AMD está trabajando en un estándar para GPU externas

B

Pues a mi me parece una idea cojonuda. Con el rollo de Thunderbolt 3 podríamos tener una "base" al a que enchufas el portátil con 1 cable, y en esa base tienes enchufao todas las cosas que necesitas en el escritorio: pantalla, discos duros (copia de seguridad), ratón y teclado, periféricos diversos… llegar al escritorio, poner 1 cable y tienes el mismo PC convertido en tu súper PC de escritorio. Cómodo.

Pero el problema es lo que ya han dicho, que ahora mismo es caro y hay poco soporte.

1 respuesta
Prava

#60 Es que eso no es una ventaja competitiva. Ventaja competitiva es tener unos costes inferiores. O tener una mejor valoración de marca. Vender barato no lo es en ningún caso! AMD tiene una mejor calidad/precio porque es la única forma en que puede competir con NVIDIA.

El de Razer no es propietario, vale. Es TB3, sí, pero la implementación es suya.

Razer reached out to clarify that although they won't be doing anything to limit the Core's connection, manufacturers will need to do some work to "support Intel's detachable graphics" if Core is going to work. Says Razer, "We would love to see it supported by as many devices as possible."

http://www.pcworld.com/article/3019369/hardware/the-razer-core-can-boost-any-thunderbolt-3-equipped-laptop-with-an-external-gpu.html

1 respuesta
thrazz

#62 para poder vender productos competitivos a menos precio tendrá que tener unos costes inferiores o la capacidad de mantener márgenes más pequeños.

Claro que la implementación es suya, ¿de quién va a ser si no? Pero utiliza un estándar que ya existe, no usa conectores ni cables propios, exactamente a lo que se refiere AMD. ¿Por qué te crees que ha puesto el tío precisamente la foto del Razer Core?

1 respuesta
B

#42 #52 Antes de nada, GTX960/970 no son con equivalente con 370/380, sino con 380/390 en todo caso.

La realidad es que la 390 ahora mismo esta al mismo precio que la 970 en España y en varios juegos (diria que en mas) rinde por encima. En resoluciones altas suele ser claramente mas favorable para la 390.

Yo compraria sin dudar antes una 390, ya solo por el free-sync me merece la pena; creo que no hay ni un monitor con g-sync ultrawide que baje de los 1000€ cuando con free-sync tienes desde menos de 300€ (tienen diferentes specs, obvio, la cuestion es que la gama de amd es mas amplia).

¿Inconvenientes? Mayor consumo que tampoco se nota mucho en la factura, los drivers para los que no jugamos day 1 no suelen ser un problema e incluso con ellos desactualizados le llega a ganar en rendimiento como sucede con Hitman, y poco mas. Temperaturas a full tambien he visto mejores en ciertas 390, ademas de que creo que la 970 no tiene soporte completo a dx12 y la otra si. Es una GPU que ha llegado algo tarde, como varias cosas de AMD, quitando eso esta bastante bien.

A estas alturas me voy a esperar a ver que nos traen Pascal y Polaris, pero lo que dices no es del todo cierto.

1 1 respuesta
B

#64

¿Entonces me estás diciendo que frente la 980, y ya no hablamos de la 980Ti, ¿no hay competencia por parte de AMD? ¿O hay una 395 o algo así?

Yo diría que te equivocas y que es 960-370 y 970-380, dejando la 390 para la 980. Con esa tergiversa claro que te cuadran los números xD

AMD es más barata desde que Nvidia le pasó la mano por la cara, por allá las GTX280. A partir de ese punto ha ido decayendo. AMD, quién te vio con las 9800Pro y X1800XT y quien te ve ahora :( Pero lo dicho, lo ideal es que nunca mueran, ya que una marca sin competencia, tiene el mercado a su merced.

1 2 respuestas
B

#65 La que compite con la 980 se llama Fury y tambien es una competidora bastante digna, con la 980 ti estaria la Fury X, que ya no es tan digna y la 980 ti la viola.

¿Pero que terjiversa? Miralo anda. La 390 cuestan lo mismo que la 970 y las Fury que las 980, o sino andan muy parejas. Luego ya si eso, miras varios bechs.

¿Las GTX280 pasarle la mano por la cara? En que, ¿en ventas? Si en esa epoca las 5850 eran el referente en calidad precio que ademas al año o dos años de salida tuvieron varias tandas refurbished a un precio de risa.

3
Prava

#63 O podrá perder dinero cada año :) Los costes de AMD son los mismos que los de NVIDIA, con sus diferencias según si pagan por chip o por oblea, pero son los mismos prácticamente. Pues ambos subcontratan la producción.

Repito que vender más barato no implica ventaja competitiva si no tienes ventaja en costes. Y AMD no la tiene. Lo que pasa es que es mejor vender barato que no vender nada.

1 respuesta
thrazz

#67 ah bueno, yo no sé cuánto le cuesta cada gráfica a AMD y a Nvidia (y tú tampoco). El hecho es que el factor diferenciador de AMD es la relación calidad precio.

