AMD desvela la serie Ryzen 3000 con arquitectura Zen 2

B

#150 Pero a ver igual es que no entiendo lo que quieres decir...

Si la 970 sale dos años después por que la comparas con una gráfica de dos años atrás?

O si lo quieres ver de otra manera, por qué comparar la 2060 con la 580 no?

Y la 580 que es la 480 que salió dos años atrás, digo yo que tendrás que comparar la 2060 con la que saque amd ahora no?

1 respuesta
KiCkS

Si AMD ofrece un producto mas barato en la gama media/baja se dice y punto, pero que una 580 rinde mas que una 1060 es "mentira", cuando esta mas que demostrado que segun que juegos rinde mas una u otra, siendo la diferencia irrisoria en la mayoria de los casos.
Pero no os engañeis, con las graficas no pasa lo mismo que con los procesadores, y Nvidia no sea dormido, si AMD lo tiene que dar todo para competir con una RTX 2070, o si me apuras imaginemos que saca algo que compita con una 2080, pero sin tecnologia RTX,pues su unica opcion es que el gancho sean los precios, pero francamente, Nvidia con bajar algo los precios, o sacar algun modelo de 2070 sin RTX o una 2070 Ti ya volveria a joder a AMD.
Si AMD ofrece productos con mejor rango calidad/precio se dice y punto, pero para nada los productos de AMD son mejores que los de intel o nvidia a nivel domestico.
AMD necesita de una arquitectura a 7 nm para igualar, o ganar por la minima a una arquitectura que tiene ¿ 10 años ?(Intel) o para hacer sombra a una de 12(Nvidia). El dia que Intel vuelva a plantar cara no dejo de tener la sensacion de que solo bajando a 10 nm ya vuelve a mearse en su cara, que mientras tanto si Ryzen es igual o mejor, por poco que sea, y encima es mas barato, pues de PM.
Que todo lo que sea competencia nos viene de PM a nosotros como consumidores, y AMD en el sector de las CPU lo esta haciendo de PM haciendo una competencia real, pero en el sector de las GPU juega con varios años de retraso y a dia de hoy lo tiene/lo tenemos jodido para que ese sector pegue el giro que a pegado como con las CPU.
PD: de ser cierto lo de las rx 5700 y los Ryzen 3600, montarse un PC con esos componentes, puede salir relativamente "barato" para la bestia que te estas montando.
PD2: para PCs de sibaritas aun puedo tener la duda de entre ese Ryzen 3900x o un i9, pero sigue estando bastante claro que la mejor opcion seguira siendo Nvidia.

1 respuesta
Aweyking

i5 2500k
1050 ti
8 ram ddr2.

Tengo en mente hacer el upgrade a ryzen 3000 y una nvidia 2060/70. Pc para jugar integramente.

Busco gente que me argumente si es cagada y sus razones. Sino seguire adelante, que ya le pesa el culo al pc.
Segun leo lo sensato es esperar los bench, pero si por algun milagro intel siguiera por delante, ( o incluso algun indicio de la nueva serie de intel), seguiria siendo corrento el cambio?.

El presupuesto no es problema ahora mismo, pero tampoco pienso gastar 1300 puediendo tener un pc por 800-900 q rinde similar.

Otra cosa, se sabe a que se debe la dif en TDP del 3700 y 3800? capacidad de OC?

4 respuestas
B

#153 Haces bien, si quieres jugar decente por un precio decente lo primero es dejar de gastar cantidades de dinero indecentes en procesadores y gastar todo lo que puedas de mas en gpu.

La diferencia de una cpu a otra en cuanto a gaming, es irrisoria comparado con el rendimiento que vas a sacar invirtiendo ese dinero de la cpu en una gpu más potente.

1 1 respuesta
B

#153 a la frecuencia base.

esperate a ver las navi.

1 1 respuesta
B

#151 que quites la 290 coño....es la 390 que es PRACTICAMENTE igual a la 290.

Espero que asi lo entiendas, que tampoco es tan complicado...

1 respuesta
KiCkS

#153 pues a grandes rasgos supongo que por algun extraño motivo comercial. Si te fijas los Ryzen terminados en X de generaciones anteriores, vamos los que llevan tecnologia XFR tienen mayor TDP, mi logica me dice que ese Ryxen 3700X es realmente un "ryzen 3700" y ese Ryzen 3800 es un "ryzen 3700x".

1 1 respuesta
-
#152KiCkS:

PD: de ser cierto lo de las rx 5700 y los Ryzen 3600, montarse un PC con esos componentes, puede salir relativamente "barato"

De las RX 5700 no han dicho na nai de precios.

