AMD desvela la serie Ryzen 3000 con arquitectura Zen 2

perez_chuck

Con todos ustedes, el hilo que conmovió al mundo... de discutir GPUs al estándar de vídeo en un hilo de procesadores AMD

1
aLeX

Podíais hablar un poco sobre refrigeración líquida. De esas que el radiador y el bloque se venden en kit

Así hacemos que el hilo valga para todo

4
TNx7

A mi me interesa la macroeconomía, podríais darle un tiento por ahí tambien.

isnotavail

Al final me he calentado y he pillado el 2600 con la oferta de 130+2 juegos.

1 respuesta
Jaumeguay2

Merece la pena pagar el sobre coste de las nuevas placas base?

2 respuestas
Popino

#244 Tremenda compra 👌

#245 Pues hasta que no salgan benchmarks no se sabe. Yo creo que no merecerá demasiado la pena.

2
isnotavail

#245 Esta por ver, segun dice buildzoid en el video que puse paginas atras, depende del uso que le vayas a dar, para los 6 y 8 nucleos te sirve con las actuales, para los de 12 y 16 dependera del OC que le quieras meter.

1
B

Yo el 2700x lo voy a vender cuando salga el 3800x lo digo por si alguien quiere esperarse a comprar algo. Que es un mes o dos creo. Tiene 4 o 5 meses creo y garantía de pccomp caja etc.
No es en plan buitre es porque si uno se va a comprar el 2600x lo mismo el mío le cuesta menos xD

Eskimo

Se sabe si se pierde rendimiento de algun tipo X370 vs X570 ?

Tengo una x370 no se si me merecerá la pena el cambio. Hablando de juegos solamente.

Pulgar

Mi pregunta es: para procesado bruto entiendo que hay que esperar a algo mas tocho?

Porque a cálculo bruto esto no mejora a los threadripper 2950 en adelante.

Irse a los epyc rome sería demasiado

1 respuesta
eondev

#250 o esperas a threadripper o pillas epyc ;/

-

¿Porque todas las nuevas placas tiene que llevar el disipador en el chipset?


3 respuestas
isnotavail

#252 Segun dijeron en el video de msi, es porque al usar varios NVMe mas la grafica con PCIe 4.0 se calientan y necesitan refrigeracion activa, pero se ve que solo se activa si sobrepasa X temperatura, si no esta parado, es la misma tecnologia que usan en sus graficas.

1 respuesta
-

#253 ¿Y lo de las 16 fases de alimentación? Me parece una burrada.

2 respuestas
isnotavail

#254 Esas placas son de las top de gama, estan pensadas para meter OC bastante bruto, sus equivalentes en intel tambien las llevan.

NeV3rKilL

#239 Los necesitas si quieres ver los procesadores evolucionar. Me parece muy bien que los escalen a base de cores pero si escalasen por cores y por frecuencia sería mejor.

Igualmente a vistas de futuro, llegará el día donde la cpu haga bottleneck a 1440p y no está tan lejos ese día.

2 respuestas
Popino

#256 Era una coña sin más.

B

#254 ninguna lleva 16 fases. llevarán 7 u 8 a lo maximo.

vincen

#256 Es una especie de bait? Sabes lo que es el IPC? La cache? La frecuencia no lo es todo.

El FX-9590 va a 5.0Ghz y es de 2013, se mea al a cualquier cpu de hoy, no?

Los que estan estancados son las GPU y no las CPU, de CPU vamos muy sobrados comparandolo con los graficas.

Y el futuro a corto/mediado son los cores, el silicio tiene un limite y estará en los 3/4/5 nanometros.

Sust0

#252 No es nada nuevo. Ya se venía usando ventilador en el chipset desde hace tiempo. Ahora lo que han hecho es poner un disipador tocho con ventilador para enfriar toda la zona del chipset y el puerto m2 también ya que supongo que con el pci-e 4.0, los ssd en el m2 cogerán velocidades altas y calentarán bastante.
Hasta donde yo se Intel siempre ha puesto ventiladores en su gama HEDT. Y antiguamente se usaban mucho porque yo recuerdo que mi abit an7 llevaba ventilador en el chipset.

B

amd ha roto el contrato con ... no recuerdo el nombre, quien le hacia los chipset, para poder ofrecer rendimiento para conexiones pcie-4 y demás. y los está diseñando amd, por eso el cambio de consumo y calor a disipar en estos.

como dicen, intel tambien tiene placas base con ventiladores en el chipset.

elhuge

El nuevo chipset que ya fábrica AMD y no Asmedia tiene un consumo de 15w por el pci-e 4.0, por eso han puesto el ventilador, supuestamente en la serie 6 ya no hará falta.

penetration

#212 Que sea un acierto no quiere decir nada xD.
Osea de sobras es sabido que comprarte la 1ª hornada de algo tecnologico, es aunmentar muchisimo el % de posibles problemas. Obviamente todo puede salir bien y guay xD.

Pero vamos, en la salida de las 2080/ti no recuerdo cual, literalmente se le quemaban las placas de la tarjeta por las memorias xD.
Los ryzen 1xxx conforme fue pasando el tiempo daban muchisimos menos problemas que las primeras hornadas,etc etc xD

Osea, por eso te digo que como consejo, si no tienes prisa, y puedes esperar 2 o 3 meses, te evitas mas % de desgracias xD.

1 1 respuesta
B

AMD lo que esta haciendo es que esta compensando una parte de las latencias del I/O con una cache enorme de 36mb L3 para los juegos, ya que estos son muy dependiente de latencias, tener un L3 enorme beneficiarian, en no tener que acceder tanto a la memoria.

Eso si los 3900x de 12/24 y 2 chiplet, a saber como iran en juegos, supungo que en vezd e acceder a la L3 de otro, accederan a la memoria directamente que seria mas rápido y con menos latencia, sera de ver que tal se comporta en juegos.

keygy
1 respuesta
Dieter

#265 cuanto manejan los buses actuales?

1 respuesta
neo-ns

Pues caera un 3900X y adios 1700, quizas la Crosshair VI si aguanta para OC con las 12 VRM.

Las nuevas veo que llevaran 14+1

B

#263 Ya eso es verdad. Un par de meses se puede esperar.

Sust0

Virgensanta, Asus anunciando 10 placas basadas en x570 lel.

2 respuestas
B

#269 Las risas son los precios dicen por ahí que las de MSI por ejemplo van de los 220€ a los 777€. Igual hasta compensa pillar una x470 si no va a haber b550s de salida.

Tema cerrado

Usuarios habituales