AMD está trabajando en un estándar para GPU externas

thrazz

#30 lo lógico es que existiendo un estándar y competencia los precios bajen. Pero es que, aun así, sigue saliendo más barato y es más cómodo que tener portátil y sobremesa.

T

Como tengamos que esperar a AMD para que implemente, saque drivers y optimize esto no lo vemos en nuestra vida. Como les gusta hablar pero luego lo que es trabajar o arreglar errores en su parte poco.

KoRMuZ

En mi opinión, es la solución.

Un portátil con buen procesador, fino y demás, para moverlo, y en casa, en tu escritorio, tu pantalla + grafica + soporte para el portátil. Ese si sería el todo en uno ideal.

1
rojasu

no lo veo mal la verdad , los portatiles pecan sobretodo de grafica , estaria interesante para cuando estas en casa siempre y cuando el precio no llegue a los de un sobremesa.

Macharius

#11 ¿Menos que esto? R9 Nano con 32Gb RAM y un i7:

3 respuestas
crossovertm

Pues yo si le veo un proposito, pero solo si no se pierde eficiencia al tenerlo externo y si la carcasa es standard para cualquier tipo de grafica para hoy y futuro. Compras una buena grafica y te la llevas siempre que la necesites fuera de casa ya sea con portatil o un ordenador mas portable (el mio no lo es).

B

O sea, lo hace AMD, un fabricante medio muerto que no acaba de despegar en el ámbito doméstico. Ni a nivel de CPU ni a nivel de GPU.

Bueno sí, GPU porque las venden por debajo del precio y así pueden competir, en precio, con Nvidia.

No le veo demasiado futuro por ahora, como bien ha dicho #2, menudo armatoste. Para cuando esto sea algo realmente útil, los portátiles ya dispondrán de gráficas buenas a precios decentes. Aunque ya hay modelos con GTX950/960 que no están nada mal.

1 respuesta
thrazz

#35 sí.

#37 "No acaba de despegar". 20% de market share. Ajam.

"Las venden por debajo del precio". EL precio, esa medida.

"menudo armatoste" No han enseñado nada y no han dicho nada de que lo vayan a fabricar ellos.

"Para cuando esto sea algo realmente útil, los portátiles ya dispondrán de gráficas buenas a precios decentes." No has entendido para qué sirve, y mira que lo dice en su post.

1 1 respuesta
Niksokupa

Vamos a ver, tendremos cajas donde simplemente, mientras van pasando los años, actualizamos solo la gráfica haciendo que nuestro portátil tenga muchos años más de vida, además de que no es tan grande como parece por la perspectiva de la foto, y eso además dándonos obviamente la potencia necesaria para jugar, a mi me parece la ostia para ir de lan en lan por ejemplo, y otras cosas que ya han dicho por aquí.

Hace unos 7 años un profesor de informática ya me dijo que no se tardaría en ver gráficas externas y parece que estaba en lo correcto.

T

Antes hacía falta una habitación para meter la CPU entera en el futuro la necesitaremos para la gráfica xD

lukimator

#35 la verdad es que con uno de esos y luego un movil o una tablet, no veo mucha necesidad de portátiles sinceramente. Aunque habrá a quien le llame no se

B

#38

¿20% de market? ¿Lo sacas de la gráfica de Valve? No se venden y esa es una realidad, además de que al precio me refiero en comparación con Nvidia. En tema servidores no me meteré porque es una gama que desconozco. Aunque un 20% es patético, ¿el otro que es, un 80% de Intel entonces? ¿O es que ese 20% es CPU+GPU? Porque entonces peor me lo pones.

En AMD el supuesto mismo rendimiento te sale más barato, pero oh, qué extraño, la gente tira más a GTX960/970 que no 370/380.

No es que no supiera de qué se hablaba, pero no me fijé en que se habla de los notebooks. Vamos, esos Asus EeePC que salieron hace eones y que finalmente fueron sustituidos por tablets, y ahora los híbridos de tablet con teclado.

