos nuevos con incluso mas potencia por core. Los users están de fiesta, ademas de llevarse una buena cpu bbb lo que se ahorran se lo dejan en gráfica que es lo que importa para jugar.

Is ki amdi no sirvi piri juguir

En fin, menuda chuleta se ha pegado intel y sus fanboys xD

10 1 respuesta
javih_

Yo creo que han dejado los patanegra para los 3800, 3900 y 3950, sino ya me diréis cómo son los que tienen más GHz.

2 respuestas
B

#625 y tanto, ambas cpus son mas que capaces, obviamente si te pones elitista y quieres 144/240fps para maxima fluidez con X monitores, pues toca pillar lo mejor.

a esperar a ver las reviews, para ver las diferencias exactas, que ... si no vas con gpus tochas, la realidad es que poca o ninguna.

#626 pues porque los han configurado para que tengan mas mhz automaticamente, falta ver si los 6 nucleos hacen alcanzan la misma frecuencia, pero salvo excepciones, lo normal es que si.

1 respuesta
ArThoiD

#621 Porque seguramente ponen los mejores chips en los que tienen más TDP y los fails en los otros.... Ergo dudo mucho que haciendo OC manual llegues a acercarte al pata negra, y además el pata negra seguramente suba más también.

#626 Algo así seguramente será, si.

#627 No es sólo que los configuren así porque si, hay motivos de fabricación y calidad del proceso casi seguro.

1 1 respuesta
Kaiserlau

Si el tdp sería relevante en algo en este juego, Intel sería algo así como una chimenea con una pegatina de gaming. Pasta de dientes inside.

NeV3rKilL

#628 Los pata negra se suben con offset. El precision boost de amd hace un buen trabajo ya para exprimir los buenos. Los que se suben son los malos, que el precision boost se pasa de conservador para dar estabilidad y has de desactivarlo.

Tema cerrado

Usuarios habituales