1 respuesta
B

#156 Claro y no es lo mismo que el que se compró la 290 dos años atrás?

Es que no tiene sentido lo que dices de comparar dos gráficas que salieron con dos años de diferencia, la 390 no te enteras que es una 290, y el que se haya comprado una 290 dos años atrás antes que una 970 es como si se hubiera comprado a efectos casi prácticos una 390?
Pues tiene cojones comparar una gráfica de dos años atrás con una reciente, venga vamos a comparar la 580 con la 2060 si es que en fin para tocarse la polla

Eres :psyduck: ?

2 respuestas
KiCkS

#158 mientras no este nada en el mercado, todo es especular precios, pero por regla general todo lo de AMD suele ser mas barato. Siendo mas claro lo que queria decir es que de confirmarse esos precios y caracteristicas Ryzen y de confirmarse esas caracteristicas y salir bien de precio esas graficas, ese combo puede ser bastante majo xD.

1 respuesta
-

#159 Entonces según tu ¿no se puede comparar una 390 con una 970 because potato?

#160 Mira el precio de la Radeon VII y dime si es barato ...

2 respuestas
B

#159 pues nada, que sepas que eres un troll muy patetico.

Y para que te enteres, el que ha metido la 290 eres tu.

Desde un principio he dicho la 970 vs R390 y has empezado con tus trolleos pateticos.

A partir de aqui deja de citarme que paso de los trolls de mierda de este foro.

1 respuesta
B

#161

Por poder comparar puedes hacerlo hasta con una tnt 2, pero la Tn2 salió 20 años atrás, si crees que la comparación va a ser justa... a no ser que estuvieran en el mismo precio y rendimiento a la salida de la segunda por supuesto. No obstante si salió dos años atrás la 290 tendrás que compararla con la equivalente en su época digo yo.

Estamos locos o que?

#162
No te voy a citar mas pero a ver si se te mete en la cabeza que una cosa es comparar potencia por que si y otra cosa decir que la 970 vino a competir contra la 290 por que no es así ni de coña.

La 290 estaba compitiendo contra la 780 de nvidia por eso en su día costó 550 dolares de lanzamiento y no 340 como la 970 leñes, menudo troll estás hecho tu.

Amd en esta generacion compeitia contra la 50 de nvidia y las 60 con sus 470 y 480 y luego ya subía con otras para competir contra las 70 con sus vega más tarde.

KiCkS

#161 Enserio me cuentas el desproposito de Radeon VII como grafica ?
Eso es un desproposito, sin pies ni cabeza para intentar callar bocas por la ausencia de Navi o algun producto realmente nuevo en el apartado de las GPU, pero solo con ver el precio medio de cualquier grafica y compararmelo a su equitativo en Nvidia, AMD en ese aspecto es mas economica, y mirando generaciones anteriores por regla general siempre fue asi, salvo factores externos como mineria o historias raras.

2 respuestas
B

#164 La diferencia es que la amd por el mismo precio lleva 16gb y no 8gb, luego sacarán drivers como pasó con todas en generaciones anteriores mejoraran sustancialmente y en medio año esa gráfica costara 500€ mientras que la de Nvidia seguirá en 800.

2 respuestas
B

Disculpad

-Orb-

Toca esperar a benchmarks pero es evidente que las expectativas de los rumores eran jodidamente altas y absurdas xD Culpa nuestra por alimentarnos del ECI y derivados que solo venden artículos caza clicks.

Al final ha sido algo meh por eso, pero cuando tengamos los datos sobre la mesa y el precio pues ya veremos que tal queda la cosa...

Aweyking

#154 #155 #157
Vale gracias a todos por las respuestas.

#157
MMM interesante ese dato, me fijaré tmb cuando revelen mas datos.

Ahora toda esperar los bench, con suerte hasta nos dan una agradable sorpresa. :nerd:

Alahel

#55 Perfecto, el problema es que me petardea ya mucho el pc, bajones de fps constantes... Creo que se ha hecho viejito la cpu

-

#165 ¿Seguro no?

Como el debate que acabas de ignorar del compañero xD

https://www.muycomputer.com/2017/05/29/radeon-r9-390-8-gb-frente-gtx-970-4-gb/

Pero si AMD envejece mejor ..

2 respuestas
B

#170 ni lo intentes.

Es jodidamente patetico este tio. Ignorado completamente por mi parte, paso de estos trolls de alcantarilla.