1 respuesta
Prava

#68 Esos contratos están blindados :) Pero puesto que ambos contratan con el mismo (TSMC) y que NVIDIA tiene un volumen mayor... es dudoso cuanto menos que AMD tenga costes inferiores.

De todos modos vender más barato que tu competencia no es una ventaja competitiva, repito. Tener una ventaja en costes lo es, y tener una ventaja tecnológica lo es también. NVIDIA está en el segundo grupo, pues el valor percibido por sus productos a igual rendimiento objetivo es mayor.

Además, AMD está en la cuerda floja y muchos análisis la ponen en quiebra antes de 2020... es lo que hay cuando tienes deuda que pagar y no generas beneficios.

1 respuesta
thrazz

#69 pero es que el coste de un producto no solo incluye el coste de fabricación de los componentes ¿?

Poder vender más barato que tu competencia es una ventaja competitiva, repito. Y la mayoría de analistas tienen a AMD en hold por la reestructuración que están haciendo y todo el mercado que se han comido en embedded y servidores.

1 respuesta
Prava

#70 Todavía no sé qué es lo que me estás discutiendo.

No existe la ventaja competitiva de "vender más barato". De hecho, el artículo que pones lo indica claramente, pues tienes: a) Cost leadership y b) Differentiation. Y ambos son muy sencillos de entender. Repito, vender más barato es una decisión que haces tú, pero no es una ventaja competitiva. La ventaja competitiva es producir más barato. Y no vender.

Además, AMD pierde dinero, lo que significa que vende más barato porque no tiene más remedio. ¿Qué ventaja competitiva puede tener eso? Absolutamente ninguna. Máxime cuando el margen operativo les sale negativo.

¿La mayoría de analistas? AMD tiene que hacer muchas maravillas para no quebrar. Primero porque debe mucho dinero, y segundo porque no genera beneficios. Tienen que cambiar tantas cosas para que en 2020 no quiebre que casi es más fácil que te toque la lotería. Sobre todo viendo la de cagadas consecutivas que llevan.

2 respuestas
B
#71Prava:

Tienen que cambiar tantas cosas para que en 2020 no quiebre que casi es más fácil que te toque la lotería

¿Tan claro ves que AMD, como es ahora, no va existir en el 2020?

1 respuesta
Prava

#72 Entre la super deuda que tienen, y que tienen pérdidas año tras año, y que han segregado muchas partes de la compañía para poder sacar algo de pasta... sí, mucho tiene que cambiar en los próximos 2-3 años para que no quiebre.

Ojo, quebrar no significa desaparecer. Debido a las leyes anti-trust americanas de desaparecer AMD (único competidor x86 del mercado, y único competidor con NVIDIA en gpus dedicadas) está casi garantizado que se obligaría a Intel a separarse en dos, y lo mismo para NVIDIA. Así que desaparecer no desaparecerá, pero muchas cosas pueden cambiar.

B

Pues que sigan trabajando..

thrazz

#71 te estoy discutiendo que:
a) la relación calidad precio es la ventaja de AMD. Tú estás diciendo que venden más barato porque no tienen otra opción, no porque sea su estrategia. Es como decir que Tata no vende barato porque sea el segmento al que van, sino porque no les queda otra opción.
b) que AMD no está tan mal como lo estás pintando, que les está yendo bastante bien en el mercado de embedded y servidores y que los analistas son bastante optimistas con el futuro de la empresa. Que UN grupo dijese que iban a petar en 2020 no quiere decir que sea el consenso.

B

#28 cuando lo consigan dentro de unos años hasta el fruit ninja te pedirá un PC top de hoy en día. esto siempre ha sido así, conforme avanza el hardware avanza el software volviendose cada vez más exigente.
es más, si un antiguo profesor mio que trabajó para intel no me mintió, las grandes compañias de hardware tienen componentes listos para ser comercializados mucho antes de ser puestos en el mercado. Es decir, que igual cuando salió el i7 más potente hasta el momento, ellos en las cadenas de producción ya podían meter algo que lo doblara en rendimiento pero se lo van reservando para estar siempre un paso por delante de sus rivales como podía ser AMD, así cuando estos sacaran un nuevo procesador algo mejor, ellos tendrían respuesta para estar siempre en la cresta de la ola.

es posible que ya existan tablets o terminales de 300 gramos que tengan una potencia similar a la de un PC de gama media-alta de hoy en día. existen pero aun no son rentables para fabricarlos en cadena o no les interesa aun comercializarlos porque no hay software que lo requiera.

M

#65 Te recordare este post cuando DX12 sea el estandar y todos esas poderosas 980ti rindan menos que una 295x

http://arstechnica.com/gaming/2015/08/directx-12-tested-an-early-win-for-amd-and-disappointment-for-nvidia/

20 días después
AverageFury

#61 y los problemas de seguridad que puede llegar a dar al ser una conexión que va derechita pcie mediante a la placa.

Recordad thunderstrike.

Recuerdo haber visto por algún sitio algún que otro equipo con el puerto físicamente obstruido, termofusible mediante.

1

Usuarios habituales