Entre los problemas de drivers y de temperaturas, se han ido ganando la mala fama poquito a poquito. ¿Sino por qué se fusionó ATI con AMD? Las empresas que van tan tan tan bien, no suelen fusionarse, aunque en el caso de ATI más que fusión fue absorción, ya que no mantuvo nada salvo el nombre Radeon que luego ya fue quitado por RX.

No es por rizar el rizo, pero hombre, no me digas que AMD va de puta madre y tiene una alta cuota de mercado. Que no lo dices así explícitamente, pero es lo que yo entiendo del post.

2 respuestas
thrazz

#42 20 %. No. Se venden. "El precio" no es una medida, si tienen mejor relación calidad precio es una ventaja competitiva.

No es que no supieras de qué se hablaba, pero no sabías que se hablaba de portátiles. Ajá. Los EeePC y demás no tienen que ver con esto.

2 respuestas
B

#43

Ultrathin notebooks are awesome to carry, but nobody in their right mind would confuse one for a gaming notebook.

Lo entendí por esto. Aunque quizá se refieren a los portátiles tipo MacBook Air.

Menuda reventada de Nvidia, ¿y sigues diciendo que van bien? No de rendimiento y tal, digo en el mercado, que tienen beneficios vaya. Recuerda que tienen la ayuda del la parte de CPU's. Sino estarían ya muertos porque cada vez menos gente apuesta por sus gráficas.

Para un PC calidad/precio puede ser una opción pero, y se ve por el subforo de hardware mismo y/u otros foros, que la gente tiende a gastarse un poco más, para que le dure mayor tiempo. Y eso con un AMD está difícil. No sé cómo rendirá a día de hoy una 7970, pero ya hay quejas de gente con 7870 con juegos nuevos, y mi GTX680 ahí sigue, al pie del cañón.

Aunque se atraganta un poco ya con juegos como AC: Syndicate por ejemplo, en ciertos momentos.

Solo sé que como les salga esto rana, les va a suponer un palo de narices. No creo que tengan tanto presupuesto con esa ridícula cuota.

PD: En la gráfica se ve que el 2015 es su primer año bueno. Como los siguientes sean igual a los anteriores, no es nada positivo.

PD2: Dios no quiera que se mueran, porque sino el mercado lo tendrá Nvidia y ahí sí estaremos jodidos con sus precios.

2 respuestas
Akiramaster

Yo lo veo en consolas.

1 respuesta
B

#45

Pues no estaría nada mal, pero luego se les hunde el negocio, ¿no? Lo ideal es sacar una PS/Xb cada X años.

Prava

#2 No has entendido nada.

#11 Eso de que cuesta menos... no lo tengo nada claro, pues las pocas que hay a día de hoy tienen un precio prohibitivo, y sólo compensan cuando tienes un Ultrabook de gama alta o muy alta.

#18 Ese es el problema que hay a día de hoy.

#19 Tu problema no tiene solución, pues esto requerirá de nuevos estándares y conexiones, cosa que tu portátil no tiene.

1 respuesta
thrazz

#44 define "bien". Es una empresa que tiene un 20% de un mercado enorme, que da beneficios y que tiene productos competitivos. Ese 20% es de GPU, no de CPU+GPU (donde tiene el mismo share más o menos). Para colmo, fabrican las APU de todas las consolas.

No sé qué foros visitas tú, pero las 380/390 se recomiendan más que las de Nvidia ahora mismo (mira las builds de Tom's por ejemplo).

"No sé cómo rendirá a día de hoy una 7970, pero ya hay quejas de gente con 7870 con juegos nuevos, y mi GTX680 ahí sigue, al pie del cañón."

Tontería del día.

"Solo sé que como les salga esto rana, les va a suponer un palo de narices. No creo que tengan tanto presupuesto con esa ridícula cuota."

Sigues sin entender de qué va la noticia.

#47 pero es que el planteamiento es que ya tienes un portátil. Yo tengo un MBP que con una gráfica externa decente me daría para jugar a casi todo sin tener que tener un sobremesa aparte.

2 respuestas
Akiramaster

#48 me parece recordar que las consolas dan más prestigio que beneficio.

1 respuesta
B

Entonces AMD es lo mejor actualmente y con ese 20% de mercado van a hacerse más fuertes que el resto. Adelante, seguro que de esto sale tal revolución que nos enteraremos en breve.

Yo lo dudo, pero ya veremos. En cuanto a Nvidia/AMD, es dejar pasar el tiempo, éste ya dará la razón.

1 respuesta
thrazz

#49 no. Obviamente AMD no diseña y provee las APU a los fabricantes de consolas por "prestigio".

#50 nadie ha dicho eso, no quita que no tenga sentido nada de lo que has dicho.

1 respuesta
B

#51

No lo has dicho así, pero a ver:

  • Dicen que se recomiendan hasta en Tom's (web de prestigio)
  • "Para colmo fabrican APU de consolas" como dando a entender que tienen beneficios a nivel de GPU/CPU/APU

Lo de la revolución sí que lo he dicho yo. Pero con estas 2 cosas ya se entiende que AMD es fuerte. Pero vamos, espérate el día en que Nvidia la vea como una competencia real, y esa GTX970 te la pongan al precio de una 380, a ver qué te parece.

Porque si no venden más es por precio, ni más ni menos, ya que los drivers son mejores, ciertas tecnologías no las tiene AMD (salvo cuando copian pasado un tiempo), mejores temperaturas... y eso Nvidia con lo grandes que son, lo rebajan en un pispas y se quedan con los clientes potenciales de AMD. ¿O no has pensado en esto? Podrán tener mayor o menor margen, pero que pueden bajarlas, por supuesto, pero eso ya pondría en aprieto a AMD. Supongo que les sabe mal haber matado a ATI y ahora matar a AMD en su parte de gráficas xD, y les dan vidilla.

¿Porque quién compraría una 380 estando una 970 al mismo precio? Nadie, o bueno sí, los fans de AMD (que siempre hay fans de todo fabricante aunque sea peor).

Por eso mejor que se dediquen a las GPU externas, aunque no las fabriquen ellos, que ahí no tiene competencia, aún.

2 respuestas
Prava

#28 Un Mac Mini tiene componentes de portátil. En cualquier caso, ya hay torres con tamaño similar... pero no tengo muy claro si te gustarán ni su precio ni sus limitaciones.

#43 La ventaja competitiva no es tener mejor relación calidad/precio. De hecho, es un problema muy grande. O una obligación del mercado.

A día de hoy la marca NVIDIA está mejor valorada, lo que implica que a igual rendimiento la gente esté dispuesta a pagar más por sus productos.

#44 No estoy seguro de si las cpus están favoreciendo las gpus o viceversa. No lo tengo claro.

Ah, y no sé cómo cmparas una GTX680 con una 7870, la verdad. Compárala con una 7970, más o menos.

#48 Hombre, AMD muchos beneficios, no da, no. Por no decir que no da beneficios desde hace años.

http://ir.amd.com/phoenix.zhtml?c=74093&p=irol-fundIncomeA

Respecto al cacharro en sí mismo... el planteamiento cambia mucho. No puedes asumir que vas a tener el mismo portátil si sólo lo usas para ofimática, o si también jugarás con él. A día de hoy un sobremesa decente cuesta unos 600€. ¿Cuánto valen las cajas externas estas? Para que compense necesitas una gráfica mucho más potente que en sobremesa... así que es difícil gastarse menos y tener mejor rendimiento. Por no decir que es imposible.

A menos que, per se, ya tengas un ultrabook de gama muy alta.

He encontrado estos cacharros que vienen a hacer lo mismo. Éste en concreto:

http://www.techspot.com/review/944-alienware-13-graphics-amplifier/page5.html

Hay una pérdida de un 15% de rendimiento. Y la caja, sin gráfica, son 300€.

2 respuestas
B

#53

Pero si es lo que he hecho :\

No sé cómo rendirá a día de hoy una 7970, pero ya hay quejas de gente con 7870 con juegos nuevos, y mi GTX680 ahí sigue, al pie del cañón.

Menciono la 7870 por ser de la que he leído quejas, por eso digo que no sé cómo rendirá la 7970. Quien la tenga ya dirá "Pues mi 7970 va bien/mal/pse".

thrazz

#52 tú es que entiendes lo que quieres.

No tienes ni idea de cuál es el margen, "ciertas tecnologías no las tiene AMD (salvo cuando copian pasado un tiempo)" lmao, y si fuese tan fácil para Nvidia destruir a su único competidor en el mercado de gráficas de escritorio ya lo habrían hecho.

"Por eso mejor que se dediquen a las GPU externas, aunque no las fabriquen ellos, que ahí no tiene competencia, aún."

Claro, cogen y se dedican a un mercado de nicho porque el genio de las empresariales Masme ha decidido que lo de vender miles de millones en gráficas no funciona.

#53 que Nvidia tenga su propia ventaja competitiva no significa que la relación calidad/precio de AMD no lo sea.

Yo hace igual 10 años que no tengo nada de AMD y suelo pagar un poco más por Nvidia, pero una cosa no quita la otra.

AMD ha tenido años malos, pero lleva bastante tiempo aguantando y decían que incluso la parte de consumo iba a dar beneficios en 2015.

Las cajas externas estas rondan los 250 euros ahora mismo, pero algo como lo que propone AMD sería más barato si fuese caja (por tener estándar y competencia) o si fuese standalone. Aun así, ya es más barato que comprarte caja + fuente + procesador + placa + RAM + HD...

"Para que compense necesitas una gráfica mucho más potente que en sobremesa"

No, para que compense solo necesitas poder jugar decentemente. No estáis entendiendo cuál es el público objetivo.

Que hay un bottleneck hasta con TB3 nadie lo niega.

1 respuesta
G

Creo que nunca van a terminar de despegar

Laserazul

#35 AMD si que sabe, micro de la competencia :cry:

Prava

#55 La relación calidad/precio no es una ventaja competitiva. La ventaja competitiva la tiene NVIDIA, que puede vender mucho más caro pues el valor percibido por sus clientes es mayor. Te lo dice alguien que siempre ha tenido NVIDIA salvo ahora, que tengo una 290X. A igual precio tendría NVIDIA :)

Las cajas externas... pongamos 50€ por la caja, 50-100€ por el adaptador de thunderbolt a pci-e (son caros seguro, pues un simple "riser" pci-e de calidad vale 30€ o más) y 50€ por la fuente de alimentación. No pueden ser baratas nunca. A todo esto, súmale 300€ de gráfica. Y nos vamos a 500€. Es decir, estamos pagando 500€ por un add-on para nuestro portátil, cuando por más o menos un precio parecido tenemos un sobremesa de igual o más rendimiento.

Que conste que si despega me parecerá muy, muy bien. De hecho Razer ha presentado su cacharro (si bien propietario), así que se le está dando importancia al tema. Pero hay que sopesarlo bien.

1 respuesta
xPipOx

Yo creo que si lo montan bien es facil a dia de hoy "despiezar un pc" y meterlo por fasciculos segun necesidades, otra cosa es que lo que vayan sacando se convierta en estandar y el precio sea competitivo para poder plantearte algo asi.

thrazz

#58 pero cómo no va a ser una ventaja competitiva la relación calidad precio si es el gran atractivo de AMD y lo que les hace vender :psyduck: Eso no quiere decir que la ventaja absoluta no la tenga Nvidia.

Estás usando precios de componentes sueltos para un PC entero para predecir el precio de una solución completa solo para una gráfica. A poco que ronden los 200 euros ya salen mucho más barato que comprar un PC entero (caja + fuente + procesador + placa + RAM + HD), por no hablar de la comodidad y de la diferencia de espacio. Y estoy seguro de que si la cosa prospera, te venderán la gráfica externa directamente por un sobreprecio mucho menor.

El de Razer no es propietario, va con TB3 y lo puede usar cualquier marca (otra cosa es que el resto de fabricantes quieran dar soporte).

1 1 respuesta

Usuarios habituales