B

#170 Puro marketing y clickbait para ganar visitas, lo que hizo Amd es reciclar tecnología y venderla más barato, piensa que esa 390 es una 290, así que puedes compararla perfectamente con una grafica 2 años atrás, con lo que te da una vida media que Nvidia no da.

Es lo que hace Amd te vuelve a sacar la misma gráfica y baja el precio.

Como si ahora te sacan la 1080 ti y la llaman 2080 x a 400€ pero no deja de ser la 1080 ti.

Por ejemplo cuando compres la nueva Navi, casi seguro que a los dos años vuelve a sacar la misma gráfica que es lo que ha pasado ahora, el que compró la 480 prácticamente tiene una 580.

Pero en cosas como por ejemplo el Tdp, se ve que la 390 era de la generación pasada cuando las gráficas no dudaban en vacilar con tremendos tdps dignos de cafeterás a reacción por lo que siempre será una gráfica más antigua que la 970.

También te puedo poner un vídeo comparando la 680 con la 960 a ver cual aguanta mejor y sería lo mismo que ese vídeo por que en potencia es lo mismo, pero aunque el precio sería ligeramente inferior el de la 680 aun rindiendo igual es tecnología más anticuada en todo ( esté símil lo he echo a ojo no lo sé a ciencia cierta)

275 de tdp poca cosa , pagas la 970 en un dos años de viciada en luz joder.

KiCkS

#165 lleva 16 gb de ram que seguramente no vaya a gastar en mi vida y un TDP jodidamente absurdo.
Esa grafica no tiene justificacion en el mercado la mires por donde la mires, salvo uso profesional.
Me estas vendiendo por el mismo precio que una RTX 2080 una grafica ligeramente peor en potencia, sin RTX y con un TDP absurdo
¿ y tu me dices que eso va a envejecer mejor que una 2080 ? Lo dudo mucho.
Que me digas graficas de gamas bajas donde Nvidia reconozco que si que peca de poca memoria te doy la razon, o incluso en generaciones anteriores donde ese problema tambien se transmitia en las de gama media, pero me vas a decir que una 980 Ti a envejecido mal ? o que una 1080 lo va a hacer ? lo dudo.
Partiendo de la base de que si una grafica Nvidia es mas cara no deja de ser por la falta de competencia, por la imagen de la marca como "la mejor" o simplemente por que les sale de los ·"·$, pero por logica que si por 2 cosas iguales pago 100 por una y por la otra 150, esta claro que el dia de mañana con la de 150 perdere mas dinero a la hora de venderla.

1 respuesta
B

#173 Si vas a jugar 4k hazme caso que los vas a gastar en un tiempo, esto ha pasado con los 3 cuando daban 2 e igual no gastas 8 pero si 10 y eso alarga mucho a largo plazo la vida de estás gráficas sobre todo si piensas comprar algo así para un plazo de 5 años.

#173KiCkS:

Esa grafica no tiene justificacion en el mercado la mires por donde la mires, salvo uso profesional.
Me estas vendiendo por el mismo precio que una RTX 2080 una grafica ligeramente peor en potencia, sin RTX y con un TDP absurdo

El precio es absurdo toda la razón, sólo la compraría cuando costase 400-500 como mucho y costando la Nvidia 800€, y acabará costando eso, Amd a diferencia de Nvidia no ha tenido problemas nunca en bajar los precios de sus gráficas sustancialmente, Nvidia parece que a veces prefiere quemarlas mira la 1050 o la 1030 o pilla una 1070 rebajada difícil no?

Lo dicho ahora es de lejos una fatal compra, por 300€ menos podría empezar a pensármelo en torno a los 450

2 respuestas
-
#174Larioko:

El precio es absurdo toda la razón, sólo la compraría cuando costase 400-500 como mucho y costando la Nvidia 800€, y acabará costando eso

¿Que dise usted?

1 respuesta
JukeMushu

Valdra la pena comprar uno para lol y csgo? O mejor seguir con intel?

Jaumeguay2

Merece la pena comprarse el modelo de placa x470 o merece la pena esperar a que saquen las nuevas?

1 respuesta
B

#175 Es el precio medio de una 2080, las hay bastante más caras y algo también más baratas, cual es la objeción?

1 respuesta
-

#178 Que das por sentado la bajada de precio de AMD, cuando las VEGA64 ha estado disparada de precio un montón de tiempo y que Nvidia no va a bajar la serie 2080.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Estos CPU se pueden montar en una MSI B450 Tomahawk ?
Me voy a pillar un pc con esa placa y ryzen 2700 y por saber si podría upgradear en el futuro

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales